¿Cuál fue vuestro primer televisor?

Pues eso, cual fue el primer televisor que vosotros tuvisteis.
Mi primer televisor fue un Thomson 14MG10G.
Imagen
Pues l modelo exacto no lo recuerdo.. La marca creo q sanyo. Pero no es seguro. De 14 x supuesto.. Mas de eso era de gente mas pudiente.
Y hace muchos años q se tiro después de romperse y arreglarse varias veces
El primer televisor que tuve para mí fue uno de marca Kneisel de 14 pulgadas, todavia lo tengo y funciona. Tiene más de 20 años. [Ooooo]
De la primera en la que jugué me acuerdo (era la del salón comedor), pero ni idea de la marca; tendría que buscar alguna foto o vídeo por si sale. Era de las antiguas antiguas, con acabado de madera o fornica y pantalla curva.

De la que sí se la marca era de la que tenía exclusivamente para jugar, una Philips FSQ Vision, que un día se fundió. Ahora tengo otra igual para las consolas retro, y algunas no tan retro:

Imagen
Ahí va!! Ese modelo lo tenia el amigo de mi infancia con el q siempre jugaba.. Pues iba bien la jodia!
Un ELBE de 14" al que le enchufé el Spectrum y más tarde la Super Nintendo. Se veía del carajo, con un sonido acojonante para la mierda de televisor que era y duró una burrada de años sin una sola avería
Creo que la marcara era SABA o asi, y ahi es donde mi padre conectaba la Master System, solo tenia entrada RF. X-D

Luego tuve una Bluesky chiquitita de 15" que es la que uso actualmente, y de no ser porque no tengo espacio en casa la hubiera jubilado por la tele de mi firma. [carcajad] [carcajad]
Ni idea del modelo, pero recuerdo que era un Grundig.
el terry escribió:Un ELBE de 14" al que le enchufé el Spectrum y más tarde la Super Nintendo. Se veía del carajo, con un sonido acojonante para la mierda de televisor que era y duró una burrada de años sin una sola avería

+1, si era la misma que la mia, tambien se vendia bajo marca CONTINENTE xDD

mas dura que un cuerno.. infinitas horas de nes/snes, y murio por un golpe bastante letal (hostia fina desde una estanteria pabajo)

Imagen
El modelo no lo se, no me fijaba en esas cosas entonces XD, pero era de la marca JVC de 14", creo que era como este :
Imagen

Un saludo.
propio, que solo lo utilizara yo, un philips de 21", hacia finales de los 90s

parecido a este

Imagen
Pues ni me acuerdo, pero era en blanco y negro. El segundo que tuve era de madera y tampoco recuerdo la marca.
Mio propio un Sanyo de 14". Todavía lo conservo y lo uso para todo, aunque el adaptador del euroconector baila un poco, quizás debería abrirlo e intentar a ver si hay que soldar eso mejor o ver que le pasa.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me hace gracia... Todos con 14", bueno.. Menos uno de momento.

Yo nome acuerdo, pero también fue uno de 14"
Cuando podía conectar la snes en la 21" del comedor, flipava en colores. Nunca mejor dicho.
¿La primera television "mia"? (la teniamos en el cuarto mi hermano y yo): una Philips de 13 pulgadas creo que era. Tenia solo 6 canales que los ponias pulsando uno de los 6 botones que tenia. El volumen, el contraste, el brillo, todo era con sus manivelas, y suerte que tuve que no era de condensadores, que aquellas echaban la vida en encender [360º] [360º] (por edad y por el sitio en el que viviamos mucho mas no se ni encontrar ni permitirse mis padres). Saludos

PD: por cierto, creo que no la tiro mi padre, aunque la ultima vez que la vi el selector de sonido estaba hecho pedazos y no habia manera de que encendiera, y cuando lo hacia sonaba a que algo hacia contacto por dentro y soltaba chispas (por eso mi padre nos la cambio, no era segura)
DavidGoBa escribió:Me hace gracia... Todos con 14", bueno.. Menos uno de momento.

Yo no me acuerdo, pero también fue uno de 14"
Cuando podía conectar la snes en la 21" del comedor, flipaba en colores. Nunca mejor dicho.

No se por que te sorprende, yo diría que era lo mas normal para aquella época que las teles de "habitación" fueran de ese tamaño. Además que las teles en aquella época eran mas caras, Ahora con 300 €, (50.000 pts.), te puedes comprar una tele de 32 o 40 pulgadas, pero en aquella época de esas pulgadas tiraba a mas de eso seguro y el doble y mas [oki].

Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
legionpsm escribió:
DavidGoBa escribió:Me hace gracia... Todos con 14", bueno.. Menos uno de momento.

Yo no me acuerdo, pero también fue uno de 14"
Cuando podía conectar la snes en la 21" del comedor, flipaba en colores. Nunca mejor dicho.

No se por que te sorprende, yo diría que era lo mas normal para aquella época que las teles de "habitación" fueran de ese tamaño. Además que las teles en aquella época eran mas caras, Ahora con 300 €, (50.000 pts.), te puedes comprar una tele de 32 o 40 pulgadas, pero en aquella época de esas pulgadas tiraba a mas de eso seguro y el doble y mas [oki].

Un saludo.

No es que me sorprenda. Es que me trae recuerdos.
Yo he vivido esa generación (incluso antes. Soy de los de Amstrad y Spectrum) y al ver que todos tenían 14" (como dices, lo más normal) me ha hecho gracía recordar esos tiempos.
Yo usaba la del salón, una Grundig de 28/29 pulgadas, era una gozada, duró hasta el año 2000 (unos 10 años), mi madre decía que se había quemado por jugar tanto a la consola [+risas]
yo tuve una grundig de 20 o 21 pulgadas hasta 2000-2001 o 2002 no recuerdo bien, el caso es que duro casi 20 años

Imagen
SUPER_ARU escribió:yo tuve una grundig de 20 o 21 pulgadas hasta 2000-2001 o 2002 no recuerdo bien, el caso es que duro casi 20 años

Imagen

Parecida a esa es la que teníamos en el salón, y también duró sus años.

Además, de que les fallaba algo... porrazo y arreglao!
Ahora a ver como narices le cascas un golpe de esos a una Samsung o Bravia finitas [+risas]

Hablando de las de 14", había modelos parecidos o como el siguiente, que veía por los bazares de Barcelona, normalmente al lado o cerca de consolas, y me hubiera encantado tener:

Imagen
gynion escribió:Hablando de las de 14", había modelos parecidos o como el siguiente, que veía por los bazares de Barcelona, normalmente al lado o cerca de consolas, y me hubiera encantado tener:

Imagen

Mi primer televisor fue uno exactamente igual. No sé si había más gamas, pero la mía solo tiene (sigue funcionando creo, tendría que comprobarla) conector de antena y huelga decir que es PAL only.
Buenas, como tocáis la fibra con estas preguntas.
La tele de mis padres y como era la única una Grundig de 25 pulgadas en blanco y negro, jugando a la atari 2600.
Y mi primera tele fue ....... redoble de tambor......... el monitor del Amstrad con el convertidor a television, me acuerdo que lo usaba con la megadrive jejeje
gynion escribió:De la primera en la que jugué me acuerdo (era la del salón comedor), pero ni idea de la marca; tendría que buscar alguna foto o vídeo por si sale. Era de las antiguas antiguas, con acabado de madera o fornica y pantalla curva.

De la que sí se la marca era de la que tenía exclusivamente para jugar, una Philips FSQ Vision, que un día se fundió. Ahora tengo otra igual para las consolas retro, y algunas no tan retro:

Imagen

Ese mismo modelo lo tuve yoooo!!!! Que recuerdos el spectrum y la master system 2 ahi.... y también cuando se jodio la tv y siempre que se encendía se ponia en blanco y negro y con el volumen subido a tope... tenia el mando desgastado de tanto tener que darle para reconfigurar cada vez que la encendia xD
El primer televisor que recuerdo era uno en blanco y negro de la marca Philips de 21". Nunca llegué a verla conectada con una consola. Tenía una calidad brutal.

La segunda fue una ITT Nokia de madera de 21" en color. Pasar de la primera a ésta fue como pasar de la noche al día. Se veía de puta madre. En esta vi conectada la Atari, la Creation (clónica de la NES) y la MD.

Imagen

La compramos junto con este video:

Imagen

Yo nunca he tenido TV en mi cuarto.
gynion escribió:Hablando de las de 14", había modelos parecidos o como el siguiente, que veía por los bazares de Barcelona, normalmente al lado o cerca de consolas, y me hubiera encantado tener:

Imagen

Buaaaa, nostalgia atacando de nuevo!!!!!!!!!!
Nunca conocí a nadie que la tuviera. Pero si que la vi en innumerables tiendecillas en aquella época.
Tenía un diseño muy guapo.
gynion escribió:
Imagen

hostia jajaja aun conservo un catalogo de expoelectronica del eci y aparece ahi

flipaba en su dia con esa philips, digna del joe bar team
No soy capaz de encontrarlo, ese TV fue el primero al que enchufé el MSX para verlo en color y no en la pantalla que venia de serie de fosforo verde, también le fue donde conecté la NES y comó pasó de herenchia a mi cuarto, posiblemente también conectara la SNES pero creo que esta la conecté siempre por RCA con lo que no lo hice en esta...

