¿Cual fué vuestro momento más feliz/intenso/pletórico vivido en los Salones Arcade?

El mío no fué mio como tal [looco] sino vivido gracias a un amigo que logró pasarse Captain Commando con un único crédito y casi sin perder vidas. La aglomeración de chavales alrededor y los gritos fueron tremendos, hasta hubo una lluvia de golosinas y un amago de mantearlo :) fué muy memorable.
En pozas (Vizcaya) llegada de tekken 3, el chico que puso la recreativa dejó el freeToPlay sin darse cuenta, estuve 300 horas metido ahí
Cuando puse el truco del arcade en el cabinet de Crusin'USA para conducir un autobus escolar y demas....los chavales flipando y yo me senti importante jaja
Cada vez que el que jugaba bien despejaba toda el area y veiamos pelo.

PD: La version con asiaticas o rubias a lo hustler es la que recibia mas WOWS.



Que tiempos, ahora os pedirian el pajaporte.
Cuando con 5 duros le daba 5 vueltas al "juego del tio del latigo" y los chavales mayores me miraban como jugaba y flipaban con el "pequeñajo" [poraki]
Yo diria que fue compartido, la primera vez que un amigo y yo conseguimos pasarnos la Hydra en el Mutant Fighter.
Recreativa de mueble con 2 asientos del Daytona USA. Me voló el cerebro cuando vi esa bestia delante de mi. Me dejé una pasta brutal solo en la primera semana, pero no me arrepiento de nada.

Y así de sentirme importante, recreativa de Robocop acabada con mis primeros 5 duros. Se arremolinaron en torno a mi un grupo de chavales a medida que avanzaba y suelta uno "el Manuel se la acaba con 10 duros" a la que responde otro "pues este chaval se la acaba con 5 duros a este paso". Y efectivamente, acabada. ¿El truco? Me harté de ver jugar a un amigo que a base de monedas se acabó la máquina, me limité a copiar sus estrategias XD
De juegos terminados el street fighter 2 new Challengers.

Flipar con cosas como samurái showdon, superpang, snowbros, ver la versión de arcade del FIFA 98, time crisis, esas partidas tan locas del metal slug, la máquina del virtua striker 2... Sensaciones que ya no volverán y me recuerdan el paso del tiempo y como va todo a peor
El momento más pletórico sin lugar a dudas, fue la primera vez que me dio un crédito una maquina haciendo la movida esa de poner un cable de mechero de chispa en la ranura de echar monedas.
Ganar un torneillo de Street Fighter 2 ,hacer gastar 200 pesetas a gente mayor que yo sin que me ganen fue muy divertido [beer]
Mikel24 escribió:En pozas (Vizcaya) llegada de tekken 3, el chico que puso la recreativa dejó el freeToPlay sin darse cuenta, estuve 300 horas metido ahí



Yo algo así, el SFIII 3rd Impact me comió la moneda (creo que era 50 cts 1 partida, 1 euro 3 partidas) y se lo dije al que vigilaba, abrió el monedero y le dio al botón de los créditos hasta 10...me echó una sonrisa en plan "a disfrutar, chavalote"
Abrieron un centro comercial en mi zona, los chavales ibamos al cine y con lo que sobraba nos echábamos el rato en los recreativos.

Hubo un día, en navidades del 99/2000 que llegamos y nos encontramos que habían metido nuevas maquinas, entre ellas una monstruosa MEGALO 50 con el espectacular King of Fighters '99 a todo volumen, y una Ferrari F355 Challenge de 3 pantallas.

Imagen

Imagen



Al Ferrari jugué solo una partida (200Pts... [mamaaaaa] ), pero aluciné con el espectáculo de esa triple screen y la simulación tan bestial que daba ese juego para la época. A día de hoy sigue siendo de mis juegos de coches favoritos.

Al KOF 99, con las partidas a 25Pts nos tiramos toda la tarde viciando. Teníamos ya bien entrenado el 97 en unos recres de mi barrio, asi que nos dedicamos a probar strikers y nuevos personajes.

