¿Cual fué vuestra primera impresión sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?

Hola, pensé este tema a raiz de recordar el rechazo que me provocó Street Fighter 2 la primera vez que lo ví, y la animadversión que tuve los primeros días por Altered Beast.

En el caso de Altered, fué porque en el mueble donde jugaba a Vigilante, cambiaron la placa por él, fué un verdadeo jarro de agua fría por lo mucho que me gustaba el clásico de Irem. Con Street Fighter en cambio, el motivo fué más forzado por las circunstancias, venía de jugar a Street Smart, y cuando ví esa ''barra de energía que baja tan deprisa y tan suave'', junto al 'extraño' sistema de Rounds, me pareció una basura jugable.. no imaginaba qué clase de error monumental estaba cometiendo al comparar un título con otro.

Por esta razón, el hilo iba a ser, ''¿Tuvísteis una primera impresión negativa sobre juegos que luego fueron éxitos mundiales?'', pero creo que dá más juego globalizarlo, que centrar el tema en una critica negativa inicial.

Sobra decir que ambos, Street Fighter y Altered Beast, fueron muy de mi gusto superada la primera impresión tan condicionada por detalles externos y tambien por la edad, pues sólo tenía diez años en el caso de Altered, y trece recien cumplidos al ver S.F 2.

En el caso de DKC, fué más bien al contrario; una primera impresión inmejorable, hasta el punto no comprender como una Super podía representar esos gráficos y músicas, para luego, con más conocimiento, entender el porqué y que siendo un juego excelente, no era ''tan inaudito'' técnicamente como parecía, que había un enorme trabajo de 'post-procesado' detrás.

''Dragon'' -The Bruce Lee History-, en revista me encandiló, incluso más en Snes que en MegaDrive a pesar de tener esta última unos escenarios más detallados en elementos, pero cuando pude jugarlo alquilándolo fué una gran decepción, a causa de su críptico control -bajo mí punto de vista- y que al margen de controlar a Bruce, no es posible jugar con otros personajes.
Viniendo de Super Mario World, la primera vez que probé Crash Bandicoot me pareció una tremenda mierda. Era lineal, no tenía casi poderes y era muy difícil. Lo jugué un año después y me lo pasara genial terminándolo, pero el primer contacto con el fue tan malo que ni lo llevara al ciber del barrio para copiarlo.
Yo creo que todo lo que probé ya era famoso cuando lo jugué aunque tampoco lo sé, no es como hoy en día que hay tendencias en las redes y sabes que triunfa y que no en cada momento.
@Unreal McCoy Joder, pues precisamente andaba todo viciado con Street Smart, cuando trajeron la placa de Street Fighter 2,y la impresión que tuve fue totalmente al revés.Virtua Racing y Virtua Fighter me parecieron raros de cojones pero fascinantes. Algo estaba cambiando. Y cuando vi Daytona Usa supe que habíamos entrado en el "futuro". En consolas, viniendo de los Phantasy Star, o Wild Arms, el que me descolocó fue Final Fantasy 7.Y en casa de un colega, teniendo yo megadrive, estrenamos Super Castlevania 4,y me dieron ganas de llorar.
Resident Evil, cualquiera de la saga clásica, me parecía el control horrible y por extensión el juego una basura, hoy día me parece aún peor, una puta estafa, si no fuera por el marketing juego de 4/10 y gracias.

Final Fantasy VII, me dejó a medias, no me gustaban la mezcla de muñecos deformados durante el juego y estilizados en las batallas, la primera impresión fue regular, pero conforme jugaba iba mejorando, no como la mierda del Resident Evil.
Así que recuerde, 4 juegos que fueron éxito mundial:

Sonic 3: Lo vi en casa de un amigo, y cuando puso Angel Island 1 flipé con la fase en sí, con el fuego, el verdor, la jungla, Sonic y Tails…

Donkey Kong Country: después de ver la publicidad que dieron en las revistas (como por ejemplo Donkey con de Enguarde), fue llegar el juego y nos quedamos pasmados (mi vecino y yo). Mientras no lo tuve, una y otra vez poniendo el vídeo que sacaron del cómo se hizo.

Zelda: Ocarina of Time. Otra sensación super positiva, cuando aparecía el hada volando en el bosque Kokiri. Y el juego en total en sí y su historia. Muy bien explotado todos sus recursos.

