¿Cuál ha sido tu peor momento "Oh no. Mierda..."?

Derramé un vaso de agua enterito que se coló por la rejilla superior de la caja. No le pasó nada al pc. Vaya coña tuve. Comprad cajas grandes [carcajad]
yo en prácticas, me dan un disco duro IDE, que dice el cliente que no se lo reconoce, lo pruebo conectandolo a una torre abierta sin encender, sujetando el disco con la mano, encender, se pega fuego en mi mano el disco, susto, apagar pc, soltar disco, devolver disco a cliente y decir "se ha quemado literalmente", desde entonces no sujeto ninguno con la mano
Mi peor momento "Oh no. Mierda..." fue sin duda hace 12-13 años, que encendí el ordenador y empecé a escuchar un sonido eléctrico fuerte, miré tras el ordenador y literalmente el cable de alimentación se fundió y pegó un peo como a 20cm de mi cara, petardazo, susto, la luz saltó y me quedé cegado del fogonazo como 10 segundos, un poco asustado porque había un olor a quemado muy intenso y no sabía si había ardido algo, estuve cegado como 10 segundos. Afortunadamente no se llevó ninguna pieza de por medio, todo andaba bien. Creo que era una fuente Gigabyte Odin laque tenía ese equipo.

Seguido de cerca por una experiencia muy ... curiosa, hace 6 o 7 años en que pillé a un gato que tenía literalmente meando encima de la torre del ordenador, colandose todo hacia dentro a través de uno de los ventiladores superiores ... con el ordenador encendido. La imagen se congeló, apagué el ordenador corriendo, lo desmonté todo, lo limpié todo con alcohol isopropílico y limpiacontactos, sacar la peste a orina de gato me costó la misma vida. Desafortunadamente la gráfica dejó de funcionar, todo cayó encima de ella. La otra parte implicada, el gato, vivió una vida muy cómoda y feliz hasta el último de sus días, el hdlgp (y como se le quería al cabrón).
pupegbl escribió:Derramé un vaso de agua enterito que se coló por la rejilla superior de la caja. No le pasó nada al pc. Vaya coña tuve. Comprad cajas grandes [carcajad]

Lo que más he temido yo de siempre. Que se cayese agua cerca o en el propio PC.
CuCu1982 escribió:
pupegbl escribió:Derramé un vaso de agua enterito que se coló por la rejilla superior de la caja. No le pasó nada al pc. Vaya coña tuve. Comprad cajas grandes [carcajad]

Lo que más he temido yo de siempre. Que se cayese agua cerca o en el propio PC.

Eso es regla de oro en los portatiles...hay que tener siempre la cerveza alejada.Mi hermana lo aprendió por las malas.
Realmente han habido varios. No sé como sigo trasteando con lo mal que lo paso a veces.

Al principio me cargué dos MB 775 no recuerdo realmente como. Fallos puros de principiante.

Más tarde me pegué sendos sustos con los Ryzen al descubrir que no quedaban bien fijados al socket AM4 y que al retirar el cooler podían salir pegados a él. En este caso no pasó nada, no se dobló ningún pin.

Pero el mayor "oh no..." fue hace un par de años al substituir un I5-8400 por un I5-9600K (o viceversa). Cometí el imperdonable error de asentar mal el procesador e hice una masacre en los pines de placa.

Me dolió mucho porque cometí los errores que yo había recomendado evitar a otras personas.

Me pasé dos horas enderezando pines de la MB y no pude evitar que uno se rompiera. Glups!

Afortunadamente y, por una vez, Santa Tecla, patrona de los informáticos, fue más fuerte que Murphy y el pin roto era uno redundante o no utilizado y el PC funciona normalmente.

Ahora, en dicho PC, no me atrevo a actualizar la BIOS por si entonces deja de funcionar porque pase a ser importante el pin roto.

Saludos.
Rankin escribió:Realmente han habido varios. No sé como sigo trasteando con lo mal que lo paso a veces.

