¿Cuál fue vuestro primer coche?

Juanetis escribió:
Goncatin escribió:Esa pregunta es ambigua. ¿El coche de tu infancia? ¿El primer coche que conduciste? ¿El primer coche que fue tuyo?

Tomando como el primer coche que fue tuyo tuyo, pues yo digo que un Opel Insignia.

La pregunta es cual fue tu primer coche, el de la infancia no, porque no es tuyo, el que conduciste tampoco porque doy por hecho que 80% de los que cogimos el coche por primera vez fue, o el de la autoescuela, o el de un conocido, ergo no es ''tuyo''. Así que veo mucha ambigüedad en la pregunta, la verdad. Vaya, la primera vez que te subiste a un coche sabiendo que podías hacer con él lo que quisieras, sin darle cuentas a nadie. Sea familiar o no, pero que en ese momento que lo llevas ''es tuyo''.

Pues entonces un Renault 21
fluzo escribió:Peugeot 205 GTI [amor] con algunos "extra".

Imagen

Y en su dia lo regale [facepalm]

Como me arrepiento [toctoc]
Aun me acuerdo con 18 años y fui a la aseguradora.
Me dijo el hombre;
"Pero donde vas tu con esa caja de cerillas con semejante motor!!"
[qmparto]
Hijo puta el tio [+risas]

Despues me dijo, "350k pesetas te cuesta el seguro." :O :O :O :O

[qmparto] [qmparto]

Si, solian llamarlo asi [+risas] , mi hermamo pequeño tiene el R5 Copa Turbo, ese que no te aseguran por decir que era "una caja de muertos" [tomaaa] , desde luego su turbo iba como una bestia, todavia me acuerdo cuando con 18 años que tenia el hicimos una carrera un poligono cerca del pueblo (no habia NI DIOS en el poligono, que quede claro [qmparto] ) y ambos salimos a la vez, cuando le entro el jodio turbo solo pude ver el culo del coche alejandose, me quede con cara de [flipa] .
Un saludo.
Edy escribió:
keverson303 escribió:Imagen

Un baja bragas literalmente.

Salio de puta madre este coche en casa 300.000 km y sigue dando guerra.

Pd: modelo que no ha envejecido nada eh.

Pininfarina amigo mio .... pininfarina. Al igual que el Peugeot 406 Coupe ... que habria dado yo por ese coche. Hoy dia parece un coche moderno. Maravilloso. Mi padre tuvo el Alfa 33 1.7 Coupe ... y era una pasada en su tiempo ... eso si, repararlo era el infierno.

Tienes razon la verdad que la disposición de alfa es una putada para repuestos encontrar alguien bueno para reparar este tipo de coches mas.

Entre el alfa gtv y el fiat uno turbo me lo pase de puta madre son todos coches heredados de la familia.

Ahora mismo tengo en casa un audi a4 "diesel clean" no me compro un vag ni de coña.
Un Seat 600 E, matrícula 721.000, hace ya la friolera de 33 años ... Me costó 25000 ptas.
Tiraba bien, pero un día los pedales quedaron atrás, a lo lejos, en el asfalto ... [mad]
Un Renault 19, algún que otro golpe en aparcamientos le di xD
yo he contestado bien a la pregunta. "mi" primer coche. y ademas tambien fue el primer coche con el que hice practicas (piratas) alla por... creo que era 1994. entonces el coche ya me parecia un trasto, imaginaos cuando le eche mano 15 años despues [+risas]

eso si, era facil de conducir (a pesar de no tener DA) y tiraba bien para ser un motor 1.1 de carburador, con gasolina con aditivo (llevaba gasolina con plomo y eso ya no se vendia) y tener solo 4 marchas.

se fundio porque el jodio matraca se paraba cuando se quedaba a ralenti sin acelerar y claro, yo en mi primer año eso en los stops, cedas y semaforos me ponia de los nervios. lo lleve a un taller aconsejado (aconsejado por una compañera de curro sin puta idea de mecanica, bieeeenn) y regularon el carburador para que no se apagara. el problema es que eso hizo que subiera mucho mas rapido la temperatura del coche (¬_¬) y en un viaje de vuelta por autopista "ligerito" (yendo a 120 por la izquierda), a pleno sol sureño y en un tramo que es ligeramente cuesta arriba... la temperatura subio demasiado y se produjo una fuga en la junta de la culata. :-|

no me dio buen palpito gastarme 500+ pavos en repararle la averia a un coche de 20+ años que me habian practicamente regalado. asi que hice otra cosa. llegue a un acuerdo con otro colega y su padre para traspasarles el corsa para darlo en el plan pive (creo que era el pive) para comprarse un coche nuevo (un civic) y yo les compraba un fiesta del 99 que estaban intentando vender por 1000, en 300.

al fiesta le parti una biela en menos de un año pero eso es otra historia. :-| era algo mejor coche en cuanto a confort pero fue una pesima compra.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Psmaniaco escribió:

Imagen

Me dijo el hombre;
[qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Si, solian llamarlo asi [+risas] , mi hermamo pequeño tiene el R5 Copa Turbo, ese que no te aseguran por decir que era "una caja de muertos" [tomaaa] , desde luego su turbo iba como una bestia, todavia me acuerdo cuando con 18 años que tenia el hicimos una carrera un poligono cerca del pueblo (no habia NI DIOS en el poligono, que quede claro [qmparto] ) y ambos salimos a la vez, cuando le entro el jodio turbo solo pude ver el culo del coche alejandose, me quede con cara de [flipa] .
Un saludo.

