Cuál fue vuestro primer trabajo, os acordáis?

El mio fue a los diecisiete años en el sector de la hostelería, en un restaurante me pusieron tanto a preparar ensaladas como a atender a los clientes, trabajaba a media jornada para poder ir al instituto, estaba mal pagado pero quería sacarme unas perrillas y no pedir la semanada a mis padres :(
No lo volvería a hacer, eso está claro.
Mi primer trabajo fue a los 16 en el bar, por llamarlo de alguna manera, de las piscinas municipales de mi barrio.

Ingenua de mi, a 3 euros la hora, de 9.30 a 19.30, de lunes a domingo...

Eso si, barra libre y lo mejor disfrutar con los compañeros de la piscina vacia hasta casi las once de la noche.
Era el "Fermin Trujillo" de un pueblecito de Tarragona: alquilaba pedalos!
La verdad, es que fue uno de los mejores trabajos que he tenido: lo tenia justo debajo de casa, estaba todo el dia en la playa (de 10 a 19), me pagaban muy pero que muy bien (mas lo que me sacaba con algun pedalo que no se apuntaba para comprar helados o tabaco), estaba acompañado por los colegas (curraban mas ellos que yo, que se las querian dar de guays con las niñas que andaban por alli y me bajaban y subian los pedalos de la arena al agua y viceversa)
Edito: no lo he puesto, pero tenia 16 años por aquel entonces.
Mi primer trabajo fue dando clases particulares de ingles, a los 18 años.
Mi primer trabajo fue con 17 años. Entré en El Corte Inglés como refuerzo en telefonía.

La verdad es que siempre he aparentado menos de lo que tengo, así que a los clientes les resultaría gracioso ver a un niño vendiéndoles un móvil [chulito]
No sé si cuenta el negocio familiar, en ese he "trabajado" desde pequeño.

El primer trabajo fue en una discoteca con 18 años, que por alguna razón(supongo que ahorrarse pasta) me metieron para encargarme de redes sociales, fotografías, carteles, logos y demás. Al final acababa haciendo un poco de todo, que si portero, que si métete en la barra que hay mucho lío... total que acabé haciendo de todo menos llevar las redes sociales, porque el jefecillo(que parecía el mafioso de una serie de Netflix) era un explotador de cojones. Me metió diciendo "ahora te pago 400 euros al mes, pero si veo que lo haces bien te pago lo que me pidas". Los cojones, a los dos meses me harté de estar sin dormir y cobrando de 20 en 20 cuando tenía algo en la cartera el señor, de hacer los trabajos de diseño por las mañanas, ir por la tarde a arreglar la discoteca y pasarme toda la noche allí porque a él le gustaba que sus trabajadores "se empaparan" del negocio. No dormía literalmente y era un trabajo 24/7 que ni me pagaban. Encima no me gustan las discotecas [+risas]

A día de hoy no lo volvería a hacer obviamente, no saqué nada de allí.
Di clases particulares de inglés , eso seria el primerísimo de todos.

Luego el primero digamos, con “contrato” , a los 21 en una tienda de juguetes en la campaña navideña.
El primer trabajo remunerado fue el verano en que tenia 17, antes de empezar la universidad. 2 meses en una cárnica, lo mismo en la cadena de empaquetado de curados que en la de loncheado de cocidos.
De 5:45 a 14:00 (el 1/4 de hora había que recuperarlo, los del turno de tarde hacían de 14:00 a 22:15)

Aunque la primera vez que pisé una empresa (sin cobrar) fue el verano anterior, entre 1º y 2º de Bachillerato, Créditos de estada en la empresa. Como eso de la informática no te podían meter a programar nada porque en esa época no se hacía nada de programación/robótica ni similares, pues te metían "donde utilizaran ordenadores" y yo acabé en un periódico provincial haciendo copiar/pegar de esquelas, santorales y horóscopos.
Las órdenes eran claras:
- Las esquelas las tienes que hacer según esta pauta.
- El santoral: "tienes que buscarlo en la base de datos el día que toca y pones el principal y del resto... 3-4 que te vengan en gana, pon los que te salgan del píloro.
- El horóscopo directamente era un cachondeo: "Hay una base de datos, los usados los últimos días se descartan directamente. Del resto escoge lo que quieras, si alguno de los elegidos "interactúa" con otro el sistema te obliga a ponerlo, aunque puedes elegir cuales dos quieres hacer interactuar.