Final Fantasy VII: Lo primero que vi fue a Cloud y demás en el tren, y pensé que ese juego merecía la pena jugarlo. Ahora mismo por ejemplo estoy en Switch intentando completarlo entero.

Saludos.
Que duro era eso de ir al sitio que uno conocia a jugar a la maquina deseada,y encontrar que ya no esta,a mi sucedio un monton de veces,me quitaron Shinobi de un Bar al que solia ir,lo cambiaron por Golden Axe,al principio lloraba,pero no tarde en agradecerlo.

me paso con el Sky Soldiers,me lo cambiaron por el Shadow Dancer,eso me dolio,por que Shadow Dancer me parecia muy dificil.

y me paso con el Fatal Fury,me lo cambiaron por Art of Fighting,no veas que lloreras con ese juego,el Fatal Fury lo temrinaba con una moneda y siempre me pasaba ahi beunos ratos jugando,y me pusieron el AOF que al principio me parecia terriblemente dificil,pero tambien se le pillo el truco ¿de que trataba el hilo? [carcajad]
El Sonic, venia de jugar a Super Mario Bros 3. Fue bastante decepcionante el hecho de ir hacia delante rápido y dejando los sitios por explorar, al final siempre acababa yendo hacia atrás para peinar la zona y lo hacia caminando para no perderme nada. El tiempo se me echaba encima y me ponia nervioso.

No era un juego para mi en aquel momento. Ahora ya se que es otra forma de jugar y que se tiene que jugar rápido.
Yaripon escribió:Viniendo de Super Mario World, la primera vez que probé Crash Bandicoot me pareció una tremenda mierda. Era lineal, no tenía casi poderes y era muy difícil. Lo jugué un año después y me lo pasara genial terminándolo, pero el primer contacto con el fue tan malo que ni lo llevara al ciber del barrio para copiarlo.


+1 con Crash, no supe valorarlo. Lo mismo me pasó con el primer Rayman, pero luego pude enmendar el error.

Passing Breeze escribió:Joder, pues precisamente andaba todo viciado con Street Smart, cuando trajeron la placa de Street Fighter 2,y la impresión que tuve fue totalmente al revés.Virtua Racing y Virtua Fighter me parecieron raros de cojones pero fascinantes. Algo estaba cambiando. Y cuando vi Daytona Usa supe que habíamos entrado en el "futuro". En consolas, viniendo de los Phantasy Star, o Wild Arms, el que me descolocó fue Final Fantasy 7.Y en casa de un colega, teniendo yo megadrive, estrenamos Super Castlevania 4,y me dieron ganas de llorar.


Lo intuía, porque la tuya fué una reacción mayoritaria en la mayor parte de mis conocidos, de hecho la máquina igualaba o superaba en éxito al mueble de cuatro jugadores de las primera Tortugas (1989), que fué una locura colectiva, SF II fué llegar, topar, y a partir de ahí no dejar de crecer, al menos en los siguientes cinco años, luego Capcom tuvo que sacarse de la manga una genialidad como Darkstalkers para poder recuperarse del fracaso de las últimas versiones, pero bueno, esa es otra historia como suele decirse.

Street Smart tenia detalles muy buenos, que a mi juicio superaban a SF II; poder moverse con profundidad, la verosimilitud de ciertos movimientos, (proyecciones, barridos), público activo, longitud de escenarios y quizás sobre todo, el ser la base para que naciera una obra maestra como Fatal Fury, pero fracasaba estrepitosamente en otros, como ofrecer unicamente dos personajes que casi compartian los mismos movimientos, ser una mezcla extraña entre Beat Em Up y Fight Em Up, sin llegar a pertenecer en realidad a ninguno de los dos géneros, y en especial la escasa I.A de todos los rivales, que una vez desentrañados hacían al juego un paseo, y un verdadero somnifero, pues siempre reaccionaban igual al bucle de movimientos planteado por el jugador.. creo que en este campo (pasando por alto ciertas conversiones de juegos de lucha a PSXo PC), es en parte donde más se avanzó, porque si bien Zangief o Balrog/M.Bison -por ejemplo- tenían sus rutinas, el salto en posibilidades de reacción eran incomparables.

