¿Cuál fue vuestro primer televisor?

Yo la primera a la que le conecte algo fue a la del salon,no tuve una propia para consolas o mi msx hasta que me la pude pagar yo.Mientras la que usaba de tanto en tanto en el salon,era una emerson,con acabado en madera,me acuerdo que los botones para cambiar de canal no eran botones normales,eran como tactiles,era parecida a esta,no se ve bien la botonera,asi que no puedo confirmar que sea igual,pero era muy similar

Imagen
SANYO de 14 pulgadas, admite NTSC, comprada hace más de 15 años. Aún funciona [360º]

Imagen
sony trinitron 14 pulgadas.
los primeros vicios y pajillas fueron con esa tele
la primera que recuerdo de mi casa (estoy hablando de principios de los 80s)

Imagen

la que teniamos era ligeramente diferente, tenia un panel numerico para seleccionar los canales pregrabados y unos diales en la parte inferior para configurar color, brillo y contraste. y la tapa ocultaba las ruedecitas para sintonizacion. duró hasta 1990 pero los dos ultimos años ya con problemas (fuga en el tubo CRT)

la sustituta fue una panasonic de 25", muy superior en prestaciones (stereo, mando a distancia, amplificador para altavoces, euroconector...)

Imagen

similar a esta pero con los laterales un poco mas curvados (un efecto similar a columnas)

a esa la sustituyo en 1997 una sony trinitron FD-1, la primera (o una de las primeras) TV de tubo completamente planas

Imagen

gloriosas las partidas a la playstation en esa tele [tadoramo]

incluso tenia conector VGA. una rareza en televisores en esos tiempos. y mas rareza todavia era el conector, porque era hembra, como el de las tarjetas graficas, asi que no servia el cable estandar para conectarlo a la salida de un PC. habia que acoplar un "gender changer" o comprarle el cable a sony (yo me hice un gender changer casero para resolver la cuestion).
Mi primer TV fué un Telefunken [alemán] de 25" en b/n. [comprado en el 75]
El primer 'cacharro' ke enchufé en él fué la consola TRQ de fabricación española.
[una de las consolas más buscadas por los coleccionistas]
Más tarde se comió ingentes horas de Spectrum Inves+. XD XD XD
Feneció [como un campeón] unos 20 años más tarde.
Esta:

Imagen

Una Sanyo CE14AT3 de 14 pulgadas. Mi hermano se la cargo....Para que no lo matase de una paliza, me dierón esto a modo de compensación y por que la tenian sin usar:

http://www.lina24.com/ebay/produkte/tho ... 1MX172.pdf
55 respuestas
1, 2