Y así pasaba yo 3 horas cada mañana en una oficina que había 2 personas mas (porque la redacción trabaja de tarde-noche básicamente), haciendo el trabajo mas absurdamente simple que he tenido nunca.
El "primer trabajo" fue escribiendo artículos para una web de esas que antes pagaban dinero real por cada uno (hasta que se acabó el chollo y ya solo pagaban una comisión) ... Eso sería entre los 11-12 años. Unos 100 euros sacaba cada mes y encima aprendía sobre temas de los que no tenía ni la menor idea.

Y mi primer trabajo de verdad fue en un Supermercado y la verdad que me lo pasé muy bien y aprendi mucho del trato con el cliente y de la vida en general. Un compañerismo genial y trabajando muchísimo sobretodo en materia de cercanía con los clientes del barrio. Lo peor supongo que fueron la de horas que eche gratis fuera de horario y nadie nos pagaba ni nos agradecía por ello.
Dejando de lado clases particulares y colaboraciones con artículos web, el primer trabajo serio fue en una agencia de viajes donde hice las prácticas. Remunerado, como promotora en una tienda de informática poco después.
Obviando que con 8 años me metí a monaguillo y el cura nos daba una propinilla del cepillo, el primer "trabajo" que tuve fue dando clases particulares de inglés en verano. Tenía solo dos alumnos y no sacaba una mierda, pero me entretenía.
Mis primeros impuestos los pagué trabajando como monitor en un comedor escolar. Yo estaba estudiándome el mir entonces y necesitaba algo para despejarme. Una hora diaria, comida gratis y me lo pasaba teta con los críos. Y me daban 200 euros, no estaba mal para lo que hacía.
por cuenta ajena, fue el de "profesor" para cursos del paro, entre julio y noviembre del 2000.

pero por cuenta "propia" (en realidad, asociado, porque yo no tenia CIF), ya llevaba un par de años haciendo trabajitos de informatica (reparaciones, montaje de equipos, etc).
Pues mi primer trabajo fue un trabajo decente y ahora me siento rara porque nadie más parece haber empezado así xD
En una obra de un parque en Rivas (Madrid), peraltando un camino de tierra. El padre de un amigo nos contrató a mi, a su hijo y a unos amigos durante el verano. Debíamos tener 17 anyos.

Muy cansado, pero muy divertido. Con lo que gané me compré mi primera cámara digital. Los buenos tiempos...
Mi primer curro fué n un supermercado "Champion", que ya no sé siquiera si existen. No estaba nada mal, entrada a las 6 de la mañana para descargar los camiones y luego tocaba colocar las cosas en su sitio. Se ganaba bien para lo que era.
Plegar garrafas en el monte

(Recoger algarroba)
pans and company, con 16 años
y con el primer sueldo cayó la game cube XD
El mío no se me olvidará nunca, ya que terminé el verano con la espalda que no podía moverla de coger sandías todo el verano a los 18 años...aunque gracias a eso pude pagarme la carrera verano tras verano y se cobraba bien. Eran unos meses duros pero tenían su recompensa la verdad y ya hasta el otro verano solo estudiar.
Con 16 años en un almacén de zapatería en Valencia, aprendí lo que costaba ganarse el dinero. Con el primer sueldo me pillé la SNES, el pack con el Stunt Race FX en Centro Mail de Pza España.
Kirus escribió:Pues mi primer trabajo fue un trabajo decente y ahora me siento rara porque nadie más parece haber empezado así xD

Me da que somos los raros jajaja
En la feria de muestras de mi ciudad el verano antes de empezar a la facultad (vamos, a los 17). Trabaje 12 días.
Ese mismo verano y seguido trabajé de camarera en un bar.
Era la muerte pero no estaba muy muy mal pagado.

