¿cuál ha sido para vosotros el mando más querido y el más odiado de todos los tiempos?

Pues eso que de todas las consolas que habéis jugado cual ha sido el mejor y el peor.

Para mi el peor con gran diferencia fue el joystick de ATARI y en segundo lugar el joypad de master system aparte de incomodo y poco ergonómico el d pad se rompía con un poco de uso.

El merjor de las clasicas para mi era el de megadrive y si incluimos los actuales el xbox360.
linesguapo escribió:Pues eso que de todas las consolas que habéis jugado cual ha sido el mejor y el peor.

Para mi el peor con gran diferencia fue el joystick de ATARI y en segundo lugar el joypad de master system aparte de incomodo y poco ergonómico el d pad se rompía con un poco de uso.

El merjor de las clasicas para mi era el de megadrive y si incluimos los actuales el xbox360.

100% de acuerdo, solo que en lugar del de Megadrive diria el de Saturn model2
bertobp escribió:
linesguapo escribió:Pues eso que de todas las consolas que habéis jugado cual ha sido el mejor y el peor.

100% de acuerdo, solo que en lugar del de Megadrive diria el de Saturn model2

Je je a las saturn nunca llegue a Jugara, aunque ahora con los emus la estoy re descubriendo
El único mando que me llegó a hacer daño, uno que traía la atari 2600 (o uno de sus clones). De todos modos, el típico que era original tambien lo tuve, y era un puto trago.

Luego, como mando favorito me quedo con el de snes por ser el de mayor versatilidad en los 16 bits, y el de saturn en los 16/32bits (la consola mas bonita jamás fabricada), por ser la mezcla justa entre sencillez y manejabilidad.

Como mejor mando de todos los tiempos, tal vez el de la 360.
Los de Atari se me rompían que daba gusto; me tuvieron que comprar varios.

En el de NES ni me fijaba; jugaba y punto.

Con el de SNES me salían ampollas por la cruceta, y el de MegaDrive me resultaba muy duro.

En Saturn tuve el mando con bordes poligonales y cruceta rara, no el bueno. :p

Sobre el de Dreamcast no recuerdo ningún "pero" importante que ponerle en mi experiencia.

Actualmente el de PS4 me gusta mucho, pero no juego casi nada.

Supongo que me quedo con el de SNES.
Yo como el más odiado tampoco, pero que nunca me convenció fue el de la nintendo 64, parece que pusieran los botones y palancas a boleo. Y el que encuentro más ergonómico el de la nes y el de 360.
El mejor el de SNES, solo hay que ver como todas las compañias han terminado basandose en él.

El peor o mas odiado? Aqui dudo bastante pero tengo mis 2 "favoritos":
El mando de 64 es de los mas extraños y grandes que se han hecho, es bastante odiado, y lo entiendo. La mitad del mando es ignorado en la mayoría de juegos y hay gente que ni siquiera sabe como sujetarlo.
El de Dreamcast también es exageradamente enorme para lo que ofrece, la cruceta es un infierno y esta totalmente desfasado en número de botones/joysticks.

Hay otros mandos con fallas puntuales que no me gustan o que no convencieron en general, pero creo que esos 2 son los que peor paridos salieron, con diferencia. Al menos de las consolas que yo he jugado (no, no he tenido la Jaguar con su mando de teclado telefónico).

Lo que si digo, es que en lo que se refiere a calidad de la cruceta hemos ido a peor, a mucho peor (solo hay que mirar el mando de xbox 360...)
Skullomartin escribió:El mejor el de SNES, solo hay que ver como todas las compañias han terminado basandose en él.

El peor o mas odiado? Aqui dudo bastante pero tengo mis 2 "favoritos":
El mando de 64 es de los mas extraños y grandes que se han hecho, es bastante odiado, y lo entiendo. La mitad del mando es ignorado en la mayoría de juegos y hay gente que ni siquiera sabe como sujetarlo.
El de Dreamcast también es exageradamente enorme para lo que ofrece, la cruceta es un infierno y esta totalmente desfasado en número de botones/joysticks.

Hay otros mandos con fallas puntuales que no me gustan o que no convencieron en general, pero creo que esos 2 son los que peor paridos salieron, con diferencia. Al menos de las consolas que yo he jugado (no, no he tenido la Jaguar con su mando de teclado telefónico).

Lo que si digo, es que en lo que se refiere a calidad de la cruceta hemos ido a peor, a mucho peor (solo hay que mirar el mando de xbox 360...)

