¿Cual ha sido vuestro juego del año?

Hola a todos.

Quería abrir un hilo sobre el juego del año de cada uno.
No tiene que ver con los GOTY, ni con cual es el mejor juego de este año, si no más bien es comentar qué juego de todos los juegos a los que habéis jugado este año es el que más os ha gustado.
No tiene por qué ser el mejor juego al que habéis jugado, ni tenéis que haberlo completado (aunque probablemente lo hayáis hecho si es el que más os ha gustado).

Simplemente comentar, de todos los juegos a los que habéis jugado este 2024, cual ha sido el más significativo, o el que os haya hecho más tilín.

En mi caso tengo duda entre 2 juegos, y serían el Sekiro y el Tunic. Los dos me han parecido una maravilla, y ambos me han hecho, de una manera u otra, vivir el tiempo que he dedicado a ellos de una manera que ningún otro juego en 2024 ha conseguido que los juegue, cada uno por sus motivos, claro. Para mi han sido dos experiencias muy especiales y que, al menos la experiencia con el Tunic, no se si podré repetirla.

Comentad los vuestros [looco]
Para mi, Chants of Sennaar y Animal Well. Dos experiencias muy frescas. El Tunic que mencionas lo sería del año pasado. Juegazo.
Me quedo con Super Mario Wonder. Acojonante como Nintendo sigue dándole vueltas a la misma fórmula, y que está siga sintiéndose fresca.

Metroid Dread y Cocoon estarían en el segundo y tercer puesto.
Silent Hill 2 remake

Saludos [beer]
Al que más he jugado, desde luego, ha sido al Balatro, pero bueno, en mi caso ha sido un año atípico; he jugado casi exclusivamente en portátil.
Lo que más he disfrutado es tomb raider trilogy
Para mi este año ha sido Hades, le he dado cosa mala y es que no me canso!

Salud [beer]
Este año sobre todo indies y varios rejugados.
Pero jugados por primera vez:

Top 3:

1° Prince of Persia The Lost Crown
Empezar el año con este juego fue maravilloso. Gran metroidvania, divertidas fases plataformeras y muy satisfactorias las peleas contra los jefes.

2° Shogun Showdown
Roguelike de samurais con duelos en 2 dimensiones y por turnos como si fuera ajedrez. Retante y variado.

3° What the Golf
Me hizo reir en muchas ocasiones y deseaba que no se acabara.

Cerca del podium Animal Well, Dredge o Balatro.

Y en cuanto igGoty (o AntiGoty):
Blasphemous 2 y Braid (sorry)
Pues he jugado muy poco este año, quizá el Master Detective Rain Code, un juego muy original y diferente a lo que suelo jugar normalmente.Y lo compré el año pasado pero hasta hace poco no le he dado [+risas]
Mi GOTY de este año, y además con diferencia, es para Elden Ring. Pocas experiencias voy a vivir como este juego, como lo fueron Red Dead Redemption II y The Last of Us Parte II.
PoP, HB2 y seguramente Indy.
FF VII Rebirth. Magia pura.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
el escudero valiente, que aunque sea facil y todo eso a mi me encantó y me pareció muy original y el cocoon, he mirado y tengo los logros desde enero, así que lo meto en la lista, además es uno de los mejores indis que he jugado en mi vida, sino el mejor.
El que más me ha gustado ha sido Baldur's Gate 3, que técnicamente lo empecé en 2023 (muy a finales) y aún sigo dándole vueltas, con eso lo digo todo.
En cuanto a lanzamientos de 2024, me quedan juegos por jugar que estoy seguro me van a encantar (Astrobot, Lorelay and the lasser eyes o el próximo Indy, ninguno caerá hasta 2025 ya, seguramente) pero el juego que más me ha sorprendido y casi obsesionado por un tiempo fue Animal Well, que es mi actual preferido de 2024 y, si no contamos BG3 por haberlo empezado el año pasado, también seria mi preferido de todo lo jugado este año en general.
Por completar el podio, el tercer lugar se lo disputarían entre Hellblade 2 (que entiendo todas las criticas pero me flipó) y Persona 3 Reload, que fue mi primera incursión en la saga y me dio meses de juego a un nivel altísimo (sobretodo cuando avanzas un poco)
Como casi siempre voy con 1 o 2 años de retraso para tener juegos terminados, arreglados y buen precio, lo mejor de este año va para:

1 - Lies of P
2 - Kena: Bridge of the Spirits
3 - Star Wars: Jedi Survivor

Mención de honor: Atomic Heart
Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club
Resident Evil 6

Ahora en serio

Resident evil 6

La verdad me ha divertido mucho la campaña, es como si jugarás una película de Michael Bay, muy espectacular todo, y la historia es de serie B en todo su esplendor. La jugabilidad me ha gustado, y he sentido buena tensión. :o

Pero claro, no es el mejor juego de este año, ni del año en el que salió originalmente.

El mejor juego que salió este año y qué jugué diría que el The Legend of Link.

Sin embargo, es altamente probable que ahora el 6 de diciembre que sale el Path of Excile 2, se quede como el mejor juego del año para mi.
Tears of The Kingdom.

Tampoco es que haya sido un año muy prolífico, la verdad. Muchos juegos han sido repasadas
Days Gone y Terminator Resistance, vaya dos juegarrales, de lo mejor que he jugado en los últimos años.
Luego un escalón un poco por debajo Stellaris
... no he dicho nada [+risas]
Pues en mi caso estoy entre Zelda tears of the Kingdom y el Stein's Gate, la verdad que muy buenos ambos.
OnizukaKintaro escribió:UFO 50

Vaya juegazo
Demasiado retrasado pero estoy jugando el Marvel´s Spiderman en Ps4 y pues la verdad es un verdadero juegazo, tanto que estoy tratando se platinarlo, porque el juego me encanta. Lo menciono porque yo siempre he estado en contra de esto de los platinos, cuando he decicido platinar un juego es porque me encanta rejugarlo.

Nunca he sido mucho de juegos de Spiderman pero me gusto tanto el juego de Insomniac que hasta los infumables Amazing Spiderman de Activision(en WiiU) me están gustando [+risas] , aunque obviamente con las enormes diferencias que tienen con el juego de Ps4.
Balatro sin duda, el juego al que más horas le he dedicado
Starfield me atrapó como si fuese droga. Lo terminé después de 100 horas y allí mismo comencé con la NP+. Entiendo que no todo el mundo disfruta su propuesta y que no es juego perfecto, pero para mí es un juegazo.
De lo jugado este año y que no haya sido replay, diría que Lorelei and the laser eyes
28 respuestas