¿cuál ha sido para vosotros el mando más querido y el más odiado de todos los tiempos?

Como bien dicen por ahí el mando de la Dreamcast no estuvo bien, pero no porque fuera malo, si no porque fué un paso atrás respecto a su antecesor, el mando 3D de la Saturn. ¿Por qué sustituyeron la insuperable cruceta de la Saturn por una estilo Nintendo?, ¿y por qué sustituyeron los 6 botones frontales por 4 estilo SNES? y más estando la consola dirigida a juegos arcade, entre los que se encuentran juegos de lucha, la verdad es que no lo entiendo. En cuanto a lo de que no es comodo, ¿en serio?, puede que sea por el tamaño de las manos como dicen por ahi...

Skullomartin escribió:Imagen
Imagen

Desconozco si ya había algún diseño anterior como el 3º de la fila de arriba con solo un asa en la parte izquierda, pero no deja de ser curioso como mandos posteriores orientados a juegos de lucha han utilizado un diseño parecido.

Imagen
Imagen

Nunca he entendido tampoco que se diga que el mando de la N64 es incómodo, la única explicación que encuentro es esta:

Imagen

De lo único que se le puede acusar al mando de la N64 es de dejar la cruceta de lado (nunca mejor dicho [sonrisa] ) y de la fragilidad de el stick.

Y respecto al tema del hilo, mi mando más querido es el mando 3D de la Saturn.

Y el más odiado, emmm, bueno, todos tienen su encanto XD XD XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El_Onvre escribió:
Nunca he entendido tampoco que se diga que el mando de la N64 es incómodo, la única explicación que encuentro es esta:

Imagen

[facepalm]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El_Onvre escribió:
Desconozco si ya había algún diseño anterior como el 3º de la fila de arriba con solo un asa en la parte izquierda, pero no deja de ser curioso como mandos posteriores orientados a juegos de lucha han utilizado un diseño parecido.

Había uno de N64 third party que ya tenía ese diseño:

Imagen
Que raro que nadie haya mentado el de la 3do
Los mandos que menos me han gustado:

- El de N64, a mi la verdad que nunca me ha gustado la parte central del mando...
- El wii pro, el cable va conectado al mando por la parte de abajo y la verdad que yo suelo poner ahi los dedos y me molesta XD, luego creo que lo hicieron con el cable por arriba...si no fuera por eso estaria muy bien.
- Xbox ( la primera ) ¿Que mierda hacen los botones de opciones en un rincon?

Y mis preferidos:

- Megadrie 6 botones
- Supernintendo, este me gusta mucho, pero como no tenia la consola en la epoca lo he usado menos.
- Segasaturn ( el que es casi como el de 6 botones de la megadrive )
- Dualshock 4, aunque no le encuentro mucha utilidad a que el boton central sea tactil, pero me gusta que sea un boton grande para hacer las cosas, el altavoz del mando que le da un toque y las luces que te avisan de cosas xD.

Saludos!
El que peor recuerdo este para MSX:

Imagen

aunque es un joystick y aqui se hablaría mas propiamente de gamepads

Imagen

Ese me dejó casi sin huella digital el dedo gordo de la mano izquierda con un d pad infernal...
Widder escribió:- El wii pro, el cable va conectado al mando por la parte de abajo y la verdad que yo suelo poner ahi los dedos y me
El que tiene el cable por debajo no es el "pro", es el normal. Que además es incómodo de coger. Esto lo solucionaron con el "pro" [rtfm]

Imagen
Peores:
[*]El de N64 que nunca me he llegado a adaptar.
[*]El de Atari 2600 o de ese estilo, como por ejemplo en mitificado competition pro.

Mejores:
[*]El de NES, mis manos crecieron a su alrededor y me encanta.
[*]De actuales el de 360.