Creo que en parte se debe a mi inmadurez, o a mi incapacidad de tener en ese momento una visión ámplia de lo que sucedia alrededor, otro ejemplo lo tengo en un buen amigo, él con Virtua Fighter fué capaz de ver el abanico de oportunidades que brindaban las 3D, ''llegan grandes cambios, esto es el futuro'', dijo, donde yo sólo ví un juego muy extraño, aburrido y difícil, en el que parecía que los persaonajes estaban luchando en la Luna.. por fortuna con los años he ganado algo de perspectiva.


Emerald Golvellius escribió:Que duro era eso de ir al sitio que uno conocia a jugar a la maquina deseada,y encontrar que ya no esta,a mi sucedio un monton de veces,me quitaron Shinobi de un Bar al que solia ir,lo cambiaron por Golden Axe,al principio lloraba,pero no tarde en agradecerlo.

me paso con el Sky Soldiers,me lo cambiaron por el Shadow Dancer,eso me dolio,por que Shadow Dancer me parecia muy dificil.

y me paso con el Fatal Fury,me lo cambiaron por Art of Fighting,no veas que lloreras con ese juego,el Fatal Fury lo temrinaba con una moneda y siempre me pasaba ahi beunos ratos jugando,y me pusieron el AOF que al principio me parecia terriblemente dificil,pero tambien se le pillo el truco


Sí, para los niños/adolescentes que fuimos ''succionados'' por la mágia de las recreatvas, era un palo frecuente, en verdad resultaba traumático. En mi caso tuve que vivirlo varias veces e incluso coincidía que cuando llegaba al bar/restaurante/salón recreativo, el operador se encontraba cambiando la placa, fué sin ir más lejos el caso de Vigilante-Altered Beast. Recuerdo que el técnico estaba soldando unos cables, había un maletín negro y una caja de herramientas apoyadas en el suelo, a unos quince centímetros de los pies de la recre, una Cegal IV. Con el tiempo comprendí que el motivo fué que Vigilante es una placa de dos botones, mientras Altered es de tres.. al ser una recreativa de 1987 (el cambio se produjo en Noviembre de 1988), aún no habriá albergado demasiados juegos, o bien coincidió que todos fueron de dos botones. Curiosamente, la placa que llegó despues de Altered Beast fué Dragonninja, un juego que volvía a tener sólo dos botones, y con el que el operador no hubiera tenido que cablear. (por cierto que en DN pueden hacerse muchísimos movimientos con sólo dos botones, podría tener el record Guinness dentro del ambito arcade)

Emerald Golvellius escribió:¿de que trataba el hilo? [carcajad]


Eso me pregunto yo [Ooooo]
Bueno, trata sobre la primera opinión o 'vibra' que sentimos al jugar o ver por primera vez juegos que acabaron siendo autenticos bombazos, y sí, el hilo lleva cierta carga de intención cizañera [sati] porque gente como yo mismo descalificamos en una primera impresión juegos que son oro.
A mí me pasó, y mi hermano aún me lo recuerda, con Lylat Wars de 64. Venía de SNES con Starwing, y estaba enamorado del juego. Al cambiar a 64, era compra obligatoria. La primera impresión fue desastrosa a niveles épicos, el juego me pareció muy inferior a la versión SNES a nivel jugable.
He de decir que fue mi primer contacto con el mando de 64.

Al día siguiente ya empecé a adaptarme y acabé exprimiendo el juego a niveles enfermizos. Hoy en día es mi juego favorito de la consola, me parece impresionante.
passing breeze escribió:@Unreal McCoy Joder, pues precisamente andaba todo viciado con Street Smart, cuando trajeron la placa de Street Fighter 2,y la impresión que tuve fue totalmente al revés.Virtua Racing y Virtua Fighter me parecieron raros de cojones pero fascinantes. Algo estaba cambiando. Y cuando vi Daytona Usa supe que habíamos entrado en el "futuro". En consolas, viniendo de los Phantasy Star, o Wild Arms, el que me descolocó fue Final Fantasy 7.Y en casa de un colega, teniendo yo megadrive, estrenamos Super Castlevania 4,y me dieron ganas de llorar.


Lo mío fue muy distinto. La SNES no la cate hasta el año 2000 aproximadamente teniendo la PSX desde 1998 y habiendo pasado por mis manos lo mejor de lo mejor como Tomb Raider 2, Metal Gear, Gran Turismo...y justamente tenía pendiente sobre todo el Super Castlevania y el Final Fight. Este último tarde en conseguirlo pero el Castlevania lo disfruté a tope. No me decepcionó que fuera un juego desfasado técnicamente con casi una década a sus espaldas.

