¿Cual fue vuestro primer PC o "cacharrillo"?

Mi primer pc fue un pentium II 333mhz con 64mb de ram, 6,4gb de disco duro y una sound blaster 64. Luego toda clase de periféricos como escaner, impresora, pads, altavoces, etc....
Costó algo más de 300000 pesetas y fue montado a piezas a finales del 98. El plato estrella y de los más caro, fue una regrabadora 4x yamaha, con su controladora scsi. Imagináos lo que pasó después. [carcajad] [carcajad]
Shelby 427 escribió:Buff que pasada compañeros, cuantos recuerdos me vienen al leer vuestros post, los Amstrad, Spectrum, las voodoo, ja ja, yo tuve una banshee y una matrox g200, ja ja, que tiempos, es alucinante el salto tecnologico que ha dado la informatica, ejemplo de mis 128k de ram del amstrad a los 16Gb de ahora, y de velocidades de procesador... incomparable. ¿Que nos deparara el futuro de la informatica?,¿Donde estan los limites?

Siguiendo tu off topic, dentro de otros 15 años veremos estas maquinas de ahora como ahora vemos al CPC464, Spectrum etc.... xDDDD o para ser más justos como ahora vemos a los Pentium 100-166 MHZ con el Windows 95 jajajajajaja, diremos el Windows 8 ? XD los macbook ? xD que antiguo jajajajajaja
LoRdShan escribió:
paconan escribió:Otro más k empezó con un 8088 a 4 mghz, 640 kb de ram, gráfica hercules cga y disketera de 5.25. Juegos como el winter games 2. Aun debe andar por el trastero de la casa de mis padres.
Luego pasé a un 80486,un pentium 3 a 450 y luego algunos athlon.

Ya somos unos cuantos que empezamos con el i8088 xD Al igual tendriamos que hacer un grupo y todo :D

Jaja, el winter games, es verdad :D Y el primer Test Drive con ese efecto de parabrisas roto brutal... El PC Tools, el Norton Commander, los mil disquetes de instalación poco tiempo después, qué tiempos...

No sé si fue al 8088 al que le puse la AdCard (clon de la AdLib para el sonido) o fue ya con el 286, el Monkey Island parecía otro mundo con la musiquita sintetizada. Al 486 sí que recuerdo haberle puesto una Sound Blaster 16 Multi CD porque era la única forma de hacer andar el lector de CD que tenía.

El 286 sí lo tengo localizado... almacenado debajo de una impresora C.ITOH de matriz de puntos con bordes troquelados para avanzar el papel y al lado de mi primera tele de tubo de 14". Creo que en vez de cuarto trastero voy a tener que llamarlo museo tecnológico.
Pues yo empece con 7 u 8 años con un Spectrum +3. Era la evolución de los Spectrum de Cassette. El mío ya venia con Disquetes. Tenia pocos juegos porque tenían un precio un poco... ejem.

Los juegos que tenia eran el Batman, Double Dragon y otro con una pistola cuyo nombre no recuerdo. También empece a dar mis primeros pasos con Basic y alguna cosa hice.. pero muy sencilla.

Luego ya pase al 486 DX80 con 4 megas de RAM, mas tarde a un Pentium IBM con modem de 14k jejeje...

Unos inicios muy modistos en tema de informática. Con las consolas ya es otro tema... Una Game&Watch de Snoopy, GameBoy, Game Gear, Super Nintendo con Nintendoscope y Mario Paint, PlayStation... Aunque también bastante modesto.
ciskoh escribió:
Shelby 427 escribió:Buff que pasada compañeros, cuantos recuerdos me vienen al leer vuestros post, los Amstrad, Spectrum, las voodoo, ja ja, yo tuve una banshee y una matrox g200, ja ja, que tiempos, es alucinante el salto tecnologico que ha dado la informatica, ejemplo de mis 128k de ram del amstrad a los 16Gb de ahora, y de velocidades de procesador... incomparable. ¿Que nos deparara el futuro de la informatica?,¿Donde estan los limites?