Apuntes extra:
[*]El de Amiga Cd32 se ha llevado muchos mocos y carcajadas, pero a mi me parece bastante decente.
Mi preferido el dual shock cualquier modelo ya sea de ps1 a la ps4 me encanta ese mando , el que menos me gusta o de los que menos el wiimote de la wii me parece muy incomodo nunca me acabo de convencer...
Lo que menos me gustaron.... pues el de megadrive, el normal. No se porqué, pero al cabo de una hora (quizá menos) me entraban unos dolores enormes en las manos.
Tampoco me gustó el de la N64.

De los más queridos, pues el de la SNES y sobretodo el de la Xbox360. Si, ya se, no es retro; pero es que es un jodido guante ese mando. Lástima de cruceta..... porque todo lo demás es PERFECTO.
De los que he usado, para mí el que me gusta menos y considero más incómodo es el de GameCube. De los mejores, cualquier dualshock y el pad de Dreamcast. Saludos.
El más querido el de Snes seguido del de Megadrive (a poder ser el de 6 botones) y el de Nes.
El que menos me gusta sin llegar a odiarlo el de N64.
[bye] [bye]
Ops, pues es verdad que no es el mando pro de wii, es el classic, ejejeje, saludos!
Más querido: SNES
Segundo más querido: PSX inicial, el primero sin las setas.

Mas odiado: Master System II
Segundo más odiado: Mega Drive
Mis pad favoritos son el orignal de Saturn y el de Megadrive de 6 botones.

El mas odiado el dualshock de PSX. Y el imbatible mando de mastersystem.... que dolor de manos intentando pulsar los botones XD
Snes el mejor seguirdo de nintendo 64 y luego por otro lado megadrive el peor para mi, nunca me gustó, era demasiado duro.
Yo nunca he tenido problemas con los mandos. Incluso consolas como la PSP Go que la gente cataloga de incomodas a mi me han ido bien. Lo unico que he tenido ha sido un callo en el pulgar por la PSP y un dolor de pulgar derecho por la 3DS XL pero ambos en una semana se hizo la mano y no paso nada mas.

El que me resulta raro y no quiero decir incomodo en el de cube que lo utilizo en mi Wii. EL mando es comodo pero esos gatillos y colocacion de los botones me sacan loco, pero es falta de usarlo.
El mas odiado el de Master System con esos dpad que se rompían con nada como ya han comentado varias veces XD, tuve varios mandos y todos tenia el dpad liado con cinta adhesiva xDDDDDD, hasta que compre un mando de megadrive.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Casi todos los de atari son super incomodos porque de hecho consegui un mando profesional de atari 2600 que se usaba para competiciones y todavia es más duro que el orginal, pero los originales yo creo que se jodian en seguida y dan muchos problemas por el puto plastico ese mierdoso trasparente.

El joistick que tengo este Imagen
¿Estan bueno para ser de competicion?
Yo la verdad lo noto demasiado duro.
El más querido, el de MegaDrive de 6 botones, junto al "pequeño" de Saturn.

El más odiado. Cualquier mando de PlayStation. Me son incómodos y no me acostumbro a la posición de los botones, especialmente en los juegos de lucha.
mi mando "inmortal de megadrive" [carcajad]

Imagen

recuerdo las partidas que echaba con el al Vectorman [chulito]

es mas, aun lo tengo y casi que prefiero usar este mando antes que el de 6 botones de megadrive o el estandar :P
El mas odiado el de N64 casi todos los juegos usan el joystick cuando se estropea da furia jugar [+furioso]
Supongo que por costumbre, pero mi mando preferido en cuanto a comodidad es el 6 botones de Megadrive: Pequeño, cómodo, una buena cruceta y el tacto de los botones bastante agradable, aunque de niño me resultaba más cómodo que hoy en día con las raquetas que tengo por manos. Otro que me gusta bastante es el segundo de Saturn y el S de la Xbox (me parece raro que nadie lo haya mencionado, a mí me parece buenísimo)

De los más incómodos, en primer lugar sin duda alguna el de MS y sus esquinas asesinas, acabas con las manos echas polvo en un rato. Otro que me daba dolores infernales, sin ser un pad, era el diseño de la Gameboy Pocket/Color, la mano izquierda dormida a la media hora [carcajad]

Respecto al pad de Dreamcast, sin ser incómodo, jugar al Sonic Adventure (el principal vendeconsolas junto a Soul Calibur a mi entender) era un suplicio en ocasiones, ya que el stick se resbalaba de tenerlo todo el tiempo inclinado hacia delante.