Como reacción adversa a un juego top en la época recuerdo dos casos concretos.

El Virtua Racing de MD. Estaba demasiado hypeado con los vídeos promocionales engañosos y cuando lo conecte a mi MD me fui desinflando como un globo pinchao. Ahora soy algo más indulgente con el juego y lo valoro más en su medida (aunque prefiera otras versiones).

Residente Evil 2. Fue al primero de la saga que jugué y me dejó muy frío lo de las pantalla estáticas sin scroll (y eso que tenía en un pedestal al Flashback que también era así pero en 2D). A medida que fui jugando mi percepción cambió radicalmente a mejor y hoy en día lo recuerdo como una de mis mejores experiencias en este mundillo.
Super Mario World.

Venía de machacar ciegamente el remake del Super Mario Bros 3 que incluía el All Stars y, en comparación, Super Mario World me pareció (y me parece) inferior en absolutamente todo.
A mi me provocó algo de asco el Sunset Riders por la temática, el lejano oeste nunca me gustó, luego fue verlo más veces y ver a gente llegar más lejos y me reconcilié.
Cozumel II escribió:Super Mario World.

Venía de machacar ciegamente el remake del Super Mario Bros 3 que incluía el All Stars y, en comparación, Super Mario World me pareció (y me parece) inferior en absolutamente todo.



Me siento muy identificado contigo, nunca tuve la N.E.S (sigo sin tenerla), pero gracias a un compañero de clase pude darle mucha caña a SMB 3, junto con una recreativa de este juego que funcionaba por tiempo, donde pude pulir algunos detalles como jugador. Cuando tuve la Super, SMW me gustó, pero a pesar de ser muy diferente a SMB 3 en su atmósfera y aportar varias novedades, me pareció menos interesante y atractivo, aunque todos mis amigos pensaban lo contrario.

Recuerdo la anécdota de estar en casa de mi compañero practicando con los silbatos/flautas, pensando, ''que raro el sonido esta consola, parece que suena mucho mejor que mi Master'', años despues me enteré de los recortes que sufrió la MS II en occidente. Es la primera vez que lo reconozco en público.


Capzo escribió:A mi me provocó algo de asco el Sunset Riders por la temática, el lejano oeste nunca me gustó, luego fue verlo más veces y ver a gente llegar más lejos y me reconcilié.


Me pasó algo muy parecido con Regreso al Futuro :) aunque el lejano oeste me agrada, pero en absoluto me apasiona.

El Sunset en mi caso fué amor a primera vista, el jarro de agua fría vino al jugar, porque soy un buen manquer y no llegaba ni a la segunda fase. Luego con los items de comida me pasó algo similar a lo que dije de la ''barra de vida suave y rápida de SF 2'', al principio pensaba que aportaban 'toques' extra, (absurdo cuando el HUD no figuraba ninguna barra de energía), y al ver que me seguian matando de un sólo toque cogí un rebote tremendo con el juego. (temporal, eso sí).

Curiosamente, en su segunda parte espiritual, Mystic Warriors, la comida que se coge sí aumenta nuestra barra de vida.
Unreal McCoy escribió:Curiosamente, en su segunda parte espiritual, Mystic Warriors, la comida que se coge sí aumenta nuestra barra de vida.

Yo diría que si el Sunset Riders tiene una secuela espiritual, ésa es el Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa. Salió justo al año siguiente, la temática del juego es la misma, y también lo desarrolló Konami.

Psicopompo escribió:Yo diría que, si el Sunset Riders tiene una secuela espiritual, es el Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa. Salió justo al año siguiente, la temática es la misma, y también lo desarrolló Konami.


Touché, no conté con el y no te quito tu parte de razón, pero diría que el buen Moo Mesa es más bien una parodia, o una versión desenfadada de Sunset, no su continuación espiritual.. eso es el Mystic, en opinión particular, si bien Moo Mesa amplia cosillas de Sunset Riders.. no sé, soy poco imparcial porque el Mystic lo jugué más, y tiene más encanto, es el 'Sunset con Ninjas', de toda la vida :) el que sustituye los caballos por skies de nieve, el que tiene un autocine con una película de Sunset Riders, no sé.. cuestión de pareceres.. [beer] aunque como decía no soy imparcial con Mystic, es un juego muy especial para mí.