Se nos hizo muy corta la tarde (y la pasta :p ), pero es un recuerdo muy chulo que me queda de esa etapa.
La primera vez que me pasé el Robocop en la recreativa del pueblo,ese día fue apoteósico rodeado de todos los chavales.

También cuando me pasé el wonder boy.

Bonus:La primera vez que probé el truco de meter con dos dedos monedas de pesetas por la salida del monedero de la máquina lanzándolas hacia arriba para que diera créditos,me pasé toda una tarde jugando al pinball en los recreativos de mi calle,lo mejor fue cuando llegó el recaudador y vio que el 90% eran monedas de 5 pesetas.
En 1996 terminar el ultimate mortal kombat 3 con scorpion en la torre maxima y sin recibir daño (me costo dominarlo, pero pude finalmente).

El MK, el MK2 y el MK3 tambien los termine sin daño alguno, pero el ultimate, para mi, era exageradamente dificil en el sentido de no recibir daño y es por eso que fue mi momento mas feliz. Hasta el dia de hoy los tres primeros los termino sin recibir daño en very hard, bueno en realidad de 10 intentos lo logro en 8, pero el ultimate me cuesta bastante ahora, en especial contra jade y sheeva o en los endurance.
Sin lugar a dudas, la primera y única vez que me pasé el Chariot del 3 Wonders con 5 duros.

Lastima que no fue en mi ciudad.
Yo con el Time Crisis 2, me lo pasaba con 100 pesetas y sin perder una vida, 15 minutos exactos me duraba, es el juego arcade que mas me he regalado
El colega en el House of the dead y yo el Time Crisis 🤣
mingui escribió:La primera vez que me pasé el Robocop en la recreativa del pueblo,ese día fue apoteósico rodeado de todos los chavales.

También cuando me pasé el wonder boy.

Bonus:La primera vez que probé el truco de meter con dos dedos monedas de pesetas por la salida del monedero de la máquina lanzándolas hacia arriba para que diera créditos,me pasé toda una tarde jugando al pinball en los recreativos de mi calle,lo mejor fue cuando llegó el recaudador y vio que el 90% eran monedas de 5 pesetas.


Metías monedas por el hueco donde salían monedas?
segamegacd escribió:
mingui escribió:La primera vez que me pasé el Robocop en la recreativa del pueblo,ese día fue apoteósico rodeado de todos los chavales.

También cuando me pasé el wonder boy.

Bonus:La primera vez que probé el truco de meter con dos dedos monedas de pesetas por la salida del monedero de la máquina lanzándolas hacia arriba para que diera créditos,me pasé toda una tarde jugando al pinball en los recreativos de mi calle,lo mejor fue cuando llegó el recaudador y vio que el 90% eran monedas de 5 pesetas.


Metías monedas por el hueco donde salían monedas?

Si,la cogías con dos dedos y las lanzabas hacia arriba,en las recreativas costaba un poco más pero en los pinball era muy fácil.
mingui escribió:
segamegacd escribió:
mingui escribió:La primera vez que me pasé el Robocop en la recreativa del pueblo,ese día fue apoteósico rodeado de todos los chavales.

También cuando me pasé el wonder boy.

Bonus:La primera vez que probé el truco de meter con dos dedos monedas de pesetas por la salida del monedero de la máquina lanzándolas hacia arriba para que diera créditos,me pasé toda una tarde jugando al pinball en los recreativos de mi calle,lo mejor fue cuando llegó el recaudador y vio que el 90% eran monedas de 5 pesetas.


Metías monedas por el hueco donde salían monedas?

Si,la cogías con dos dedos y las lanzabas hacia arriba,en las recreativas costaba un poco más pero en los pinball era muy fácil.


