› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:con 8 o 9 años, fui consciente de que un dia moriria, la ansiedad y acojonamiento tan grande que me entro fue epico, aunque ese episodio se repite durante mi vida en ocasiones, trato de despejar la mente y ya
melfice dark escribió:jorl escribió:con 8 o 9 años, fui consciente de que un dia moriria, la ansiedad y acojonamiento tan grande que me entro fue epico, aunque ese episodio se repite durante mi vida en ocasiones, trato de despejar la mente y ya
Algo así.
Aunque yo lo experimento actualmente a veces, también.
No sé si es tanto el miedo a la muerte en sí, cómo al morir. La "agonía" de morir (aunque fuera psicológico, puede ser bastante duro).
Y, cómo dices, también puedo "controlarlo". "Estabilizarme". Centrarme, de alguna manera (a mí también comenzó a pasarme joven, cuando tenía unos 12 años o así, con crisis severas de ansiedad).
Omnia90 escribió:Contestaria a la pregunta del hilo, sin embargo creo que no es productivo ni beneficioso pensar en cosas que ya han pasado y no son agradables.
hh1 escribió:Sin duda con 29-30 años, pero además, con diferencia.
-Lo dejé con mi novia de hacía 10 años porque la convivencia era insostenible provocada por ella.
-A los 6 meses de aquella ruptura, me enteré que me engañaba la zorra con varios a la vez desde hacía 3 años, y con uno tenía una doble vida.
-Me tuve que ir de la casa y volver a la de mis padres....
-Me dio una tendinitis brutal en ambos brazos que no me dejaba trabajar , ni siquiera podía coger un vaso.Me tiré 2 años con ella.
-El piso que me había comprado sufría retraso tras retraso hasta que descubrimos que era todo politiqueo de mierda y que el piso no iba a salir en la fecha estipulada, y tal vez, nunca. O sea, que me quedaba con el dinero muerto/parado pagado durante 5 años + la entrada.y sin saber si alguna vez lo iba a recuperar y para cuándo sería.
-En el mismo periodo, me dieron de alta SIN ESTAR RECUPERADO ,volví al trabajo y me largaron el día 1 que volví a poner el pie por allí.No podía trabajar en nada por la tendinitis...
-Denuncié al tribunal médico y encima, llevando toda la razón, perdí el juicio y palmé 3.000€ de costas del juicio.
-Terminó dándome ,sin darme cuenta, una crisis de ansiedad bastante seria.
Todo esto en el periodo de los 29-30 años.Casi nada.
Por suerte ahora mi vida está mucho mejor y más encauzada y con los poblemas físicos recuperados.
Golondrino escribió:Para mi la peor época es desde hace medio año hasta ahora. A mi padre le diagnosticaron un cáncer terminal a finales de agosto, y se nos murió el 4 de Diciembre. Ese periodo fué horrible, donde ver como tu padre se muere a tal velocidad y no puedes hacer nada. Noches sin dormir, un agujero en el pecho, mil preocupaciones, una familia rota, no tener tiempo (ni cabeza) para otra cosa que no sea cuidar de el... Y ahora ese vacío en la tripa y el corazón que espero que se vaya disolviendo poco a poco.
Y todo eso con una curiosa mezcla de algo personal, que es la ruptura definitiva con mi maridocon la que llevo casi 13 años (ruptura porque nos separamos, pero nos llevamos bien y seguimos compartiendo piso y hace casi 3 años que sabemos que ya no estamos juntos), y con la que era mi pareja desde hace año y medio.
Resumen, en menos de 6 meses: ruptura definitiva con mi marido, muerte de mi padre y ruptura con mi actual pareja.
Pero dentro de lo que cabe estoy bien. Tengo un trabajo que me gusta, los fines de semana no me faltan planes y aunque a veces es duro, creo que me va a ir todo bien.
@ntuan escribió:Prefiero no hablar aqui de cual ha sido la peor cosa que me ha pasado, han sido varias que me han forjado tal como soy ahora, para lo bueno y para lo malo, aqui ya no se trata de superar o no ese bache, es mirar si te ha dejado algun trauma o secuela... cosas de mayor gravedad que escapan de ti al no tener una resiliencia suficiente.
Por cierto, mi sincera enhorabuena a aquellas personas que su peor trauma ha sido romper con su expareja, no sois conscientes de la suerte que teneis de que de verdad no os haya pasado nada grave en vuestras vidas...
Kachral escribió:Hace 1 año mi madre murió por culpa de una Leucemia que vino de repente, encima fuimos engañados, pues conisguió superar el transplante, recuperarse y la enfermedad volvió mas fuerte que nunca.
Lo segundo pero creo que fué cuando fuí abusado sexualmente de pequeño por un familiar cercano.
ajbeas escribió:Con 27, crisis existencial ya superada. A eso se sumaron varios factores externos que me hicieron pasar un año asqueroso.
