› Foros › Off-Topic › Literatura
Piratas
Negreros
un capitán cuyo barco encalla en las costas del desierto sahariano próximas al archipiélago canario y tanto él como su tripulación son capturados por los beduinos. Luego son vendidos a los fenec para convertirlos en esclavos de las salinas hasta que el protagonista del relato logra escapar y cruza el continente africano de norte a sur. Esta parte ocupa las 180 primeras páginas.
Durante su huida libera a un grupo de esclavos entre los que se encuentra un miembro de la tripulación de La dama de plata, el galeón capitaneado por Celeste Heredia. Esta parte, formada por 60 páginas, consituye una serie de continuos spoilers de Negreros.
En las últimas 45 páginas se retoma la historia de Negreros varios meses después de la derrota del Rey de Níger.
Es decir, la novela propiamente dicha (y la parte buena) dura 180 páginas porque el resto es una relación rebuscada y fallida.
Aerith Malfoy escribió:Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir . Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.
Saludos.
rubee3n escribió:Aerith Malfoy escribió:Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir . Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.
Saludos.
Yo también estoy terminándolo y me gustó más la primera parte, este me ha parecido un poco coñazo en muchas ocasiones
rubee3n escribió:Aerith Malfoy escribió:Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir . Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.
Saludos.
Yo también estoy terminándolo y me gustó más la primera parte, este me ha parecido un poco coñazo en muchas ocasiones
ottoalser escribió:Flores para Algernon, lo tenía en pendientes hace la tira de años, rondando y rondando por casa, pero siempre me surgía otro y otro y otro que iba subiendo en la lista y retrasando su lectura... Madre mía que LIBRO, con mayúsculas, me ha dejado roto....
OKGARCIA escribió:Pues yo ultimamente estoy fracasando co los ultimos 2 libros que estoy leyendo. No puedo, no me enganchan.
Primero Anne Frank, que a razón de ser un diario es para ir leyendo poco a poco, pero es muy bueno.
El otro es 2001: una odisea espacial. Este no me engancha ni aunque me obligue. No sé, no puedo, no me engancha, no tiene nada que me atrape, pero nada de nada.
Como mucho leo 10 paginas al dia. Cuando con otros libros he leido hasta 300 páginas en 1 dia.
Quizás empiezo Memorias de una Geisha
phoennyx escribió:OKGARCIA escribió:Pues yo ultimamente estoy fracasando co los ultimos 2 libros que estoy leyendo. No puedo, no me enganchan.
Primero Anne Frank, que a razón de ser un diario es para ir leyendo poco a poco, pero es muy bueno.
El otro es 2001: una odisea espacial. Este no me engancha ni aunque me obligue. No sé, no puedo, no me engancha, no tiene nada que me atrape, pero nada de nada.
Como mucho leo 10 paginas al dia. Cuando con otros libros he leido hasta 300 páginas en 1 dia.
Quizás empiezo Memorias de una Geisha
Pues venía a comentar mis últimos libros y uno de ellos es el de Clarke. A mi me encantó! El principio del viaje espacial se me hizo lento por todo lo que tiene que explicar, peor el resto (TODO) me encantó. La introducción de los hombres-mono es simplemente fabulosa. Y la parte final, que obviamente no te comentaré, me parece tan rabiosamente moderna que es alucinante que la escribiera en el 68.
-------
Yo llevaba años sin leer absolutamente nada. En los últimos 5 años o así sólo había leído el Guardian entre el centeno de Salinger el año pasado por obligarme a leer algo, porque me daba vergüenza no haber catado un libro en tanto tiempo. Antes leía continuamente, pero ahora con el curro y todo eso lo había dejado completamente. El caso es que hace dos meses vi una mini serie viejuna de stephen king llamada "La tormenta del siglo", en la que el malo en teoría es el "hombre de negro" de la Torre Oscura, y como aparece en el libro Apocalipsis (1251 páginas...) pues me puse a leerlo... Y en unos 15 días lo había terminado! Lo cual, para mi, es leer muy rápido.
Luego cogí El Pistolero, también de stephen king, y lo leí junto a 2001: Una odisea espacial y el de Un monstruo viene a verme. Los tres me encantaron! El de un monstruo viene a verme se lee en dos tardes, y me encanta como está escrito.
El último fué la torre oscura 2, de King, y ahora no sé bien cual leer. Seguramente En Costas Extrañas, de Tim Powers. Aunque también tengo en la lista de pendientes El principito, El primero de Geralt de Rivia o el primero de Sherlock Holmes. Me apunto el de Flores para Algernon.
la maldad que puede tener un ser humano cuando secuestran al cirujano y le van cortando partes de su cuerpo por no querer comer carne humana. Espero que esa parte sea una licencia del autor
jondal escribió:Estaba leyendo a contrarreloj la saga de La Torre Oscura para que me diera tiempo a acabarla antes de que estrenaran la peli. Voy por el tercero: Las tierras baldías.
