¿Cuál ha sido la mejor generación?

Encuesta
Vota por la que consideras la mejor generación
5%
13
61%
144
22%
53
11%
27
Hay 237 votos.
Johny27 escribió:Y la manía que tiene la gente de decirle generacion de 128 bits a la de la ps2, xbox y cube...

mmmm
la DC no tiene una fpu de 128?
ElChabaldelPc escribió:

mmmm
la DC no tiene una fpu de 128?

Y los p3 tb, y son de 32 bits. Una cosa es una fpu, y otra el tamaño de registro y de palabra.
corpa escribió:
El de PS2 tiene un bus de 128bit, pero no manda instruciones de ese tamaño, lo que puede mandar son 4 instrucciones simultaneas de 32bit, es el corazon de la maquina ya que PS2 no tiene GPU, solo un rasterizador para procesar la imagen.

El de GC esta basado en PPC y es de 64bit, junto con la GPU de Ati, diria que es la maquina mas y mejor equilibrada de la generacion, con un poco mas de ram hubiese sido un cipotazo de consola.

El de Xbox es un pentium 3 de 32bit, pero Xbox basa casi toda su potencia en la monstruosa GPU de Nvidia y la CPU no ha sido muy explotada.

PS: si he dicho una burrada que alguien me corrija, que estoy espeso a estas horas de la madrugada [mad]

Muchas gracias por la puntualización :)
Para mi siempre a sido la mejor generacion la generacion 16 bits , es k juegos como el zelda link to the past,super mtroid,story of thor,soleil, [babas] [babas] [babas] ahora estoy intentando recuperar cosas retro
Siendo nostálgicos, la de los 16 bits, que era más pequeño y a esas edades los videojuegos se disfrutan mucho más y de una manera especial que rara vez se da en los adultos.

Siendo objetivo, la era de los 32 bits fué un pasote: innovación a cascoporro (3D power), surgieron una serie de series míticas, los occidentales (europeos) descubrimos los JRPGs, el PC dió su canto del cisne, las 2D de las 16 bits no murieron sino que se hicieron portátiles.. fué una época gloriosa.

La más mediocre de todas con diferencia, esta actual (y moribunda) generación. Refinamiento del 3D y continuaciones de las continuaciones, de las continuaciones y remakes... grandes sagas anquilosándose y bajando su calidad (final fantasy X-2, Mario Sunshine, en fin) y tantas promesas sobre el online siendo el futuro de los videojuegos para que al final se quedase en una porción ínfima de los usuarios de xbox y los adictos a los MMORPGs de PCs de siempre. Muy decepcionante, la verdad.
SNES es irrepetible. Cada vez que pienso en Lufia II, Terranigma, Illusion of Time, Harvest Moon, Yoshi's Island, Tales of Phantasia... *___________*.
16 bit...snes+md+neogeo=jugabilidad y diversion
Creo que todos los que hayan vivido los 16 bits desde cerca, eligirán esta opción... SNES VS MEGA, MARIO VS SONIC, ALADDIN CUTRE SNES VS ALADDIN WAPO MEGADRIVE... xDD

A ver si podemos finalmente hacer unl MARIO VS SONIC en el nuevo Smash Bross de la Wii :D YEAHHHH!!!

Sobre todo a los RPGeros, nos marcó especialmente, en SNES había muchos juegos wapos, en Megadrive 2 o 3 tb que marcaron mucho... Ainsh, yo echo de menos esa época...

Enga salu2!!!
Pues todas me han dado grandes dosis de diversion, pero estoy entre la de 8 y 16 bits pero tirare por esta segunda ya que me inicio en los juegos de rol que son mi perdicion.
la 2ª sin duda, me pasaba las horas jugando a la megadrive.
16 bits, ni me lo he pensado :p
¿Las dos etapas pre-crack ya ni existen?
Para mi la 16bits,como con esa etapa ninguna, hay mi adorada megadrive con sus sonics, batmans, golden axe ... que tiempos [babas]
Habiendo pasado por todas las generaciones mencionadas y anteriores...ZX81 de 1K!!! :-p

...y a pesar de que la Dreamcast fué y será mi consola favorita, no puedo decir que la generación "128K" quitando la excepción mencionada fuera especialmente gloriosa.

Sin embargo yo creo que la generación 32 bit sí que fué especial, Saturn y sus mil juegazos magníficos, la mejor época de Sega en Recreativo y sus "conversiones" (Daytona, Sega Rally, Virtua Fighter) Treasure dando lo mejor de sí mismos (Radiant Silvergun!) y la llegada de PSX con todo lo bueno y lo malo que ello conllevó.
Para mí, la segunda generación, la de los 16 bits.

Recuerdo que siempre estaba expectante por ver que nuevos juegos iban a salir, ya fuera para Super Nintendo o Mega Drive.
Y las discusiones con los amigos: "Nintendo es mejor.... que no que Sega va a sacar un juego de 16MB..." cualquier característica de cualquier juego era válida para discutir ;)

Un momento especial fue la salida de Street Fighter para Super Nintendo, llegué a pensar que este juego sólo se podría jugar en recreativas...

saludos
la epoca de la snes para mi fue carismatica. Me marco la vida :-) (ese super probotector XD )

La más floja la de los 32/64 bits aunque en esta estan alguno de los juegos que más me han gustado.

Esta generacion ha estado muy bien en lineas generales pero no ha habido ningun juego que me haya marcado como en otras generaciones
Pues yo he disfrutado de todas las generaciones y no voy a votar porque pienso, que cada generación es incomparable con la anterior y no se puede comparar a un Sir Fred, con un Sonic por poner un ejemplo y tampoco se debería votar en función de que una generacion te pille en una etapa de tu vida (niño/adolescente) donde quizá vives el videojuego con una intensidad diferente a la actual.
¿Soy el único que piensa que el Cybernator de Snes fue un juego increible para su momento? Tenía unos graficazos del cojón, y una música alucinante, y encima era dificil con ganas, lo tenía todo (por cierto nunca me lo pasé [sati]).
Johny27 escribió:¿Soy el único que piensa que el Cybernator de Snes fue un juego increible para su momento? Tenía unos graficazos del cojón, y una música alucinante, y encima era dificil con ganas, lo tenía todo (por cierto nunca me lo pasé [sati]).

Muchos juegos son como describes, no sólo ése, por eso está catalogada como la mejor época de este mundillo [jaja]
Yo he votado por la de 16 aunk pa mi la mejor la de 32 y 64 bits brutal eso si que era jugar
yo la ke mas disfrute es la de 16-bits y 32 :P

ke tiempos :-|
La era de los 16 que a dado los mejores titulos.

Saludos [oki]
para mí sin duda la de los 16 bits x)
Los 16 bits of course. [oki]

Sonic, SoR, Super Mario World, Street fighter II, StarFox, Virtua Racing.....uf, muchos juegos....
A mi me gusto mucho la d 16 bits, q juegazos!!!

Pero creo q la de 32/64 trajo una cantidad d novedades brutal, y el concepto d videojuegos dejo de relacionarse tanto con niño pekeño
74 respuestas
1, 2