Cual fue vuestro primer RPG/ARPG?

Buenas, pues es que tengo curiosidad, cual fue vuestro primer rpg que jugasteis en vuestra vida?

El mio fue el gran Wonder Boy III "The dragon's Trap" de 1989 para la master system.

Un juego que aun a dia de hoy me sigue pareciendo genial (gracias consola virtual, pues lo tenemos en la version de turbografx) junto con el wonder boy V (monster world III) que tambien tenemos en consola virtual, tanto en turbograf como megadrive.

Para mi es su sencillas y su originalidad en la epoca, lo que lo hacen grande, las transformacion que tenias en varios animales, hacia que nunca te cansaras y sus melodias sencillitas pero que cumplian muy bien. Un juego que sin duda recomiendo a toda la generacion que empezo con la nes/master system.

Por que mucho me temo que a la generacion PSX, les sabra muy a poco.

Lo dicho cual fue vuestro primer rpg/arpg, y decir unas palabras en su honor.

THanks
En mi caso el previo al que mencionas: Wonder boy II in monster land. me dejé unas cuantas monedas de 25 pelas en la maquinita de marras......
decir unas pocas palabras en honor a esos grandes fallecidos, alomejor la gente que no los conoce gracias a vosotros descubrira grandes juegos historicos.

El monster world II, es increible, pero lastima que no se pudiera grabar ni en la recreativa (evidentemente jejej) ni en la master system, lo recuerdo especialmente dificil esa segunda parte.

OOO ese ocarina, que grande es, pocas palabras hay que decir que no se hayan dicho ya, sobre esa maravilla, aunque personalmente sigo teniendo clavada la espinita del idioma :(
Que yo recuerde el Secret of Mana.

PD: Jugue antes al Zelda de la NES pero eso yo lo considero un juego de Aventuras/Acción/Puzzle no un RPG o ARPG
uff, nose, quizas el LBA 1
Relajando un poco lo de RPG, Zelda de NES.

Detrás de ese, pues la verdad es que no lo recuerdo. ¿Eye of the beholder? No lo recuerdo.
yo no recuerdo bien, aunque creo que fue pokemon blue y el zelda A link to the past o link's awakening
Final Fantasy VII

Imagen

lo siento, turyx, no he podido evitarlo xD
Heroes of the Lance, de Spectrum.

Espantosisimo, por cierto.
Según qué entendamos por RPG diría Soleil (si la gente acepta Zelda como RPG...) o Story of Thor (no recuerdo cual jugué antes).
El primero seguro que fue el Adventure of Link. Lo que pasa es que es un híbrido raro. Luego el Legend of Zelda de Nes que si me pareció algo increíble.
Pues si el Zelda de SNES cuenta como RPG ese, si no, por el Zelda II :Ð :Ð :Ð
Pos asin que me recuerde yo................................el Zelda de nes, por que años mas atras no recuerdo mucho mas que no sean plataformas
pues yo seria... mitgh and magic 2.... oooo que grande... bueno tambien otro pero no me acuerdo para msx... esos juegos tan raros de la epoca... xD.

P.D: zelda no es un RPG... no? xD.
Hombre, yo jugué en su día al Wonderboy II y al III de Master System, pero ni de coña los considero RPG's... son más bien arcades plataformeros. Supongo que el primer ARPG que jugué fue el The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNes. Si no consideramos los Zeldas como ARPG's, entonces sería o bien el Illsuion of Time o bien el Secret of Evermore, no me acuerdo. Y JRPG el primero fue el Breath of Fire II de SNes, como me gusta ese juego.
El primero ilusion of time para snes,en esa caja grandota que tenia.
Mi primer rpg y me lo pase,de lo que me gusto,aun hoy recuerdo ese juego como especial.
Secret of Evermore e Ilusion of Time. Si no recuerdo mal los primeros que llegaron en castellano XD
El Story of Thor de MD, q gran juego, q vicio, lo alquilé y no salí de mi casa hasta que lo acabé XD
Seguro que antes he jugado a alguno, pero el primero que me enganchó y me aficionó al género fue 'Secret of Evermore', en 1996.

Ho!
Ilusion of time o Zelda Link to the past,pero realmente no los acabo de considerar rpg,me parecen mas de aventura,entonces diria el Secret of Evermore.

enga un saludo.
¿Cuenta Soleil?
Si no, ya con la psx, Final Fantasy VII.
Willow, en la NES.....aunq por aquel entonces era pequeñito y no sabia inglés, asi que no sabia devolver a Raiziel su forma humana....y nunca me lo pasé

...años mas tarde, FFVII seria el primero que completé
EL gran Final Fantasy VII, y despues otro grande, The Legend of Dragoon
Zelda de NES si aceptamos pulpo, Dragon Warrior para la misma si no [toctoc]
ffvsdq escribió:Ey despues otro grande, The Legend of Dragoon

muy chulo también, si señor, lo estoy rejugando ahora cada dia que voy en el autobús al instituto :3
zelda link's awakening
joder nunca havia hecho un post con tantas paginas jhejeje , que ilusion, me parece que alomejor hago un ranking con los primeros que os parece?

parece que mucha gente se estreno con la saga zelda.... alguien ha dicho lba1, (perdoan que no recuerde el link) pero si te refieres al Litle big advenure.... QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!! UN JUEGO INCREIBLEMENTE MARAVIYOSO. Que creo que poca gente disfruto.

