Cual fue vuestro primer RPG/ARPG?

Dave338 escribió:"La Abadía del Crimen", en Amstrad CPC, allá por 1988.

El juego está basado en la película "El nombre de la Rosa", que a muchos les sonará más...(sobretodo por la escena de Adzo con la "endemoniá" buenorra, jisjisjisij ) creo que era de Sean Connery no?? XD

salu2.

Pues sí, estas en lo cierto. Yo tambien lo jugué en su día pero en la versión de MSX. Me gustó mucho el juego aunque nunca me lo llegué a pasar del todo, me quedé casi al final donde la biblioteca que entrabas medio a oscuras. Es posible que aun conserve el juego original.

Si este juego se considera un action Rpg pues seria mi primer juego.

En consola mi primer action rpg fue el zelda de supernes, creo recordar que me lo compré en el año 93 (7.500 ptas, lo recuerdo perfectamente....que ya era dinero ya)

Saludos.
ciertamente, no se en que pensaba, lo primero es el libro, ejjejeje

Por cierto si que recuerdo que estaba en español si... es que de hecho creo que la realizadora del juego era española, por aquellos entonces había mucho juego en español, casi más que ahora porque había mucho producto nacional.

Hace algunos años vendí mi colección integra de amstrad a alguien que lo quería para coleccionismo, valga la "rebuznancia" (XD), pero tenía como 2 cajones grandes llenos de juegos originales, que recuerdos...

salu2.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
captain tsubasa, es lo primero que jugue parecido a un rpg. aunque sea de futbol.
El faxanandu en la Nintendo hace la tira de años [risita]
Lo mas parecido ... el gran SOLEIL de SEGA.

Imagen
De master system no recuerdo ninguno que se sea RPG, de game boy juegue al zelda pero no los considero RPGs ni ARPG.

En SNES jugue a casi todo, secret of mana, illusion of time, secret of everymore, chronno trigger, breath of fire 2.....

Sobretodo me parecieron (y me siguen pareciendo) los mejores RPG jamas creados, chronno trigger y secret of mana, estos 2 eran la leche.

Otro juego que solo me gustaba a mi yo creo era uno que ibas en una mazmorra, parecia que iba por fotogramas, tenias que comer y beber porque si no morias, tenias un conjuro para dejar tus pisadas y no perderte... no recuerdo el nombre, pero me encantaba, y parecia ser el unico, lo compre de segunda mano tirado de precio, y me hice hasta mapas en mi libretilla de cuadros [666]
Aqui otro que empezó con el Secret of Evermore. Sigue siendo uno de mis juegos favoritos ^_^
Yo el primero que jugué fue el faxanadu de 1988 en la nes.Y el segundo creo que fue Zelda a link to the past ya en la super
yo creo que me desvirgue con algo guapo guapo, ese fabuloso terranigma de snes, y eso que yo tenia la genesis pero vamos... fue jugar a ese juego eh intentar buscar algo para mi genesis pero nada. lo unico que encontre fue el light crusaders, que aunque estubo bien era supermegafacil :)
Por qué no considerais los Zelda como RPGs (o ARPGs) y sí al Illusion of Time?

PD: Se debería crear un post oficial de RPGs
Que coño.....

Imagen

PD: Lo siento Turyx, hamijo XD
AlterElt está baneado por "troll"
Si considerais el Zelda RPG... pues el The Legend of Zelda de la NES... sino pues El Secret of Evermore o el Illusion of Time, ahora no recuerdo xD

Lo único que se, es que el que más me gusta es el FFVII xD
curritosostén escribió:Por qué no considerais los Zelda como RPGs (o ARPGs) y sí al Illusion of Time?

PD: Se debería crear un post oficial de RPGs

Tienes razon, el illusion tampoco lo considero arpg.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Ilusion of Time.Y quien diga que no es RPG me da igual,para mi lo es.
Dragon Warrior de Nes, nunca me lo termine porque es jodidisimo
Pokemon rojo

y despues Skies of Arkadia de Dreamcast (empece con la dc en esto de las consolas [beer] )
Cual salio antes?

El primero si no me equivoco fué el zelda de game boy,link´s awakening era? y despues segui con secret of mana,ilusion of time,secret of evermore ( juegazo!! ) y terranigma ( el mejor,por dios el mejor!! ) me diverti muchisimo con ellos.

Aun recuerdo en terranigma la ciudad de Lurán donde estaba la niña esta,mei ling, o el desierto que tenias que hacer una paranoia para atravesarlo :D
Golvellius de MSX, un tiempo después jugué a un clon suyo llamado Zelda en NES.
Zelda ALTTP, el mejor juego que existe.
the legend of zelda:a link to the past

y años despues a su traduccion:

la leyenda de la cerda:aliento de pastis

XD
Creo que ya he contestado a este hilo... Pero bueno, mi opinión es ley, y mis magnas aportaciones deben ser consideradas más de una vez (XDD espero no haber participado ya, pero con lo despistao que soy casi seguro que si XD)

Primer juego de rol japo: Phantasy Star 3

Primer juego de rol: Bloodwych

action-rpg: si se puede considerar dentro de ese género al Actraiser.... Pues ese mismo.
Si no al Heroes of the Lance de Amiga 500.

Saludos.
74 respuestas
1, 2