¿Cuál ha sido vuestra consola portátil de Nintendo favorita?

Encuesta
¿Vuestra favorita?
 0%
0
31%
44
1%
2
7%
10
26%
36
24%
34
11%
15
Hay 141 votos.
Hola

http://www.youtube.com/watch?v=qhPevmFnP0k&feature=related
No salen todas en el vídeo...

¿cuál es vuestra favorita?

[bye]
Gameboy TOCHA for the win (y la Pocket que es el mejor hardware portátil jamas creado).

Es curioso porque Gameboy es la única portátil que me ha gustado en la vida... la Gameboy Advance no me gustó nada y la DS tampoco (me resulta verdaderamente infumable). Aún así las he tenido todas en su momento... en fin, como la tocha nada.

La 3DS me ha gustado, pero aún le falta mucho catalogo la tengo cogiendo polvo. :-|
Nintendo DS Lite.

DS+GBA.
DS.

Simplemente por tener uno de los mejores catálogos RPG de cualquier consola.

Y 3DS me está defraudando pero un montón. No llegan RPG y los juegos que merecen la pena son los de NINTENDO. Me da tufo de WII portatil.
He votado por la GBA, aunque la mejor es la Game Boy Micro.
Gameboy clásica DE MUY LARGO. Sobretodo por el momento en que salió y como salió, me explico.

Nintendo supo jugar muy bien la batalla de las portátiles, yendo contracorriente y (en mi opinón) acertando de lleno al usar una cpu poco potente, con pantalla en blanco y negro pero muy portátil para la época, con gran autonomía (30h con 4 pilas AA) y precio también muy bueno (8.990 pesetas de la época, unos 54€). Al ser tan distinta a las consolas de sobremesa, pocos eran los juegos que podríamos llamar "un port" recortado de sobremesa, como si ocurría con muchísimos juegos de gamegear, que eran idénticos a los de master system. La portátil de nintendo tenía juegos EXCLUSIVOS y nuevos, muy diferentes de los de sus hermanas mayores de sobremesa.

Actualmente Nintendo DS es el siguiente caso mas parecido a gameboy, pero ninguna igualará a la clásica GB, que supo crear un mercado que no existía realmente, el de las portátiles.
Las he tenido todas pero nintendo ds tiene un catalogo bestial.
No soy mucho de portátiles, pero puestos a elegir me quedo con Nintendo DS por la cantidad de RPGs que hay en su catálogo.

Un saludo
La Game Boy clásica y con mucha diferencia.
Nintendo DS.

Muy buen catálogo nutrido de grandes joyas de SNES y otros grandes títulos propios, compatibilidad con GBA y compatibilidad con GBC/GB. Para mí, la mejor portátil de Nintendo con diferencia abismal.
De "clásicas" gameboy pocket, menudas horas.

De "modernas" considerando modernas a las que ya tienen retroiluminación ect..., 3DS
Diría Nintendo DS, pero teniendo la 3DS que tiene retrocompatibilidad.. pues me quedo con esta xD
Eso sí, la versión XL que la normal es horrible como se ven los juegos de DS en ella.
En su dia con la que mas flipé fue la Gba Sp por su pantalla iluminada y bateria...
El catalogo de 3ds es vergonzoso, pero como portatil es la mejor de nintendo, eso si, la XL la 3ds normal es pa matarles...
La portátil de nintendo por excelencia es game boy. Las demás son sucedáneos, benditos años le dedique a sus juegos imperecederos y bastiones del ocio atemporal. Mi voto sin pensarlo un segundo es para la gris.
NDS es la que mejores ratos me ha hecho pasar, seguida de GBA.
La Gameboy de toda la vida.
tony stonem está baneado por "Troll"
la primera gameboy evidentemente.
Gameboy pocket sin duda alguna, y a poder ser de color verde!
Para mi gusto, el tope de un catálogo para portatil fue en Game Boy Advance... Ahí se tocó techo, hay muchos juegos de calidad y verdaderas obras maestras. Pero bueno, al final todo es el gusto personal de cada uno...

Y como digo... basándome en mis gustos personales, pongo mi top5 de preferidas de Nintendo por orden:

1º - Game Boy Advance
2º - Game Boy Color
3º - NDS
4º - Game Boy
5º - Nintendo 3DS (Como dicen... Todavía le falta mucho catálogo)
Game Boy tocha......con ese pedazo de Tetris que me pasé veces......recuerdo que vendí una Master System para poder comprarmela de segunda mano......snif!
DS

Es la que más horas de entretenimiento me ha dado.
GB Advanced por la situación de los botones y catálogo de juegos, me encanta
La Game Boy clásica, los que lo hemos vivido sabemos de lo que hablamos :p
la advance es la ke tuve propia, me compre otra para jugar a dobles

el fzero el superstreet fighter 2 el final fight etc para mi era como una supernintendo portatil [amor]
La que mas me gustó fue la advance sp. Plegable, retroiluminada y con juegos a la altura de la snes.
Podría decir perfectamente Game & Watch (la de pilas de botón que fundí con Octopus y Donkey Kong II :-| ), pero la cera que le he metido toda la vida a mi Game Boy no creo que se la meta nunca a otra portátil.
Cada vez que alguien vota Virtual Boy, Miyamoto mata un pikmin

Mi voto va para GameBoy, fue una consola que tuvo una vida excelente, con un catalogo enorme y creo que como al pokemon amarillo y zelda de gb nunca me he viciado a un juego portatil
Mi voto a ido para game boy advanced , en esa consola me vicie mucho con metroid fusion , wario land 4 etc.... y eso que no soy mucho de portatiles , pero con esta , le decia a mi mujer que llevara ella el coche para yo mientras ir viciandome jejejejeje

saludos
He votado Gameboy Advance. La SP fue la primera portátil que tuve ya que nunca me habían llamado tanto la atención como los ordenadores o las consolas de sobremesa. Y vaya catalogazo y sorpresa que me llevé.
Game Boy tocha.

