¿Cuál ha sido tu peor momento "Oh no. Mierda..."?

Se me ha doblado un cable y rozaba un ventilador de la gráfica. Ha sido oírlo y pensar "Oh no. Mieda...". Por suerte ha tenido fácil solución, pero pensaba que me quedaba sin ordenador.

¿Cuál ha sido tu peor momento de "Oh no. Mierda..."?
Pues justo hace 3 días, se me cayó de la mesa la gráfica, unos 50/60 cm por lo menos hasta el suelo (Una ASUS TUF 3070 OC), iba a cambiarle los thermal pads otra vez y la pasta térmica, no veas el susto que me dí... por suerte el golpe se lo llevó la chapa del final (se dobló un poco, fácil de arreglar), pero la gráfica intacta.
En el primer pc montado por mi, coloque la placa base directamente atornillada sobre la caja. Cuando le di corriente pego chispazo y empezó a echar humillo. DIje "¡oh no, mierda!"... Y acerté de pleno... Placa a la basura (el resto, no se como, se salvó).

De aquello aprendí que, antes de culpar a cualquier componente (la fuente era una genérica chustera), hay que revisar el posible error humano, pues es el causante de gran parte de problemas.
Cuando puse el 5900X en la Asus Strix F B550 y el PC tras arrancar bien ya no volvio a arrancar más a la siguiente. Afortunadamente micro devuelvo, pela devuelta déspues de 30 dias y placa viva media hora déspues de haber devuelto el micro.

Y no creo que fuera error humano. Más bien placa y bios malas combinado con un quizas micro chungo.

Lo de alegar que la mayoria de las cosas se deben a error humano afirmando que te sucedio en tu primer montaje, suena disculpina del tipo yo no me equivoco nunca. No es la primera vez que veo por aqui alguien del tipo yo soy perfecto y todos los demas son imperfectos. Tipico de los humanos. Por algo lo tengo en ignorados.

Claro es muy facil darselas de guai cuando nunca creas temas con tu nick del tipo tengo un problema y no se lo que me pasa. [fiu]

Yo los ultimos que hice fueron lo del teclado con el reposa manos pegañoso que no se que error humano tendria más alla de haber pasado su vida en sitio humedo, quizas un contenedor de un barco porque hasta el codigo de barras de la caja estaba un poco con la tinta movida.

El otro teclado Corsair K70 MK2 que devolvi tenia 2 teclas que se iluminaban solas ligeramente............ como no hay reportes de esos en reddit............

Y el K70 Pro cuando metias el reposamanos hasta dentro, podias bloquear las teclas del borde al pulsarlas...........pues tampoco es un error humano más alla del cutre diseño. Me gustaba más el MK2 francamente. :)

Si hubieran costado 80€, igual no hubiera devuelto ninguno pero de 129€ para arriba.......como que no.

Y esto me recuerda a que yo he visto llenar cajas de discos duros, placas etc etc porque estaban mal, y los RMA no se aceptan por errores humanos, se aceptan porque se estropean a secas. :)

Y yo suelo pensar........ "vaya no me jo***" " para estas cosas......
Tengo muchos, pero de todos he aprendido :

-Primeros pinitos con el OC: En mi casa, AMD Duron 600 para desbloquear el multiplicador, había que unir 8 puntos de conexión de la CPU con un lápiz de punta de grafito. Lo intenté...salió mal. Sonido de puffffff y humillo... CPU a la basura XD XD
más info aquí: https://www.noticias3d.com/articulo/39/ ... lapiz.html

- Primeros pinitos con RAID: Pequeña empresa tenia montado un RAID 5 con 4 HDDs, fallaron 2, me disponía a cambiarlos , me confundí de HDD al sacarlo, los datos... a la basura (Menos mal que solo contenía copias de seguridad) XD XD

iremos ampliando.....

Un saludo.
Veo poca humildad por aqui ¿déspues de los "primeros pinitos" nunca ha sucedido nada?
Nomada_Firefox escribió:Cuando puse el 5900X en la Asus Strix F B550 y el PC tras arrancar bien ya no volvio a arrancar más a la siguiente. Afortunadamente micro devuelvo, pela devuelta déspues de 30 dias y placa viva media hora déspues de haber devuelto el micro.

Y no creo que fuera error humano. Más bien placa y bios malas combinado con un quizas micro chungo.

Lo de alegar que la mayoria de las cosas se deben a error humano afirmando que te sucedio en tu primer montaje, suena disculpina del tipo yo no me equivoco nunca. No es la primera vez que veo por aqui alguien del tipo yo soy perfecto y todos los demas son imperfectos. Tipico de los humanos. Por algo lo tengo en ignorados.