El de Gamecube me parece muy bueno, fue un acierto que se puediera usar en Wii en algunos juegos, más aun considerando lo antipático que es el Wiimote, al menos para mí.

El de N64, pese a ser un poco aborto, nunca lo consderé ni bueno ni malo, simplemente raro [sonrisa] El control es perfecto para juegos como el Mario 64.
Para mí el de SNES es el más cómodo, seguido del mando de 6 botones de la Megadrive, una maravilla.

El mando de 3 botones de la megadrive, con esa cruceta durísima que te salían ampollas... [buaaj]

Una vez tuve el mando de 6 botones, el de 3 se fue a tomar viento fresco en la mega. Qué diferencia tan abismal, y la gente criticando el de la N64 pero pocos dicen que el de 3 botones de mega es una castaña que lo tuvimos que sufrir y tragar muchos años hasta que se revisó en el de 6 botones...

el de NES tampoco es el paradigma de la comodidad, con esa forma cuadrada poco ergonómica y esa cruceta que llevaba...
El único mando que he odiado ha sido el de Wii (si a eso se le puede llamar mando). Power glove 2.0
YuPiKaIe escribió:Para mí el de SNES es el más cómodo, seguido del mando de 6 botones de la Megadrive, una maravilla.

El mando de 3 botones de la megadrive, con esa cruceta durísima que te salían ampollas... [buaaj]

Una vez tuve el mando de 6 botones, el de 3 se fue a tomar viento fresco en la mega. Qué diferencia tan abismal, y la gente criticando el de la N64 pero pocos dicen que el de 3 botones de mega es una castaña que lo tuvimos que sufrir y tragar muchos años hasta que se revisó en el de 6 botones...

el de NES tampoco es el paradigma de la comodidad, con esa forma cuadrada poco ergonómica y esa cruceta que llevaba...

El que me tocó a mi de Mega también era una castaña (cruceta dura, botones que se hundían), y menos mal que no jugué a muchos juegos de lucha en esa consola.

De todas formas, lo comenté un día por aquí y me dijeron que no todos los mandos de 3 botones eran así, ya que después salieron revisiones y eran mejores.
El que más me ha encantado es el mando PS Controller

Imagen
[amor]

Es cómodo, bonito estéticamente, resistente, ligero y con botones muy bien colocados y diseñados.

El que menos me ha gustado es el de N64.
Prácticamente el 40% del control sobra, es decir, la cruceta y el botón L es inútil en la gran mayoría de los juegos y que el stick acabe flojo por el uso...
Al hilo de lo que se comentaba antes del Classic Controller de Wii y el mando Pro.... ¿Os gustan más los mandos con cuernos o sin ellos?
gynion escribió:Al hilo de lo que se comentaba antes del Classic Controller de Wii y el mando Pro.... ¿Os gustan más los mandos con cuernos o sin ellos?

Con cuernos me siento mucho más cómodo.

PD: joé, que mal que ha sonado eso [carcajad]
daimaoh escribió:
gynion escribió:Al hilo de lo que se comentaba antes del Classic Controller de Wii y el mando Pro.... ¿Os gustan más los mandos con cuernos o sin ellos?

Con cuernos me siento mucho más cómodo.

PD: joé, que mal que ha sonado eso [carcajad]

[sonrisa]

Pues sí, en mi caso también, o por lo menos en según que mando hoy día echo en falta los cuernos, porque sin ellos me da como la sensación de que se me van a caer..
Coincido con muchos en este post.
Para mi el mejor mando es el de la Snes seguido por el de la Saturn y sin olvidarme en tercer puesto por el de la psx. Ahora el peor el de n64, feo horrible y con la palanquita esa.
Mi favorito sin lugar a dudas es el de la Saturn Model 2, seguido por el de Mega Drive de 6 botones; las mejores crucetas para mi gusto.

