READY PLAYER ONE
me lo lei hace un par de años en ebook, pero me gustó tanto, que hace poco me lo compré en "libro de verdad", y me gusta igual que la primera vez.
supongo que muchos ya lo conoceréis, para los que no, decir que está ambientado en el futuro, donde todo el mundo se refugia en un mundo virtual llamado Oasis ya que la vida en el planeta es un asco en esos dias (pobreza,falta de combustible, superpoblación,etc)
pues el creador y supermegamillonario de dicho mundo muere,y deja todo su legado a aquel usuario de Oasis que logre encontrar el "huevo de pascua" oculto en dicho mundo.
lo mejor es que hace referencias constantes a los 80,tanto de cine,televisión, videojuegos, música,etc,etc, ya que el creador era un fanático de dicha época, y todos los cazadores del huevo se empapan bien de dicha cultura para ver si obtienen pistas de donde se puede ocultar.
recomendado 100%
PD: he creado un blog donde,al ir releyendo los capitulos,voy explicando todas las referencias a las que se aluden en dicho capitulo, poniendo capturas de los juegos, o los carteles de las peliculas qque comentan, o un video d eyoutube con la canción que están escuchando,etc. como no se si lo puedo poner aqui, es el enlace de la casita que se ve debajo de mi avatar