Vaya tela, tantos años en EOL y nunca me dio por entrar en este tipo de hilos, siendo la lectura una de mis aficiones favoritas desde que era un crío y a la que el curro o el bebé impiden dedicarle el tiempo que me gustaría, como al resto de aficiones (videojuegos por ejemplo, hobby que ya prácticamente he abandonado). Suelo leer en formato físico, he tenido un par de kindle, y aunque he leído bastantes ebooks siempre acabo volviendo al formato tradicional y creo que ya no me voy a mover más. Me estoy leyendo este hilo y los anteriores porque me encanta tomar nota de las recomendaciones y llenar la lista de libros a comprar
de paso pongo los que he leído ultimamente:
Crimen y Castigo de Dostoievsky : la descripción del estado sicológico del protagonista a lo largo de la novela es magistral, además de lo bien escrita que está (la traducción de la edición de Penguin es bastante buena), en fin una obra maestra. El Jugador será mi próxima lectura del autor.
Guerra y Paz de Leon Tolstoi : Otra obra excelsa, una descripición tremenda de la rusia de los Zares y los cambios que se avecinaban en Europa. Reconozco que hay partes que se me hicieron durillas, sobre todo cuando detalla con minuciosidad las costumbres y la frivolidad de la nobleza rusa (no en vano perteneció a ella), pero bueno, en parte de eso se trata.
El Caballero De Los Siete Reinos relato corto en la línea de Martin, bastante entretenido.
La Primera Guerra Mundial Contada Para Escépticos, un breve resumen del conflicto con multitud de anécdotas sobre el mismo, recomendable, leí poco despues el dedicado a la segunda guerra mundial.
El corazón de las tinieblas de Conrad, un clásico que inspiró otro pero cinematográfico, Apocalipsis now...éste he tenido que dejarlo, lo pillé en ebook y la traducción era infame, con multitud de fallos tanto en las expresiones como la sintaxis.
El Rey Leproso, de Alberto Vázquez Figueroa, ficción histórica divertida y sin pretensiones, adecuada para los días de relax en la playa.
Las Naves De La Magia de Robin Hoob la Fantasía es un género que cada vez frecuento menos, a Sanderson no acabo de cogerle el gustillo (tengo la trilogía de Mystborn y solo acabé el primero) y Medio Rey de Abercrombie me pareció flojita, sin embargo este primer volumen de las Leyes del Mar me ha parecido bastante decente, (con algún qu otro capítulo prescindible), el tema de las naves redivivas da mucho juego, y algunos personajes están muy bien construidos (otros no tanto), el pirata Kennit ( y su amuleto parlante) es mi preferido.
El Guardián Invisible de Dolores Rendondo, este libro fue un regalo de mi hermana pues le gustó mucho, a mi no tanto, aunque no está mal para ser una escritora novel, tiene algunos clichés demasiado evidentes y un final atropellado y en mi opinión decepcionante (puede influir el hecho de que sea el primer volumen de una trilogía)
Meridiano de sangre de Cormac McCarthy, éste lo acabo de terminar, para muchos críticos americanos es la mejor novela de McCarthy, a mi personalmente me gustó más La Carretera. Aquí lleva al extremo su manera de escribir, con parrafos muy largos sin signos de puntuación y trazos descriptivos en abundancia, recursos que hacen más acusada la profusa violencia que pueblan las páginas de la novela, tanto explícita como implícitamente, quizás por ello, aunque se lleva mucho tiempo hablando de llevarla al cine (como ya se ha hecho con No es pais para Viejos, La Carretera y el Consejero, otras novelas del autor) nadie es capaz de ponerle el cascabel al gato. De momento, no sería nada fácil elegir al actor que tenga que dar vida a ese ser tan amoral como es el Juez.
Acabo de Recibir un pedido de libros así que ha disfrutar, espero participar lo que pueda en este estupendo hilo. Saludos