¿Cuál fue vuestra primera maquina tipo game & watch?

La mía fue la de Puck Monster que sacara Gakken. Era una maquina tipo LED que consumía cuatro pilas de las gordotas que sólo daban para unas 3 horas de juego. La verdad que era, y aún sigue siendo, muy enganchante aunque con un poco de practica era relativamente facil llegar a la puntuación final que era 9.999 puntos. Como no tenía adaptador de corriente gastamos mucho dinero en pilas en su momento y fue mi primer contacto, fuera de las recreativas, que tuve con los videojuegos con una maquina mía ya que antes no había tenido consola, ni microordenador ni nada que se le pareciese. Es éste modelo:

Imagen
Imagen

No recuerdo el año exacto, supongo que alrededor de 1987. La exprimí a tope. Creo que tenía dos niveles de dificultad. Con la partida avanzada había momentos que no quedaba resquicio de pantalla sin una bomba cayendo, era demencial. No recuerdo si me lo llegué a pasar, pero sí que tenía viciazo. Me parece que aun la debo tener por algún sitio, otra cosa es que funcione.

Y la del Pacman que has puesto la tengo aun. Me la regalaron alrededor de 1990 y me la pasé en las dos dificultades. Muy enganchante. Tambien tuve esta:

Imagen

Flipé en su momento porque era más "lujosa" que la del tanque. Viciazos tremendos y esa sensación arcade más acentuada. Esta sería sobre 1989. Poco después cayó otra de este estipo pero el juego era tipo "Space Invaders" y el aparato no era verde sino celeste. La nave tenía un rango de tres movimientos.

P.D: Creo que era esta o sino muy parecida.

Imagen

Me gustó pero me enganchó menos que las otras. La veía más simple.
este fue el mio, pero a saber donde esta, la ultima vez que lo vi fue en la casa del pueblo por el 2001 o 2002, acabaría en la basura :S

Imagen
La primera fue esta, regalada para mi primera comunión:
Imagen

y luego vino esta:
Imagen

Curiosamente, ambas van de circos.
Imagen
Era una pasada, podias elegir los 3, la chica era como el chico pero un grafico extra para el pelo. Tenia hasta jefes finales!! A veces le hago alguna partidilla...
Solo tuve 2 el donkey kong 2 (me la pase, al pasartela 2 veces el contador vuelve a 0 o se reiniciba la consola)y una de unos gatos que se tiraban de un acantilado y una tortuga los tiene que llevar al otro lado.
6 años después me compre mi nasa
Imagen

Caveman de Q&Q, me encantaba.
[quote="gaditanomania"]Imagen

Joder esa fue mi primera maquina LCD menudos recuerdos y vicios.
Lo primero que perdí fue la tapa de las pilas!!
Una de fórmula 1 de color azul con 'triángulos' a cada lado haciendo de derecha/izquierda.

Creo recordar que valía 700 pesetas más o menos.
Esta fue la mia:

Imagen

Aunque creo (no recuerdo) que fue porque la echamos a suertes mi hermana y yo. A ella le toco una de unas ranas (que alguna vez ya he mencionado en algún hilo...) que de mecanica parecida al Fire o Parachute, por poner ejemplos conocidos.

Aun la tengo con tapa de pilas y todo XD. La de las ranas a saber donde estara [snif]
Pues la siguiente:

Imagen

Me hubiera hecho mucha ilusión conservarla.
Esta, que aún conservo. En mi caso, lleva una pegatina de la marca CONGOST tapando la de MATTEL, ignoro el porqué. Supongo que CONGOST las compraría al distribuidor y las vendería bajo su marca.

Imagen
gaditanomania escribió:Imagen

No recuerdo el año exacto, supongo que alrededor de 1987. La exprimí a tope. Creo que tenía dos niveles de dificultad. Con la partida avanzada había momentos que no quedaba resquicio de pantalla sin una bomba cayendo, era demencial. No recuerdo si me lo llegué a pasar, pero sí que tenía viciazo. Me parece que aun la debo tener por algún sitio, otra cosa es que funcione.

