¿Cuál ha sido la mejor generación?

Encuesta
Vota por la que consideras la mejor generación
5%
13
61%
144
22%
53
11%
27
Hay 237 votos.
Pues eso, estando ya entrando en la quinta generación de sobremesa, podemos mirar atrás y decidir cuál ha sido para vosotros la mejor generación. Para mí, de lejos, la segunda.

Un saludo.
Pues me gustan todas un monton, cada una tuvo sus juegos y su cosilla, prefiero no votar pq la verdad me gustan todas.
salu2!
para mi la 4ª (aunque me salte los 32/64 debido a que me volvi pcero).
esta ha sido a la que mas he jugado y con la que mas me he divertido (y llevo en esto de los videojuegos desde el atari 2600)

salu2
La de los 16 bits... La cantidad de juegos de SNES y MD que me quedan por jugar... ppuufff

En las otras generaciones posiblemente haya incluso más juegos para jugar, pero es que no se que tienen las 2D... (y eso que yo hace 10 años quería más y más 3D)

Saludos!! [bye]
Para mi la segunda tambien, tuvo una magia dificil de igualar esa época y esos juegos...

newdreamer
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi, esta. Las horas de vicio que me dio la ps2 (y luego la gamecube) son de lo mejor que me ha pasado en la vida. (Lo cual me recuerda que mi vida en conjunto es triste y aburrida... joder, ahora estoy amargado. Gracias por abrir el hilo...)
A mi las horas y ratosinolvidables en compañia de Ninendo 64 son impagables.
La de 16 bits a mi juicio fue la mejor, la megadrive fue (y seguirá siendo) mi consola preferida, aquellos juegos tenian algo que les faltan a los de ahroa
La de 16-bit. Ha sido la generación en la que más he disfrutado.
Yo lo tengo claro.No se si será la mejor,pero con la que más he disfrutado ha sido con la batalla de los 16bits.

Los tiempos de Megadrive y SNES fueron míticos.

" Rise From Your Grave"
la de super-mega-playstation,ya adelante no tanto :-)
Primera y segunda. Soy demasiado clasico. :)
La 4ª, primero llego la DC, luego PS2, y poco depues llego el combo Xbox-GC...
La tira de juegos que han pasado por estas consolas...
- En la primera era demasiado pequeño para enterarme
- La segunda fue una maravilla, más por la percepción que tenía entonces sobre los videojuegos que por otra cosa, pero vaya, si considero a la SNES la mejor consola de la historia influirá en algo. Y la MegaDrive me encanta tambien, ojo.
- La tercera estuvo bien, pero Sony lo tuvo demasiado fácil. Nintendo salió tarde y mal, pero nos brindó el que considero mejor juego de la historia (Zelda) y otros grandes juegos, pero un poquillo más de competencia entre Saturn(*ejem*), PSX y N64 habria venido mejor.
- En esta generación solo una consola (en mi opinion) ha mantenido el tipo (Ps2) (Xbox tambien, pero por poco tiempo), hemos visto un nuevo fracaso (en mi opinion) de Nintendo y como Sega se iba al garete. En cambio MS entró fuerte y bien. Pero no compensa.

Así que me quedo con los 16bits.
VySe escribió:Primera y segunda. Soy demasiado clasico. :)

+1. Nes y Super al poder
Salu2
La de los 16. Jamas se dara una competencia tan sana y que tenga como resultado los impresionantes catalogos de MD y SNES, como la que se dio por aquel entonces... madre mia que de vicios... y hasta que punto se explotaron las pobres consolas... que recuerdos.
La era de los 16bits fue la mejor.

Street Figther 2
Donkey Kong Country
Killer Instinct
Mario
Sonic
etc
etc
Las generaciones de 16 y 32 bits...no sabría elegir entre ellas, con ambas he disfrutado muchísimo.
La votación refleja porqué hay tando nintendero merodeando en multiplataforma. Muchos venimos de la era SEGA-Nintendo. Pero qué cantidad de crios...hay!, mi espalda... :cool:

Al grano: Para mi, hay un empate técnico entre 16-bit y la moribunda.
Desde Super NES que los juegos no tienen ese "algo" que tenian la mayoria de juegos de Mega drive y SuperNES.
Idem de Idem, desde los 16 bits a mi por ejemplo los juegos no me atrapan como antes, mas realistas, mejores graficos pero hay algo que le falta. Son los tiempos de la SNES y MegaDrive los que marcaron a bastantes. Ademas hay un factor importante, el factor niñez, en donde a muchos nos pillo la SNES y MegaDrive :p
Shikamaru escribió:La de los 16. Jamas se dara una competencia tan sana

¿competencia sana? No precisamente...