Yo lo hacia en una galaxian de un bar de pueblo, estaba en una esquina y nadie te veía, nos delato que pedíamos monedas de peseta o de duro a todo el mundo
Pongo este vídeo aquí por no abrir un post nuevo solo para esto. Ha sido ver el vídeo en YT y entrarme nostalgia. [mamaaaaa] Muy bien la canción escogida.

El más intenso fue cuando una de las chicas más guapas del insti me dedicó una sonrisa de esas que no se olvidan. Han pasado como 25 años y todavía me acuerdo. [+risas] La suelo ver de cuando en cuando y sigue igual de guapa la jodida.

En lo estrictamente videojuguil, recuerdo que un chaval que salía con nosotros por entonces fardaba de que era el p**o amo jugando al Virtua Striker 2 de recreativa. Me puse a jugar contra él en una recreativa del bar al que íbamos los viernes a la noche y me dijo delante de todo el bar que me iba a dar una paliza. Pues bien, en un partido de 2 minutos le gané 4-0, metiéndole goles de todos los colores, chilenas, vaselinas, de fuera del área, taconazos... Todo el grupo de amigos y el bar partiéndose el culo.

Lo que él no sabía es que yo tenía la Dreamcast en casa con ese mismo juego. [burla2]
Lo recuerdo como si fuera ayer. Estaba jugando una partida solitaria al The King of Fighters '94, una máquina muy popular por aquel entonces y que rara vez solía estar asequible. El "pro" del salón llegó en ese momento, una mala bestia con una habilidad al joystick casi divina, jamás he visto nada igual. Como buen abusón, entró a joderme la partida, una práctica muy habitual que se hacia para ridiculizar al prójimo, motivo por el cual no solía jugar a esa clase de juegos tan demandados. El tío se regocijaba de hacer "perfects" a los mancos como yo, y ciertamente en el 99.9% de las ocasiones ocurría, pero, esa vez conseguí de chiripa impactarle con un "Hao Sho Ko ken" solitario de Robert. No sé cómo coño lo hice pero aún recuerdo el grito de rabia que pegó y su mirada con ojos inyectados de sangre.

Por supuesto me violó analmente y sin vaselina a continuación con Benimaru. Pero que me quiten lo bailao, jódete cabrón! [poraki]

Puede parecer una tontería alegrarse de una nimiedad como esa, pero os aseguro que las palizas vejatorias a según que máquinas estaban a la orden del día en ese salón. Esta vez; mancos -1, Pros - 0. xD
Una vez en el Virtua Tennis he ganado en la secuencia a unos 15 tíos (más o menos, no me acuerdo el número exacto).

Cuando iba por el 12 entró uno para desafiarme.
La máquina estaba regulada para mejor de 5 juegos (es decir, para ganar el set y el partido había que ganar 3 juegos). El desafiante empieza sacando.

Los dos hemos mantenido el servicio, empate a 2. Cuando empezó el último juego (sacaba él), el fulano ya estaba diciendo que me iba a sacar, que sus amigos fueran preparando la moneda y tal.

Sólo me ha ganado un punto. XD
Yo disfrutaba entrando en salones arcades y bares de otros pueblos y descubriendo nuevos juegos que no había visto antes y, de cabeza a probarlos aunque manqueara. También disfrutaba cuando en alguno de los recreativos habituales cambiaban la placa de los juegos o, si directamente, te encontrabas con el cabinet original, sobre todo si era especial, como el Spy Hunter, las TMNT, OutRun, Silent Scope, Hang On... y sobre todo, los de arcade de vuelo como Afterburner 2 y Star Wars.

😅

Luego, otro momento que guardo en el recuerdo es ir por la tarde a los salones de al lado de casa al salir del colegio y oír por primera vez las 16 primeras notas musicales de Ghost and Goblins, impactado por su calidad de audio, antes de ver si quiera la máquina que estaba al fondo.
Cuando me echaron de un bar porque cuando me pasé el Rainbow Islands daba un credito gratis y me dijeron que no podía jugar tanto tiempo y que le he hecho a la maquina para que me dieran el crédito.

Saludos.
24 respuestas