Claro es muy facil darselas de guai cuando nunca creas temas con tu nick del tipo tengo un problema y no se lo que me pasa. [fiu]

Yo los ultimos que hice fueron lo del teclado con el reposa manos pegañoso que no se que error humano tendria más alla de haber pasado su vida en sitio humedo, quizas un contenedor de un barco porque hasta el codigo de barras de la caja estaba un poco con la tinta movida.

El otro teclado Corsair K70 MK2 que devolvi tenia 2 teclas que se iluminaban solas ligeramente............ como no hay reportes de esos en reddit............

Y el K70 Pro cuando metias el reposamanos hasta dentro, podias bloquear las teclas del borde al pulsarlas...........pues tampoco es un error humano más alla del cutre diseño. Me gustaba más el MK2 francamente. :)

Si hubieran costado 80€, igual no hubiera devuelto ninguno pero de 129€ para arriba.......como que no.

Y esto me recuerda a que yo he visto llenar cajas de discos duros, placas etc etc porque estaban mal, y los RMA no se aceptan por errores humanos, se aceptan porque se estropean a secas. :)

Y yo suelo pensar........ "vaya no me jo***" " para estas cosas......

What? Para empezar, yo no digo la "mayoria", digo textualmente "gran parte". Que no es lo mismo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, aunque alguna vez se puedan dar las dos cosas simultáneamente. Y obviamente, si digo lo que me ocurrió, quien fue el causante (yo), y que antes de culpar a cualquier componente reviso si el error ha sido mío... pues como que lo que estoy reconociendo es que me equivoco y no poco, de ahí que no me guste afirmar tajantemente nada o ponerme a pontificar.

Lo que si me estoy dando cuenta es que hay quien no contempla un fallo a montar mal un micro, a tocar con las manos grasosas la cpu o el zocalo, a no tener la precaución de descargar la estática antes de toquetear nada... porque esas cosas o son chorradas o es imposible que las haga esa persona por ser infalible.

Edit:

Nomada_Firefox escribió:Veo poca humildad por aqui ¿déspues de los "primeros pinitos" nunca ha sucedido nada?

La verdad es que me he reído bastante con esto ¡Que cachondo eres!

El creador del hilo comentando que dobla un cable que roza (responsable el), otro compañero diciendo que se le cae la gpu al suelo (responsable el), servidor montando incorrectamente la placa (responsable yo), otro comentando dos problemas donde en ambos el responsable fue el... ¿y tu nos cuentas 3 cosas y en ninguna eres tu el responsable diciendo que los poco humildes son los demás? ¡IDOLO! [tadoramo]
Me explotó una fuente tacens. Me quedé hasta sin luz en ese enchufe, salió el humo más negro que he visto en mi vida. Desde entonces no racaneo en fuentes.
Me ha pasado de todo sobretodo en mis primeros años de cacharreo.

Montar un ordenador, y conectar los cables de la GPU a la CPU y viceversa [angelito]

Desmontar un portátil, volverlo a montar y olvidarme de atornillar medio chasis(con todos los tornillos fuera y el portatil ya "totalmente montado"). [facepalm]

Probar componentes con fuentes de 7 euros [reves]

Romperme la cabeza cambiando placa, ram y su puta madre para que al final estuviera mal la gráfica(Estando así un buen par de años)

Conectar el voltaje incorrecto a un portátil(con una fuente universal de esas de mierda) y escuchar el gran chispazo [666]

Recuerdo tambien conectar sin querer una disquetera floppy al revés y salir una barbaridad de humo AL INSTANTE y obviamente la disquetera a la basura.

Y lo más grave fue cuando se me cayó mi caja de discos duros al suelo(No se fastidió ni uno, no sé como).
@Nomada_Firefox creo que te confundiste de tema, tus respuestas no vienen a cuento de lo que se pide😉

@floppybird si os digo lo que me paso con el actual PC, todavia no se que era lo que ocurria y pasaron ya tres años y medio🤣🤣🤣

En el BF de 2019 pido todos los componentes del PC, llega lo monto todo por encima sin ordenar los cables, quiero ver que funcione, lo tengo tumbado en la mesa, se enciende perfecto, hasta aqui todo OK, lo apago, pongo la torre de pie y no enciende "que coñ* pasa" lo vuelvo a tumbar y enciende perfecto😅, lo vuelvo a poner de pie y no enciende......
Al final lo encendi tumbado, lo puse de pie y se quedo bien, no lo toque hasta unos dias despues para organizarle los cables, nunca me volvio a hacer eso, no se si algun conector de la fuente tocaba algo del chasis y la fuente no encendia por derivacion a mas o algo asi, pero ya puedo tumbarlo y ponerlo de pie sin problema y que siga asi🤣🤣🤣
Nah... lo vuestro son "cagadillas" normales.

A mi se me cayó una CPU al WC [+risas] un I7 gen 12, cuando lo estaba limpiando con isopropílico en el baño y se me escapó de los dedos.