Portátil, podía quitarle las pilas a los mandos a distancia de casa si la cosa se ponía roja XD , había muchísimos juegos, diferentes, con calidad, la consola era un jodido tanque, podía sentarse tu abuela encima y seguía funcionando XD ....Lo tenía todo, aunque no tuviera color. Fue la original, era tan buena que estuvo mucho tiempo en la cresta de la ola y tuvo múltiples revisiones, pero el mérito lo tuvo la tocha, la que convirtió la Game Boy en objeto de deseo y en dos palabras que le provocaban terror a mis padres cuando llegaban los exámenes. XD

Fue mi primera consola, eso también ayuda a elegirla, lógicamente :-| . Tuve que elegir, cosas de ser pobres :( , y no me arrepiento de mi elección. Esos momentos tirados en la cama sin depender de la falta de uso de la tele del salón fueron inolvidables [babas] . Independencia, portabilidad, duración de la batería, robustez, catálogo, era genial. Puedo citar de memoria mogollón de juegos inolvidables: Top ranking tennis, Blades of Steel, Batman de Sunsoft, Wario Land, Choplifter, Castlevania, Gargoleys Quest, Donkey Kong.... y así hasta que me sangren los dedos. [ok]

Por edad, por calidad, por peso en la industria, por ventas, por nostalgia: Game Boy tocha.
Game boy advance sp. No jugaba a otra cosa. Gameboy me gustó, pero SNES y MD me tuvieron enamorado años y años. Pero la SP fue una enfermedad. La llevaba conmigo siempre, estéticamente me chiflaba, cada juego que salía lo compraba (aunque ya lo tuviera en SNES como el horrible port capado de Alien rebels, o Final Fight, o Yoshi´s island, Diddy´s kong Quest...) Le perdoné el chufo de chip sonoro y lo que hiciera falta. Lo dicho, para mi la portátil de mi vida, XD
La GameBoy Tocha y de color amarillo con tropezacos negros de roña que YA NO se pueden quitar porque son parte de ella [inlove]
He votado directo por Game Boy Advance. A excepción de los Zeldas (Me gustan mas los de GB y GBC) los marios que tuvo son mis favoritos, tuvo metroid fusion y zero mision, fire emblem, joyas de SNES, Golden Sun, un par de F-Zeros, FFTactics, 2 Advance Wars, Mario Kart... para mí fué el boom portatil, donde realmente empecé a apartar la de sobremesa para jugar a la portatil (Solo pokémon lo hizo en GB, y los Oracles en GBC)

Aparte, en GBA podias llevarte toda la colección de GB y GBC, con lo que se come a las dos sobradísima
La GBA sin duda alguna. Con toda la esencia de la GB de toda la vida, retrocompatible con GB y GB Color, un catálogo propio impresionante y la SP retroiliminada y más compacta... sencillamente la mejor portátil de la historia.
Mi voto no solamente va para la mejor portátil de Nintendo, sino que también va para el mejor sistema que la compañía ha sacado al mercado en sus casi 114 años de historia, por supuesto me refiero a NDS.
Estoy entre GBA SP y la NDS...

La GBA SP era tan pequeña, bateria recargable de buena autonomia, muy compacta, retroiluminacion... y compatible con todo el catalogo de Game boy y Game boy color...
GameBoy tocha, Nintendo era la ostia en aquella época.
Pues yo, aunque me viciaba como un loco con la Game Boy tocha y juegos como Turok, Mario Land, Donkey Kong Land etc, creo que la que mas me flipó fué la GBA ya que tenía juegos de las anteriores y encima joyas como los dos Golden Sun, la versión de Zelda a Link to the past, el Mario Kart o shooters como Doom o Ecks vs Sever que hasta el momento eran impensables en una portatil.
Aunque la gameboy tocha me entretubo lo que no esta en los escritos y la nds me ha dado buenos juegos, me quedare con la GBA SP: Juegos como Golden Sun final fantasy I y II, FF tactics advance, fire emblem, pokemon me dieron muchisimos juegos esa gran consola, por eso me gustaria que nintendo recapacitara y sacara en la eshop juegos de GBA para la virtual console.

Salu2
Estoy entre la gb tocha o la gba... La ds también me ha dado muy buenos momentos, pero por nostalgia tal vez me quedo con la primera game boy.
Otro que se apunta a la Game boy tocha. Y más ahora que ha pasado el tiempo y tengo unas manazas.
La primera Game Boy, Super Mario Land 2 es uno de los mejores juegos en portatil de la historia
jairolas escribió:Las he tenido todas pero nintendo ds tiene un catalogo bestial.

De acuerdo, yo las tengo casi todas pero esta es impresionante la canidad de titulos
He votado por la Game Boy Advance. Para mi la Supernes portatil, tenía toda la magia de la consola de sobremesa de nintendo.
Por todo lo que supuso, Game Boy sin lugar a dudas.
53 respuestas
1, 2