Mi segundo coche fue un R5 copa turbo xD y doy fe de lo peligroso que era ese coche, de echo solo lo tuve 6 meses porque no me hacía con él.

Tenía un problema enorme, que era que el turbo saltaba en marchas cortas a 2500-3000rpm y subía a 5000 en un abrir y cerrar de ojos, si te pillaba en recto vale, pero en curvas perdía estabilidad fácilmente.

La sensación de tener un coche incontrolable era divertida a la par que peligrosa, a la hora de adelantar en 5ª era brutal, el empuje del turbo y el soplido del segundo carburador entrando en acción no se puede describir con palabras.

El apodo de caja de muertos se lo ganó a conciencia.
el apodo de caja de muertos el famoso R5 turbo se lo gano porque si tu ibas a 2000rpm y bajabas marcha para retener el coche, al bajar marcha subian las rpm y si subian por encima de 3000 entraba el turbo, con lo cual en vez de retener el coche "saltabas".

si eso te pasaba estando solo en una recta, pues solo tenias que volver a meterte el corazon por la boca. si eso te pasaba con otro coche menos de 30 metros delante tuya, pues solo te tenian que sacar del salpicadero. preferiblemente antes de que consiguieran sacar el morro del coche con el que te hubieras estrellado.

se mato mucha gente en los 80s (y principios de los 90s) con ese aborto de coche. ¿divertido? segun lo que te divierta jugar a la ruleta rusa.
El mio un Hyundai Accent de segunda mano, pide mas que un niño chico, se le jodio la homocinetica del lado del conductor, ambas, se las cambiamos con parte de transmision nueva ya que no salian, ahora a los 20.000 del cambio esta rebelde de nuevo ese lado y suena a tacata al girar acelerando asi que otra vez estara rompiendose, por lo demas 240.000kms, no gasta na y corre para el motor que tiene, lo malo que por un mes no me han dado la pegatina de contaminacion... Debe ser que por estar matriculado un mes antes contamina mas... Y espero que me dure hsta que pueda permitirme otro y ese arreglarle por encima y que se lo quede la moza que se esta sacando el carnet.
Me sorprende que ningún veterano haya tenido un Renault Fuego, que fue un vehículo que se vendió bastante en su época.

Imagen

Me dijo el hombre;
[qmparto]

[qmparto] [qmparto]

muy top ese 205, ligerito y potente, ganaron el mundial de rally con ese modelo, aunque con unos cientos de cv mas que el tuyo XD
mira que regalarlo ratataaaa
vicodina escribió:

Imagen

Me dijo el hombre;
[qmparto]

[qmparto] [qmparto]

muy top ese 205, ligerito y potente, ganaron el mundial de rally con ese modelo, aunque con unos cientos de cv mas que el tuyo XD
mira que regalarlo ratataaaa

Era joven y gilipollas.
Bueno y sin pasta en aquel entonces. El coche lo compre por impulso, era amor a primera vista, pero no podia mantenerlo.
Este tenia un sonido muy peculiar similar al turbo, pero que en realidad era el efecto remolino de la gasolina al pasar como si por un embudo se tratase [+risas] y entre eso, seguro y averias...no me daba el dinero.
Me salio una averia gorda de caja de cambios y se lo regale a un mecanico amigo de mi hermana...
Hace 5 años lo vi por ultima vez y estaba muy mimado. Lo tenian preparado para rally. Muy chulo [amor]
joseee24 escribió:
Psmaniaco escribió:

Imagen

Me dijo el hombre;
[qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Un saludo.

Mi segundo coche fue un R5 copa turbo xD y doy fe de lo peligroso que era ese coche, de echo solo lo tuve 6 meses porque no me hacía con él.

Tenía un problema enorme, que era que el turbo saltaba en marchas cortas a 2500-3000rpm y subía a 5000 en un abrir y cerrar de ojos, si te pillaba en recto vale, pero en curvas perdía estabilidad fácilmente.

La sensación de tener un coche incontrolable era divertida a la par que peligrosa, a la hora de adelantar en 5ª era brutal, el empuje del turbo y el soplido del segundo carburador entrando en acción no se puede describir con palabras.

El apodo de caja de muertos se lo ganó a conciencia.

Y que lo jures, yo me subí una vez en su coche y no quise volver a montar más [mad] [+risas] .
Un saludo.
62 respuestas
1, 2