Menos mal que estaba el agua limpia y es un micro sin pines que sino.... actualmente está funcionando sin problema ninguno. [carcajad]
Shinmei escribió:Nah... lo vuestro son "cagadillas" normales.

A mi se me cayó una CPU al WC [+risas] un I7 gen 12, cuando lo estaba limpiando con isopropílico en el baño y se me escapó de los dedos.

Menos mal que estaba el agua limpia y es un micro sin pines que sino.... actualmente está funcionando sin problema ninguno. [carcajad]

Nota mental... No comprar isopropilico, el agua de wc sirve igualmente y es "gratis". [sonrisa]
Cuando después de estar un rato meto el cable ARGB en la placa que es un dolor de pelotas y de repente sin querer tiro de el y doblo ligeramente un pin, por suerte no fue mucho pero me tocó mucho la moral.

También cuando vendí un i5 4670K, saqué el i7 que tenia para testearlo y sacar fotos para ver que está bien y se me cae de pico al suelo, abriendose ligeramente el pico, pero funcionaba perfectamente.

También y peor, que no sé por qué ocurrió, Pentiums de Socket 478, tenia uno y funcionaba perfecto en la placa (La placa tenia condensadores reventados donde la GPU pero funcionaba, solo petaba al abrir Skype ultima version o X juegos) le meto otro P4 que tenia por aqui de otro PC que funcionaba y que era mejor y de repente la placa deja de ir, le meto el anterior y tampoco va, le meto a la otra placa el que tenia y tampoco, le meto el otro y tampoco, tanto la placa como los P4 a la basura.
Por aquí algunos hemos partido algún pin de la placa al montar mi primer amd...100 y pico euretes por novato [angelito]
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
La más importante y q recuerde (porque es reciente) fue con el móvil. La cisterna del WC estaba perdiendo agua y quité la tapa para ver qué estaba fallando y la pongo en el suelo, nada mejor q vaciar la cisterna y ver qué pasa no? oye pues me siento y aprovecho y la vacío luego XD, pues sentado en el trono cojo el móvil para navegar un poco... cuando termino aún sentado pongo el móvil de forma automática detrás de mi, sobre la tapa de la cisterna. Cuando me levanto y me giro para darle al botoncito del agua... ¿qué es esa luz dentro de la cisterna? "OH NO. MIERDA..."

Cómo termina la historia... móvil apagado y en arroz durante 7 días. Arranca pero con la pantalla tocada, poco brillo y zonas oscuras. Cada cierto tiempo se apagaba de buenas a primeras y le costaba arrancar. Con el tiempo fue corrigiéndose solo y se veía cada vez mejor, pero seguía apagándose. Compré una carcasa de 20€ en aliexpress con pantalla, le hice el transplante y aquí sigue funcionando.

De informática muchas cagadas, pero no recuerdo ninguna ahora. La anterior las eclipsa a todas supongo. O igual nunca la he cagado... [fumando] XD
Una GTX 680 en una placa 775, tenía un PCI-E raro, pero con otras GPUs más sencillitas (GT 630) no había problemas, por usar esta plataforma de respaldo mientras cambiaba de sistema (vender el antiguo/comprar el nuevo), al ir a sacar la gráfica me encontré que no salía. Después de unos intentos salió algo, pero se había quedado pillada a la mitad de salir.

Las "confianzas" de ya conocer esa placa y tal me hicieron hacer un poco más de fuerza, a lo que salió la gráfica con un ruido extraño, miré la placa y la parte dorada del PCI-E que hace contacto con el de la gráfica, estaba fuera del PCI-E.

Mi primera impresión fue, "ESO PODIA SALIR SIQUIERA???". Luego con sudor frío fue poner la GT 630 con mucha fe para ver si encendía, y nanai. La enchufé/desenchufé un par de veces y voialá, como si nada.

Ahí se quedó ese sistema sin tocarlo de nuevo, hasta que explotó la fuente y ya pillarle una era más caro que todos sus componentes [qmparto]
Por lo general no he tenido muchos disgustos.

Dejar el ordenador con la tapa abierta durante meses o años, irlo a ver y decir oh mierda, "más polvo que en una fábrica de talco".

LA XBOX ONE X
Una que me pasó hará cosa de poco más de un año o menos fue desmontando la xbox one x, que eso es de los jodidos de Microsoft, le ha pasado a mucha gente, hay hilos en reddit. Mi xbox se cuelga en la interfaz, le cuesta entrar y tal, luego tiene apagones mientras juegas, etc... yo pensé que era el HDD, pero no, para averiguarlo la desmonté y le cambié el disco duro para ver si era este y al colocar la plaquita de sincronizar mandos y el usb frontal, se fundió un pequeño pin, una tontería, lo que sincroniza mandos y el puerto usb frontal, por suerte no el bluetooth, me cagué en todo, total para nada, porque cambié el HDD y la consola sigue teniendo reinicios de mierda, debe ser por una memoria defectuosa o la APU, no hay otra.

