¿Cuál fué para vosotros la mejor gráfica en su momento?

La mejor no se pero la transición de preguntar por calidad/precio a preguntar por que ensambladora de modelo gtx xx80ti supermega OC me recomendáis creo que empezó( o al menos yo empece a notarlo) entre la serie gtx 4 y gtx 5, es cuando habia varios usuarios que se pillaban 2 580 nada mas salir para hacer sli y luego las vendían para hacer 580 ti sli a pesar de que el rendimiento no era ni de lejos el doble y daba mil incompatibilidades en los juegos y la siguiente generación otra vez.

Habia un usuario que hacia quad sli, osease 4 tarjetas de la ultima gama... Asi durante por lo menos 2 generaciones de tarjetas, supongo que murió por intoxicación de silicio.
@Duendeverde

+1

Yo pille en su dia esa HD5850 Xtremen por 109€ y era la ostia bendita.

No habia absolutamente nada igual por ese precio, ni por 150€.

Era sencillamente perfecta para aquel entonces. Podias jugar a todo muy decentemente. Super fresca y silenciosa.

Ojala hoy en dia saliera algo así..... Seria como una GTX1060 por 150€ por ejemplo.
@FullKillerUltimate. Ya ya firestrike y por poco , lo que le echaras. Mira el superposition de la reliquia hace ya año y medio en un pciexpress X4 porque el de 16 se me jodio cacharreando en la placa que tenia por aquel entonces.

Imagen

y la 970 gtx el fin de semana pasado [+risas]

Imagen

Eso que viene siendo un 25 - 30 % ? [burla2] En ese test ¡¡ ya en juegos logicamente era menos pero palpable ,nada de un par de fps.

La R9 la cambie por una PS4 con juegos, la 970 ya era quitarmela de encima como quien dice.
Por experiencia propia puedo asegurar y aseguro que las 290X y las GTX 970 nunca han estado parejas. La GTX 970 porque es la que tiene mi mujer desde hace años, y la R9 290X porque la he tenido.
La que competía de tú a tú con la GTX 970 era la R9 290 sin X, que estaba ligeramente por abajo, y si hacemos pruebas hoy por hoy me juego el pescuezo a que es la 290 sin X la que está ligeramente por encima de la 970.

Ahora bien, si metemos el consumo en la ecuación, es imposible negar que la GTX 970 es mucho mejor opción. Pero vaya, que las 290 y 290X salieron en Noviembre 2013, hace 5 años, y no es que sigan yendo bien, es que van mejor que nunca. Creo que cualquiera que se la comprara por entonces estará encantado de lo bien que rinden con juegos de 2018. Y lo bien que van a seguir andando hasta la salida de las nuevas consolas.
Empecé a jugar en pc hará unos 4 años y decidí pillar una GTX970. A día de hoy sigo muy contento con ella y puedo seguir jugando a 1080@60 bajando algunos parámetros (No sufro de ultritis).

Si tuviera que cambiar alguna parte de mi PC sería placa, procesador y RAM ya que mi configuración está descatalogada a día de hoy pero pienso seguir con la 970 como mínimo año y medio más. A no ser que AMD sorprenda con sus nuevas gráficas aunque no tengo mucha esperanza en ello jajaja.
Otro por aquí que "vota" por la 5850. Recuerdo los precios que tenía, era alucinante la fuerza bruta que gastaba. Además creo que la siguiente generación las x850 de AMD pasaron a ser las x950, por lo que la 6850 era sensiblemente menos potente (aunque recuerdo leer que solucionaron algunas flaquezas que tenían las 5xxx con el teselado).

Igualmente hoy por hoy le calzas el nuevo Battlefield y te escupe más de 30FPS a 1080p, es una puta locura lo que aguanta el cacharrillo. Y más insisto teniendo en cuenta los precios a los que se llegó a ver.

Yo por ahora mi 1070 probablemente la mantenga hasta que reviente, que no está la cosa para pijadas [+risas], aunque mucho me temo que después de aficionarme a Ultra, se me ha pegado algo la ultritis... No sé si es casualidad o qué, pero el juego más "tocho" visualmente al que juego ahora es a Battlefield 1 y bajando de ultra las cosas se notan, vaya que si se notan. Rápidamente se empiezan a notar cambios en el LOD en el horizonte, texturas y shaders de menor calidad y movidas así. Y me pone de los nervios [+risas]
andapinchao escribió:@FullKillerUltimate. Ya ya firestrike y por poco , lo que le echaras. Mira el superposition de la reliquia hace ya año y medio en un pciexpress X4 porque el de 16 se me jodio cacharreando en la placa que tenia por aquel entonces.

Imagen

y la 970 gtx el fin de semana pasado [+risas]

Imagen

Eso que viene siendo un 25 - 30 % ? [burla2] En ese test ¡¡ ya en juegos logicamente era menos pero palpable ,nada de un par de fps.

La R9 la cambie por una PS4 con juegos, la 970 ya era quitarmela de encima como quien dice.

Felicidades, eso se traduce en 4 fps de diferencia como bien indica el tes que enlazas, a costa de consumir el doble, e los 400w están asegurado, como ves en ese corto tes, esa hawaii a llegado a los 78 grados sin embargo la maxwell solo se quedo en 65 (por cierto, muy caliente para ser una 970, posiblemente de dos ventis), eso es debido a la diferencia de consumo. Como prueba de lo que digo verás que esa puntuacion esta por encima de polaris, y muy cerca de las 1070 y 980ti de stock... y ya sabemos lo que pasa si echas una 290x con una 1070 o bien una 980ti, ni a las suelas les llega. Lo que yo estoy diciendo vamos, AMD lleva años conteniendo el consumo, pero en rendimiento a duras pena puede con una gtx1080.

Mira, para que te hagas una idea, en este hilo tengo a la 980ti por encima de alguna que otra gtx1080, y me es bastante facil llegar a los 4.000 puntos dejando a las 1070 en evidencia, a la hora de la verdad esta 980ti es casi clavada a la gtx1070, esos Tes de rendimiento no dicen nada a la hora de la verdad, suelen tener encuenta la potencia bruta, por eso es que la 980ti llega a superar a las 1080 en este tes, luego las optimizaciones en juegos son otra historia. Y lo sabes¡¡¡ Xd

hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Pues para mi la GTX 460 1GB fue la que mejor gusto me dejo, concretamente el modelo de Gigabyte. Todavia lo tengo. Tenia buen precio de salida y mejoraba bastante respecto a lo anterior.

+1

A mi me pareció una tarjeta brutal para lo que ofrecia y el precio que tenía (y sobre todo, el tiempo que duró dando guerra).

Aunque si me tengo que quedar con una que fué la panacea, me quedo con la Ati Radeon 9700... madre cuando salió, que destrozó todo lo que habia (no se si incluso se meneó a la matrox pharelia, que era una bestia en aquella época con su bus de "512 bits")
La GeForce 3 Ti 500 me parecía un pepino en su época, de hecho había un ensamblador español que hizo virguerías con el chip: Eucotek Argos 3000G
58 respuestas
1, 2