Luego ya clases particulares durante 9 años
En un kiosko a los 15 años.

No era curro oficial, claramente, pero, 'oh, yisus', eso de levantarse a las 5:30 de la madrugada, hacer tediosas devoluciones de prensa, vender palmeras bollo, tabaco y las cutre-revistas de pasatiempos en papel reciclado le abrieron la mente a una adolescente idiota y rebelde como yo.

Fue muy divertido, lo recuerdo como una época descojonante con un buen amigo, que era el jefe del negocio.
Pues daba clases particulares de inglés a los 19 años, y luego a los 21 estuve un tiempo cacharreando con copiadoras multifunción.
(mensaje borrado)
Obviando que ayudaba a mis padres en el negocio familiar prácticamente todos los fines de semana desde los 14 hasta pasados los 20 (tienen un restaurante y trabajaba de camarero, sin cobrar ni un céntimo por supuesto XD ) mi primer trabajo por cuenta ajena lo tuve a los 21 (programador). Han pasado 4 años ya y sigo en el mismo puesto.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues mi primer trabajo en sí ha sido de Inspector de Trabajo XD

Era y sigo siendo el típico empollón de vlase y en verano a disfrutar tocandome los huevos a dos manos y viciandome a saco con la consola. No he tenido "necesidad" de ir de vacaciones fuera los veranos. A algún situo si habré ido.

Estudié muchísimo para sacar la oposición. No puedo estar más contento de haberlo hecho. Leyendo lo que explican los foreros eso para mí es mendigar. Yo no me vendo por 400€ trabajando de forma fan explotada si no tengo verdadera necesidad.

Y viendo el panorama en lo que trabajo, la gente se degrada y no se hace valer nada. Actualmente el que tiene 3 másteres y dos años de "experiencia" profesional está en un puesto infravalorado para lo que realmente tiene. Habrá excepciones, pero lo que veo asusta. Gente con 30 tacos cobrando 1200€ super explotados, tras años de esfuerzo en tener másteres, cursos y experiencia profesional. Vamos, una vergüenza cómo está montado el tinglado.
A los 19 años en el "Servicio catalán de educación" cobré 300.000 pesetas al mes. Lo que vendría siendo unos 1.800€.
Luego cuando acabé mis estudios me fuí a la empresa privada.
Erethron escribió:Pues mi primer trabajo en sí ha sido de Inspector de Trabajo XD

Era y sigo siendo el típico empollón de vlase y en verano a disfrutar tocandome los huevos a dos manos y viciandome a saco con la consola. No he tenido "necesidad" de ir de vacaciones fuera los veranos. A algún situo si habré ido.

Estudié muchísimo para sacar la oposición. No puedo estar más contento de haberlo hecho. Leyendo lo que explican los foreros eso para mí es mendigar. Yo no me vendo por 400€ trabajando de forma fan explotada si no tengo verdadera necesidad.

Y viendo el panorama en lo que trabajo, la gente se degrada y no se hace valer nada. Actualmente el que tiene 3 másteres y dos años de "experiencia" profesional está en un puesto infravalorado para lo que realmente tiene. Habrá excepciones, pero lo que veo asusta. Gente con 30 tacos cobrando 1200€ super explotados, tras años de esfuerzo en tener másteres, cursos y experiencia profesional. Vamos, una vergüenza cómo está montado el tinglado.

Hombre cuando tienes 16 o 17 años y ni idea de hacer nada en particular, los sueldos obviamente no van a ser para tirar cohetes.
A mi personalmente me parece que aporta bastante tener esas experiencias a esas edades.

Ya me siento bastante inútil por tener cotizado únicamente 1 año y medio como para haber estado sin trabajar nunca en nada hasta aprobar la oposición.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
martuka_pzm escribió:
Erethron escribió:Pues mi primer trabajo en sí ha sido de Inspector de Trabajo XD

Hombre cuando tienes 16 o 17 años y ni idea de hacer nada en particular, los sueldos obviamente no van a ser para tirar cohetes.
A mi personalmente me parece que aporta bastante tener esas experiencias a esas edades.