Y quienes se estrenaron con el Secret of Evermore... lo siento pero desde que me entere que sacrificaron Chrono triger y Seiken Dentsetsu 3 (secret of mana 3) por culpa de ese engendro... le tengo una tirria increible.....

Porcierto que grandel Soleil!!!!!!! espero que pronto este en la consola virtual, si no esta ya. Es un juego maraviyoso de los primeros rpg junto a history of thor para megradrive que disfrute.....

Story of thor 1 y 2, para cuando en consola virtual???? (saturn para cuando en consola virtual!!! :'()
El mismo que el del creador.

Wonder Boy The Dragon Trap pero para Game Gear :P
Light Crusader, que juegazo amigos!

saludos
si mal no recuerdo el primero que probe fue bloodwych.

saludos cordiales.
Final Fantasy V (japo), Ilusion of Time (Spa) y Crono Trigger (japo)

Que tiempos aquellos de la SNES y lo que me costaron esos 3 juegos xDD
ff5, y la partida fue un absoluto desastre

ya poco despues chrono trigger y seiken densetsu3, de los que tengo mejores recuerdos
Little Ninja Brothers (NES) XD
KYODYHOS escribió:Final Fantasy V (japo), Ilusion of Time (Spa) y Crono Trigger (japo)

Que tiempos aquellos de la SNES y lo que me costaron esos 3 juegos xDD

Ô_Ô conseguiste en aquella epoca originales un final V y un chrono Japones??? si los piyaste cuando salieron, me quito el sombrero por que aquella epoca que no existia internet, es todo un logo conseguirlos. porcierto con que edad comenzaste a jugar a juegos en japo?
Johibe escribió:Light Crusader, que juegazo amigos!
+1 Increible juegazo.

Saludos!
jorgeandmanson escribió:El mio fue el gran Wonder Boy III "The dragon's Trap" de 1989 para la master system.

Yo lo mismo... pero lo jugué en el 90 con 8 años... Luego con la Mega Drive ya vinieron Light Crusader y Story of Thor
Yo empece con el Illusion of time en castellano y creo que antes o despues jugue al story of thor. Luego en psx jugue al wild arms USA, story of thor 2 en saturn y mas tarde FF VII en castellano.
Empecé con Zelda: A Link to the Past, despues Illusion of Time, Breath of Fire 2, Final Fantasy 3 americano (osea el 6), etc. y ahora los RPG o ARPG son el estilo que más me gusta.

No me acordaba de que sacrificaron el Chrono Trigger para traer el Evermore pero me lo han vuelto a recordar por ahí arriba. El Chrono Trigger es EL MEJOR RPG que se ha hecho. Al que le gusten los RPG y no lo haya jugado ha perdido el tiempo durante muchos años.
nadie ha jugado al bloodwich?? es el primero al que jugué, anterior, creo, a los eye of beholder...

mi preferida, Final fantasys...
"La Abadía del Crimen", en Amstrad CPC, allá por 1988.

El juego está basado en la película "El nombre de la Rosa", que a muchos les sonará más...(sobretodo por la escena de Adzo con la "endemoniá" buenorra, jisjisjisij ) creo que era de Sean Connery no?? XD

salu2.
jorgeandmanson escribió:joder nunca havia hecho un post con tantas paginas jhejeje , que ilusion, me parece que alomejor hago un ranking con los primeros que os parece?

parece que mucha gente se estreno con la saga zelda.... alguien ha dicho lba1, (perdoan que no recuerde el link) pero si te refieres al Litle big advenure.... QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!! UN JUEGO INCREIBLEMENTE MARAVIYOSO. Que creo que poca gente disfruto.

si, me refiero al Little Bigd Adventure, siempre lo he conocido como el LBA (y tu supongo que tb jeje), la verdad es que ese juego me marcó, y bueno, lo consideraria Action RPG, aunque mas aventurero obviamente, pero si el zelda se considera rpg, a este tb lo considero..
perdona, pero creo que esta basado mas bien en el libro del mismo nombre, el nombre de la rosa.

si, la peli es de sean conery, muy buena, pa mi gusto.

por cierto, sabias que el juego es español integro??
Elvira, Mistress of the Dark, seguido de Wizardy VII ambos en PC, a ver quién supera esta bizarrada XD.

Qué buenos recuerdos del LBA ahora que lo han mencionado, tengo que rejugarlo...
Al primer juego que jugué de los dos géneros por los que se pregunta, fue al Soleil(un Action RPG) de Megadrive, un auténtico juegazo en mi opinión.

Saludos ;)
74 respuestas
1, 2