Al que le tengo especial tirria es al de la N64, pero no porque me resulte incomodo (quieras que no te acabas acostumbrando), sino porque la palanquita se deterioraba con extrema facilidad y no siempre respondía como debiese.
Un mando que me gustó casi desde el principio es el de NES. Pero más concretamente el de una clónica:
Imagen
Para mí, un rediseño mejorado en funciones y mas ergonómico que el original. También me gusta bastante el de SNES y el Megadrive ( cuando fallan la cruceta o los botones, se convierte en un dolor). El de PS esta también muy conseguido, y el de Saturno tiene buena pinta pero no le he probado, al igual que el de Megadrive de 6 botones.
Y otros que no me terminan de convencer: el de N64 para la mayoría de sus juegos por su disposicion, y el de Dreamcast por su tamaño (soy de manos pequeñas) y su cruceta.
Por aquí comentan también el primero de Xbox... Acabé consiguiendo un adaptador para mandos de PS2, solo digo eso.
A mi el mando de N64 me resulta bastante cómodo y versátil, aunque es un poco grande nunca tuve ningún problema para dominar los juegos tanto con el pad como con el anaógico.

El de GameCube me parece la mayor basura de la historia. Todo en él es un desastre.
Otro despropósito fué el de Master System, y su joystick para zurdos ya para qué contarte..

El mejor mando sin duda ninguna, el de Super Nintendo, que casi diría que es perfecto.
Otros mandos que me gustan son el de 6 Botones de MegaDrive, con la misma calidad en el D-Pad que los de Saturn y tambien muy grandes los de PlayStation 1 y 2.

De las mas modernas, muy bueno el mando ed 360 por su robustez y comodidad, pero ese DPad le quita algunos puntos. El de PS4 también es una pasada, pero hay que proteger los analógicos con fundas porque parece que se los comen las termitas. [+furioso]
A mí me encanta el mando de n64, por muchos odiado, otros dicen que muy frágil.

Yo le dí mucha caña y la verdad es que me han durado mucho tiempo, aún los tengo, pero claro si te ponías a hacer el animal con la palma de la mano en el mario party, o cosas similares, pues cágate.

Eso si, el mando que sentó las bases fué el de nes, clara evolución o extracción de la posición de los mandos de las game and watch, hasta entonces fué un pitorreo las posiciones irrisorias y mandos extravagantes que llegaron a salir.
Para mi el que me gusto y me gusta siempre el de SNES [fumando]

El que menos me gusto el de atari porque siempre se rompía solo con rozarlo jeje
El más querido el Telemach. Pedazo joystick!
Más odiado... N64
para mi el mejor el de snes y el de 6 botones de megadrive 2, con el boton start en rojo [fumando]
no he probado cosa igual

Imagen
Con la perspectiva de la distancia, de poder probarlos y tenerlos muchos años después todos, para mi el mejor es el de Super Nintendo. La ligereza, la comodidad y ergonomía, la longitud del cable... Incluso la combinación de colores de la versión europea y la japonesa, todo en general me parece insuperable.

De cariño le tengo especial al de master system, que excepto por el detalle de la cruceta tan imprecisa, lo adoro. Especialmente por la simpleza del mismo, que es un detalle ( junto al de los cantos no tan afilados ) por el que lo prefiero frente a su directo competidor (NES).
Me quedo con el de SNES, sencillamente, porque fue con este mando y aun lo eh, que disfruto de los juegos clásicos y no tan clásicos.
Yo tenía ésta cosa en megadrive:
Imagen
Es un stick que es, salvo por el tema de los 3 botones, altamente recomendable robusto y pesado duro como una piedra, como lo amaba. https://www.youtube.com/watch?v=Y5w_FTT6cQw
Tengo 2 arcade power stick II para mega, muy buenos pero echo de menos que pese, igual algún día me saco la espinita
91 respuestas
1, 2