Ahora la consola se sigue colgando, cada vez han ido a más los cuelgues, me da que es memoria, y ya no funciona el puerto usb frontal ni la sincronización desde el mando, tengo que sincronizarlo conectando el cable al puerto usb trasero.

Intentando arreglar algo, más bien intentando averiguar, me cargué otra cosa, bueno, me ha pasado otras veces la verdad eso, pero no con PCs.

20 euros arreglarlo https://es.aliexpress.com/i/10050039974 ... pt=glo2esp

Por cierto, mi segunda xbox defectuosa, mi primera fue una 360 Xenon que murió en 2012, la resucité con secador y duró hasta 2016 y está que ha durado un poco menos, pero le di mucha chicha. No he tenido ninguna consola más que haya muerto por suerte, tengo que decir que la one x si me ha dolido pues aún la uso a veces, funciona, pero hay días que se cuelga, cada vez va a peor, y eso me recuerda a fallo de memorias.

EL CHINO JOPUTA DEL HUAWEI
Las baterías de mi modelo de huawei se terminan hinchando con el tiempo, en dos años justos después de la garantía, entonces se levanta la tapa de atrás, así que pedí una barata a china, no mire ni las puntuaciones(error), 10 euros, pues eso que la cambio, para mi estas cosas son simples, y al encender el teléfono estuvo un rato funcionando, luego parpadeó la pantalla y se apago, se fundió, a tomar viento pantalla original, tuve que pedir una batería, esta vez buena a amazon ( no puedes comprar beterías originales huawei, lo hubiera hecho desde el primer momento, te obligan a pasar por su servicio de reparación los rácanos, cosa que creo que la UE no sabría decir si estaba trabajando para que este tipo de prácticas no se permitan), y tuve que comprar otra pantalla, la broma pasó de costar 10 euros a 120 por el puto chino, ahora ya vuelve a funcionar desde hace unos meses y cero problemas, la batería esa murió también, el chino por lo visto se ve que la retiró de su tienda.

La cambié varios meses después, ya no podía apelar.

Que por cierto, tuve que sacar todo lo del marco y la parte inferior, una jodida liada, de cambiar una batería a tener que desmontar todo pieza a pieza, los recambios de huawei vienen completos casi con el marco y casi todo, no tienes que hacer swap de nada, espero que la UE se ponga dura con estas compañías porque prefiero los recambios originales.

TENGO UNA MUY BUENA DE PC
Esta es hará varios años, me cambié de PC y estuve años sin poder usar una placa porque pensé que me la había cargado con una rozadura, la jodida caja no me dejaba encajar el bakcplate más placa, de hecho en la actual placa me cagué en todo porque tampoco encaja, me ponía nervioso poner el backplate, y al final no le puse para ahorrarme los problemas esos de forzar las hendiduras, he tenido cero problemas con otras cajas, he llegado a pensar que la caja es defectuosa o algo.

Pues si, hice una pequeña traza al lado de un tornillo que rozaba alguna pista con el forcejo de intentar poner la placa con el backplate, pues los encajes son de metal y los tienes que encajar por la parte posterior, ya podrían ser de plástico, yo pensé que era que jodí la placa, estuve años pensando en soldar las pistas y todo, pero eran muy pequeñas, esta no pasaba ya de la bios, se quedaba en el logo de la placa, cuando antes el ordenador había sido funcional durante bastante tiempo, lo intenté todo, clearcmos, desconectar todo, pues nada, no pasaba del logo de la bios y era imposible acceder a la configuración de esta, años después decidí instalar la última versión de bios, insistiendo mucho de potra conseguí que arrancara un disco, pero mucho, me pasé una tarde para conseguir que entrase en la configuración de la bios y aproveché para bajar la bios más actual de la placa ya que habían pasado varios años, mágicamente el problema desapareció, vamos, que el problema es que la versión de la bios era tan vieja que se bugueaba en determinados entornos al desconectar los discos y entraba en un bucle tremendo donde no booteaba el sistema ni te dejaba entrar en su configuración, tenías que insistir mucho, muchos reinicios, hablo de casi 30 o 40 reinicios seguidos para conseguirlo pulsando el suprimir, después de eso entraba a todo a la primera, la última bios iba finísima, pues yo asocié que eso era que estaba jodida porque le hice el trazo ese intentando que encajase en la caja y cortó dos pistas, pero no, al parecer los cortes, aún siendo visibles, nunca afectaron a su funcionamiento.
Pues a mi no me ha pasado en mis primeros pinitos...