Pero todo se supera, eso seguro.
Un saludo!!
dramake escribió:27 a 29 años (edad actual).
- Perdida de trabajo.
- Sufrí un atropello un par de semanas después.
- Fallecimiento de mi cuñado.
- Fallecimiento de mi pareja medio año después.
- Encontrar nueva pareja, pero todo es muy complicado y dramatico por ciertas circunstancias.
- Fallecimiento abuela.
- Pareja me deja el sábado pasado.
elviriano escribió:
Si a nada grabe te refieres a traumas de tipo psicologico... yo he dicho la más reciente, mi infancia tampoco ha sido un camino de rosas con un padre alcoholico, hermano drogadicto, y tener que ponerme a trabajar con 16 años para sacar la familia adelante, por mencionar algunas cosas, este hilo tampoco creo que sea para soltar toda la mierda que tenemos dentro, sino para intentar ayudar a gente que tiene una experiencia parecida e intentar ayudar en la medida de lo posible.
Aparte los traumas no van por grados, si no por percepciones de como lo viva cada uno, para alguien un trauma puede ser cortarse una uña, y para mi parecer una gilipollez y no por eso ser menos traumatico para esa persona, el respeto está para algo en este tipo de situaciones y cada uno vive sus experiencias a su manera.
Si no, los famosos no tendrian depresiones por ejemplo, no tienen problema de dinero, causa de la cual las personas "normales" sufren el 90% por agobios de no poder pagarse el pan, y algun famoso a optado por quitarse del camino...
@ntuan escribió:
Tambien a otra gente le puede suponer un trauma que se le rompa su play4 o que se la roben, y yo de modo subjetivo me parece una soberana tonteria.
Juanetis escribió:@ntuan escribió:
Tambien a otra gente le puede suponer un trauma que se le rompa su play4 o que se la roben, y yo de modo subjetivo me parece una soberana tonteria.
Eso es algo que yo oí hace años y creo que me cambió un poco la forma de ver, y es que los problemas de uno, son los problemas de uno. Tendemos a ver los problemas de los demás como tonterías, o pensamos por ejemplo, que un niño que llora porque se le ha roto un juguete es una tontería. Y por supuesto que lo es, en la vida como tal, todo fuera eso, pero para ese niño, a lo mejor, el juguete es su mundo y su vida en ese momento, porque tampoco necesita nada más allá.
Es un poco complicado de entender. Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. Es así de jodido, cada 30 segundos alguien piensa que su vida no vale la pena y que está mejor muerta.. ¿Eso quiere decir que sus problemas eran menores?.. No, a lo mejor el problema era igual que muchos de los que tenemos nosotros. Estoy seguro que por desgracia hay gente, mucha, que se ha suicidado por ''Problemas'' que muchos de nosotros o hemos pasado o pasaremos en algún momento de nuestra vida. Pero el punto no es el problema en sí, es cómo una persona se sobrepone a ellos, cómo ve o valora su vida, su situación personal, su entorno.. Influye TODO en un problema, en un ''mismo problema'' (Que te dejen o que termines una relación), partiendo de la base de que no hay dos relaciones iguales, nadie reacciona igual a él. Hay gente que al día siguiente se lían con otra y están genial, hay gente que necesita unas semanas, unos meses, conozco gente a la que le ha llevado años, y conozco gente que no lo supera del todo nunca, bien teniendo una espina para siempre, o bien, en un último caso, siendo una de esas personas cada 40 segundos. El problema en sí es igual. Se te muere un ser querido, eso es jodido, pero a todos se nos mueren, es parte de la vida, nacemos con la condición de que lo único que vamos a tener sí o sí es que vamos a morir un día, es lo único que nos va a llegar con total seguridad. Pasad por el tanatorio más cercano que tengáis, vais a ver gente, no importa qué día, no importa a qué hora. A todos nos pasa, el problema en sí es común, pero la gente no es igual, todos somos únicos y eso en parte es precioso. Para lo bueno, y para lo malo. En este caso, no todos tienen la misma capacidad de sobreponerse a un traspiés y a un contratiempo de esos que las vida nos pondrá, si no nos ha puesto ya, tarde o temprano.
Mientras he escrito esto, partiendo de la estadística, que es sacada de la OMS, no me la he inventado, habrá como unas 10 personas que se han suicidado. Y si lo pensáis, seguro que hay gente que se ha suicidado y a lo mejor al día siguiente sus vidas podrían haber cambiado para bien, o hoy por hoy serían felices, y nunca lo llegarán a saber.
Por supuesto que hay veces que son problemas que de verdad son difíciles. Como tener enfermedades terminales, que espero que nunca tenga que pasar por algo así, pero todo está a la orden del día y si lo pensáis, no hay nada que sintáis, queráis, o penséis, que no haya pensado alguien antes, es un poco cíclico, e incluso se va a lo filosófico, pero todo, para bien o para mal, funciona así.
