He terminado La campana de cristal y American Psycho.
La campana de cristal es una novela semi-autobiográfico de Sylvia Plath en la que narra la vida de una chica de unos 20 años que está en la universidad y trabaja de becaria en Nueva York a finales de los 50 principios de los 60. El mundo se vuelve cruel y frío por varios motivos que la llevan a intentar suicidarse y más tarde a ser internada en un sanatorio. Es un libro muy sincero y escrito con el corazón de la autora. Me ha gustado por eso y porque se describe el proceso y los motivos del porqué de su depresión, en la que todos podemos caer en este mundo deshumanizado. Me quedo con esta mítica frase "Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás".
American Psycho es un libro en el que se desarrolla la vida de un yuppie de 26 años y su descenso a la locura debido al mundo en el que vive, un mundo materialista, que solo juzga por la imagen, la nómina y los logros personales y profesionales. Es un libro muy bestia a veces y hay que tener estómago para leerlo y también por las fuertes escenas de sexo, pero sobre todo por la violencia, pero el resultado es excelente y los detalles que tiene el libro son una locura (nunca mejor dicho). Me ha gustado el rollo ochentero-noventero del libro y ahora estoy escuchando Genesis (con Phil Collins, por supuesto) :3 Además tiene un par de cosas que te dejan con cara de WTF, abriendo dos posibilidades de la condición de Patrick Bateman ( dónde andará Paul Owen).
Tras haberlo leído puedo decir que la peli está muy bien y capta bien el mensaje de la novela.
Ahora me voy a leer Matar a un ruiseñor, de Harper Lee y después Dune, de Frank Herbert.
Happy reading!