Al principio me cargué dos MB 775 no recuerdo realmente como. Fallos puros de principiante.

Más tarde me pegué sendos sustos con los Ryzen al descubrir que no quedaban bien fijados al socket AM4 y que al retirar el cooler podían salir pegados a él. En este caso no pasó nada, no se dobló ningún pin.

Pero el mayor "oh no..." fue hace un par de años al substituir un I5-8400 por un I5-9600K (o viceversa). Cometí el imperdonable error de asentar mal el procesador e hice una masacre en los pines de placa.

Me dolió mucho porque cometí los errores que yo había recomendado evitar a otras personas.

Me pasé dos horas enderezando pines de la MB y no pude evitar que uno se rompiera. Glups!

Afortunadamente y, por una vez, Santa Tecla, patrona de los informáticos, fue más fuerte que Murphy y el pin roto era uno redundante o no utilizado y el PC funciona normalmente.

Ahora, en dicho PC, no me atrevo a actualizar la BIOS por si entonces deja de funcionar porque pase a ser importante el pin roto.

Saludos.

Ese pin era de tierra seguramente asi que no te procupes hay unos cuantos mas puedes actualizar la bios
No fui yo pero cuando estaba en Sistemas Microinformaticos y Redes un genio de los de alli decidió cambiar el voltaje de la fuente, encendió el PC y pegó un petardazo que provoco que casi todo el parque tecnologico (estaba lleno de empresas) estuviera una noche entera sin luz, ya que las clases eran de tarde y pasó antes de irnos, a algunos se les fue la luz y a otros no.
Cuando quede con mi ex.

Y en el frikismo este nuestro, ver reventar una fuente tancens de un amijo después de decirle por activa y por pasiva que no hiciera tal locura.
Uff... Yo tengo varios, pero voy a contar uno que es, quizás, el más vistoso (Porque ahora mismo no tengo mucho tiempo)

Este es mi sobremesa:

Imagen

Antes tenía este mod de bomba (No es este realmente, era un modelo anterior a ese pero es muy parecido), justo debajo del depósito:

Imagen

La ubicación de la bomba está justo encima de los discos duros de mi PC (Donde tengo muchos trabajos en proceso y trabajos antiguos)

La parte de atrás del mod es la que guarda la bomba de agua y va a rosca, con una rosca muy corta y muy fina que va sobre el plástico de la parte delantera.

Un dia, cuando enciendo el PC, veo que hay un charco de líquido rojo en la base de la bomba, esta base tiene perforaciones, y justo debajo están los discos duros.

Claro, yo pensé que simplemente se había aflojado un poco, por lo que, si no recuerdo mal, ni siquiera apagué el PC. Cogí, limpié todo (ya que no se habia caido mucho líquido), y apreté la parte trasera de la bomba para sellarla, cuando de replente se desafloja la pieza (estaba apretándola) y empieza a salir líquido como si no hubiera un mañana, mojando los 2 discos duros que tengo justo debajo de la bomba apilados uno encima del otro en sus respectivos racks. mojando toda la mesa.. Un cristo.

Apagué el PC (Ahora si XD ) me puse a limpiar todo y ver que estaba pasando. A simple vista parecía no pasar nada, pude apretarla bien y no se salía nada.

Vuelvo a encender todo, y al dia siguiente igual, se filtraba, esta vez apagué el PC y apreté, y otra vez se desaflojó y empezó a echar líquido (No tanto al estar apagado). la cuestión es que la rosca del mod se jodió y tuve que comprar otro (Esta vez no compré la koolance por razones obvias) y me pillé el mod de bitspower.

A los discos duros no les pasó nada, por cierto. La conclusión es que, con el líquido frio, el mod se apretaba bien, pero cuando cogía temperatura el líquido, se dilataría el plástico o algo, que era imposible de apretar, por lo que la bomba quedaba medio suelta, y cuando quería apretarlo, al estar la rosca un poco jodida, se desencajaba y se vaciaba casi todo el líquido del depósito

Otra muy parecida me pasó hace escasos dias.

