Uff... Yo tengo varios, pero voy a contar uno que es, quizás, el más vistoso (Porque ahora mismo no tengo mucho tiempo)
Este es mi sobremesa:
Antes tenía este mod de bomba (No es este realmente, era un modelo anterior a ese pero es muy parecido), justo debajo del depósito:
La ubicación de la bomba está justo encima de los discos duros de mi PC (Donde tengo muchos trabajos en proceso y trabajos antiguos)
La parte de atrás del mod es la que guarda la bomba de agua y va a rosca, con una rosca muy corta y muy fina que va sobre el plástico de la parte delantera.
Un dia, cuando enciendo el PC, veo que hay un charco de líquido rojo en la base de la bomba, esta base tiene perforaciones, y justo debajo están los discos duros.
Claro, yo pensé que simplemente se había aflojado un poco, por lo que, si no recuerdo mal, ni siquiera apagué el PC. Cogí, limpié todo (ya que no se habia caido mucho líquido), y apreté la parte trasera de la bomba para sellarla, cuando de replente se desafloja la pieza (estaba apretándola) y empieza a salir líquido como si no hubiera un mañana, mojando los 2 discos duros que tengo justo debajo de la bomba apilados uno encima del otro en sus respectivos racks. mojando toda la mesa.. Un cristo.
Apagué el PC (Ahora si
) me puse a limpiar todo y ver que estaba pasando. A simple vista parecía no pasar nada, pude apretarla bien y no se salía nada.
Vuelvo a encender todo, y al dia siguiente igual, se filtraba, esta vez apagué el PC y apreté, y otra vez se desaflojó y empezó a echar líquido (No tanto al estar apagado). la cuestión es que la rosca del mod se jodió y tuve que comprar otro (Esta vez no compré la koolance por razones obvias) y me pillé el mod de bitspower.
A los discos duros no les pasó nada, por cierto. La conclusión es que, con el líquido frio, el mod se apretaba bien, pero cuando cogía temperatura el líquido, se dilataría el plástico o algo, que era imposible de apretar, por lo que la bomba quedaba medio suelta, y cuando quería apretarlo, al estar la rosca un poco jodida, se desencajaba y se vaciaba casi todo el líquido del depósito
Otra muy parecida me pasó hace escasos dias.
Tenía un depósito muy parecido al que veis en la imagen, la cuestión es que se empezó a rajar por la parte trasera (No se ve a simple vista) y acabó fugando por ahí, nada, unas gotas, poca cosa, tuve que pedir otro tubo de metacrilato.
Voy a poner un par más.
Hace unos años tenía un PC que se lo acabé vendiendo a un colega. El caso es que ese PC tenía una tira LED, ese LED estaba enganchado a un adaptador que iba de la tira LED a un molex. El caso es que le llevé el PC a mi colega, lo dejé en su casa, y al dia siguiente iba a ir yo a configurarlo todo (Ya que lo formateé y tal).
Mi colega, sin decirme nada, quitó la tira led, pero dejó el adaptador molex con los 3 pines sueltos que irían a la tira led en la parte trasera de la caja
Cuando llego al dia siguiente a su casa, quito las dos tapas para configurar, instalar su disco duro antiguo y tal, y cuando lo enciendo enpezamos a oler a quemado, miro por atrás, y está el sleeve (Que era de plástico) del adaptador quemándose, a una velocidad.. Apagamos el PC rápidamente, apagamos la pequeña llama y quitamos el adaptador, el adaptador estaría tocando una chapa de la caja y habría hecho el corto.
Y otra, algo más normal pero que para mi fué la peor. Mientras estaba haciendo el master (Un master de modelado 3D) durante el último cuatrimestre, se me petó el disco duro donde tenía almacenado todos los proyectos (Al finalizar el master, tenía que entregar todos los proyectos para aprobar).
Estaba sin PC, tenía que trabajar, sin los proyectos, y encima, con el disco jodido donde tenía todo lo que había hecho.
Tuve que comprarme un portatil (Tenía que comprarme un portatil, y aproveché de mientras) para seguir trabajando.
Obviamente, tenía que recuperar toda esa información ya que eran 2 años de trabajo.
Me puse en contacto con seagate pero me pedían mucho dinero, además de tener que comprarle el disco duro a ellos, a parte de que iban a tardar bastante, cosa que no acepté ya que no quería otro disco duro de ellos, por lo que buscando encontré otra empresa (no recuerdo el nombre) que podían recuperar la información de los discos duros, entregándole yo otro disco duro para el backup, en un mes aproximádamente ya tenía el disco duro del backup con toda la información.