¿Cuál ha sido la fecha más temprana y más tardía en la que os habéis bañado al aire libre?

¡Hola a todos! Quería saber, ¿cuál ha sido la fecha más temprana en la que habéis llegado a empezar a bañaros al aire libre (playa, piscina, etc.)? Y por otro lado, ¿cuál ha sido la fecha más tardía en la que habéis terminado de hacerlo? ¿Alguna vez os habéis bañado fuera del verano? ¡Estoy curioso por conocer vuestras experiencias!
Uhm... Curioso hilo.

Si no recuerdo mal...

Mallorca, Mayo.
Oostende, Diciembre.
Es una pregunta un poco extraña, porque como todo en la vida... DEPENDE.

Me he bañado en las termas de Oursense calentitas en Diciembre, y también me he metido en el agua helada en el mismo mes en Islandia.

Además, cuando vivía en Nueva Zelanda, allí el verano era cuando aquí es invierno y recuerdo estar en la playa rodeado de gente vestida de papa noel bañándose en el mar.

Así que... no sé.
En Alicante siempre... Diría que la más temprana a finales de febrero/principios de marzo. Y como más tardía, en noviembre... Y me costó jaja
En mi caso serían en ambos casos la misma noche. Porque durante años me tiraba a la piscina en nochevieja y salía en año nuevo.
La más tardía a finales de Octubre en Gran Canaria, con el tiempo más bien nublado. Y fue el agua de mar más caliente en la que me he bañado nunca, un placer y con el gustazo añadido de hacerlo en pelotas.
Nemesio no se plantea esa pregunta.. Se baña todos los días del año [fumeta]

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... puz%C3%B3n.
Alicante. Enero. Piscina. 3 de la madrugada. 7 gintonics cargaditos de bombo.
Marzo y noviembre. Ésta última con -3,5°C y el agua a 7°. Ambas en casa. Aún recuerdo cómo se me dormían las piernas.
He visto gatos con mayor disposición a meterse en agua fría que yo...
Pues cualquiera, indistintas :-? .
Si te refieres a temporada de baño normal, pues donde tengo la piscina en un pueblo de valencia de principios de marzo a primeros de noviembre, depende del año claro, este año a primeros de noviembre ya vimos lo que pasó [triston]
Una vez de fiesta con toda la cogorza nos tiremos a una piscina al aire libre en pleno febrero,me costó una semana ingresado con neumonía,y para colmo contagiado con mononucleosis también.
Yo más temprano a mediados de febrero y más tardía en noviembre pero no recuerdo las fechas
Algún año nuevo ha caído baño... de habitual, a inicios de primavera un día de esos chulos siempre cae un baño en pelotas aprovechando que las playas están vacías. Luego en verano por aquí igual voy 3/4 veces en total. Soy de montaña.
Tardía? pues octubre, principios de noviembre suele ser habitual, igual hace días mas feos que en primavera, pero el agua está más calentita.

Soy más de montaña y ahí el baño más jodido fue un san juan, en un ibón a 2600-2700m. Bastante calor para esa altura (o el sol pegaba fuertemejor dicho) pero aún quedaba nieve y parte del ibón con hielo. Madre mía qué dolor
Diciembre y Marzo en Tenerife, aunque con un buen par creo que podrias hacerlo todo el año mientras haga sol.
15 respuestas