Ya me siento bastante inútil por tener cotizado únicamente 1 año y medio como para haber estado sin trabajar nunca en nada hasta aprobar la oposición.

Ya, te entiendo, pero viendo el panorama mi generación de los 90 muy muy seguramente tendremos que jubilarnos a los 70 años, sí, has leído bien. Ya en 2027 la edad de jubilación será de 67 años o 65. Y viendo el panorama o se sigue subiendo tal edad hasta los 70 o es que el sistema se rompe. O se piden más años cotizados... No sé.

Empecé a cotizar como funcionario con 28 años. Y por lo que cobro te aseguro que para jubilarme tendré suficiente. Buena vida tengo ahora, sin presiones, me organizo como quiero, y eres casi tu propio jefe. No hay presiones de horarios, y muchos te temen al entrar de visita jajaja. Y pagan bastante bien.

Es cierto que tener una experiencia laboral joven te curte, pero bueno, no he tenido necesidad, cono decía antes, cosa que agradezco.
A los 14 años en verano se fueron todos mis amigos fuera y me quedé aburrido así que decidí sacarme un dinero paseando perros, puse carteles por el barrio, en los veterinarios y tiendas de animales y la verdad es que me saqué una pasta buena.
@Erethron
También es cierto que no todo el mundo tiene una familia que le pueda mantener tantos años de estudio. Y otros simplemente no están dispuestos a invertir 4 años o los que cueste en una oposición tan complicada, pero supongo que cuando finalmente lo consigues al final merece la pena ese esfuerzo.

En mi caso estoy opositando ahora y espero aguantarlo. Pero también he tenido trabajos de esos con condiciones que dejaban bastante que desear. Tampoco he tenido esa necesidad de trabajar para pagarme estudios ni nada importante, pero creo que es una experiencia que todo el mundo debería tener.
No todos los jóvenes de ahora entienden que el dinero que reciben de sus padres cuesta muchas horas de trabajo y esfuerzo y en muchos casos en trabajos que no siquiera disfrutan.
Para esa gente un trabajo de estos que te exploten un poco a los 16 años debería ser algo forzoso. Ahí creo que es donde falla la educación de este país, mucha teoría y mucho estudiar, pero no te enseñan nada de la vida ni de lo que te vas a encontrar fuera.
Joer, pues yo me lo pasaba superbien en el campo.

A las 6:30 en pie, a las 7 te recogía el tractor y aún echabas un sueño entre los sacos.
Cuando llegabas al campo, a recoger algarroba al fresco.
A las 10 a almorzar como un león.
Un ratillo más y a las 12 - 12.30 ya estábamos bajando a la bodega y para casa.
Si, tengo 23 así que con 17 en una tienda de informática.

Deje de estudiar y era mi pasión, ahí aprendí una barbaridad, y le hice mano de obra muy barata...

También en una carnicería y ahora cubro vacas y fines en una empresa de internet...

Aunque vamos, me voy a sacar el curso de securata, a ver si puedo currar de eso al menos y me va bien.