Ahora que han retrasado el estreno para el verano que viene me lo podré tomar con más calma y leer alguno de los otros libros de Stephen King que están relacionados, (sobre todo Apocalipsis e It que les tengo muchas ganas)
phoennyx escribió:Yo estoy haciendo lo mismo. Me he leído ya Apocalipsis (te va a encantar, aunque tarda 200 páginas en arrancar), el pistolero y hace poco terminé La llegada de los tres. Aunque le voy a dar un descanso antes de seguir, y leerme los libros relacionados me da un poco de pereza, porque son libros todos que andan sobre las 1000 páginas.
jondal escribió:phoennyx escribió:Yo estoy haciendo lo mismo. Me he leído ya Apocalipsis (te va a encantar, aunque tarda 200 páginas en arrancar), el pistolero y hace poco terminé La llegada de los tres. Aunque le voy a dar un descanso antes de seguir, y leerme los libros relacionados me da un poco de pereza, porque son libros todos que andan sobre las 1000 páginas.
Ya te digo! anda que son pequeñitos los libros. Aún así, con conexión o sin ella es una buena excusa para meterles mano.
Gracias por el apunte de Apocalipsis
la principal razón por la que la princesa Anuanúa se empareja con Octar, el rey de los Te-Onó
Justo he elegido El imperio final para aparcar un poco a Stephen King y adentrarme por primera vez en "el Cosmere" del que tanto he oído hablar. Si me gusta tengo apuntadas las sagas Elantris y, sobre todo La Guerra de las Tormentas.whirhill escribió:Pues después de acabarme Elantris de Brandon Sanderson, he comenzado El imperio final de la saga Nacidos de la Bruma, ya que me tiene completamente enamorado el Cosmere que está creando este hombre en todas sus obras.
jondal escribió:Acabado Las tierras baldías. Tengo intención de leerme toda la saga de La Torre Oscura pero la verdad es que hasta ahora, aunque me gusta, no me llega a convencer del todo. Me encantó el primero pero en mi opinión en los dos siguientes va decayendo...Justo he elegido El imperio final para aparcar un poco a Stephen King y adentrarme por primera vez en "el Cosmere" del que tanto he oído hablar. Si me gusta tengo apuntadas las sagas Elantris y, sobre todo La Guerra de las Tormentas.whirhill escribió:Pues después de acabarme Elantris de Brandon Sanderson, he comenzado El imperio final de la saga Nacidos de la Bruma, ya que me tiene completamente enamorado el Cosmere que está creando este hombre en todas sus obras.
Tu comentario anima
Cierto, me he precipitado un poco pero es que hace poco leí los planes que tiene Brandon Sanderson (el tío es una máquina de sacar libros!) y me he dejado llevar por su entusiasmojarus escribió:Elantris no es saga, el que lleva después dos más es El Imperio final(Mistborn o Nacidos de la bruma).
Saludos.
January 2016: Wax and Wayne 3
February 2016: Reckoners 3 (final book)
June 2016: Alcatraz 5
Sometime 2017: Stormlight 3
Sometime 2017: Rithmatist 2
Spring 2018: New YA project 1
Fall 2018: Wax and Wayne 4 (final book)
Sometime 2019: Stormlight 4
Sometime 2019: New YA project 2
Sometime 2020: Elantris 2
Sometime 2020 New YA project 3 (final book)
Sometime 2021: Stormlight 5 (ending of first arc)
Sometime 2022: Elantris 3 (final book)
ese desenlace previsible y forzado; ni ese final abierto que me pareció artificial.
Delfines (1990), pág. 50
Océano (1984), pág. 164
Viaje al fin del mundo: Galápagos (1972), pág. 133
Viaje al fin del mundo: Galápagos (1972), pág. 134
Delfines (2005) Ediciones RBA
Delfines (1992) Círculo de Lectores
se dedican muchas de las páginas finales a relatar los pormenores de los encuentros sexuales entre Elliot y Lily Carson; y en cambio se deja de lado el seguimiento del grupo formado por Omar en el desierto.
Y, bueno, la forma elegida para acabar con el líder libio es de lo más estrambótica, absurda, rebuscada e irrisoria.
alessandra_kzx escribió:Ready Player One
Wermo88 escribió:Y ahora una pregunta ¿ me recomendáis algún libro que no tenga muchas pretensiones? Que sea divertido y ya...
javitronik escribió:Wermo88 escribió:Y ahora una pregunta ¿ me recomendáis algún libro que no tenga muchas pretensiones? Que sea divertido y ya...
La conjura de los necios de John Kennedy Toole.
Imprescindible.
Saludos!!!