En mis primeros pinitos montando, todo fué de puta madre...pero hace ahora justo un año, cambié el procesador del pc de casa, con la idea de montarme algo en casa de mis padres, aprovechando algún disco duro, y buscando algo de material reacondicionado, nuevo baratillo...

Aunque tenía disipador stock sin usar, encontré algo barato mucho mejor (un deepcool gammax 400 v2 por 15 pavetesen amazon). Puse envío a casa de mis padres. El tema es que vivo a 300 kms, y suelo ir una vez al mes, y que, como he dicho, busqué alguna pieza reaco, y encontre un chollaco:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ndicionado

En pccomponentes me aseguraron que no tenía ningún problema, que no se había usado (había 2 unidades), que probablemente venían de exposición, o de desistimiento, pero sin uso. La caja me daba un poco igual, me preocupaba la fuente, claro.

Total, que semanas después de hacer la compra (tb envié a cas de mis padres, claro), voy a casa de mis padres..el disipador no llegaba hasta el día siguiente, pero yo tenía el puto ansia viva de probar aquello...y, oye, sin nigún problema, caja flamante, la fuente juraría que ni habían desenrrollado los cables...monto todo,m y funcioa fetén...

Pero claro, le puse el disipador stock, y al día siguiente, me llega el comprado. Yo me dije, nada, ya lo cambiaré en otra ocasión, habrá tiempo...tiempo, mis cojones...

Ansia viva on, nada más me llega, pues me dispongo a hacer el cambio. Desmonto procesador, limpio de nuevo, coloco, monto disipador...voy a arrancar el equipo, y no enciende. Digo, claro, algún cablecillo me he dejado, o que está mal conectado...Por mucho que miro, nada, no ve nada. Así que me digo, cosa de meigas...voy a volver a poner el procesador stock.

Me dispongo a hacer la operación, y cuando saco el micro para limpiarlo...joer...si no tenía 20 pines doblados....cago en mi puta vida, era la primera vez que ponía un disipador atornillado, e imagino que lo puse tan fuerte, y descompensado por un lado mietras lo instalaba, que la lié parda...

Y aquí está el tío, esperando que me llegue mañana un disipador nuevo, para montar en el pc de mi casa un 5800x que lleva esperando una semanilla...a ver si no me quedo sin pc XD
Septiembre de 2022, el pc no arranca, le quito la 1080TI y arranca. No dije, Oh, mierda, sino me cago en su ———— madre.
Desde luego no es lo más grave que me ha pasado, pero sí quizás lo más reciente, hará aproximadamente un mes.

Desmontando mi portátil del trabajo para hacer una tarea complicadísima y peligrosísima como... actualizar la RAM (/sarcasm) también tuve la brillante idea de cambiar pasta térmica y thermal pads.

Es algo que no hago con frecuencia y que tampoco recomiendo hacer, pero estaban regular los de fábrica y en 3 años que tiene no le venía mal.

No suelo desconectar nada que no necesite desconectar, los conectores son delicados, a veces van pegados por seguridad, y es fácil hacer más mal que bien. Así que no desconecté el conector de la batería. Sí que tuve que desconectar el de la pantalla, no me quedó más remedio para poder desmontar el disipador completo. Bueno, pues este mismo conector de la pantalla, en un descuido, tocó de refilón el integrado de control de carga de la batería y... chispazo.

Vaya por dios. En casa del herrero cuchillo de palo. "Ha sido un momento, con suerte no se ha roto nada" pensé. Já. Siempre se ha roto algo. En fin, termino lo que estaba haciendo, cambio la RAM, vuelvo a montar todo y... vaya, parece que todo funciona. Paso algún test, OCCT, pruebo los puertos. Maravilloso. Todo funciona.

...hasta que desconecto el portátil de la corriente. Apagado al momento. En fin. Como la batería sé que estaba bien (y por un un chispazo "pequeño" ni se inmuta) me tiré directo a pedir un integrado como el que había frito a aliexpress. Ahora sí, desconecté la batería, desmonté todo, y soldé el nuevo. Entre pitos y flautas una tarde entera dedicada a esto. Y efectivamente, ya podía volver a usar el portátil con batería.

Moraleja... pues no sé, mantengo que es malo desconectar cosas que no hace falta desconectar. Pero la batería si puede ser, mejor que sí. Y no hacer estas cosas con prisas.

Saludos
Con la RL, desmonto circuito para limpiar, cuando terminó procedo a montar y conectar todo de nuevo, experto que olvide conectar la bomba a la fuente, el resultado, me pongo a jugar a GTA IV y al ratito empiezo a notar que el juego va a trompicones, tenía un SLI de GTX 780 a 97 y 96ºC, la CPU ni me dio tiempo a mirar, apague el equipo a botonazo.