Siguiendo tu off topic, dentro de otros 15 años veremos estas maquinas de ahora como ahora vemos al CPC464, Spectrum etc.... xDDDD o para ser más justos como ahora vemos a los Pentium 100-166 MHZ con el Windows 95 jajajajajaja, diremos el Windows 8 ? XD los macbook ? xD que antiguo jajajajajaja

No creo, diría que cada vez más tendrá que pasar más tiempo para crear ese efecto, al ser cada vez más potentes también cada vez se pueden estirar más los sistemas sin verse obligado a actualizar, tranquilamente puede llegar un punto en el que al pensar sobre las máquinas de hace una década... caigamos en la cuenta que aún las estamos usando.

De hecho es lo que pasa ahora mismo con muchos porque, para un usuario cualquiera con un uso normal, ¿qué hay que no pueda hacer hoy con una máquina de hace diez años, por ejemplo? Básicamente jugar a juegos modernos, todo lo demás lo puede hacer. Al realizar ciertas operaciones tal vez requerirá unos cuantos segundos de más que la máquina moderna para acabar, pero lo puede hacer sin problemas, esos segundos suelen ser una molestia minúscula que no llega a impedir una experiencia satisfactoria.

Antes eso no pasaba, era exagerado todo lo que te aportaba la máquina nueva, muchos actualizaban por necesidad real cuando ahora muchos tan sólo lo hacen aprovechando una avería del antiguo o por la simple costumbre de comprar uno nuevo cada x tiempo. Y en el futuro pasará menos, si tenemos una máquina muy potente y otra aún mucho más potente pero aparentemente en ambas todo se hace de forma instantánea necesitando un reloj atómico para determinar que en la última en realidad se necesita un nanosegundo menos para hacer lo mismo, pues nos dará igual porque es imposible de apreciar, en ambas se hace todo de forma instantánea.
Mi primer cacharro fue un i386SX, con 4MB de RAM y un HDD enorme de 171MB con Win 3.11.

Aunque yo ya pasaba en casa de mi primo tardes enteras con el Amstrad y GemOS.

Yo también era de Test Drive [ayay]
IBM PS2, no recuerdo con que MSDOS venia.
un i386 :) :) :) 2MB de ram 100 de disco monitor de 14 pulgadas y creo que con MSDOS 6.2
el cacharo me lo dio mi padre cuando se compro un pentium
tenia 7 años xD
que buenos recuerdos
horas que me pasaba delante del cacharro trasteando
los miticos
c:\
cd juegos
dir
dir /p
jajajajajajja
y jugando
prehistorik prince of persia flight simulator rey leon aladdin
que tiempos
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MSX y despues de eso el IBM XT, 8088 con disquetera 5 1/4....

Un saludo.
Mi primer PC fue un 486 DX2 a 66Mhz con 4 mb Ram, Sound Blaster 16, lector CD, grafica S3 Virge 1Mb amplible a 2 Mb,disco duro no se si llegaba a 1 Gb. Monitor de tubo de 14". Mas adelante amplie la ram a 16 Mb a 16.000 ptas!!
Instalado MSDOS 6.22 Original en disquets e Windows 3.1 en CD, mi primer OC lo puse a 100MHZ. Vaya recuerdo de 1995. 200.000 ptas de entonces el bicho!!!
Pues no han pasado desde entonces PC´s por mis manos

Saludos
Darxen escribió:IBM PS2, no recuerdo con que MSDOS venia.

Pues seguramente que venía con el OS/2 Warp... DIOSSS, COMO LO ODIABAAAAA!!!! [qmparto]
Imagen

Que tiempos aquellos [amor]

Después...

Imagen

Pc puro y duro, un P3 800 mhz con una TNt de 32 megas ...Pasé unos años sobreviviendo con la "caridad" de conocidos,había poco dinero :( y me perdí todoa la época de los gloriosos 486 ...
Un PII, creo que a 300Mhz, no me acuerdo bien; con 10Gb de HDD y 128Mb de RAM, creo tambien... Ya no me acuerdo muy bien de las especificaciones del PC, de lo único que me acuerdo es de que le pegaba unos vicios al Starcraft y al Age of Empires II de cuidado XDD.
un pentium 3 con una Voodoo 3000
Mikel24 escribió:Voodoo 3000

Graficón en su momento, lástima de lo poco que duró.
64 respuestas
1, 2