¿ Cual GTX 1060 6GB es mejor?

@NENI33 prácticamente iguales en rendimiento, aunque me quedaría la Palit por tener 2 ventiladores y porque las EVGA se suelen vender mejor de segunda mano.

Lo otro es la garantía, si a alguna le queda más que a la otra mira por ahí también y valora.
Borro todo, entendí mal..... xD

Pues la que mejor te vaya... de rendimiento. La EVGA es pequeña y se calienta bastante, la Palic tiene más "rendimiento".
La EVGA tiene unas frecuencias mayores, aunque tiene sólo 1 ventilador, pero estas gráficas no tienen un TDP alto y no se calientan tanto, si las usas de serie sin hacer OC yo me quedaría la EVGA en este caso, aunque si le vas a hacer algo de OC a la Palit se igualaría el rendimiento y al tener 2 ventiladores no creo que tengas problemas, en cuyo caso me quedaría la Palit, ya depende si haces o no OC.

Luego, personalmente yo también valoro el ruido, si una hace mucho más ruido que la otra, es la que descartaría, como tienes las 2, las pruebas y sacas tus propias conclusiones.

Saludos.
@javier español En su momento mire la EVGA y según comentarios sin OC alcanzaba los 80ºC con facilidad. Y ahora mirando encuentro que pilla los 80~110 ºC con el fan a full speedo, ESO ES UNA BURRADA.

https://www.tomshw.de/2017/06/22/nvidia ... roundup/2/
mmiiqquueell escribió:@javier español En su momento mire la EVGA y según comentarios sin OC alcanzaba los 80ºC con facilidad. Y ahora mirando encuentro que pilla los 80~110 ºC con el fan a full speedo, ESO ES UNA BURRADA.

Pues yo veo en la review que tú mismo pones que con un juego a 4K y pasando Furmark (que estresa tela marinera) no llega a 75ºC:

Imagen

De Alemán no entiendo ni papa, pero la gráfica es lo que pone.

Saludos.
@javier español yo me olvidaría del OC que llevan de fábrica, más que nada por el boost que meten las nvidia por si solas dependiendo de la temperatura.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edito: **Perdón, entendí mal :-| .

Mejor doble ventilador que uno solo... La EVGA es muy fresquita con doble ventilador, pero con uno solo no lo creo...
Okamura Rin escribió:@javier español yo me olvidaría del OC que llevan de fábrica, más que nada por el boost que meten las nvidia por si solas dependiendo de la temperatura.

Según las especificaciones tanto de frecuencia base como de frecuencia boost, la EVGA tiene frecuencias mayores de serie:
Palit: Base 1506MHz / Boost 1708MHz
EVGA: Base 1607MHz / Boost 1835MHz

Saludos.
@javier español ya, si eso lo sé, pero al final van a rendir lo mismo porque estas gráficas hacen "OC" por si solas, si la temperatura/voltaje les permite suben por encima de esas frecuencias marcadas por el fabricante. El OP podría saber cual sube más pinchando una y usándolas con el MSI y viendo la frecuencia a la que se ponen solas.
@Okamura Rin eso está claro, yo le dije que las probara las 2 unos posts atrás, no en concreto para ver el Turbo Boost máximo, pero sí para el ruido.

Ya que las prueba, que mire si se calienta una mucho más que la otra, frecuencias, etc...

Saludos.
javier español escribió:@Okamura Rin eso está claro, yo le dije que las probara las 2 unos posts atrás, no en concreto para ver el Turbo Boost máximo, pero sí para el ruido.

Ya que las prueba, que mire si se calienta una mucho más que la otra, frecuencias, etc...

Saludos.

Buenas en cuanto a ruido ninguna de las dos hace nada de ruido y temperaturas por el estilo tambien...la palit tiene menos frecuencia de fabrica...vamos que las veo muy parejas en usebeckman la palit marca un 8% menos que la evga.. de puntuacion.
Pues quédate la EVGA entonces. ;)

Saludos.
@javier español Claro, pero ten en cuenta que ese test se habrá hecho en un PC bien refrigerado y con componentes de los buenos, la mayoría de gente no tiene ese privilegio por lo que la gráfica pilla más de 80ºC con facilidad. Solo has de ir a la misma web de PCcomponentes y leer los reviews.

En cuanto la frecuencia, aunque la EVGA pilla más da igual, al final todas pillan lo mismo. Cuando compre la 1060 cual entendí mal el mensaje y edite, puse que compre una MSi (defectuosa), la frecuencia era de 1500/1700 (aprox) y subía hasta los 2025 y la que tengo ahora la Aorus la frecuencia es de 1580/1800 y sube también a esos 2049. El rendimiento de las dos es el mismo la verdad, claro que la Aorus se mantiene por debajo de los 60ºC todo el tiempo mientras que la MSi subía a más de 65ºC en poco tiempo. Así que en este caso no se. Las EVGA son más conocidas y si da más puntuación pues nada más que decir.
Ayer probe la EVGA y sube a 80 grados en juegos..con ventiladores al 50% en auto .es mucho?
@NENI33 80ºC a 50% yo considero que si es mucho. A esa temperatura el FAN debería ir de 80 a 100%. Yo antes tenia una 660 y pillaba cerca de 70ºC en auto y era imposible jugar más de 10 minutos sin parecer que estaba en una sauna, sobretodo en verano. Ahora con la Aorus cuyo disipador es enorme no supera llega a los 60ºC con el fan por debajo del 40%, aunque aun no ha llegado el verdadero verano para probarla :P. Pero por mi parte considero que 80ºC es una cifra alta aunque muchos dicen que es lo normal.
NENI33 escribió:Ayer probe la EVGA y sube a 80 grados en juegos..con ventiladores al 50% en auto .es mucho?

Un poco alto, le puedes modificar la curva de ventilación y hacerle undervolt a ver si mejora.
NENI33 escribió:Ayer probe la EVGA y sube a 80 grados en juegos..con ventiladores al 50% en auto .es mucho?

Como te ha dicho otro forero, cambia la curva del ventilador. Yo tengo una GTX1060 Palit Super JetStream y con la curva del ventilador que viene por defecto los ventiladores están apagados hasta casi 50ºC.

Modifiqué la curva del ventilador y sólo la selecciono cuando voy a jugar. Así evito por un lado las altas temperaturas que tiene por defecto, y por otro, tener los ventiladores siempre girando si no estoy jugando.
javier español escribió:
mmiiqquueell escribió:@javier español En su momento mire la EVGA y según comentarios sin OC alcanzaba los 80ºC con facilidad. Y ahora mirando encuentro que pilla los 80~110 ºC con el fan a full speedo, ESO ES UNA BURRADA.

Pues yo veo en la review que tú mismo pones que con un juego a 4K y pasando Furmark (que estresa tela marinera) no llega a 75ºC:

Imagen

De Alemán no entiendo ni papa, pero la gráfica es lo que pone.

Saludos.

se referira a este ;)
Imagen

Imagen
@futuro mad max Sep... Una cosa es lo que marca un sensor que está en un punto especifico y otra la temperatura que alcanzan los componentes realmente. Es como el procesador, la temperatura general es la externa pero luego hay la interna de cada núcelar que en mi caso si el procesador va a full marca unos 55 - 57ºC externo pero interno cada núcleo ronda los 90 - 100ºC

Se me hace curioso que los puntos de soldadura no se caliente.
Como se pone la curva de ventilación que solo se active para jugar.. saludos

edito: ya se como hacerlo
20 respuestas