Os dejo una foto aproximada:

Imagen

Cuando la tuve en mi cuarto usaba un palo de escoba para cambiar de canal sin tener que salir de la cama hahaha

PD: Esta es mas moderna, tiene conenctor auriculares y los botones parecen "tactiles" y no de presión cómo la mia, cuando le dabas a un canal se levantaba el boton del que tenia presionado... y cada canal tenia su sintonizador manual a rosca
nintendoatarigamer84 escribió:Pues eso, cual fue el primer televisor que vosotros tuvisteis.
Mi primer televisor fue un Thomson 14MG10G.
Imagen

Yo todavia tengo este! Es donde tengo conectado las consolas retro. [360º]
No me acuerdo del todo, però me parece que jugue con un ELBE en blanco y negro...
Los que habláis de una ELBE de 14" ¿es esta? porque la mía sí:
Imagen

Costó 30.000 pesetas en 1989 (180€). Por ella han pasado una atari 2600 clónica, un MSX prestado, una Master System 1 prestada, un Amiga 500, una Super Nintendo y una N64... desde el 98 sólo sirvió para ver la tele hasta hace poco que cascó definitivamente. Unos 20 años ha durado.
La mia fue una philips de 14 pulgadas en blanco y negro, usada con una videopac jeje. El modelo exacto la verdad es que ni idea, tenía como seis o siete botones laterales para seis o siete canales, y en el lateral una puertecita (blanca) y en su interior las ruedecitas para sintonizar cada botón. Era blanca y negra creo (toda la trasera blanca y el frontal negro, pero no recuerdo bien). Después de esa, el monitor de un Amstrad cpc464, con su convertidor a tv que me servía para conectar las consolas por rf. Saludos!
cegador escribió:Los que habláis de una ELBE de 14" ¿es esta? porque la mía sí:
Imagen

Costó 30.000 pesetas en 1989 (180€). Por ella han pasado una atari 2600 clónica, un MSX prestado, una Master System 1 prestada, un Amiga 500, una Super Nintendo y una N64... desde el 98 sólo sirvió para ver la tele hasta hace poco que cascó definitivamente. Unos 20 años ha durado.

Ese televisor era el que tenía mi abuela en su cuarto!! que recuerdos... Mi prima y yo de pequeños veíamos Doraemon, los Simpsons,... en ese Tv mientras comíamos en su cuarto. Ese Tv todavía funciona, pero con el conector de antena roto desde hace tiempo, y lo iba a reparar mi padre, pero como él es un "hombre con cosas mucho mejores que hacer y muy ocupado ", ahí sigue sin reparar :(.
Buenas

Mi primera tele propia fue una Saba de 14 pulgadas... y era la primera vez que podía echarme los vicios en mi propio cuarto... eso si que era independencia. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Técnicamente, mis consolas pasaron por todas las televisiones de la casa. Tanto el primer televisor que hubo en casa como el primero de mi propiedad.
Según la temporada, tuve la NASA en la Radiola de 21" del salón o en la Firstline de 14" de la habitación de mis padres (ambas eran segunda marca de Phillips). En sus últimos meses convivió con la PS2 en el salón cuando compramos una Sharp de 21" (12 años y sigue perfecta a pesar del trote diario. Y ademas escogí un modelo con 60hz sin saberlo :p ).
Como propio, contaría la Sony de 21" que tengo en mi cuarto,usado casi exclusivamente para juegos.
Uno muy muy parecido a éste:

Imagen
La mía y de mi hermano fue la mítica firstline de 14" del pryca (carrefour), en la que jugué con la atari 2600, nes y super nes. Creo que era esta:

Imagen

Recuerdo que se jodió la entrada de la antena y para que funcionara teníamos puesto un lápiz cortado a medida para que hiciera presión a un lado y de este modo funcionaba. Haria algún contacto o algo XD. Cuando el lápiz se caía ,era un drama, ya que había que cogerle el punto justo de presión para que volviera a salir la imagen.
Tharatos. escribió:La mía y de mi hermano fue la mítica firstline de 14" del pryca (carrefour), en la que jugué con la atari 2600, nes y super nes. Creo que era esta:

Imagen

Recuerdo que se jodió la entrada de la antena y para que funcionara teníamos puesto un lápiz cortado a medida para que hiciera presión a un lado y de este modo funcionaba. Haria algún contacto o algo XD. Cuando el lápiz se caía ,era un drama, ya que había que cogerle el punto justo de presión para que volviera a salir la imagen.