Y la del Pacman que has puesto la tengo aun. Me la regalaron alrededor de 1990 y me la pasé en las dos dificultades. Muy enganchante. Tambien tuve esta:

Imagen

Flipé en su momento porque era más "lujosa" que la del tanque. Viciazos tremendos y esa sensación arcade más acentuada. Esta sería sobre 1989. Poco después cayó otra de este estipo pero el juego era tipo "Space Invaders" y el aparato no era verde sino celeste. La nave tenía un rango de tres movimientos.

P.D: Creo que era esta o sino muy parecida.

Imagen

Me gustó pero me enganchó menos que las otras. La veía más simple.

Justo la misma, pero una de un submarino. Por cierto...donde se podrian comprar botones de repuesto y una tapa para las pilas? me ha dado por restaurarla .
Yo la primera que tuve fue la "Mario's Cement Factory", bueno mi padre se la compro a mi hermano cuando estuvo una semana en el hospital, cuando volvio a casa me la regalo porque el no es mucho de juegos, todavia la conservo.
Fire, la conseguí en una feria del trueque que hacíamos en el colegio cada año.

Imagen

Saludos.
La Game&Watch Squish, aún la conservo, lastima que solamente la maquinita
Hmmm, la primera que recuerdo es Donkey Kong Jr., pero no estoy seguro si fue la primera que tuve.
Auricom escribió:
Justo la misma, pero una de un submarino. Por cierto...donde se podrian comprar botones de repuesto y una tapa para las pilas? me ha dado por restaurarla .

Imagino que debe ser complicado, a no ser de alguien que ya la tenga estropeada y te la vendiera. La mía es que tendría primero que encontrarla y después probrarla (creo que la pila tipo botón que usaba aun se venderá). Pero así por piezas lo veo difícil. Mira en E-bay o similares a ver si tienes suerte.
El DK Jr. en mi caso, y desapareció sin dejar rastro.
Mi primera game and watch una de Donkey kong de nintendo de doble pantalla y color marrón. Ojalá la tuviese hoy, la pobre terminó con lo típico: rotura de bisagras y luego una pantalla por un lado y otra por otro.

Imagen
Escape de Acetronic. Realmente la máquina original era de VTech pero como muchas de la época, otras empresas las licenciaban para venderlas en los países a los que VTech no llegaba o no le interesaba.
Imagen

salu2
No logro encontrar mi modelo. Era una Game & Watch azul de unos pájaros que caían en oleadas y mi muñequito, que se movía de izquierda a derecha, debía recogerlos. La de horas que le metí a ese trasto.
Yo la primera ¨maquinita¨ que recuerdo era la de una rana que iba pegando brincos y tu tenías que salvarla de no caer al agua.

Después la cosa se complicaba cuando comenzaban a caer mas de una rana.

Menudas viciadas con la ranita de las narices... [+risas]

Después vino una de Nintendo. La de las barras de colores.

Después la típica del coche que iba por una carretera infinita esquivando coches.

Y la última que ya recuerdo fue una Game and Watch de Nintendo, la Green House. Vicio puro también [+risas] [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
En 1986 me cayó mi primera maquinita, que recuerdos........

Imagen
Yo recuerdo tener de aquellas de los chinos rojas amarillas azules jaja la del F1 sobretodo que en la caja aparecían las palabras LCD. Luego llegaron las tipo Mario dobles que fueron brutales.
¿Vale esta? https://youtu.be/E0YWTdHUpn0?t=25
XD
Vale, ahora en serio, las que tuve no las puedo buscar porque eran de esas que se vendían en los mercadillos y en los todo a 100, de carreras, (como dice @Daniels) algo como esto:

Imagen

Pero también de baloncesto, submarinos e incluso una de un gato que tenía que pillar ratones o algo así. Esta: https://youtu.be/kmtoclCV_m4?t=121, pero con una carcasa más cutrecilla, así:

Imagen

Me resulta imposible saber cuál fue la primera, pero de la última estoy seguro, la mítica del Tetris ;)
Imagen
Juraria que la primera de todas que tuve fue esta:

La Q&Q Flying Saucer !!

Imagen

Todavia la conservo aunque evidentemente sin tapa de pilas.... Como dios manda !!! jejeje
javierator1981 escribió:pero con una carcasa más cutrecilla, así:

Imagen

Igual que esta pero en azul y con un juego de Fórmula 1 era la primera que tuve.