Y en otra ocasión estaba escuchando música con mis cascos cuando de golpe escucho un ruido brutal, estilo interferencias de las TV de tubo cuando no tienen sintonizado ningún canal, el PC se apaga, reviso y la RL tenía una fuga, había mojado el PCB de una 980Ti, que estaba en configuración SLI, la segunda no se llegó a mojar, y la mojada no sé cómo pero sobrevivió.

Fallo mío también pero esa vez no recuerdo si desmonte para limpiar o es que añadí algo más al circuito.
Pos que creía que sa ma vía "ramao" líquio de la refri por una esquina de la placa baze, zarvaeh [carcajad] [+risas] :Ð . Era "aceitillo" de los "ventis" [tomaaa] .
Imagen

Mi mayor destrozo, no era la primera vez que lo hacía, pero entre que me pillo en un momento bastante agobiado y que era tan malo que le acabe cogiendo asco digamos que no fui muy fino, eso sí 180 pavos al vater, aunque diría que a sido la única y mira que he trasteado cosas

Aunque sustos los he tenido mayores, una vez cambiando los termal pads vi volar una gpu por valor de 2000 euros sin control, la suerte es que tuve refrejos y la pille en el aire, aunque eso no fue culpa mía, era una 3080 en 2021
Bufff, para grande la que monte yo en clase de electrónica hace casi 30 años cuando estábamos haciendo un circuito para probar en un PC de la época (1994 [+risas] ) que no se que cojones hice que al enchufarlo a 220 voltios pegó tal petardazo (las fuentes Tacens al lado de eso son minucias) [mad] , que deje sin luz todos los enchufes de las mesas de prácticas [+risas] [carcajad] y en el momento del corto si veis el brinco que pegue y diciendo sin querer HOSTIAAAA, eso es si que es épico (bueno y el castigo que me vino después [tomaaa] [+risas] [carcajad] [qmparto] ).
Un saludo.
Yo en mis primeros pinitos muchas... Pero para qué vamos a contar cosas antiguas, en mi PC actual, le monté la refrigeración líquida sin quitar la pegatina de plástico que protege el cobre del bloque de la CPU y claro, nada más encender, 95º [carcajad] Menos mal que miré antes de ponerme a jugar o algo, no pasó más que tuve que usar el resto de pasta térmica que me había sobrado para volverlo a montar bien.

Salu2
Psmaniaco escribió:Bufff, para grande la que monte yo en clase de electrónica hace casi 30 años cuando estábamos haciendo un circuito para probar en un PC de la época (1994 [+risas] ) que no se que cojones hice que al enchufarlo a 220 voltios pegó tal petardazo (las fuentes Tacens al lado de eso son minucias) [mad] , que deje sin luz todos los enchufes de las mesas de prácticas [+risas] [carcajad] y en el momento del corto si veis el brinco que pegue y diciendo sin querer HOSTIAAAA, eso es si que es épico (bueno y el castigo que me vino después [tomaaa] [+risas] [carcajad] [qmparto] ).

Bufff yo de pequeño cogí un motor eléctrico pequeñajo de cochito a radiocontrol, y metí los 2 cables del motor en el enchufe q por aquel entonces no tenía protecciones. Súper-chispazo, no me dio un corrientazo de milagro. Ni me acuerdo si llegó a girar. XD
Con los primeros h100 que salieron muchos defectuosos y al poco perdían líquido.
Se llevó un 2600k por delante, por suerte la garantía cubrió y me enviaron otro me mejor batch.

Desde entonces torres con ventana para poder ver el interior del pc.

Luego también otra vez que se me calló la cerveza en una asus formula para amd fx...
Por suerte no pasó nada.

La última fue con mi 5800x... Lo tenía en la mano cuando suena el móvil, se me cae al suelo y mogollón de pines doblados (como me gusta el cacharreo me compré un 5600x).
Ara un par de meses me cogí una tarde para enderezar pines con una lupa y un par de hojas de cutter.
20 pines enderezados y uno partido.
Por suerte funciona
Bueno,pues yo puse el disco duro de un cliente,con datos de su empresa de los últimos 10 años y sin copia de seguridad,en una clonadora y como eran iguales pues puse el de origen en destino y viceversa.Cuando saque el disco y lo puse en el pc casi me da un infarto. XD
BladeRunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, para grande la que monte yo en clase de electrónica hace casi 30 años cuando estábamos haciendo un circuito para probar en un PC de la época (1994 [+risas] ) que no se que cojones hice que al enchufarlo a 220 voltios pegó tal petardazo (las fuentes Tacens al lado de eso son minucias) [mad] , que deje sin luz todos los enchufes de las mesas de prácticas [+risas] [carcajad] y en el momento del corto si veis el brinco que pegue y diciendo sin querer HOSTIAAAA, eso es si que es épico (bueno y el castigo que me vino después [tomaaa] [+risas] [carcajad] [qmparto] ).