Discrepo en en que todos los nuevos mando están basados en la snes, para mi el que se parece es el se sony el xbox 360 me recuerda más al de uno de megadrive, pero dopado.

Lo que si te doy la razón es en lo de la cruceta, de 360 pero vamos para lo que se utiliza... el de one no he podido catarlo todavía pero parece que lo han mejorado mucho y la cruceta de sony esta bastante bien royo nintendo

Por cierto es curioso que nadie mencione el joystick old style de NEO GEO, pero claro ese pocos lo cataron...
para mi sin duda el mando de la n64, un horror, muy evolucionado para su época pero al mismo tiempo insufrible.
Queridos:

SNES: Comodidad absoluta, los botones son suaves y responden bastante bien.

Genesis 6 Botones: La cruceta de este es de lo mejor, super precisa y bastante suave

Saturn: La evolución del de Genesis de 6 botones, con mejor agarre y más botones

Xbox 360: Los joysticks son muy cómodos y precisos, ofrece excelente agarre y los gatillos son comodísimos

GameCube: muy cómodo y la disposición de los botones es perfecta para el pulgar

Odiados:

N64: La palanca es un asco por lo imprecisa, delicada y dura. Innecesariamente grande y las 3 asas hacen que se inutilice toda la parte izquierda que pudo ser útil para muchos juegos.

Dreamcast: Todo un salto atrás en la evolución de los mandos de SEGA. La palanca es resbalosa, la cruceta es dura y demasiado alta que lastima, los gatillos están muy atrás respecto a los botones y con el tiempo provoca calambres.
Yo no se ni los q llegue a comprar, romper y reparar de estos, para amstrand y amiga:

Imagen
linesguapo escribió:Discrepo en en que todos los nuevos mando están basados en la snes, para mi el que se parece es el se sony el xbox 360 me recuerda más al de uno de megadrive, pero dopado.

El mando de Megadrive tiene 4 botones en su frontal haciendo la forma de un rombo (y con las letras, A,B,X,Y con los colores amarillo, azul, rojo y verde)?

Yo hablo de la disposicion de los botones, no de la forma del mando. L y R arriba, botones "select-start" en medio y "botones frontales formando un rombo". SNES 100% vaya.
El mejor el de megadrive de 6 botones. El peor el de dreamcast, acabo con las manos hechas pure... aunque va seguido muy de cerca por el de n64...

Actualmente el que mas me gusta es el de ps4 y xbox360
Para mi gusto, Saturn entre las clásicas, 360 y especialmente Gamecube tienen los mandos que más cómodos me han resultado, especialmente el de GC. Sin embargo detesto profundamente el pad de Nintendo 64, tiene una disposición de los botones con la que nunca he llegado a congeniar.
A mí el de Dreamcast me resultaba muy cómodo, pero claro, es cuestión del tamaño y forma de las manos, que en mi caso son grandes.
linesguapo escribió:Discrepo en en que todos los nuevos mando están basados en la snes, para mi el que se parece es el se sony el xbox 360 me recuerda más al de uno de megadrive, pero dopado.

No le veo el parecido en nada al mando de la megadrive con el de la 360, ni en la disposición de los botones, ni en los gatillos (porque nunca tuvo), es que ni en el color tienen el mas mínimo parecido xDD
gynion escribió:A mí el de Dreamcast me resultaba muy cómodo, pero claro, es cuestión del tamaño y forma de las manos, que en mi caso son grandes.

Aun con manos grandes, la cruceta esta demasiado levantada (mas que ningun otro mando anterior de Nintendo o Sega) y el mando cuenta con un solo joystick y menos botones que los mandos de 16 bits.

Es como si ese mando llegase 10 años tarde y no le importase no estar preparado para los juegos de su momento, si no hubiese caido la Dreamcast, sus compradores tendría que haber vuelto a pasar por caja para comprar un segundo mando con más botones (deja vu de la epoca mega drive).
vdk escribió:Yo no se ni los q llegue a comprar, romper y reparar de estos, para amstrand y amiga:

Imagen

mucho peor este:

Imagen
Smack5 escribió:Yo como el más odiado tampoco, pero que nunca me convenció fue el de la nintendo 64, parece que pusieran los botones y palancas a boleo. Y el que encuentro más ergonómico el de la nes y el de 360.

Con el mando de la N64 recuerdo levantarme la piel de la palma de la mano con algunos minijuegos del Mario Party [carcajad].