Y las últimas que me he comprado fueron estas:

De estas hubieron a montones e incluso hoy se ven nuevas
Imagen

Esta es un clon de Famicom para jugar con salida AV en la tele pero en su pantalla tiene juegos LCD cutrísimos (las hay que sí se puede jugar a famicom en su pantalla pero la mía no).

Imagen
SUPER_ARU escribió:este fue el mio, pero a saber donde esta, la ultima vez que lo vi fue en la casa del pueblo por el 2001 o 2002, acabaría en la basura :S

Imagen

lo misma que tenia yo la octopus pero la mia desaparecio misteriosamente XD
manhole de nintendo

Imagen

soccer de casio

Imagen

hay una version de este juego en una calculadora ¬_¬

diamond hunt de vtech

Imagen

donkey kong II de nintendo

Imagen

donkey kong hockey de nintendo

Imagen

pro soccer de bandai

Imagen

resumen:

manhole era de mi hermano mayor, se la intercambio a un amigo suyo por la soccer
DKII un dia aparecio por casa por medio del mismo hermano, supongo que se la trinco a algun colega suyo
diamond hunt era mia, regalo de cumpleaños.
DK hockey la tuve prestada bastante tiempo (no era mia, las ganas)
la pro soccer la rescaté en un cajon de desperdicios, de un piso que un colega se quedaba y estaban vaciando para reformarla, aparecio entre una montaña de revistas, libros de cocina y periodicos.

conservo la soccer, la DKII y la diamond hunt. necesitan revision y algunos mimos y creo que falta alguna que otra tapa de pilas, a ver si las pongo en marcha un dia de estos.

tambien conservo la pro soccer, aunque esta un poco pocha (el LCD y sobre todo el panel "aurora vision" - un LCD de color que se utiliza para marcador de resultados - estan desvaidos)

tambien conservo otras maquinas de casio: tres relojes (un databank y uno de 3 esferas, ambos sin pila y un DB-E30 databank y solar, funcionando), un organo VL-1 (funcionando con algunos problemillas), varias calculadoras (todas funcionando), dos agendas super systemizer SFR-10 (practicamente el top de gama en su epoca, una funcionando y la otra con la pantalla KO), y un traductor ingles-japones (funcionando)

una de las calculadoras que conservo es una antiiiiiigua (finales de los 70s) calculadora sharp de digitos LCD verdes, muy similar a esta

Imagen

otra que conservo es una canon de las que imprime tickets en rollo continuo. recientemente intente encenderla y no arrancaba. hace años tambien tenia entre manos una calculadora musical, similar a esta, pero de omron (la foto es de una casio). aquella no sobrevivio a un viaje en la lavadora.

las demas que tengo son casio y mas modernas que esa (de finales de los 80s y un par de ellas mas modernas)
Me gusta muchísimo este hilo, quiero poner la imagen de la primera que tuve y no me acuerdo exactamente de como era y como me jode BUF recuerdo que era blanca bastante grande y se levantaba la tapadera pero no en su totalidad sólo un recuadro en el centro era de naves espacialesy ya no recuerdo más [buuuaaaa]
GXY, sí que tuviste 'maquinitas' en tu infancia, que envidia.

Apenas recuerdo haber tenido 3 o 4 en toda mi vida y ninguna original de Nintendo [+risas]

Por suerte pude desquitarme cuando una amiga me regaló hace un tiempo esto que tenía por su casa:

Imagen
eterno002 escribió:Mi primera game and watch una de Donkey kong de nintendo de doble pantalla y color marrón. Ojalá la tuviese hoy, la pobre terminó con lo típico: rotura de bisagras y luego una pantalla por un lado y otra por otro.

Imagen

esta es la que tengo yo, vamos la única que tengo y gracias a una visita matutina al rastro.
gaditanomania escribió:Imagen

Esta me la regalaron mis padres para reyes... madre mía que recuerdos... :p

Aunque la primera que jugué fue la Donkey Kong de Nintendo.
Se me olvidó decir otra que también le di lo suyo. Y que es la única que conservo.