Bufff yo de pequeño cogí un motor eléctrico pequeñajo de cochito a radiocontrol, y metí los 2 cables del motor en el enchufe q por aquel entonces no tenía protecciones. Súper-chispazo, no me dio un corrientazo de milagro. Ni me acuerdo si llegó a girar. XD

Si, son anécdotas que te dejan huella, lo mío fue en Mayo de 1994, justo a los pocos días de morir Ayrton Senna, lo épico del momento que viví en ese día fue el brinco que pegue, menos mal que no estaba tocando el aparato, por qué vaya petardazo que pego [+risas] .
Un saludo.
Cuando monte la refrigeración líquida a la tarjeta gráfica, hice la pertinente comprobación de que no hubiese fugas, verificando poco más de 10min y dije: ésto ya está hecho soy un crack :cool:, me fui a la cocina hacerme una pizza 🍕, me puse a cenar tranquilamente y cuando voy a ver el ordenador se me pusieron los huevos de corbata metí un tirón al enchufe impulsivamente sin pensármelo dos veces [mad] .

Si no llega a ser porque tome todas las medidas de precaución de poner papel de burbuja, bolsas tapando y sellando todas las zonas sensibles ésa noche salgo en las noticias con la casa incendiada. [+risas]
Lo ultimo que me paso:

- Haciendo el cambio de refrigeracion del pc (de una aio de 240mm a una custom ekwb) desconecte todos los cables y doble unos pines del conector usb 3.0 de la placa base ( no me di cuenta) al volver a montarlo, rompi un pin, asi que estoy sin 3.0 }:/ . He pensado en comprar una placa base nueva pero las ITX son caras y ese conector es una basura, es mucho mejor el nuevo.
Le dejé el procesador (1700X) a un amigo para que actualizase su placa base y lo metió de tal manera que me jodió varios pines. Tuve que ponerme a enderezarlos a mano con unas pinzas, no miento si digo que la mitad estaban casi chafados XD

Y personalmente, hace ya bastantes años, estaba desmontando una fuente de alimentación de uno de mis primeros PCs, era algo viejillo, un 266Mhz que ya ni me acuerdo de la marca. Sólo decir, que desde entonces me ha quedado claro y bien claro que los condensadores mantienen carga XD. Rocé uno con el codo y me pegó tal hostia que me pasé una buena media hora con el brazo entero atontado, y los primeros segundos se me hicieron horas del chispazo que me dió, todos los músculos del brazo y mano contraídos que pensé que se me rompían los huesos.
@Mr.Gray Fox tuviste suerte dentro de todo, si eso te pasa con un Microondas te quedas pajarillo, vi hasta partir un destornillador al tocar un condensador de un Microondas, desde ese momento, ni se me ocurre abrirlo, si falla compro otro nuevo🤣
A mí me pasó, hace no demasiado, cambiando la pasta térmica de una PS3 que cuando fui a volver a instalar las placas de metal una no terminaba de entrar... y de hacer fuerza, acabé cargándome el conector de la botonera de encendido [mad]
La primera vez que monté un pc se encendió, se apagó y no pude volver a encenderlo. Tuve que llevarlo a un técnico y resulta que la fuente estaba defectuosa. También cometí el error de comprar componentes más o menos buenos y ponerle una fuente barata de Mars.

Desde ese entonces (2016) el único que monté fue hace un par de semanas y me salió todo bien, eso sí, esta vez no racanee con la fuente xD
Wookiee escribió:En el primer pc montado por mi, coloque la placa base directamente atornillada sobre la caja. Cuando le di corriente pego chispazo y empezó a echar humillo. DIje "¡oh no, mierda!"... Y acerté de pleno... Placa a la basura (el resto, no se como, se salvó).

De aquello aprendí que, antes de culpar a cualquier componente (la fuente era una genérica chustera), hay que revisar el posible error humano, pues es el causante de gran parte de problemas.

con directamente atornillada a la caja a que te refieres?
Todopc-WII escribió:Pues justo hace 3 días, se me cayó de la mesa la gráfica, unos 50/60 cm por lo menos hasta el suelo (Una ASUS TUF 3070 OC), iba a cambiarle los thermal pads otra vez y la pasta térmica, no veas el susto que me dí... por suerte el golpe se lo llevó la chapa del final (se dobló un poco, fácil de arreglar), pero la gráfica intacta.