Respecto al mejor mando, para mí el Model 2 de la Saturn me parece una auténtica maravilla.
Señor Ventura escribió:

No le veo el parecido en nada al mando de la megadrive con el de la 360, ni en la disposición de los botones, ni en los gatillos (porque nunca tuvo), es que ni en el color tienen el mas mínimo parecido xDD

Si en la ergonomía la parte de abajo del mando de la xbox se parece mucho a uno de mega pero un poco estirado.

El de snes es más evidente, si le pones unos cuernos debajo clavadito al de Sony

http://www.shamoozal.com/nerdlog/snes-c ... -pad-ever/
No odio ningun mando, pero si que tengo mis favoritos dentro de todas las consolas que poseo. x`D

-El mejor mando que he probado para titulos 3D es el de Xbox360, pero lo que le rebaja puntos es sus materiales mierderos, lo poco que dura, y lo rapido que se le consumen los analogicos. Por no hablar de esa cruceta que produce enfermedades. x`D

-El mando de la Gamecube es muy bueno y lo pondria en segundo lugar, esos gatillos analogicos son geniales, y el sonido que producen orgasmico, pero la cruceta es una mierda tambien, no se en que pensaban al ponerle la de la Gameboy Advance.

-En 2D me quedo con el pad de Super Nintendo, la cruceta es perfecta y los gatillos buenos, pero sale perdiendo en comodidad cuando lo sujetas.

-En segundo lugar me quedo con el de Megadrive, aunque la cruceta pierde muchisimo al lado del de Snes el agarre y comodidad en las manos es mucho mayor, ciertamente.

-El peor que he probado ha sido el dualshock de Sony, los analogicos bien, el tacto de los botones mal, muy mal, y la cruceta no es de este mundo siquiera, no se en que pensaban cuando la diseñaron. x`D
Skullomartin escribió:
gynion escribió:A mí el de Dreamcast me resultaba muy cómodo, pero claro, es cuestión del tamaño y forma de las manos, que en mi caso son grandes.

Aun con manos grandes, la cruceta esta demasiado levantada (mas que ningun otro mando anterior de Nintendo o Sega) y el mando cuenta con un solo joystick y menos botones que los mandos de 16 bits.

Es como si ese mando llegase 10 años tarde y no le importase no estar preparado para los juegos de su momento, si no hubiese caido la Dreamcast, sus compradores tendría que haber vuelto a pasar por caja para comprar un segundo mando con más botones (deja vu de la epoca mega drive).

Bueno, es que he dicho tamaño y forma, no solo tamaño; ya te digo que en mi caso, como un guante; es más, lo tengo aquí, lo acabo de agarrar y sin problema; el joystick me pilla bien.

En lo de los botones, totalmente de acuerdo; lo que pasa es que la consola se quedó a medias, y los juegos que salieron para mí se controlaban bien.

En su defensa también cabe decir que los gatillos eran eso, gatillos, no como los del Dual Shock 2-3, por ejemplo, que fueron mandos posteriores.
linesguapo escribió:Si en la ergonomía la parte de abajo del mando de la xbox se parece mucho a uno de mega pero un poco estirado.

El de snes es más evidente, si le pones unos cuernos debajo clavadito al de Sony

Lo siento, tio, pero no le veo el parecido, ni la inspiración. El único mando que se parece, y se inspira en el de megadrive, es el de saturn. El de 360 los únicos parecidos que tiene con otros mandos, es precisamente con el de snes... la disposición de los botones, los botones de encima de los gatillos, y poco mas.

La ergonomía del mando de 360, y de la megadrive, no se parecen en nada. Lo que tienen es que son mandos grandes, pero es que eso no puede ser un argumento.
Para mí el mejor sin duda el de Xbox 360 (no he probado xbox one), y el más odiado el de atari 2600, quizás porque era pequeño y me era incómodo ese mando
Y que me decis de los mandos de coleco e intellivison? [+risas]
gynion escribió:
lo que pasa es que la consola se quedó a medias, y los juegos que salieron para mí se controlaban bien.

Fue una consola a medias en su vida comercial, pero eso pero eso no tiene porque repercutir en el diseño de un buen o mal mando, mira el mando de Sega Saturn, por ejemplo.

En este caso, el mando de DC salió bastante rana, e incluso se quedaba corto de botones para juegos que salieron a poco de lanzarse la consola.
¿Sabes como se hace la burla en los Marvel VS Capcom de Dreamcast? apretando el boton de patada floja y Start a la vez. Increible.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
lo que pasa es que la consola se quedó a medias, y los juegos que salieron para mí se controlaban bien.