Kirus escribió: Y claro que lo hay, no es que para cada uno sus problemas sean diferentes que para otro, es que de verdad hay problemas que son peores, que machacan mucho más, y que cuando pasen dejarán el peor momento que han puesto ahora como algo prácticamente anecdótico.
Metempsicosis escribió:Yo opino como @Juanetis , cada persona es un mundo. No todos viven las situaciones de la misma manera. De hecho, una misma persona puede reaccionar de forma diferente según las circunstancias. No es lo mismo perder a un familiar cuando tienes apoyo de otras personas que en la más completa soledad, por ejemplo. El hecho es el mismo, pero las circunstancias de quien lo sufre no lo son. Si encima hablamos de personas diferentes, podemos encontrarnos que para alguien A es peor que B, siendo para otro completamente a la inversa.
Hay cosas que marcan más que otras, la pérdida de un ser querido al que adoras es normal que duela más que algo que es menos relevante para ti. Pero ahí entramos en qué es relevante para cada persona. Igual en un momento dado tienes un vínculo más grande con tu pareja o con un amigo que con un familiar. O igual ese familiar, aunque era importante para ti, estaba sufriendo en vida y sientes un cierto consuelo cuando al fin logra descansar. Puede que te toque vivir una pérdida importante en un momento en el que tienes una vida plena y te sea más fácil superarlo que otra pérdida menor en un momento terrible de tu vida. Es que hay tantos condicionantes que no creo que uno pueda decir que un problema es más importante que otro.
Metempsicosis escribió:Yo opino como @Juanetis , cada persona es un mundo. No todos viven las situaciones de la misma manera. De hecho, una misma persona puede reaccionar de forma diferente según las circunstancias. No es lo mismo perder a un familiar cuando tienes apoyo de otras personas que en la más completa soledad, por ejemplo. El hecho es el mismo, pero las circunstancias de quien lo sufre no lo son. Si encima hablamos de personas diferentes, podemos encontrarnos que para alguien A es peor que B, siendo para otro completamente a la inversa.
Hay cosas que marcan más que otras, la pérdida de un ser querido al que adoras es normal que duela más que algo que es menos relevante para ti. Pero ahí entramos en qué es relevante para cada persona. Igual en un momento dado tienes un vínculo más grande con tu pareja o con un amigo que con un familiar. O igual ese familiar, aunque era importante para ti, estaba sufriendo en vida y sientes un cierto consuelo cuando al fin logra descansar. Puede que te toque vivir una pérdida importante en un momento en el que tienes una vida plena y te sea más fácil superarlo que otra pérdida menor en un momento terrible de tu vida. Es que hay tantos condicionantes que no creo que uno pueda decir que un problema es más importante que otro.
Golondrino escribió:@pedrotreviño Mira, vida solo hay una, y una separación, aunque no es lo ideal, no es un trauma insuperable para un chaval, tenga la edad que tenga.
En estos días es muy habitual y muchos de sus compañeros del cole estarán igual, así que no se sentirá solo ni un bicho raro. Mi consejo es que vida solo hay una, y no se puede dejar que nos la amargue nadie. Y menos una hija de perra, como tu la llamas.
Golondrino escribió:@pedrotreviño Mira, vida solo hay una, y una separación, aunque no es lo ideal, no es un trauma insuperable para un chaval, tenga la edad que tenga.
En estos días es muy habitual y muchos de sus compañeros del cole estarán igual, así que no se sentirá solo ni un bicho raro. Mi consejo es que vida solo hay una, y no se puede dejar que nos la amargue nadie. Y menos una hija de perra, como tu la llamas.
Metempsicosis escribió:Yo pienso igual. Además de que un niño no se va a sentir mejor con unos padres que se odian que con una separación. Y eso centrándonos solo en el bienestar del menor, que también hay que mirar por el de uno mismo.
Halluat escribió:Metempsicosis escribió:Yo pienso igual. Además de que un niño no se va a sentir mejor con unos padres que se odian que con una separación. Y eso centrándonos solo en el bienestar del menor, que también hay que mirar por el de uno mismo.
Anda que no he visto a niños decir que no entienden por qué no se separan sus padres, que serían más felices separados... Vivir en una casa con dos personas que no se soportan y tener que aguantar esa tensión puede ser mucho más perjudicial que una separación.
Nagaroth escribió:El día que terminó mi relación después de casi 10 años, solo para darme cuenta de la gran farsa en la que había estado viviendo y lo solo que me había quedado, habiendo perdido el tren para casi todo lo importante de la vida.
Ha pasado más de un año y aún no lo he superado, y empiezo a pensar que es algo que no superaré ya...