Yo tuve la misma que tu pero lo del lapiz nunca fue necesario.
Hola, yo diria que tenia una ELBE de 14" parecida a la de la foto pero con menos "botones", recuerdo que no tenia ni mando ni entrada RGB y creo que cuando cambie de tele fue por la ps2.
Tharatos. escribió:La mía y de mi hermano fue la mítica firstline de 14" del pryca (carrefour), en la que jugué con la atari 2600, nes y super nes. Creo que era esta:

Jaja, a mi me pasaba algo similar y lo solucioné con un boli bic [sonrisa] cada vez había que hacer más presión y le até un cordón a la conexión... un rollo muy bizarro [360º]

Un colega tenía una tele blanco y negro que para encenderla tenía que pegarle con una zapatilla, aquello era digno de ver [looco]
Jugaba a la NES con esto:

Imagen
Sería el año 86 u 87. El monitor color del Amstrand cpc 6128. Tenía como opción poder llevar acoplado un sintonizador analógico.

Ya como 10.años mas tarde en el '96 y ya con mi dinero una Telefunken de 29" diseñada por Paul Stack. Aún la tengo como reliquia del pasado y es q las cosas d este diseñador se cotizan bastante.

En concreto es esta tal y como la tengo ahora, conectada a una saturn y una xbox:

Imagen

Imagen
DiGiCharatFan escribió:No soy capaz de encontrarlo, ese TV fue el primero al que enchufé el MSX para verlo en color y no en la pantalla que venia de serie de fosforo verde, también le fue donde conecté la NES y comó pasó de herenchia a mi cuarto, posiblemente también conectara la SNES pero creo que esta la conecté siempre por RCA con lo que no lo hice en esta...

Os dejo una foto aproximada:

Imagen

Cuando la tuve en mi cuarto usaba un palo de escoba para cambiar de canal sin tener que salir de la cama hahaha

PD: Esta es mas moderna, tiene conenctor auriculares y los botones parecen "tactiles" y no de presión cómo la mia, cuando le dabas a un canal se levantaba el boton del que tenia presionado... y cada canal tenia su sintonizador manual a rosca

Bufff como molaria eso para la atari 2600 y los 8 bits, la estetica es brutal. Muy mitico el boton verde para restablecer los ajustes de color y demas... si me sobrase el espacio tendria una tv adecuada para cada sistema [360º] será por coleccionar trastos

Mi primera tv "independiente" para mis vicios fue una sony trinitron de 14" solo con rf, murio al reventarse el conector. Duro desde el 90 hasta aprox. el 2002 con un vhs conectado para usar los scart
El mio fue de importacion aleman con sintonizador manual y 8 canales si encuentro una foto seria epico

Yo nome acuerdo, pero también fue uno de 14"
Cuando podía conectar la snes en la 21" del comedor, flipava en colores. Nunca mejor dicho.

No te creas,junto a la típica de 14 también tenia una mas pequeña,de 11 creo.
Sep incluso a veces se estiraban como segunda tv algunas de 10" o menos en b/n
el mio, una Togoshi de 14 pulgadas. tenia los botones ocultos por una caratula, en la parte inferior. se veia muy bien y duro bastante
En el salón teníamos una Telefunken Palcolor, no encuentro la imagen del modelo exacto.

En mi habitación tenía una Elbe en blanco y negro para el Spectrum 16K, era este modelo:

http://thumbs.ebaystatic.com/d/l225/m/mvqxB5lgfDcC5S2w4vjngjw.jpg*

*: aún no tengo permisos para insertar imágenes ¬¬U
Otro por aqui con la First Line del Pryca.

Papá Noel me la trajo, junto con "El Rey León" de Mega Drive. :p

Solo de pensar que ya no tenía que mendigar a mi padre para que me dejara jugar en el salón, me hacia temblar las piernas. Menudas viciadas en esa TV, madre mia...

En el salón teníamos esta:

Imagen

Joder, la verdad es que la ves ahora y parece sacada de Cuéntame... Pues claro, como que es de principios de los 80. :-|
55 respuestas
1, 2