Tenía un depósito muy parecido al que veis en la imagen, la cuestión es que se empezó a rajar por la parte trasera (No se ve a simple vista) y acabó fugando por ahí, nada, unas gotas, poca cosa, tuve que pedir otro tubo de metacrilato.

Voy a poner un par más.

Hace unos años tenía un PC que se lo acabé vendiendo a un colega. El caso es que ese PC tenía una tira LED, ese LED estaba enganchado a un adaptador que iba de la tira LED a un molex. El caso es que le llevé el PC a mi colega, lo dejé en su casa, y al dia siguiente iba a ir yo a configurarlo todo (Ya que lo formateé y tal).

Mi colega, sin decirme nada, quitó la tira led, pero dejó el adaptador molex con los 3 pines sueltos que irían a la tira led en la parte trasera de la caja

Cuando llego al dia siguiente a su casa, quito las dos tapas para configurar, instalar su disco duro antiguo y tal, y cuando lo enciendo enpezamos a oler a quemado, miro por atrás, y está el sleeve (Que era de plástico) del adaptador quemándose, a una velocidad.. Apagamos el PC rápidamente, apagamos la pequeña llama y quitamos el adaptador, el adaptador estaría tocando una chapa de la caja y habría hecho el corto.

Y otra, algo más normal pero que para mi fué la peor. Mientras estaba haciendo el master (Un master de modelado 3D) durante el último cuatrimestre, se me petó el disco duro donde tenía almacenado todos los proyectos (Al finalizar el master, tenía que entregar todos los proyectos para aprobar).

Estaba sin PC, tenía que trabajar, sin los proyectos, y encima, con el disco jodido donde tenía todo lo que había hecho.

Tuve que comprarme un portatil (Tenía que comprarme un portatil, y aproveché de mientras) para seguir trabajando.
Obviamente, tenía que recuperar toda esa información ya que eran 2 años de trabajo.

Me puse en contacto con seagate pero me pedían mucho dinero, además de tener que comprarle el disco duro a ellos, a parte de que iban a tardar bastante, cosa que no acepté ya que no quería otro disco duro de ellos, por lo que buscando encontré otra empresa (no recuerdo el nombre) que podían recuperar la información de los discos duros, entregándole yo otro disco duro para el backup, en un mes aproximádamente ya tenía el disco duro del backup con toda la información.
Ha habido algún pequeño y gran desastre, pero el mejor "oh, mierda" fue después de más de 20 años montando mis propios PC's. No por lo que se rompió o dejó de romperse, sino por... bueno, lo cuento.

Me pongo a cambiar la placa base y micro manteniendo el resto de componentes. No apunté cómo estaban los cables de PWR, LED, HDD, RST SW, etc (era el mismo fabricante de placa). Resultado: A volver a mirar el manual y conectar. Pongo el micro, pasta térmica, disipador, termino de montar. Le doy al botón de PWR. Nada.

Casi me entra el pánico, pero bueno, bueno, no es el primer PC que montaba. Y esto me ha pasado alguna vez, te puedes equivocar contando espacios libres en ese conector. Así que, vuelta a repasar las conexiones. Miro y cambio la polaridad de una que podría haber sido el problema. Botonazo otra vez. Nada.

Ahí ya empecé a asustarme. Y claro, cuando te asustas, piensas tonterías. Repaso el micro. ¿Le actualicé la BIOS? Coño, sí, es un Ryzen 5, pero la placa no debería ni hacer falta actualizarla. ¿Será eso? No sé. ¿Igual está mal conectado el cable del ventilador de la CPU? No. Pero joder, ¿por qué lo estoy repasando? Algún LED de la placa debería haberse encendido si el problema es ése, que para eso tiene diagnóstico la jodía.

Repaso el resto de los cables. Nada.

