¿Cuál fue más traumático? MGS 2 vs TLOU 2 (Ojo Spoilers)

Encuesta
¿Qué "cambio" fue más traumático?
41%
11
59%
16
Hay 27 votos.
Hola,
estos días he estado pensando en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y The Last of Us Parte II y en cómo "juegan" con los sentimientos de los jugadores. Obviamente hay SPOILERS, así que cuidado.

Ambos son una secuela de una primera parte con un éxito tremendo, y en ambos vemos cómo pasamos de manejar al personaje estrella del primer juego a un "secundario". Además, hay diferencias en la forma de hacerlo, en MGS 2 "parece" que Solid Snake muere, aunque no queda claro. Pasamos a manejar a un completo desconocido sin carisma ninguno... pero al menos no tardamos en ver que Solid Snake sigue por ahí. El caso de The Last of Us Parte II es distinto, ya que, si bien no manejamos a un desconocido (Ellie era parte muy importante en el primer juego), la muerte de Joel es mucho más cruel, y además totalmente definitiva (no cuento la parte de Abby, ya que se maneja más adelante en el juego, tan solo el cambio de Solid Snake - Raiden y el de Joel - Ellie).

¿Cuál os pareció más traumático?
En el momento de vivirlo TLOU2.

Reflexionando cómo han pasado 22 años de MGS2 y el mundo descrito por Kojima es exactamente igual a lo que se narraba en el videojuego, a día de hoy me sigue volando la cabeza y me deja un runrun de desasosiego bestial pensar en el final de MGS2.
La verdad que me parece más traumático un juego de terror como Visage, eso de matar al personaje principal me da un poco igual, me dio bastante igual la muerte de Joel, me refiero a que entendí perfectamente que lo matasen y me generó tensión la escena, pero puedo vivir sabiendo que está muerto.

Ojalá matasen de forma más recurrente a los personajes y se deshicieran de ellos cada cierto tiempo, porque alargarlos tanto cansa, si quieres recuperarlos puedes, joder, que Joel vivió el brote de 2013 a 2038, siempre puedes retomar al personaje de nuevo, incluso a modo de spin-off con nuevos personajes donde aparezca de personaje secundario en alguna parte del juego.

Luego tienes el caso de los Red Dead.


Por otra parte pienso que el prólogo de TLOU2 no está bien elaborado, no lo está lo suficiente como lo podría haber estado; primero de todo porque justo al principio, cuando Joel habla con Tommy, te dejan ahí claro el motivo por el cual le pasa eso a Joel, te spoilean, te refrescan la mente, un poco al modo cutre que hacen las series de "en capítulos previos" tratándote como si fueses gilipollas y no pudieras pensar por ti mismo que en el anterior juego pasa tal cosa, y además que entre esos dos momentos hay muy poco espacio como para olvidarte y no hilar cable, piensa que luego te pasas medio juego con Ellie buscando a Abby para descubrir el motivo por el cual ha matado a Joel y te lo están destapando al principio del todo junto antes de matarlo [facepalm] ; por otra parte pienso que le tendrían que haber dando más chicha al prólogo, en vez de añadir el epílogo, que sobraba bastante, deberían de haber extendido el prólogo con Joel y haber metido secuencias de meses antes con enfrentamientos contra bandidos humanos haciendo pensar al jugador que lo que podría haberle pasado a Joel era cosa de haber matado a algún bandido.



De MGS2 poco me acuerdo porque me lo pasé siendo muy crio y no lo he vuelto a jugar, sería casi como jugarlo de nuevo, aunque al jugarlo iría recordando muchas cosas, pero la verdad, no sentí mucho con el cambio a Raiden.
mocolostrocolos escribió:En el momento de vivirlo TLOU2.

Reflexionando cómo han pasado 22 años de MGS2 y el mundo descrito por Kojima es exactamente igual a lo que se narraba en el videojuego, a día de hoy me sigue volando la cabeza y me deja un runrun de desasosiego bestial pensar en el final de MGS2.


Ya ves, lo volví a jugar en 2022, y miedo me da el nivel de acierto que tiene Kojima, en dos días nos cae lluvia acida y nos paseamos con bebes en peceras.
Ninguno de los dos. No entiendo tanto drama con este tipo de cosas.
ninguno de los 2

de echo a nivel de "trauma" TLOU1 se come con patatas a su secuela
No he jugado ninguno de los dos, así que diré: Mother 3 [buuuaaaa]
Solo he jugado TLoU 2 y no diría que ese juego me traumo, solo que no me gusto su historia y mucho menos su final pero vamos eso para nada me afecto a tal grado.
Dejé de leer cuando vi lo de "Pasamos a manejar a un completo desconocido sin carisma ninguno...".
J2MRaiden escribió:Dejé de leer cuando vi lo de "Pasamos a manejar a un completo desconocido sin carisma ninguno...".

