¿Cuál fue para vosotros la consola de la década de los 90?

Encuesta
¿Cuál fue para vosotros la consola de la década de los 90?
9%
7
29%
22
1%
1
1%
1
3%
2
56%
43
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 77 votos. La encuesta terminó el 05 mar 2002 06:50.
Personalmente, y pese a que la Snes también me ofreció grandes alegrías y me dejó un grato sabor de boca, la consola que realmente revolucionó este mundillo y que dio un gran impulso gracias a sabia nueva, tecnología revolucionaria, ideas nuevas... y en definitiva que aportó aire fresco que ya lo estaba necesitando este sector, fue sin dudarlo ni un sólo instante, y pese a quien pese, la Sony PlayStation.

Salu2! Imagen
Para mí, Super Nintendo.

Un saludo.
Originalmente enviado por Ferdopa
Para mí, Super Nintendo

=mente.

PSX lanzo mas a la fama y creó mas seguidores,pero nunca olvidare a "EL CEREBRO DE LA BESTIA, SUPER NINTENDO!"
la playstation con el chip
jejeje
Yo creo que lo que hace grande a una consola no es ella misma, sino los juegos que posee en catalogo, y sinceramente pienso que es la SNES, la PSX impulso esto de las consolas, pero no hay nada como una SNES con sus grandisimos juegos como el FF6, Chrono Trigger, Zelda, Super Mario World 2... ¿A alguien le sobra una SNES? XD

Saludos
Originalmente enviado por IPGlider
Yo creo que lo que hace grande a una consola no es ella misma, sino los juegos que posee en catalogo, y sinceramente pienso que es la SNES, la PSX impulso esto de las consolas, pero no hay nada como una SNES con sus grandisimos juegos como el FF6, Chrono Trigger, Zelda, Super Mario World 2

Tú mismo te contradices y me das la razón, ya que la PSX tiene el mejor catálogo de juegos de la historia de los videojuegos.
Busca bien y verás como encuentras una obra maestra en cada uno de los géneros. Y juegos en 2D tipo Zelda o Super Mario hay a montones de mejores en la PSX. En 3D ya es otra cosa, sobre todo en el género de plataformas, aunq ese género al igual q el de matamarcianos ya pasó a la historia, aunq viendo el juego Jak & Daxter de PS2 nadie lo diria, ¿verdad? :-)

Resumiendo: q la SNES tuvo muy buenos juegos, pero la PSX abarcó aún más si cabe más tipos de géneros de juego debido a gran parte a q empleaba la tecnología 3D, a la mayor potencia 2D tb, y a la política de Sony q no privaba a ninguna compañia ni tp debian pagar altos royalties por los cartuchos.

Imagen¡Salu2!Imagen
¿En que parte me contradigo exactamente? Esque no la encuentro (dimelo pls, sin malos rollos XD).

Sobre que el catalogo de PSX es mejor... alguien dijo una vez que sobre gustos no hay nada escrito, ¿no?

Y me he dado cuenta de una cosa en la votación falta la Game Boy, si la clasica, acaso no tiene esa consola (o tenia) todo el mundo, ya se que salio en el 89 no me pongas esa excusa XD porque en España salio en el 92 ó 93 y eso si que fue una superventas, Y SIN CHIP, jeje (que todos sabemos el secreto a voces del triunfo de PSX).

Saludos
para mi... fue la bestia Saturn!:)
Igual que NEO, me ha sacado las palabras de la boca, la snes estuvo realmente bien, pero la psx lo revolcionó todo, al igual que la MSX fue en la decada de los 80 principios de los 90, la gran ganadora de los 90 es la psx
Juas sin duda alguna la 3do por su catalogo de juegos y por su gran repercusion en el mundo dl videojuego.inolvidable aquel................. no me acuerdo pero era la ostia.:D :D :D

pd:alguien ha visto esa consola sin ser en revista????
IpGlider, no entiendo tu postura, dices que la snes es la mejor por juegos como FF6, etc...
Nadie discute que la snes fue una gran consola, lo fué, pero hay sacarse el sombrero ante la psx. Joder, ha sido la mejor consola. Solo te gusto el FF6 en snes, o es que no has jugado al FFVII Y FFVIII para psx. Tampoco te gustaron los GT´s. ni los infinitos juegos que tiene la psx,
Vale que la psx empezo a triumfar por su facilidad de modificación, pero la snes no se quedo atrás, o es que no tenias el copion de diskettes de 3 1/2. Yo lo tenia y los tenia todos.
Tu opinion de que fue la snes es perfectamente valida y respetable y nadie se puede meter en eso, pero los argumentos que das no los entiendo.
Por cierto, a mi me sobra la snes, aunque solo tengo un mando, vendi el copion y no se si me queda algun cartucho....
Yo he votado la super.
He pasado muy buenos ratos con Snes (esos Dragon Ball Z miticos :) ) pero tengo q decantarme por la PSX, no hay duda.
la psx sin ninguna duda
Yo tb escojo a PSx, como la mejor aunque MegaDrive me acompañó mucho tiempo... :-p :-p :-p :-p
La mejor a Psx, aunque ahora prefiero al Ps2 ;)
yo voto tambien por la psx aunk la snes fue la ostia.....
Pa mi psx xq supuso la mayor evolucion en los video juegos.NEO m parece mazo bien este hilo pensaba en ponerlo algun dia.
Yo he votado por la PSX.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PSX Forever¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Sin dudarlo, la snes. Eso si que eran buenos tiempos, U.N Squadron, F-Zero, Contra...

