El primer trabajo remunerado fue el verano en que tenia 17, antes de empezar la universidad. 2 meses en una cárnica, lo mismo en la cadena de empaquetado de curados que en la de loncheado de cocidos.
De 5:45 a 14:00 (el 1/4 de hora había que recuperarlo, los del turno de tarde hacían de 14:00 a 22:15)
Aunque la primera vez que pisé una empresa (sin cobrar) fue el verano anterior, entre 1º y 2º de Bachillerato, Créditos de estada en la empresa. Como eso de la informática no te podían meter a programar nada porque en esa época no se hacía nada de programación/robótica ni similares, pues te metían "donde utilizaran ordenadores" y yo acabé en un periódico provincial haciendo copiar/pegar de esquelas, santorales y horóscopos.
Las órdenes eran claras:
- Las esquelas las tienes que hacer según esta pauta.
- El santoral: "tienes que buscarlo en la base de datos el día que toca y pones el principal y del resto... 3-4 que te vengan en gana, pon los que te salgan del píloro.
- El horóscopo directamente era un cachondeo: "Hay una base de datos, los usados los últimos días se descartan directamente. Del resto escoge lo que quieras, si alguno de los elegidos "interactúa" con otro el sistema te obliga a ponerlo, aunque puedes elegir cuales dos quieres hacer interactuar.
Y así pasaba yo 3 horas cada mañana en una oficina que había 2 personas mas (porque la redacción trabaja de tarde-noche básicamente), haciendo el trabajo mas absurdamente simple que he tenido nunca.