El nombre del viento, no suelo leer casi nada, 2, 3 libros al año con suerte normalmente gordos de 600-1000 páginas y a mi ritmo, y este libro me lo terminé en 2días, fue una maratón de lectura continuada, el segundo me duró 4 días. Y eso que no suelo leer jeje. Me han parecido muy buenos y sobretodo diferente del resto, nada de explicar una trama y dar saltos de ahora ocurre tal cosa en un sitio donde se encuentran otros personajes menos el protagonista, después salto al protagonista, más tarde otro salto a otro sitio, etc... todo lineal tu eres el protagonista, escrito en primera persona lo que me ha parecido una idea buenísima ".
Lei hace muchos años el hobbit y me gustó mucho para ponerle un 7,5 unos 4, 5 años después el señor de los anillos con todas las películas... y me costó horrores terminarlo, tanta descripción sin que ocurriera nada, tanto salto de un sitio para otro, me pareció un libro pesado, tostón, gordo, perdía el hilo de la historia algunas veces, total, no me gustó. De hecho el JR Tolkien del hobbit no tiene nada que ver con el JR Tolkien del señor de los anillos, este último me parece otro autor mucho peor.