Hombre en el momento desde luego, otra cosa es que luego vaya mejorando mucho como personaje. Desde un primer momento me refiero a EL MOMENTO del cambio inesperado.
J2MRaiden escribió:Dejé de leer cuando vi lo de "Pasamos a manejar a un completo desconocido sin carisma ninguno...".

Pues es la realidad, Raiden en su momento no gustó y más si lo comparamos al gran Solid Snake...todos queríamos seguir con esd personaje y más cuando dábamos por hecho que iba ser de nuevo el protagonista.
Traumatico me resulto hace poco que probe el SFV, cuando fui a elegir personaje la mayoria de los clasicos bloqueados, apenas podias jugar con ken, chun-li y 4 o 5 JoJo's nuevos
Para mi lo de Joel, y tampoco es que haya sido traumático, mas bien sorpresa por esa decisión, y lo de mgs2 en su momento lo lleve super bien, raiden me cayo muy bein, quizá porque al jugarlo era un adolescente y me importaban más otras cosas en el mismo juego!
La reacción al MGS2 fue culpa de los propios fans que se habían creado unas expectativas que resultaron ser falsas, pero el MGS2 tiene el mejor argumento de la saga. Algo parecido a lo que ocurre con los haters de las nuevas películas de Star Wars.
Aeris XD

Joel no me caía muy bien, de hecho empatizo bastante más con Abby, es el personaje que más me gusta de los TLOU. Ellie tampoco me cae muy guay.

Lo de Solid Snake si me pareció una buena jugada. Otra cosa es que MGS 2 me parezca un juego bastante petardo en muchas cosas.
@coyote-san MGS2 tiene un argumento demasiado enrevesado, lo cual no es sinónimo de mejor. MGS3 le da 20 patadas a nivel de argumento, con una trama que no depende de otros juegos (aunque complemente), y sus giros argumentales precisos, en lugar y momento.
@ElSrStinson el MGS3 tiene el peor argumento de la saga, cargado de tópicos rancios y muy predecible de principio a fin, principalmente toda la trama de The Boss te la ves venir de lejos.
@coyote-san [carcajad]

Cierto es que pueda ser más predecible, pero eso es porque tira a algo mas realista. Más allá de los jefes y sus superpoderes (que solo son relevantes a nivel de Gameplay) y algún detalle que seguro se me escapa, MGS3 en una historia que te puedes creer. El resto tira mucho más de la fantasía, no es tan fácil predecir que el cyborg ninja invisible era tu antiguo compañero de armas, o que vas a luchar contra el presidente de USA (que es el doctor octopus) encima del Capitolio.

Pero aunque the boss "se vea venir" (aunque te dice claramente al principio la verdad), la identidad/realidad detrás de Eva y Adam es otra historia, por ejemplo
coyote-san escribió:La reacción al MGS2 fue culpa de los propios fans que se habían creado unas expectativas que resultaron ser falsas, pero el MGS2 tiene el mejor argumento de la saga. Algo parecido a lo que ocurre con los haters de las nuevas películas de Star Wars.

hombre yo no diria que en star wars el episodio 7,8 y 9 tienen el mejor argumento de la saga jaja
@dovahkin no me refiero a eso, sino a que se le han dado demasiados palos.
Me va a tocar rejugar el MGS2 a este paso xd
Soy el único del mundo a quien no le gustó MGS3. No recuerdo nada de la historia, solo que el control y la cámara apestaba.
@Stylish porque jugaste a la primera versión de PS2 que tenía la cámara fija, pero en la edición especial Subsistence y en todas las versiones HD posteriores la cámara es libre y se controla con el Stick derecho.

Si tienes oportunidad juega a una de las versiones HD, se nota la diferencia. El juego en sí está muy bien, a pesar de lo que dije en mis anteriores mensajes es un MGS de pleno derecho, claro que a mí no me parece el mejor de la saga como mucha gente dice.
coyote-san escribió:@Stylish porque jugaste a la primera versión de PS2 que tenía la cámara fija, pero en la edición especial Subsistence y en todas las versiones HD posteriores la cámara es libre y se controla con el Stick derecho.

Si tienes oportunidad juega a una de las versiones HD, se nota la diferencia. El juego en sí está muy bien, a pesar de lo que dije en mis anteriores mensajes es un MGS de pleno derecho, claro que a mí no me parece el mejor de la saga como mucha gente dice.


Coño, entonces igual si que me lo rejuego. Gracias!
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