¿Cuál ha sido el peor momento de vuestra vida?

Encuesta
¿Con qué edad fue?
4%
3
11%
8
36%
25
33%
23
10%
7
6%
4
Hay 70 votos.
¿Cuál ha sido el peor momento de vuestra vida?

De los 17 a los 33. Décadas pensando que el mundo giraba en torno a mis expectativas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@supermuto estaria genial si te explicaras un poco, me interesa xd [beer]
cash escribió:@supermuto estaria genial si te explicaras un poco, me interesa xd [beer]

Hombre, por aquí difícil [+risas]. Imagino que será un equivalente a eso que llaman madurar. En síntesis, vendría a ser algo como... dejar de echar la culpa a la piedras, por tropezar con ellas.
supermuto escribió:
cash escribió:@supermuto estaria genial si te explicaras un poco, me interesa xd [beer]

Hombre, por aquí difícil [+risas]. Imagino que será un equivalente a eso que llaman madurar. En síntesis, vendría a ser algo como... dejar de echar la culpa a la piedras, por tropezar con ellas.

Yo lo enfocaba mas al hecho de que cada proyecto o llamalo X que hagas solo por esforzarte y sacrificarte ya pensabas que tenia que salir adelante. [hallow]

cuando la realidad es que hay multiples factores como para que X llegue a buen puerto.
cash escribió:
supermuto escribió:

Yo lo enfocaba mas al hecho de que cada proyecto o llamalo X que hagas solo por esforzarte y sacrificarte ya pensabas que tenia que salir adelante. [hallow]

cuando la realidad es que hay multiples factores como para que X llegue a buen puerto.

Bueno, en ese sentido... el esfuerzo no te garantiza nada... pero si que creo que se debe tener una mentalidad hacia el esfuerzo, de forma contenida.

El esforzarse, no te garantiza el éxito, pero sí que te aproxima más al objetivo, que si no lo hicieras. No es cuestión de todo o nada, si no de grado. Visto así, la conciencia, siempre quedará tranquila, siendo tú el principal actor que aporta, y el que toma posición para saber hasta dónde se está dispuesto a llegar, y hasta dónde no.
@supermuto Claro, pero el problema viene cuando crees demasiado en ti mismo, sacrificandolo todo, y no tienes en cuenta los multiples factores que estan en juego ajenos a ti.

Esto es gran parte suele pasar mucho entre los 20 y los 30. Persigues cosas bonitas y sinceras, pero como un loco, o mejor dicho, como un ingenuo. de ahi tu primera frase de pensar que el mundo gira entorno a tus expectativas, hasta que te das muchas hostias y ves que la realidad es diferente e inalterable en gran parte a tu voluntad. y si, darte cuenta de eso es madurar, sobretodo cuando luchas tanto que ni te planteas tener un plan B, porque muchas veces para darlo todo no debe existir plan B.
cash escribió:@supermuto Claro, pero el problema viene cuando crees demasiado en ti mismo, sacrificandolo todo, y no tienes en cuenta los multiples factores que estan en juego ajenos a ti.

Esto es gran parte suele pasar mucho entre los 20 y los 30. Persigues cosas bonitas y sinceras, pero como un loco, o mejor dicho, como un ingenuo. de ahi tu primera frase de pensar que el mundo gira entorno a tus expectativas, hasta que te das muchas hostias y ves que la realidad es diferente e inalterable en gran parte a tu voluntad.

Toda la razón.

Es más, hilando, me parece que estamos hablando de lo mismo desde el principio: las "piedras" (el mundo), no son los culpables que buscamos. Nosotros (expectativas), somos los responsables -que no culpables-, de tropezar con ellas.

Tirando hacia el offtopic... cuán necesario es tratar la Psicología -no me refiero a la teoría- en todos los ciclos de la Enseñanza Obligatoria. Nos enseñan qué es el mundo, pero no a tratar con unos mínimos competentes y responsables, nuestra relación con él. Son edades en las que tratar de matizar los conceptos de "éxito" y "fracaso", podría salvar vidas enteras.
Pues sí, yo con casi 23 he pasado (sigo pasando, parece que ahora con una racha algo mejor) la peor época de mi vida, y es por sentirme un fracasado con respecto a mis expectativas. Hay que aprender a valorarse uno mismo (entre otras muchas cosas claro)
Aprender de las ostias de la vida... Sufrí bulliying en el instituto, murió por suicidio mi mejor amigo a los 14 años, muerte de mi tio... Así fue entre los 10-20 años.

Entre los 28-30, aprendi que la vida no te da todo lo que quieres y que las ostias las puedes recbir cuando menos te lo esperes. He madurado a raíz de bastantes problemas, pero es algo que no me va a hundir toda la vida. Uno tiene que ser feliz por si mismo y no enfocarlo todo en una persona.

De todo se sale
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Sin dudarlo de todo lo que llevo en el mundo puedo asegurar que dentro de un ranking serio , nada de que puedas meter en el leves meteduras de pata , desengaños y etc , puedo decir que el año pasado se me jodio tanto el cerebro que todavia lo arrastro y creo que me va a costar minimo otro mas y bien solo , como monimo.
El dia que me rallaron la moto nueva en el instituto fue el peor dia de mi vida, todavia a dia de hoy no se quien fue pero me la dejaron fina fina
Fue a los 14 años cuando me di cuenta de que las tias podian hacer lo que querian con mi vida y que no buscan hacer amistad contigo, ni te valoran, ni te ayudan ni te pueden apreciar porque son de naturaleza narcisista, ese fue el peor momento de mi vida, porque ese dia descubri que nunca tendria pareja, osea que siempre viviria solo, jamas aceptare que nadie tenga poder sobre mi persona, y jamas me liaria con alguien asi. Mi reto es encontrar una mujer de corazon, pero cada dia que pasa lo veo mas complicado, cada vez veo peores actitudes de ellas y un trato cada vez mas frio hacia los demas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
casarme
62 respuestas
1, 2