La verdad que me parece más traumático un juego de terror como Visage, eso de matar al personaje principal me da un poco igual, me dio bastante igual la muerte de Joel, me refiero a que entendí perfectamente que lo matasen y me generó tensión la escena, pero puedo vivir sabiendo que está muerto.
Ojalá matasen de forma más recurrente a los personajes y se deshicieran de ellos cada cierto tiempo, porque alargarlos tanto cansa, si quieres recuperarlos puedes, joder, que Joel vivió el brote de 2013 a 2038, siempre puedes retomar al personaje de nuevo, incluso a modo de spin-off con nuevos personajes donde aparezca de personaje secundario en alguna parte del juego.
Luego tienes el caso de los Red Dead.
Por otra parte pienso que el prólogo de TLOU2 no está bien elaborado, no lo está lo suficiente como lo podría haber estado; primero de todo porque justo al principio, cuando Joel habla con Tommy, te dejan ahí claro el motivo por el cual le pasa eso a Joel, te spoilean, te refrescan la mente, un poco al modo cutre que hacen las series de "en capítulos previos" tratándote como si fueses gilipollas y no pudieras pensar por ti mismo que en el anterior juego pasa tal cosa, y además que entre esos dos momentos hay muy poco espacio como para olvidarte y no hilar cable, piensa que luego te pasas medio juego con Ellie buscando a Abby para descubrir el motivo por el cual ha matado a Joel y te lo están destapando al principio del todo junto antes de matarlo
; por otra parte pienso que le tendrían que haber dando más chicha al prólogo, en vez de añadir el epílogo, que sobraba bastante, deberían de haber extendido el prólogo con Joel y haber metido secuencias de meses antes con enfrentamientos contra bandidos humanos haciendo pensar al jugador que lo que podría haberle pasado a Joel era cosa de haber matado a algún bandido.
De MGS2 poco me acuerdo porque me lo pasé siendo muy crio y no lo he vuelto a jugar, sería casi como jugarlo de nuevo, aunque al jugarlo iría recordando muchas cosas, pero la verdad, no sentí mucho con el cambio a Raiden.