Aunque mi querida psx tb tendrá un hueco en mi corazón. je je¡
Para variar un poko:
MegaCD+32X!!!:D
No se, fue de las primeras en utilizar poligonos, en poder eskuchar musika, un katalogo de juegos muy extenso (me refiero a la Megadrive, eh!!) 32 bits...........
Yo las tengo y mola un monton verlas konektadas todas juntas!!
XD XD

P.D. Me faltan en mi kolekcion, la Philips CDI, la 3DO y la Neo Geo CD. Alguien se las vende...............XD
Saludos!!!
Sin duda alguna la SuperNes!!!! eso si ke fue una revulucion en los videojuegos, y eso ke siempre he sido de Sega, pero la Super y sus juegos han marcado epoka en mi vida. La PSX tambien se sale, pero no revoluciono yanto komo la SuperNes (es mi opinion)
Un saludo.
mi opinión es q fueron 2 las consolas de los 90:

primera parte de la década 90-94 ----> SNES. Una consola impresionante para la época y unos juegos adictivos como pocos (los Marios, F-zero, UN squadron, MARIO KART (impagables la horas de vivio), Final Fight, Street Fighter's, Donkey Kong's,...y un largo etc.)

segunda parte 94 -99 ------> PSX, la consola que reventó el mercado y q fue el principio del fin de Sega y Nintendo con unos juegazos por todos conocidos y recordados.

Es mi opinión, sin olvidar la Game boy la mejor consola portatil de la historia o la game gear o la Megadrive.

Saludo!!!!!!!!!!!!!!!
S O N Y P L A Y S T A T I O N, con mayusculas, por q sin duda, gracias a esta maquina disfrutamos de lo lindo con inolvidables aventuras ( Resident, silent Hill), los increibles GT, en fin, una bocanada de aire fresco para los videojuegos. Con todos mis respetos a los fans de Nintendo, Sony en los 90 domino, y por ahora va unos pasos por delante de todos, en los 90 triunfo a pesar de convivir con consolas superiores (N64, si ya se q lo del cartucho y bla bla bla), y ahora vereis q su sucesora aguanta el tipo ante las "fabulosas" X-box y Gamecube, sin duda no podran con Sony.
La mejor consola de los 90 ha sido la PSX pero de calle. Esta consola trajo aire nuevo al mundillo del videjuego, pasando por los juegos de lucha y llegando al MGS. Gracias a ella aparecierón generos como el Survival Horror; para mi lo mejor de PSX, la conducción tipo Gran Turismo, hoy en día cuando se habla de juegos de coches el GT es la medida que se le aplica.

Gracias a la PSX el mundo del videojuego se revitalizo depués que la SuperNintendo ofreciera todo su potencial para desarrollar los mismos juegos de siempre pero con su mejor imagen y jugabilidad. La PSX cogio el testigo y lo multiplico X 1000.

Un saludo a todos.
Pero que estoy escuchando..... no me lo puedo creer, para empezar, tengo master system, nes, GB/GBC/GBA, super nes, mega drive, psx, Saturn, dc y ps2. Si digo esto es para que veais ni que soy partidario de unas ni de otras, y que las he jugado a todas, y la verdad es que me sorprendo de lo que decis, para empezar, juzgar una sola consola en una decada con tantas es injusto, pero no mas injusto es votar a la psx, por delante de ella estan: la super nes (quien le diera a la psx tener la mitad de joyas que este cerebro de la bestia) y por supuesto y pese a quien pese esta la grandiosisima e incomprendida SATURN, quien le diera a los mejores juegos de psx tener la calidad de los mediocres de saturn, os olvidais del Nights, del Fighters Megamix (cuando la psx llegue a los talones a este ultimo se cae el mundo) de las recreativas de sega como el daytona o el manx tt, eso por no hablar del virtua fighter 2 y sin duda la joya de la corona que es el Panzer Dragoon Saga (la psx no lo moveria ni con kutaragui dandole cuerda xDDDD) por todo esto os digo que a mi la cantidad no me importa, prefiero uno bueno a diez malos, y ahi es donde peca la psx, su catalogo es el mas amplio de su generacion de largo, sin embargo apenas te vienen un puñado de juegazos a la cabeza, sin embargo piensas en super nes y mas aun en saturn y en 2 segundos (si entiendes algo de videojuegos claro) te vienen minimo 30 juegos entre los mejores de la historia.
PD: Donde esta la DC? acaso no salio en el 99?? la decada acabo en el 2001, esta fue sin duda la mejor consola de todos los tiempos.
salu2.
Por supuezto la super nes para mi, fue la ultima konsola ke me kompre ahi to emozionao viendo comentarios de revistas, me la kompre con el pack super mario world + street fighter 2 y ya digo ke ha sido la ultima ke me ha transmitido esas buenas vibraciones namas ver la kaja, no se, igual es ke me hago viejo, pq despues he tenido N64, ps1, dreamcast, ahora ps2 y proximamente X box, y ni las ke vinieron despues ni supongo ke la X man transmitio lo mismo (solo se azerkan a esa senzazion la ps2 por el gta3 y la N64 pq fue la primera d nueva generazion k tube).......K KOÑO, LO KE PASA ES KE ME HAGO VIEJO Y ME ATAKA LA NOSTALGIAAAAA....¡¡¡SOKORROOOOOO¡¡¡¡¡
Bien dicho Baek estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo, eso si a la Saturn no tuve el gusto de poder jugar, solo puede verla :(

Saludos
Veo q por ahora va ganando la PSX.

Seguid votando eolianos :D

SAlu2!
La saga Resident, FF 7,8 y 9, Metal Gear Solid o los Winning Eleven 3 y 4...la PSX, sin duda
34 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)