Cual gráfica elegir

Saludos, mi duda es la siguiente

Tengo una MSI Gaming Trío 3080ti y va perfecta pero un amigo me ofreció una Rtx 3090 founders que tenia en un rig de mineria (el rig solo duró unos 3 o 4 meses y la tarjeta la compro nueva) a muy buen precio, con lo que vendo mi 3080ti puedo comprar si 3090 founders

Vale la pena el cambio de alguna forma??
_PaPaUpA_ escribió:Saludos, mi duda es la siguiente

Tengo una MSI Gaming Trío 3080ti y va perfecta pero un amigo me ofreció una Rtx 3090 founders que tenia en un rig de mineria (el rig solo duró unos 3 o 4 meses y la tarjeta la compro nueva) a muy buen precio, con lo que vendo mi 3080ti puedo comprar si 3090 founders

Vale la pena el cambio de alguna forma??

Son dos bestias aunque la 3090 es algo superior.

Donde de verdad se nota la diferencia es en renderizado y modelado 3D, pero si no lo usas...

Creo que tu MSI refrigera algo mejor que la Founders, pero... no sé, que te diga otro compañero del foro.

Si refrigeran parecidas y tu colega la ha cuidado y eso, yo daría el salto, pero yo modelo y renderizo 3D xD
@_PaPaUpA_ Yo he tenido la misma pero RTX 3080 y no la cambiaría por la founders, por muy 3090 que sea. La disipación de la MSI es una pasada.
@_PaPaUpA_

Teniendo tarjeta nueva custom no me pasaría a una FE, piensa que entre la 3090 y la 3080 Ti de stock, en juegos hay entre 0-3 fps de diferencia, normalmente. Una gráfica de minería, por poco que haya minado, lleva un trabajo importante a cuesta. En fin, que pasar de un modelo custom bueno que solo lo has usado tú a una RTX 3090 explotada supuestamente poco para ganar 0-3 fps no lo veo plausible, aunque a gustos, colores. [beer]
Si te sale bien de precio el cambio (sin perder dinero o perdiendo muy poco), la 3090 no solo es superior sino que potencialmente tendrá algo mejor venta cuando salgan las siguientes GPUs e irremediablemente (y por fin) toda la serie 3000 baje de precio. Si le queda garantía y como digo no tienes que poner mucho dinero en la mesa yo haría el cambio sin dudar.

A mí los modelos founders en particular me parecen de lo mejorcito que se puede encontrar, quizás no al nivel de los mejores modelos custom, pero sí mejor que la media y con varias ventajas (como un PCB que sabes que es igual a muchas si quieres hacer algún mod, compatibilidad segura con bloques de RL, etc.)

Como única pega de la 3090 diría la RAM del otro lado de la PCB (tiene por las dos caras ya que cuando se lanzó no había chips de más de 2GiB, así que la única forma de que quepan los 24GiB es de esta manera) que se calienta bastante. Si la han usado para minería es probable que tenga thermal pads de mejor calidad (ya que si no se hace eso pierde en torno a un 20% de rendimiento minando ETH en climas cálidos como el de aquí), eso también sería un plus para comprarla.

Saludos
@VanSouls mi msi se calienta mucho y eso que le cambie los pads y la pasta térmica por una de muy buena calidad, con los abanicos a 85% me ha dado hasta 80 grados y esta founder ahora mismo en God of War esta a 63 grados

@lerelerele tienes razón

@Pollonidas con lo que vendo mi 3080ti puedo pagar la 3090 sin poner mad dinero de mi bolsillo, pero estoy aun indeciso nunca he usado una founders
_PaPaUpA_ escribió:@VanSouls mi msi se calienta mucho y eso que le cambie los pads y la pasta térmica por una de muy buena calidad, con los abanicos a 85% me ha dado hasta 80 grados y esta founder ahora mismo en God of War esta a 63 grados

@lerelerele tienes razón

@Pollonidas con lo que vendo mi 3080ti puedo pagar la 3090 sin poner mad dinero de mi bolsillo, pero estoy aun indeciso nunca he usado una founders

Con lo último que comentas no entiendo la duda. Aunque no aproveches la RAM extra, aunque no vayas a notar una gran mejora en juegos, vas a cambiar un producto que nuevo vale 1300 cocos por uno que nuevo vale 1600. ¿Qué hay que pensar?