Pero sin duda fue la mejor generación de lejos...
ya se lo que le falta a esta generacion a lo que tenia antes, le faltan quitar las funciones de guardado en todos los juegos (salvo los RPG) [idea] , ese era uno de los principales motivos por los cuales pegaban tanto los juegos, porque o te lo pasabas ese día o tenias que empezarlo de nuevo [360º]
8 y 16 bits, pero no se si son dos generaciones diferentes o una muy larga, porque convivieron durante mucho tiempo.
Yo creo que la mejor generación está por llegar. Aquella en la que se dejó de hablar de bits, velocidades de procesadores y capacidades. [cartman] :o :D :p
El problema es que yo salté la generacion 16 bit, asi que me veo en la obligación de situar en lo más alto la de 8 bits, master y nes. seguida de la actual, que es la que más he jugado, principalmente GC y DC... A ver si con Wii tenemos lo mejor de las dos (bueno, de todas ellas XD).
En cuanto a portatiles, GBA ha sido extraordinaria, mi 16 bits particular, pero es que DS tiene pinta de ascender a los cielos de las consolas.
personalmente la de 8 bits, disfrutaba cada uno de los juegos que pillaba y cambiaba con los amigos, sean malos o buenos, y los exprimia al maximo, cosa que ya no ocurre...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La mejor es la última, como siempre, aunque si hacemos un balance epoca/calidad, es sin duda la generación 32 bits, la más impactante, la que mayor augmento de calidad tras los años ha tenido, donde han nacido innumerables sagas, donde se produjo la mayor parte de transición de niños a adultos, etc...

Además, las 16 bit solo eran una mejora de las de 8, las de 32 fueron la iniciación a las 3D, álgo que no ha sido superado.

Dado que más del 50% de usuarios de este foro son Nintenderos, me pregunto si la generación de 16 bits gana por el hecho de que Supernintendo era la más vendida...
es sin duda la generación 32 bits, la más impactante, la que mayor augmento de calidad tras los años ha tenido, donde han nacido innumerables sagas

Juas, :Ð

En fin, para mi la segunda. SNES y Megadrive y...

Además, las 16 bit solo eran una mejora de las de 8, las de 32 fueron la iniciación a las 3D, álgo que no ha sido superado

...GameBoy & Cia. Las 3D estan muy bien, aunque no deja de ser una evolucion grafica a las 2D. Y si me apuras ni siquiera eso, pues ya se podian encontrar juegos en 3D en 16 bits y pseudo 3D incluso en maquinas anteriores.

Pero como mejora trascendental casi que prefiero la portabilidad, mira...

Por otro lado, estoy de acuerdo con que "algo" tienen esos juegos. Antes pensaba que era cosa de que teniamos mas tiempo, pero aún poniendome ahora a jugar, la verdad es que sigo prefiriendo un Phantomas II (por decir uno) que un GTA.

Saludos
La generacion de los 16 bits sin duda nos marco a la mayoria de los eolianos pero hay que reconocer que la de los 32/64 fue un bombazo impresionante
the_master escribió:La mejor es la última, como siempre, aunque si hacemos un balance epoca/calidad, es sin duda la generación 32 bits, la más impactante, la que mayor augmento de calidad tras los años ha tenido, donde han nacido innumerables sagas, donde se produjo la mayor parte de transición de niños a adultos, etc...

Además, las 16 bit solo eran una mejora de las de 8, las de 32 fueron la iniciación a las 3D, álgo que no ha sido superado.

Pues yo creo que la de 16 bits fue la época de las 2D llevadas de una forma espectacular, en cambio la de los 32 bits de PSX fue la época de las 3D sin potencia suficiente para demostrarlo en condiciones, sólo hay que ver todo el conjunto de errores gráficos que conllevaba,:niebla, pixelación, framerate, polígonos muy descarados, texturas muy pobres,etc,etc ( tuvo que llegar Mario 64 para demostrar parte de lo que las 3D harían en un futuro ).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
S_Archi escribió:La generacion de los 16 bits sin duda nos marco a la mayoria de los eolianos pero hay que reconocer que la de los 32/64 fue un bombazo impresionante

Suscribo palabra por palabra.

