KOF' 97 llegó durante el verano a mi pueblo, mientras estaba allí de veraneo y le metí mucha caña. Luego al llegar a mi barrio en septiembre también estaba, y seguí dándole duro, en ese momento en mi ciudad (Alcorcón) había ya gente que jugaba muy bien, y aunque yo tenía 14-15 años en ese momento y alguno de los buenos jugadores bastante más años, de alguna manera ese juego me hizo click y era muy difícil ganarme. Obtuve unas FAQs de GameFAQs (de un amigo que estudiaba informática en la universidad, con acceso a internet, recordad 1997) con todos los movimientos y algunos combos le dediqué algo de estudio y práctica. Solíamos jugar con selección aleatoria de personajes y aún así era raro que alguien pudiera ganarme.
Se montaban buenos piques en los recres de mi barrio, el mejor momento tal vez los sábados por la mañana, o los viernes desde la salida del instituto. En el KOF 97 te marca cuántos retadores a dobles has ganado ("Beat by 12" = has ganado a 12 seguidos). Una vez llegué a tener 37!! todo esto rodeado de mis amigos, hermano, en mis recres de barrio donde nos conocíamos la mayoría, con un ambiente brutal de pique sano.
Los siguientes años a KOF'98 y '99 le di muy duro también, probablemente con más nivel aún que en el '97 sobre todo el '98, pero ya no lo saboreé igual.
Ahora ya el mundo de los fighting games no me llama tanto. El min-maxing "pro" quita toda diversión y ciertamente en ese momento no nos lo tomábamos todo de forma tan técnica y competitiva, usar siempre el mejor combo etc., sino que disfrutábamos con el rollo picardía, o colar el movimiento "incolable". El último juego al que le di algo en serio fue SF4 en PS3.