¿Cual fue vuestro primer mac?

Pues eso, siempre he tenido tenido curiosidad por saber cual fue vuestro primer equipo mac.

Para empezar pongo el mio, que por cierto aun lo tengo, y quiero iniciarlo pero no se como xD ya que cuando le meto los diskettes de arranque parece ke va a estallar XD

Imagen

Le llege a meter el System 6.0.8 con varios games. la imagen del sistema era esta. (ahora mismo lo tengo emulado con el vMac). lo tenia IGUAL que emulado XD mismo finder 6.1.8 y mismo sistema 6.0.8. Si me akuerdo le echo unas fotillos esta tarde

Imagen

Y ahora... ¿ Cual fue tu primer mac ?
Fue una Macintosh 512k, que luego cambie por una Classic, que todabia conservo, y funciona
theelf escribió:Fue una Macintosh 512k, que luego cambie por una Classic, que todabia conservo, y funciona

tienes los disquetes de arranque??

Despues de tantos años? ni teclado o raton han sobrevivido, solo la maquina

Bajate el system 6 de apple y con disk copy los haces de nuevo, creo q prendi el classic hace 1 o 2 años atras, y le instale 6.0.8 desde esas imagenes

http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/English-North_American/Macintosh/System/Older_System/System_6.0.x/

En castellano, en la web de apple, solo vi el system 7

http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/Spanish/Macintosh/System/
Pues un imac de 20" de aluminio, ahora hace tres años y medio que lo tengo.
theelf escribió:

Despues de tantos años? ni teclado o raton han sobrevivido, solo la maquina

Bajate el system 6 de apple y con disk copy los haces de nuevo, creo q prendi el classic hace 1 o 2 años atras, y le instale 6.0.8 desde esas imagenes

http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/English-North_American/Macintosh/System/Older_System/System_6.0.x/

En castellano, en la web de apple, solo vi el system 7

http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/Spanish/Macintosh/System/

claro, pero para hacerme los disquetes necesitaria otro mac antiguo con disketera para ejecutar el disk copy y tal... otra opcion ke he encontrao es que hay un programa para hacer estos disquettes desde windows... pero no se yo...
claro, pero para hacerme los disquetes necesitaria otro mac antiguo con disketera para ejecutar el disk copy y tal... otra opcion ke he encontrao es que hay un programa para hacer estos disquettes desde windows... pero no se yo...

Aunque un tanto paradojico, si tenes acceso a windows,todo es muchisimo mas facil

http://www.emaculation.com/doku.php/mini_vmac_setup

En vez de usar vmac, usas tu mac ;)
Pues aunque yo ya hubiese querido tener un Performa o un Quadra en los 90, me tuve que quedar con las ganas hasta que el mes pasado me compré mi primer Mac, el iMac 21,5" básico:

Imagen

Y bien contento que estoy con él, hoygan :)
Pues aunque yo ya hubiese querido tener un Performa o un Quadra en los 90, me tuve que quedar con las ganas hasta que el mes pasado me compré mi primer Mac, el iMac 21,5" básico:

Pues yo aun conservo, en algun lugar del trastero, mi antigua Performa 5200
theelf escribió:

Pues yo aun conservo, en algun lugar del trastero, mi antigua Performa 5200

Afortunado tú [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
(por mucho que digan, la envidia sana no existe)

Aún recuerdo en aquellos tiempos de eclosión del PC y Windows que todo el mundo me llamaba friki porque prefería un Mac.... Lo mejor de todo fue cuando una de mis amigas se compró un iBook hace 5 años, que confesó haberme hecho caso aunque fueran unos añitos más tarde, jejejee! [jaja]
Un mac mini G4 de segunda mano ;)
Aún recuerdo en aquellos tiempos de eclosión del PC y Windows que todo el mundo me llamaba friki porque prefería un Mac....