A mi me paso eso cuando me compre la GTX480 "que no seria la gama alta,pero para mi eso ya fue un paston..." nueva hace ya tantos años,la saque de la caja no entiendo como de mal,y se fue al suelo,la frene con el pie,comence a sudar,era invierno pero sudaba...

momentos de tension.
ufff sin duda alguna cuando queme la placa base de mi i5 2500k una AsRock, fue haciendo mi primer mantenimiento y la cague bien gorda hacia corto con "algo" y a base de insistir empezo a echar Humo y nunca mas funciono, lo peor de todo es que en esos tiempos no tenia ni puta idea de montajes de Pc , y pense que me había cargado todo el ordenador, así que lo vendí como roto medio regalándolo, a día de hoy lo pienso y es para matarme (con una Gtx 9800) y 16 ddr3 en fin cosas

siempre tuve y tendré la duda de que quizás la h100 Corsair liquida estuviera defectuosa y callera alguna gota, pero me parece mucha casualidad, así que me culpo a mi mismo
han pasado muchas cosas , pero relato la primera por ser mi primera pc valga la redundancia .........

el clasico de AMD procesador sencillito sempron 754 salio volando pegado al disipador , senti que esos pines se enterraban en mi corazon , por suerte no se arruino XD
Tengo muchas… así a bote pronto se me ocurre meter todos mis videos de la gopro en un disco que sabia que tenía muchos años pero era el unico que tenia a mano para liberar espacio en mi pc. Ir a echar mano de esos videos y nada, disco a la basura.

Montar un disco duro para pruebas, dejarlo superpuesto en el chasis de la caja, hacer corto y quemarse el disco con una buena humareda.
No había manera de encender el portátil del trabajo... Resulta que estaba sin batería! Menudo susto me di.
Arrancar de cuajo el ryzen 1600 que tuve intentando despegar el disipador para cambiar la pasta térmica. Por suerte salió ileso.
Enchufar los cables de los Led con los polos al revés, se me piró fijarme [facepalm]

Un poco de chispas y un sonido chungo.
Sólo se llevó por delante alguna luz. Nada grave, menos mal.
Un saludo.

Te supero, no preguntes tampoco como lo hice, con un par de osciloscopios de doble trazo trasteando con ellos hice saltar el transformador de la torre de fuera, [fiu] [fiu] [fiu] , resultado todo el Instituto sin luz, tendrías que haber visto la cara del profesor de informática echándonos la culpa a nosotros [angelito] y berreando que le habíamos jodido el trabajo de toda una semana (estaban con los diskettes haciendo copias de seguridad) y nuestro profesor diciéndole que de ahí no podía haber sido que lo primero que hubiera saltado hubiera sido nuestro cuadro ...
tzadkiel2 escribió:
Un saludo.

Te supero, no preguntes tampoco como lo hice, con un par de osciloscopios de doble trazo trasteando con ellos hice saltar el transformador de la torre de fuera, [fiu] [fiu] [fiu] , resultado todo el Instituto sin luz, tendrías que haber visto la cara del profesor de informática echándonos la culpa a nosotros [angelito] y berreando que le habíamos jodido el trabajo de toda una semana (estaban con los diskettes haciendo copias de seguridad) y nuestro profesor diciéndole que de ahí no podía haber sido que lo primero que hubiera saltado hubiera sido nuestro cuadro ...

Jodo que animal [tomaaa] [qmparto] [+risas] [carcajad] , eran buenos tiempos en los que nos divertimos, si lo hacemos ahora vamos a la cárcel [+risas] .
Un saludo.
Yo tengo varias.

Un Fx-8350 que se me cayó al suelo y se doblaron entre 5-10 pines. Me entraron unos sudores fríos por todo el cuerpo y acabé arreglándolo por mi cuenta con mucha maña antes de contactar con xtremmedia.

La segunda liada parda fue el flasheo incorrecto de una 2060 super con una BIOS de otra marca. La grafica dejo de dar señal en aplicaciones 3d y recuerdo que necesite un PC de apoyo con dos puertos PCIE para poder meter la BIOS correcta y recuperarla.
Un cambio de pasta térmica de un antiguo AMD de un colega y al poner el micro se me dobló un par de pines,lo arreglé pero lo pasé fatal...

Mi actual Gigabyte 3070 Eagle que en la entrada de corriente viene con algún pin doblado,pues uno de ellos al presionar mucho se metió un poco hacia dentro, también lo medio arreglé,pero no está muy católico que digamos.
tioguay_68 escribió:
Wookiee escribió:En el primer pc montado por mi, coloque la placa base directamente atornillada sobre la caja. Cuando le di corriente pego chispazo y empezó a echar humillo. DIje "¡oh no, mierda!"... Y acerté de pleno... Placa a la basura (el resto, no se como, se salvó).

A que no le puse los tornillos elevadores que se encargan de evitar que el pcb toque la superficie de la caja.
Wookiee escribió:
tioguay_68 escribió:

A que no le puse los tornillos elevadores que se encargan de evitar que el pcb toque la superficie de la caja.

ah ok
68 respuestas
1, 2