Aunque donde esta SMB3, ahi esta mi generacion favorita [360º]
Txurrito escribió:A mi las horas y ratosinolvidables en compañia de Ninendo 64 son impagables.
pues para mi los ratos gastados en el illusion of time y demas son impagables
ElChabaldelPc escribió:pues para mi los ratos gastados en el illusion of time y demas son impagables

secret of mana
secret of evermore
terranigma
mario rpg
zelda
y mas
y mas
y mas
Y la manía que tiene la gente de decirle generacion de 128 bits a la de la ps2, xbox y cube...
Txurrito escribió:A mi las horas y ratosinolvidables en compañia de Ninendo 64 son impagables.
Lo suscribo, las mejores :Ð
La generación 16 bits con mucha diferencia [barret]
Peo claro es mi opinión, también he disfrutado las demás pero el duelo SNES Megadrive no se ha vuelto a repetir de la misma forma.
La segunda, sin duda.

En la batalla entre Megadrive y SuperNES los únicos ganadores fueron los usuarios de ambas.

Yo me pasaba horas rajando contra SuperNES porque tenía y tengo una Megadrive, pero luego no me importaba ir a casa de un colega a engancharme al Mario World, y lo mismo ocurría on los Nintenderos, que hacían turnos en mi casa para darle al Sonic.

The Master escribió:
Dado que más del 50% de usuarios de este foro son Nintenderos, me pregunto si la generación de 16 bits gana por el hecho de que Supernintendo era la más vendida...

A eso lo llamo yo aprovechar un hilo patra tocar las narices al personal, y luego dicen de los nintenderos... Por cierto, ¿esos ratios de donde los sacas, del EGM o de OJD?
La epoca de la SNES,por supuesto; y cualquier explicacion de mi opinion me pareceria redundante :P

Saludos!![bye]
xuano666 escribió:y lo mismo ocurría on los Nintenderos, que hacían turnos en mi casa para darle al Sonic.

eso me pasaba a mi, yo tenia la snes y mi primo la genesis y tambien estao mucho tiempo en su casa dandole al sonic, solei y demas juegos, disfrutando de las consolas que habian y sin disputas, no como ahora que por nada saltamos Oooh
Por supuesto la de los 16 bit, un equilibrio entre el grafico cutrón de los 8 bit y las florituras en 3D que hay en las generaciones actuales.
...la mejor generación es la mia, por supuesto...:Ð

...de consolas, todas me están gustando de alguna forma, ninguna me ha marcado en particular, y espero que las venideras sigan estando al mismo nivel...[sonrisa]
Empecé con DC (si no contamos MSX, G7000 o PC) y para mí la generación que mas me ha marcado ha sido la 4ª, lo cual no quita que con mi MSX o G7000 me pasase tardes inolvidables, ahora, si hablamos de portatiles... la primera generación o al menos la de la Game Boy Tocha fué lo mejor para mi.
Para mi fue la de 32 llevo desde los 8 bits y la verdad que el cambio que se dio a nivel jugable y de nuevos estilos fue brutal en 32 btis no hay color.

salu2
Johny27 escribió:Y la manía que tiene la gente de decirle generacion de 128 bits a la de la ps2, xbox y cube...

¿No son procesadores de 128 bit? Porque yo siempre creí que así era :S [decaio]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
eNRK escribió:

¿No son procesadores de 128 bit? Porque yo siempre creí que así era :S [decaio]

El de PS2 tiene un bus de 128bit, pero no manda instruciones de ese tamaño, lo que puede mandar son 4 instrucciones simultaneas de 32bit, es el corazon de la maquina ya que PS2 no tiene GPU, solo un rasterizador para procesar la imagen.

El de GC esta basado en PPC y es de 64bit, junto con la GPU de Ati, diria que es la maquina mas y mejor equilibrada de la generacion, con un poco mas de ram hubiese sido un cipotazo de consola.

El de Xbox es un pentium 3 de 32bit, pero Xbox basa casi toda su potencia en la monstruosa GPU de Nvidia y la CPU no ha sido muy explotada.

PS: si he dicho una burrada que alguien me corrija, que estoy espeso a estas horas de la madrugada [mad]
74 respuestas
1, 2