Estudiar? Bueno, si curro de securata ahorraría en una cuenta para estudios futuros, en concreto dietética y monitor de gimnasio :) seria mi pasión, aparte de competir algún día (antes de los 30) en MP.
Yo he dado clases particulares desde los 20 años, pero eso claro está, en negro.
Mi primer trabajo como tal, fue en el Decathlon, por eso de que tenían convenio con la universidad.
No estaba mal, me encargaba de la sección de caza y pesca, aunque tuve que dejarlo por la incompatibilidad con el horario de clase. Y mira que advertí con antelación que mis clases eran por la tarde.
Con contrato, a los 19 años en Bricoking. La verdad es que a esas edades tan tempranas y sin preocupaciones ni obligaciones daba gusto recibir un dinero "cuantioso" por primera vez. Eran 900€, que es una puta mierda, pero a esa edad sabía a gloria!!!
Mi primer trabajo lo recuerdo como si fuera ayer y ya han pasado unos 18 años. Solo dure 1 dia. Y fue el de sacar runa de las plantas de un centro comercial que estaban contruyendo en Bcn(Gv2). Eramos una cuadrilla de mas de 40.. un colega, yo y 38 senegaleses fornidos...
Me pagaron 7500 pesetas x el dia. Lo primero que hice fue comprarme un moden para coger los 56ks que empezaban a las 8 de la tarde!
Mi primer trabajo remunerado fué de discjockey de radio donde me pagaban la voluntad en función de los ingresos, y yo la mar de contento que estaba. Llegué a pinchar en alguna discoteca, lástima que no tuve mucha fortuna ni pude moverme por ese ambiente y eso se acabó cuando llegó la mili.
Luego ya el primer trabajo con contrato fué en una fábrica textil nada más acabar la mili. Ahí estuve 7 años y luego ya mi vida tomó otros derroteros
mi padre era jardinero asi que siempre he trabajado con el, con 11 años ya era de grande como el y ya iba muchos sabados. por cuenta ajena, digamos, seria con doce o trece vendimiando a jornal. no era especialmente duro pero no lo volveria a hacer, y eso que ahora cotiza, antes ni en sueños.
el primer trabajo con nomina seria precisamente en una bodega procesando esa uva, con 16
Como becario, mientras acababa la carrera de Telecos. Media jornada y remunerado. Y por suerte, en oficina y viendo algo de lo mío. Con 21 años.
De jardinero un par de veranos con mi padre. Me pagaban 25.000 ptas en mano (y en negro, obvio) todos los viernes. Llegar esos viernes al parque con los colegas con ese fajo de billetes es lo más cerca que me he sentido jamás de ser un tío con pasta XD
Trabajo como tal remunerado aún no, pero sí he hecho cosas de voluntaria en mi Ayuntamiento y ahora mismo sigo pero al menos estoy en mi asociación, que no es lo mismo estar trabajando tú en algo tuyo que en algo externo. Aunque estoy buscando trabajo, a ver si lo de Garantía Juvenil me sirve de algo.
Trabajo formal con contrato y todo pues no, pero antes de entrar a la uni modificaba consolas 3DS, PSP, Wii y X360 además de rootear móviles para sacarles toda la mierda de bloatware.
No ganaba lo que un jeque árabe petrolero pero me daba para mis gastos personales y algunos caprichos (como por ejemplo algunas piezas del PC que veis en mi firma).
El primero fue alrededor de los 12 años en la tienda de ultramarinos que tenía mi madre.
El primero remunerado fue a los 22 años en el departamento de facturación de una empresa siderometalúrgica.
"comercial" a puerta fria en Mapfre... sin nomina y sin asegurar... para flipar [qmparto]
Donde trabajo ahora.

Antes estuve de becario en un par de sitios, al mismo tiempo, entre que acabé la carrera y empecé mi primer Master.

Pero mi primer contrato laboral me lo firmaron en el mismo sitio donde continúo trabajando.
Con 17 en el Mc’Donalds de mi ciudad.
Muy buenos recuerdos.
Mi primer trabajo fue en una escuela taller de mi ciudad era a los 16 años y cobraba 500 euros al mes que por aquel entonces estaba bien para mi, me compraba mis caprichos por ejemplo la PS3, en fin que Buenos recuerdos.
Mi primer trabajo fue en 2014 para Aqualia como Tecnico de Base de Datos y Redes no Clasificadas a traves de unas ayudas para dar empleo, empleo que no era prorrogable, a los 6 meses al paro de nuevo, pero bueno, el sueldo que daban no estaba mal y daba para vivir.
dohc1v escribió:"comercial" a puerta fria en Mapfre... sin nomina y sin asegurar... para flipar

Por desgracia, ése es un tipo de trabajo que subsiste por los siglos de los siglos, con ciertas variaciones, pero igual de cutre.
49 respuestas