Si me dices que la 3090 no está en garantía, o que hay alguna historia rara, o que tu amigo la ha tenido en temperaturas peligrosas minando, sería más cauto.

Las FE han pasado de ser peores que cualquier modelo custom hace unas cuantas generaciones a ser, a mi juicio, mejores tanto en refrigeración como en diseño del PCB que la mayoría de modelos custom. Si es porque sea FE no tengas reparos.

Saludos
Pollonidas escribió:
_PaPaUpA_ escribió:@VanSouls mi msi se calienta mucho y eso que le cambie los pads y la pasta térmica por una de muy buena calidad, con los abanicos a 85% me ha dado hasta 80 grados y esta founder ahora mismo en God of War esta a 63 grados

@lerelerele tienes razón

Con lo último que comentas no entiendo la duda. Aunque no aproveches la RAM extra, aunque no vayas a notar una gran mejora en juegos, vas a cambiar un producto que nuevo vale 1300 cocos por uno que nuevo vale 1600. ¿Qué hay que pensar?

Si me dices que la 3090 no está en garantía, o que hay alguna historia rara, o que tu amigo la ha tenido en temperaturas peligrosas minando, sería más cauto.

Las FE han pasado de ser peores que cualquier modelo custom hace unas cuantas generaciones a ser, a mi juicio, mejores tanto en refrigeración como en diseño del PCB que la mayoría de modelos custom. Si es porque sea FE no tengas reparos.

Saludos

En cuanto a refrigeración esta 3090 va mucho mejor que la msi y el hermano de mi amigo se quedo con una 3090 evga que también se usaba pa minar osea k no creo k hayan sido mal tratadas pork sino su hermano no se queda con una
Eso sin contar con que (con las "Founders") nunca vas a tener problemas para encontrar un bloque si decides pasarla por agua.
Si la 3090 tiene poco tiempo la garantia es accesible y es alguien de confianza igual si que lo haría, la 3090 founders es el mejor modelo de las founders en cuanto a disipación, consumiendo practicamente lo mismo que una 3080 y 3080 ti es mucho mas grande

Imagen

Las que sin van justitas y en general son peor que las custom son la 3080 y 3080 ti pero la 3090 es un bicho, el problema que tienen las 3090 es que parte de la vram no se disipa por que tiene a los dos lados del pcb
FranciscoVG escribió:Si la 3090 tiene poco tiempo la garantia es accesible y es alguien de confianza igual si que lo haría, la 3090 founders es el mejor modelo de las founders en cuanto a disipación, consumiendo practicamente lo mismo que una 3080 y 3080 ti es mucho mas grande

Imagen

Las que sin van justitas y en general son peor que las custom son la 3080 y 3080 ti pero la 3090 es un bicho, el problema que tienen las 3090 es que parte de la vram no se disipa por que tiene a los dos lados del pcb

Ayer en Warzone las memorias iban a 92 grados y en God of War a 108 grados pero la temperatura del core no pasaba de 65 grados
_PaPaUpA_ escribió:Ayer en Warzone las memorias iban a 92 grados y en God of War a 108 grados pero la temperatura del core no pasaba de 65 grados

Se supone que la Tjunction de las GDDR6X que montan estas gráficas es 120ºC (algunas fuentes dicen que algo menos), y hacen throttling a 110ºC (eso sí te lo puedo confirmar). De todas formas a mí personalmente me gusta ver números más bajos. Es la gran pega de tener memoria a los dos lados del PCB, y encima memoria "cañera" en este caso.

Saludos
Pollonidas escribió:
_PaPaUpA_ escribió:Ayer en Warzone las memorias iban a 92 grados y en God of War a 108 grados pero la temperatura del core no pasaba de 65 grados

Se supone que la Tjunction de las GDDR6X que montan estas gráficas es 120ºC (algunas fuentes dicen que algo menos), y hacen throttling a 110ºC (eso sí te lo puedo confirmar). De todas formas a mí personalmente me gusta ver números más bajos. Es la gran pega de tener memoria a los dos lados del PCB, y encima memoria "cañera" en este caso.

Saludos

En la MSI las memorias subían a 110 grados y el core a 80 grados, después aplique pasta térmica y bajaron a 80 grados las memorias pero el core seguía igual, en la founder el core va a muy buenas temperaturas 63 grados y las memorias a 104 grados.... Veré en YouTube si hay algún tutorial para mejorar esas temperaturas
12 respuestas