Yo soy algo asi como lo contrario a ti, he tenido bastantes Mac (512,classic,LCIII,performa,powermac,Beige,lombard,imac,ibook..me olvido algunos), pero nunca me han importado como "mac", me daba igual que fuera PC o mac, mientras encendiera XD

En general, hasta OSX, siempre tuve preferiencia por el PC, y ahora, estan en empate tecnico a mi gusto
theelf escribió:
Yo soy algo asi como lo contrario a ti, he tenido bastantes Mac (512,classic,LCIII,performa,powermac,Beige,lombard,imac,ibook..me olvido algunos), pero nunca me han importado como "mac", me daba igual que fuera PC o mac, mientras encendiera XD

Jajajaja, me ha encantado ese "mientras encendiera" [+risas] [+risas] [+risas]
Yo soy un novato en mac. Tengo un mac mini desde hace 2 meses. Me acuerdo que me arrepenti un poco al comprarme hace 5 años un portatil y no un mackook blanco pero solo queria jugar y en mi mente aun tenia mentalidad windowsera.
Mi primer Mac es un iMac de 21'5 pulgadas avanzado (el de 1.299 euros) que me regalaron para mi cumpleaños (era el ordenador que quería XD ).

Saludos
theelf escribió:

Aunque un tanto paradojico, si tenes acceso a windows,todo es muchisimo mas facil

http://www.emaculation.com/doku.php/mini_vmac_setup

En vez de usar vmac, usas tu mac ;)

ya, si yo actualmente uso vMac para recuerdos, pero lo que pasa esque no permite usar un disco fisico, si no que funciona todo por discos emulados... (archivos .dsk)

o por lo menos eso creo

EDITO:. Acabo de ver que desde el HFVExplorer, si le das a File -> Formatnew volume te deja cojer los 1448 Kbs de los diskettes y dicirle que lo quiere en el flopy A: o B: ...lo probare mañana ya que aki en casa no tengo disquettera
Hackintosh cuenta?

yo soy switcher reciente.
Empeze con un hackintosh hace 3 años que duro poco por inestabilidad.
otoño 2008 monte otro hackintosh con un viejo HP, con 10.5.6

y ahi empezo la eclosion. En navidad me compre un macbook, y en la primavera un macmini :)

Ahora espero la segunda revision de los imacs 27" en otro hackintosh (el macmini se lo ha quedado la jefa)
el macbook air, el primer modelo que sacaron
Yo me estrené con mi Macbook blanquito de 13'3, con el que aún sigo a día de hoy y escribo este post XD. De Apple aparte tengo el iPhone y ya está, soy relativamente nuevo en esto como quien dice. Eso si, en un par de años a lo máximo cambiaré a un iMac seguramente.
Yo me estrené a finales de 2008 con el iMac 20" a 2.66GHz C2D desde el cual escribo, y que aún le deben quedar un par de añitos por lo menos :p
la culpa de que sea mac'ero la tuvo el primer ipod touch. Me quedé asombrado de su funcionamiento y posibilidades.

Al año siguiente me compré un macbook unibody a 2ghz para "probar" de que iba MAC OS y que decir...6 meses después me compré el iMac 24", luego el iPhone, luego el magic mouse, luego....

Aquí una foto del pequeñín tras encenderle por primera vez:

Imagen
pochoky escribió:la culpa de que sea mac'ero la tuvo el primer ipod touch. Me quedé asombrado de su funcionamiento y posibilidades.

Al año siguiente me compré un macbook unibody a 2ghz para "probar" de que iba MAC OS y que decir...6 meses después me compré el iMac 24", luego el iPhone, luego el magic mouse, luego....

Aquí una foto del pequeñín tras encenderle por primera vez:

Imagen

Jajaja, a mi me pasó lo mismo que a tí!! Mira que ya conocía los Mac, trabajo en una tienda y los vendo yo mismo... xDD Pero nunca daba el paso a cambiar... Total que empezé comprando el iPod Touch, y a partir de ahi fué la perdición. Despues cayó el Macbook unibody de aluminio y ahora hace un par de meses el iMac de 21,5. Y esperando estoy al iPad que caerá tambien en cuanto pise la tienda.
Mi primer Mac fue un iBook G4 allá por el 2005, y a las pocas semanas llegó el iMac G4 de segunda mano.
uff, Como mac MIO el imac 21.5 que me he comprado hace un mes. Pero usarlos, ya los usaba en la Uni, en 1993 (ya flipaba con que arrancasen y se apagasen solos...).
Mi primer Mac ha sido un iMac de 20" comprado en 2007 (para celebrar el nacimiento de mi hijo) y seguido a ese han venido un Mac Mini G4, (que ya no tengo) un Macbook Pro de 15" (donde estoy escribiendo esto) y un Mac Mini C2D.