Tambien piensa que a nivel de fechas, ambos juegos Moo y Mystic, son de 1993, sólo que uno fué lanzado en la placa de Xexex, y otro en la del propio Mystic Warriors, que si no me lío era un poco más moderna y potente... siempre dudé en si estas placas hubieran podido albergar con mínimos recortes juegos de CPS III o de placas Cave/Psikyo, supongo que ya tendría que ser el sistema Konami GX, que ya sí era un salto notable.
@Unreal McCoy El Sunset Rider salió en septiembre de 1991, Moo Mesa salió en 1992, y no es ninguna parodia; está basado en una serie de dibujos animados que salió ese mismo año.
Psicopompo escribió:El Sunset Rider salió en septiembre de 1991, Moo Mesa salió en 1992, y no es ninguna parodia; está basado en una serie de dibujos animados que salió ese mismo año.


Ok, fallo mio, siento el error, no me informé bien sobre Moo Mesa, sabía que era una serie, pero lo había fechado en 1993 por equivocación, cuando es de 1992.

Es habitual en los videojuegos recurrir a series de TV o Anime, cuando dije parodia quise referirme a nivel de ámbito de juego, y sobre todo a nivel de percepción personal, no que como tal fuese la intención de Konami hacer una parodia de Sunset al sacar Moo Mesa, y sí, al momento de escribir la respuesta anterior no recordé que Moo Mesa estaba basado en una serie, mala memoria y fallo mío por seguir desviando el hilo. Pero bueno, quien tiene dedos se equivoca, todo fuera eso, aunque en casos como el mio no pare de hacerlo :)
Cozumel II escribió:Super Mario World.

Venía de machacar ciegamente el remake del Super Mario Bros 3 que incluía el All Stars y, en comparación, Super Mario World me pareció (y me parece) inferior en absolutamente todo.



Pues ya somos dos. La jugabilidad me parece superior. Volar con la pluma y los trajes, los secretos, la variedad de mundos y lo bien diseñados que están. Es un juego más redondo que super mario world.

Es la misma sensacion que tuve al jugar a Mario World. No me podía creer que lo hubiesen empeorado.
Yo también considero mejor juego Super Mario Bros 3 que el World.

El World, aun siendo un buen juego, nunca me ha enganchado tanto como el 3 que lo sigo jugando a día de hoy.
Lo mismo de Super Mario Bros 3 y el World.
Yo adoro los dos, pero me quedo con el World, aunque por muy poca diferencia.
Sonic, de Megadrive.

Conocí al personaje por sus juegos para Master System y, cuando muchos años después descubrí sus versiones para Megadrive, me decepcionaron las diferencias y no valoré entonces sus virtudes.

Sonic me gustaba como juego de plataformas, un género en el que sobresalía en su versión para 8 bits y la versión para 16 bits me parecía un esperpento jugable, muy alejado de la concepción tradicional del género.

Con los años comencé a valorar el esfuerzo técnico que supuso concentrarse en la velocidad, pero en su momento me parecía un defecto más en una fórmula jugable que no me gustaba.

De hecho, sigo prefiriendo las versiones de 8 bits.
Yo soy un poco más de SMW porque SMB 3 solo lo podía jugar en casa de un amigo y no lo llegué a jugar tanto, ni a tener sesiones tan largas para visitar todos los mundos con frecuencia. Casi siempre hacíamos mundo 1 y silbatos para llegar al 8 y que nos diera tiempo a intentar pasárnoslo en un tiempo razonable. Ese juego de NES con pila de guardado habría sido casi imbatible. Lo de no perder la partida cada vez que apagabas la consola a mí me dio la vida con SMW. La de tiempo que estuve hasta que conseguí las 96 salidas.

Yo tuve muy buena impresión la primera vez que jugué a SMB3 (era una evolución increíble respecto a SMB1, una pasada los distintos trajes disponibles, los bonus para ganar ítems y vidas) Pero SMW no me decepcionó para nada, Yoshi, las dobles salidas, ítem de reserva (para hacer el juego más fácil) y poder guardar partida me dejaron muy buena impresión también. Y la mejora gráfica y sonora puede que fuera más pequeña que entre SMB1 y 3, pero la había.

Doom puede que sea de la época clásica el juego más laureado que no me acabó de llenar en la primera impresión cuando lo probé en casa de un amigo en su flamante 486. Me molaba la violencia, pero lo veía como muchos "cuadradotes" y me mareaba esa vista en primera persona. Nunca he acabado de congeniar mucho con ese tipo de juegos la verdad.

psicopompo escribió:
Unreal McCoy escribió:Curiosamente, en su segunda parte espiritual, Mystic Warriors, la comida que se coge sí aumenta nuestra barra de vida.

