Game Boy tocha.
Portátil, podía quitarle las pilas a los mandos a distancia de casa si la cosa se ponía roja
, había muchísimos juegos, diferentes, con calidad, la consola era un jodido tanque, podía sentarse tu abuela encima y seguía funcionando
....Lo tenía todo, aunque no tuviera color. Fue la original, era tan buena que estuvo mucho tiempo en la cresta de la ola y tuvo múltiples revisiones, pero
el mérito lo tuvo la tocha, la que convirtió la Game Boy en objeto de deseo y en dos palabras que le provocaban terror a mis padres cuando llegaban los exámenes.
Fue mi primera consola, eso también ayuda a elegirla, lógicamente
. Tuve que elegir, cosas de ser pobres
, y no me arrepiento de mi elección. Esos momentos tirados en la cama sin depender de la falta de uso de la tele del salón fueron inolvidables
. Independencia, portabilidad, duración de la batería, robustez, catálogo, era genial. Puedo citar de memoria mogollón de juegos inolvidables: Top ranking tennis, Blades of Steel, Batman de Sunsoft, Wario Land, Choplifter, Castlevania, Gargoleys Quest, Donkey Kong.... y así hasta que me sangren los dedos.
Por edad, por calidad, por peso en la industria, por ventas, por nostalgia: Game Boy tocha.