Fue una consola a medias en su vida comercial, pero eso pero eso no tiene porque repercutir en el diseño de un buen o mal mando, mira el mando de Sega Saturn, por ejemplo.

En este caso, el mando de DC salió bastante rana, e incluso se quedaba corto de botones para juegos que salieron a poco de lanzarse la consola.
¿Sabes como se hace la burla en los Marvel VS Capcom de Dreamcast? apretando el boton de patada floja y Start a la vez. Increible.

Realmente eso es algo anecdotico, porque casi nadie asigna la burla a ningun boton ya que casi nadie la usa xD

Yo he jugado a muchisimos juegos en DC y en el unico genero que el pad me daba problemas era en los FPS, porque exigia moverte con los botones (igual que en N64 a todo esto) pero en lo demas, el mando de DC me parecia comodo. No me parece ni de lejos, de los peores mandos que han pasado por mis manos, aunque tampoco el mejor, ese sigue siendo el mando de 6 botones de MD xD
ryo hazuki escribió:
Realmente eso es algo anecdotico, porque casi nadie asigna la burla a ningun boton ya que casi nadie la usa xD

Es anecdotico porque es una burla en un juego de lucha (pese a que algunos personajes hacen animaciones o ataques con ella) pero lo que no es anecdotico es que ese problema no existiría usando mandos mas antiguos y ahí el quid de la cuestión y el ¿en que estaban pensando los diseñadores cuando hicieron eso?

El mando iba justo con los juegos de salida, imagínate con lo que estaba por venir. [mad]

Es como el mando de PS4 hubiese salido sin L2 ni R2 sin motivo aparente... XD
Por mi parte decir que siempre he adorado el mando de MegaDrive de 6 Botones, y en su linea, el de Saturn Model 2, los encuentro sencillamente geniales (añadiendo tambien el de 360 que me ha gustado mucho excepto por esa cruceta....)

Como mandos que no disfruto jugando podria nombrar el de N64, el de Master System y al de Dreamcast poco a poco le estoy cogiendo el gusto pero de entrada es "durillo"...
Skullomartin escribió:
ryo hazuki escribió:

Es anecdotico porque es una burla en un juego de lucha (pese a que algunos personajes hacen animaciones o ataques con ella) pero lo que no es anecdotico es que ese problema no existiría usando mandos mas antiguos y ahí el quid de la cuestión y el ¿en que estaban pensando los diseñadores cuando hicieron eso?

El mando iba justo con los juegos de salida, imagínate con lo que estaba por venir. [mad]

Es como el mando de PS4 hubiese salido sin L2 ni R2 sin motivo aparente... XD

Existia la posibilidad de poder jugar con teclado y raton y esto solucionaba muchos problemas en determinados juegos. De todas formas, ya te digo, habre jugado a la mitad del catalogo de DC y nunca he tenido problemas de control serios, salvo como ya he dicho, con los FPS, que si bien uno se acostumbra, es muuuy lioso al principio.

De todas formas, teniendo en cuenta que el mercado de DC practicamente iba enfocados a los arcades, tampoco veo un problema que al mando le falte dos botones o un stick, cuando el 90% de su catalogo ni los usaba xD

En el 2002 ya te diria que si, que habrian mas problema, pero en su epoca tampoco se echo mucho de menos la verdad [carcajad]
En construcción creo que el peor es el de master system, se rompia siempre el Dpad...
ryo hazuki escribió:
En el 2002 ya te diria que si, que habrian mas problema, pero en su epoca tampoco se echo mucho de menos la verdad [carcajad]

Lo de "el mando es para juegos arcade" es mas un excusa nuestra que una justificación de diseño ¿acaso se iba a negar Sega a recibir juegos que no fuesen de Arcades y por lo tanto necesitasen más botones? esta claro que no.

Joder, si es que te paras a pensarlo y parece que es como si supiesen que la consola iba a durar 2 años en batalla y no hiciese falta esforzarse más en el mando, para lo que iba a durar. [triston]
Pero es que tampoco nos vamos a poner a discutir tanto, porque al fin y al cabo el compañero que ha creado el hilo ha preguntado cual ha sido para nosotros el mejor y peor mando; es decir, pide un punto de vista subjetivo, y atendiendo a eso yo no puedo decir que el mando de Dreamcast me parece malo, puesto que a mí no me causó problemas.