¿Estará la gráfica mal pinchada? Es raro, no baila nada. ¿Le falta la alimentación? No, coño, los LEDs de la placa se encenderían aunque no arranque. Pero bueno, lo miro, repaso, está bien. Ah, espera un momento, voy a mirar atrás, igual se me olvidó conectar el cable HDMI al monitor. No tiene que ver tampoco, pero igual no da vídeo por eso y lo que está mal son los LEDs de la placa. Creo que no, lo hice, creo que está conectado. Voy a mirar la torre por detrás por si acaso...

...y el cable está bien conectado. Justo en ese momento, por detrás de la torre y por el rabillo del ojo veo el botón físico de la fuente de alimentación, ese bonito "O / I", que estaba en posición "O".

El "¡Mierda!" se escuchó en toda la casa.

[carcajad]

PS: Ni que decir tiene que al pulsar el botón de la fuente el PC arrancó sin problema.
En cuanto a PC's la verdad que no recuerdo ningún susto como tal

Si algunas historias en plan, vaya mierda de montar rollo algún disipador tocho o alguna caja de calidad bajita y que se pasen los tornillos de la placa...

Pero en cuanto cosas de tecnología en general, recuerdo la primera vez que pinché la batería de un Iphone 5 sin querer, y pegó un fogonazo y humo que me quedé bien rayado jajaja.
Sinugsr a dudas ,cuando PCcomponentes me devolvió un AMD Phenom II X6 que mandé a reparar ,suelto en la caja original ,sin protecciones ,solo el cartón fino, y con el 90% de los pines dobaldos.

Me tiré dos semanas enderezando pines con una lupa unas 2h diarias hasta que cinseguí que entrasen en la m socket.

Me pilló muy joven.Me pasa ahora ,y el paquete que les meto es guapo
Cuando actualice una placa base con bios vieja desde windows, la placa nunca volvio a la vida, eso si era una placa vieja para pruebas.

Un saludo.

PD: Desde entonces ya no actualizo bios desde windows.
Tras 18 meses sin acceso a ningún tipo de ordenador (1997-98) me regalaron un portátil IBM SIN FUENTE de alimentación (2da mano)
Vi que era una conexión redonda muy familiar (tipico conector de 9V)
y yo tenía varios alimentadores de esos...
La cosa es que requería una cifra cercana a los 18v...
2+2=4
XD XD XD XD XD XD [360º] [360º]

Empalmé las salidas de 2 fuentes de 9v y se lo conecté al flamante IBM.
Dejó de ser flamante.
Oneill83 escribió:Cuando actualice una placa base con bios vieja desde windows, la placa nunca volvio a la vida, eso si era una placa vieja para pruebas.

Un saludo.

Hay pinzas para reprogramar las BIOS sin necesidad de desoldar nada, busca flash eeprom.
Kanijo1 escribió:
Oneill83 escribió:Cuando actualice una placa base con bios vieja desde windows, la placa nunca volvio a la vida, eso si era una placa vieja para pruebas.

Un saludo.

Hay pinzas para reprogramar las BIOS sin necesidad de desoldar nada, busca flash eeprom.

Hace muchos años de eso.

Un saludo.
tioguay_68 escribió:
Wookiee escribió:En el primer pc montado por mi, coloque la placa base directamente atornillada sobre la caja. Cuando le di corriente pego chispazo y empezó a echar humillo. DIje "¡oh no, mierda!"... Y acerté de pleno... Placa a la basura (el resto, no se como, se salvó).

De aquello aprendí que, antes de culpar a cualquier componente (la fuente era una genérica chustera), hay que revisar el posible error humano, pues es el causante de gran parte de problemas.

con directamente atornillada a la caja a que te refieres?

Sin los elevadores = corto y placa nueva xD
El mio ayer por la tarde, jugando mi sobrino y mi hermano mayor al Fifa 23 se apago el portatil gamer de repente, pense "Ha palmao el muy..." :O :O :O cawento cawento cawento , al llegar a casa y desmontarlo a vuelto a funcionar misteriosamente [facepalm]
Un saludo.
68 respuestas
1, 2