La verdad es que me arrepiento de no haberlos conocido antes ...

Salu2
Mi primer mac fue un ibook g3 blanquito (que diseño mas bonito, dios mio).

Luego -por tonto- lo vendi para comprarme un sony vaio (del que acabe hasta los mismisimos) y el cual lo vendi y me compre mi actual imac 20 pulgadas que es la niña de mis ojos.

Ahora ipods he tenido y tengo de todas clases y colores (1 classic 5g con video , un nano de 3g, un iphone, otro iphone que viene de camino)

Y aqui seguro que no se parara, porque casi con toda seguridad caera el ipad (tiempo al tiempo)
Pues yo llevo poco tiempo en el mundillo Mac. Los he usado desde hace mucho tiempo, ya que tengo un amigo Mac-ero de toda la vida, pero en propiedad el primero es un Macbook Air con el que llevo un par de meses.

Ahora ya no puedo parar, al Pc le he puesto un Hackintosh con teclado de Mac y Mighty Mouse incluídos y en breves caerá el iPhone.

Saludos.
mi primer MAC fue el mini de la hornada de marzo '09 vitaminado a tope, con 4Gb de ram y micro de 2'2
ya ha cumplido un añito y ahi esta él como acabado de sacar de la caja. lo cuido bastante y sigue sin hacerme nada de ruido, aunque algunos me decian que haria ruidio al tener mas tiempo y ensuciarse de polvo y tal, de momento nada de nada (que no quiere decir que pase indudablemente)
el unico mantenimiento que le hice fue en verano para meterle el SL y punto. perfecto!!

mi primera compra makera fue un ipod nano de 2ª gen. rojitio de 8 Gb de navidades de 2007. ahora lo tiene mi primo (pq yo me compre el de 5ªGen con vdieo [360º] ) pero el aun lo usa para hacer deporte y tal y como nuevo!!

tb tengo mi iphone 3G (imprescindible) y esta semana viene de camino un pequeño 'pro' de 13" de los nuevos!!!

a2! [bye]
Mi pasos en mac han sido:

Ipod photo 30gb -> Ipod touch 16gb -> Mac Mini -> Iphone 3Gs 16gb

Y creo que a final de año me pillare un mac book pro.

Saludos.
Otro con iMac G4 vitaminado y con Leopard funcionando perfectamente
Yo hace un año y medio que tengo un iPhone 2G (aun lo uso, muy contento con el), hace 3 meses me pase por fin al mundo mac con un Mini (C2D, el de la firma) y hace poquito me hice con un iPhone de los nuevos en blanco.

En breves puede que coja un ipad.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo vendi mi Macintosh 512k hara unos 6 o 7 años a un coleccionista y me compre un imac xD
Yo empecé con el iPod ese que sólo había en negro y blanco, el primer nano creo que se llamaba, luego pasé por varios nanos (el nuevo modelo del nano después del primero, luego el nano ese que parecía un cuadrado (el más bonito para mi)), luego compré un iPod Touch .. luego el Macbook 13" unibody y hace poco tiempo me compré el iPhone 3GS 32Gb [amor] [amor]

Mi próximo MAC me gustaría que fuera un iMac de 27", me encantaría!
Un Ipod Nano 4G es el primer producto Apple que cayó en mis manos, antes en casa entró un touch de los primeros que salieron por parte de mi hermano, poco después un Mac Book Pro de 17' creo y bueno, poco después del Nano no me resistí y me compre el MacMini.

Sin duda, la mejor compra que he hecho nunca, me lo compre porque quería ahorrarme espacio y no veas, ocupa más mi 360 que el Mini y potencia no le falta para sobrevivir hoy en día con las nuevas tecnologías.

El próximo será un iMac, pero primero es el trabajo XD.
pues yo tengo el Mac mini desde hace algo más de un año, comprado de segunda mano aquí mismo en eol, el mini tiene algo más de dos añitos ya (Intel Core 2 Duo) =P
34 respuestas