A años vista y en la actualidad, es diferente, pero en su momento no noté carencias.
Si dreamcast hubiera aguantado mas no tengo dudas que de que sega hubiera lanzado un mando con doble stick, fijo xD
No hombre, si no estoy discutiendo con Ryo ni mucho menos (más que nada porque estamos diciendo lo mismo) solo sacaba a flor (una vez más) todas las dudas que me vienen a la cabeza cada vez que juego a la Dreamcast o veo su mando.

¿Existen bocetos de los mandos de Dreamcast desechados? me gustaría mucho verlos. :-?

Edito: me encuentro esto buscando esos bocetos, veo un mando que me parece mucho mejor (el segundo de la fila de arriba en ambos bocetos)

Imagen
Imagen
vdk escribió:Yo no se ni los q llegue a comprar, romper y reparar de estos, para amstrand y amiga:

Imagen

Pedazo de Joystick el Quickshot II [amor]

Yo lo tenía para PC, en esa época me dio por los simuladores de vuelo y me follaba a muchos que usaban Joysticks especiales de los carísimos con palanca de gases y esas mierdas porque este mando permitía un ángulo de giro mucho más cerrado [qmparto] no sé cómo lo hacía pero lo hacía.

El único problema es que los muelles cascaban que daba gusto, pero eran muy baratos. Lloré el día que lo descatalogaron [buuuaaaa]
Skullomartin escribió:Edito: me encuentro esto buscando esos bocetos, veo un mando que me parece mucho mejor (el segundo de la fila de arriba en ambos bocetos)

Imagen
Imagen

Lo veo, y subo:
Imagen

[carcajad]
Para mi el peor mando el de la ps1, la cruceta era una porquería, el mando de la nes no era el mas comodo de usar al cabo de algun tiempo, se te clavaban las esquinas, para mi el mejor mando es el dualshock, el de saturn no me gusta tampoco, para mis manos es incomodo
Peor el mando 3 botones de mega,la cruzeta la odio. Mejor el new style de neo geo aes (me gusta mas que el old soy un bicho raro)
SAKUREN escribió:Peor el mando 3 botones de mega,la cruzeta la odio. Mejor el new style de neo geo aes (me gusta mas que el old soy un bicho raro)

Que curioso, cuéntanos las experiencia y las diferencia que ves en jugabilidad.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me quedo con el de SNES y el de N64

El de SNES siempre me ha parecido un mando magnifico que a dia de hoy.., me sigue pareciendo ideal para jugar.

El de N64 me parecio una abobinación, pero una vez lo probé me encantó. Para mi, unos de los mejores mandos y muy versatil

Odiados?
El de Play station. Siempre me ha parecido incomodisimo.
El mas querido por nostalgia el de la.master system sin lugar a dudas. ;)
linesguapo escribió:
SAKUREN escribió:Peor el mando 3 botones de mega,la cruzeta la odio. Mejor el new style de neo geo aes (me gusta mas que el old soy un bicho raro)

Que curioso, cuéntanos las experiencia y las diferencia que ves en jugabilidad.

Me gusta mas (estéticamente no) pero para jugar lo veo mas rápido, la palanca mas corta y el tacto de los botones también lo prefiero. A lo mejor es que ya me he acostumbrado al cacahuete
el mejor mando sin excepcion alguna es el de gamecube jamas en mi vida he usado un mando mas comodo que ese , de verdad y no soy fanboy.
El mejor: siempre me gustó el mando de PSX sin analógicos (quizá porque fue la consola a la que más jugué en su época). Dicen que el mando de Gamecube es de lo mejor que hay pero nunca he podido probar uno oficial.

El peor: nunca he entendido el mando de N64, además de frágil el joystick, su ergonomía no me motiva. También el joystick de la atari 2600 y los mandos de CDi son bastante horribles.
mando neogeo old style que epoca dios mio y el mas odiado el de psx algo personal pero ahora lo aprecio mas XD
El power glove de nes [fumando]

Ahora en serio, el mando de 6 botones de la MD. Siempre he tenido la espina clavada de no haber probado su evolución natural (el de Saturn).
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Snes la mejor cruceta por siempre y el peor cualquier mando original de atari 2600 y es que rompen facilmente.
Voy a decir tres buenos y tres regulares jeje bajo mi punto de vista.
Mejores: supernes,neogeo,segasaturn.
peores:jaguar,cdi,n64.
El mando de gamecube y el de 360 son magnificos

el de n64 una abominación
91 respuestas
1, 2