Pues así, haciendo memoria...
-Amstrad CPC6128 con monitor en fósforo verde y disquetera de 3" integrada
-Commodore Amiga 500 (de este me fabriqué yo mismo la ampliación a 1,5 megas... y la vendí dos años después casi por lo mismo que me costó el Amiga
). Y señores, este fué sin duda el primer ordenador con capacidad de overclocking!!! (yo lo tenía subido de 7MHz a 14MHz con un pequeño circuitillo que me inventé, derivado del mod que había para tal efecto...)
-PC 486 DX a 33MHz. Tenía 4 megas de RAM y una super-gráfica Cirrus Logic de 1 megas (podías llegar a los 16 millones de colores en 640x480 y todo!!!)
-Pentium 133MHz, montado sobre una placa base ZIDA Tomato-Board (os juro que no es coña!!! Incluso en la caja venía grabado un enorme tomate!!!) con una gráfica S3 Trio PCI de 2 megas y 128MB de RAM...
-AMD K6-2 a 450MHz montado sobre una placa DFI, con una gráfica AGP ATI Rage Pro que era una de las primeras 3D (con 8 megas de memoria y todo
) y 512MB de RAM
-AMD K7 Athlon (ya de los de socket) a 800MHz, con 1,5 gigas de RAM (la pasta que me costó la condenada
) y una Nvidia TNT2 Ultra, todo ello montado sobre una ASUS A7V. Al tiempo cambié el micro por un Duron a 1,3GHz...
-AMD Athlon 64 a 2,4GHz, con 2GB de RAM DDR-400 y gráfica Geforce 4 MX con 128MB de memoria. La placa era una MSI K8N Neo-2 Platinum con chipset nforce-250 (un verdadero dolor de muelas con los discos duros Maxtor SATA)
-AMD Athlon 64 X2 4600 a 2,4GHz, con 2 GB de memoria DDR2-800, placa base Asus Crosshair (la primera de todas) y gráfica Nvidia Geforce 6600. Al tiempo amplié la RAM a 8GB por temas de edición de vídeo, la gráfica a una Geforce 9600 y el procesador a un Phenom X4 9950...
-Intel i5 2500K (mi equipo actual), con gráfica MSI GTX 560-Ti y 8GB de RAM DDR3, montado sobre una Asus P8P67 EVO B3. Actualmente estoy sopesando montarle un Corsair H80 ó un H100i para exprimirle un poco-bastante más al micro (de momento lo tengo con valores de stock), pero nunca acabo de decidirme...
...Aparte de estos "juguetinchis", añadir los equipos que he tenido a modo de servidores/descargas:
-Placa VIA Epia EN15000 con procesador EDEN a 1,5GHZ y 1GB de RAM
-Placa Intel D945GCFL-2 con un Atom 330 y 2GB de RAM
-Asus E35M1-I Deluxe, con un micro AMD E-350 a 1,6GHZ y 8 GB de RAM
...Y me dejo en el tintero el resto de cacharros que tengo por casa (A veces pienso que tendo el síndrome del tecno-Diógenes... Soy incapaz de deshacerme de los cacharros por viejos que sean
)