Imagen

;)

Retrosaludos!!!
Esa la recuerdo, creo que la tenia un compañero de clase. ¡qué recuerdos me trae este hilo!.
eterno002 escribió:Esa la recuerdo, creo que la tenia un compañero de clase. ¡qué recuerdos me trae este hilo!.

Mira que era simple... pero como viciaba la condená' [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
GXY escribió:hace años tambien tenia entre manos una calculadora musical, similar a esta, pero de omron (la foto es de una casio). aquella no sobrevivio a un viaje en la lavadora.

Recuerdo desbloqueado: calculadora de mi padre, con musiquitas y todo [Alaa!]
Aquí otro con la Plane & Tank, pero la azul, exactamente como la de la foto:

Imagen

Y mi favorita de todos los tiempos era una que controlabas ... ¿un cohete? y lo ponías debajo de ¿naves extraterrestres? que caían al suelo. Aparte, a veces salía otra nave a la derecha, que la matabas disparando (pulsando derecha desde la posición de más a la derecha)

Además ésta fue de regalo por completar cierto cutreálbum de marcas de coches XD
pickboy82 escribió:GXY, sí que tuviste 'maquinitas' en tu infancia, que envidia.

si, pero yo hasta cumplidos los 11 años lo unico que tuve fue algunas maquinitas (la mayoria no eran propiamente mias, realmente, aunque luego me haya apropiado de algunas :-P ), varios años antes una clon del pong de la que no tengo apenas recuerdos, echarle mano muyy de vez en cuando al clon apple II de otro hermano mayor... y luego de eso un spectrum +2 (que fue regalo de cumpleaños y comunion, como ya digo, ya con 11). no me crie con una NES o sega o supernintendo o playstation metida en el cuarto como la mayoria de por aqui ;)

lo que si es cierto es que en mi casa de siempre ha habido mucha cacharra electronica :-P
Yo recuerdo estas maquintas de principios de los 90 las excursiones del cole con autobus, todo el mundo llevaba la suya, casi todo eran game watch no nintendo, algún afortunado tenía la donkey multi screen y ya eras dios si tenias la game boy, (tener la game child era sinonimo de risa asegurada jeje)
YO tenia una que nunca mas volvi a ver,

Te pedias un conejo, que tenia un palo, y venian pajaros volando a comerse las zanahorias del huerto, al mismo tiempo que salia tu hijo/hija y se acercaba al rio, donde si se caia se ahogaba. El caso es que habia que combinar el darles palos a los pajaros con salvar a tu hijo.

Recuerdo que era de color azul, pequeñilla, si alguien sabe como se llamaba, o la tiene y no la quiere, hace mucho que la busco,.
GXY escribió:
pickboy82 escribió:GXY, sí que tuviste 'maquinitas' en tu infancia, que envidia.

si, pero yo hasta cumplidos los 11 años lo unico que tuve fue algunas maquinitas (la mayoria no eran propiamente mias, realmente, aunque luego me haya apropiado de algunas :-P ), varios años antes una clon del pong de la que no tengo apenas recuerdos, echarle mano muyy de vez en cuando al clon apple II de otro hermano mayor... y luego de eso un spectrum +2 (que fue regalo de cumpleaños y comunion, como ya digo, ya con 11). no me crie con una NES o sega o supernintendo o playstation metida en el cuarto como la mayoria de por aqui ;)

lo que si es cierto es que en mi casa de siempre ha habido mucha cacharra electronica :-P

Pues tuviste bastante, yo no tuve mi primera consola (game gear) hasta los 10 años [+risas] (tenía que conformarme con un pong que me dio un primo o con la 2600, la master system y la nes de mis vecinos cuando me dejaban subir a jugar con ellos).
La primera que tube era una de una sola pantalla de color rojo, botones blancos sino recuerdo mal, e iba de una gallina que tenia que llevar a sus pollitos hasta el corral, por el camino cruzabas un rio y había un lobo que te capturaba a los pollitos. Era muy divertida, me la compraron en Andorra sobre el año 87, haber si alguien sabe de que modelo se trata ya que me gustaría recuperarla, ya que la que tube en su dia a saber donde andará.
La mía si mal no recuerdo fue la Octopus y Fire, luego el resto las juge en su momento en la Game Boy en la Game & Watch Gallery.
44 respuestas