Yo diría que si el Sunset Riders tiene una secuela espiritual, ésa es el Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa. Salió justo al año siguiente, la temática del juego es la misma, y también lo desarrolló Konami.




Compañero me acabas de alegrar el día llevaba tiempo queriendo saber cómo se llamaba ese juego que era como el sunset pero con toros XD aunque siempre lo podía haber preguntado en el hilo cómo se llamaba ese juego(valga la redundancia) pero siempre se me olvidaba [qmparto] ahora que lo he visto de pasada me he quedado helado [tadoramo] Brutal lo voy a buscar ahora mismo [oki]


Saludos [beer]
@ignition Me alegro de que al final hayas dado con él. [ok] [ok] [ok]
@ignition Konami jugo bastante con formula Riders,el Mystic Warriors tambien mola mucho.
txefoedu escribió:
Doom puede que sea de la época clásica el juego más laureado que no me acabó de llenar en la primera impresión cuando lo probé en casa de un amigo en su flamante 486. Me molaba la violencia, pero lo veía como muchos "cuadradotes" y me mareaba esa vista en primera persona. Nunca he acabado de congeniar mucho con ese tipo de juegos la verdad.



El Doom lo descubrí muy tarde (ya metido en la etapa PS3) y me gustó mucho. Y eso a pesar del desfase gráfico y que ya venía de jugar a shooters como Black, Half Life 2 o Doom 3.
Cozumel II escribió:Sonic, de Megadrive.

Conocí al personaje por sus juegos para Master System y, cuando muchos años después descubrí sus versiones para Megadrive, me decepcionaron las diferencias y no valoré entonces sus virtudes.

Sonic me gustaba como juego de plataformas, un género en el que sobresalía en su versión para 8 bits y la versión para 16 bits me parecía un esperpento jugable, muy alejado de la concepción tradicional del género.

Con los años comencé a valorar el esfuerzo técnico que supuso concentrarse en la velocidad, pero en su momento me parecía un defecto más en una fórmula jugable que no me gustaba.

De hecho, sigo prefiriendo las versiones de 8 bits.

A parte de lo que comentas de la velocidad, el Sonic de 16 bits siempre me pareció lioso por excesiva carga de sus escenarios. Casi prefiero un escenario lineal como el de 8 bits pero que tenga muchas partes de habilidad para superar obstáculos (lo típico de los plataformas de precisión).

Además que me parece mucho más divertido encontrar las esmeraldas escondidas en la propia pantalla y no en un bonus.

Nepal77 escribió:Yo también considero mejor juego Super Mario Bros 3 que el World.

El World, aun siendo un buen juego, nunca me ha enganchado tanto como el 3 que lo sigo jugando a día de hoy.

El SMW tiene más jugabilidad, pero SMB3 tiene un aire especial que no lo alcanza el World. Una cosa que no me gusta del World es el mapa tan amplio, me gusta más el detalle del 3 de separar el mapa por mundos.
icecaap escribió:A parte de lo que comentas de la velocidad, el Sonic de 16 bits siempre me pareció lioso por excesiva carga de sus escenarios. Casi prefiero un escenario lineal como el de 8 bits pero que tenga muchas partes de habilidad para superar obstáculos (lo típico de los plataformas de precisión).

Además que me parece mucho más divertido encontrar las esmeraldas escondidas en la propia pantalla y no en un bonus.


Una de las claves de éxito de Sonic es lo poco convencional de su desarrollo. En su versión 8 bits optaron por algo más convencional, también por las limitaciones.

Lo grandioso del Sonic de MD era esa sensación de "libertad", de no estar encorsetado a un desarrollo lineal. Pero claro, si lo se afronta así puede llegar a frustrar o a aburrir. Más allá de los gustos personales, claro.

En mi caso tuve antes el de Máster que el de MD. Los disfruté ambos. Lo que sí recuerdo es que el de MD me resultó facilísimo en comparación.

La forma de conseguir las esmeraldas me parece entretenida ambas. Pero, de nuevo, en MD es más original y espectacular. Es una prueba de temple de nervios ese bonus. Mientras en 8 bits es una simple pero entretenida búsqueda por los escenarios.
30 respuestas