Logro de 25 rondas en modo sin fin en killing floor 2, mapa die sector, en infernal.
Puede sonar a algo jodido, pero el que ha jugado al juego sabe que está más allá de lo jodido xD. Pongo en contexto:
Es un juego "de zombis" (técnicamente no lo son, pero el concepto está ahí) por oleadas. Una partida normal a 10 rondas puede durar fácil 40 minutos, siendo las primeras rondas bastante rápidas, y las 9-10 bastante más largas. Luego viene la ronda 11 donde sale un jefe (habían 5 posibles entonces, lo justo para que no puedas prepararte para uno concreto). Si no me equivoco, para que os hagáis una idea, la ronda 10 en infernal 6 personas son unos 600 infectados. El juego puede ser TAN brutal que la gente se quejaba de que era una dificultad injusta, ya que puedes morir muy rápido, y la muerte de uno puede ser suficiente para una reacción en cadena que destruya al grupo. Pero yo estaba por encima de eso.
Luego, está el modo sin fin, para enfermos mentales como yo. La gracia es que llega un jefe cada 5 rondas, y que pueden salir rondas especiales (zombis enanos, que crecen con los daños y regeneran salud, o todos de un tipo especial). Y ciertos mapas tienen un logro que requiere sobrevivir 25 rondas. El número de infectados aumenta con cada ronda, por lo que la 23 igual tienes a 900 hijos de puta queriendo matarte. También escala la salud de los enemigos con la dificultad y número de jugadores al inicio de ronda, por lo que si empiezas una ronda con 6 y a mitad caen 3, los otros 3 van a lidiar con enemigos pensados para 6 jugadores. Esto será importante después.
Yo estaba ansioso por tener ese logro, era cuestión de honor. Probaba cada día no muchas veces, porque llegar a la ronda 25 es hora y media larga, fácilmente. Y si ya es duro vencer a un jefe en una partida normal en la ronda 11, en la 25 no tiene nombre
. Mi set era con la especialidad berserker, ya que te da extra de defensa, velocidad, daño cuerpo a cuerpo y una cosa muy útil, y es que los bichos base no te pueden agarrar. Parece una tontería, pero esto decanta muy rápido que te frenen en seco y mueras. Armamento: zweihander, y una ballesta. Lo justo que podía llevar. La zwei sirve para todo, salvo lo que te ataca de lejos, para lo que la ballesta es útil. Hay una infectada que te grita, y si te da el golpe completo, mueres de una. Otro que te dispara. Para esos es crucial la ballesta. También, en esta dificultad, los enemigos tienen una cantidad de salud absurda, por lo que en las últimas rondas es normal quedarse sin balas (apenas hay spawns en la dificultad). Una vez dicho esto, y entendiendo que llegaba a la ronda del juicio, paso a explicar los jefes posibles
Tier fácil:
Abomination, que es un counter del berserker, pero que con la ballesta y habilidad no es difícil de derrotar.
King fleshpound, si eres capaz de seguir su patrón como berserker, es sencillo
Tier jodido:
Patriarch, un cabrón que se puede curar 3 veces, muchos movimientos que son instakill, puede correr, disparar... Un mamón
Doctor, que es una parodia de un médico nazi alemán y Drácula. Corre como un cabrón, te gases, te drena salud... Duro
Tier imposible, has muerto:
Matriarca
La matriarca es el odio encarnado. No sólo tiene mucha salud, y muchas armas a distancia, sino que viene acompañado de los 3 enemigos más cabrones posibles. Uno que te agarra a distancia (sin importar tu clase), y dos que disparan láseres y misiles respectivamente, haciendo daños masivos.
Pues adivinad quién salió.
Para cuando le quedaba un 80% de salud, todo mi equipo había caído. Estaba solo contra un bicho con toneladas de puntos de salud, al cual no podía atacar de cerca (o almenos, cómodamente), porque un ataque podía ser mortal. La derroté mediante kiting, que es un táctica que consiste en dar vueltas al mapa mientras desgastado al rival poco a poco. Pues imaginad esto, durante 45 min/ 1h, completamente solo. Imaginad si la gente estaba tan desesperada por intentar conseguir el logro, que mis 5 compañeros estuvieron esperando todo ese tiempo muertos, viéndome jugar (ya que si sobrevivía a la ronda, todos obteniamos el logro). Más indicaciones de cosas que debía hacer:
-Como berserker corres más que la matriarca... La mayor parte del tiempo. Te acaba alcanzando. Por lo que tienes que sincronizar bien donde te va a pillar, buscando tener salud suficiente para aguantar el golpe (tienes una jeringuilla que se recarga sola con el tiempo, y una habilidad de regeneración de salud).
-Para esto, querías que mientras estuvieses a todo de salud y jeringa cargada, esperar un momento a que se acerque para hacer lo siguiente: estocada (aprovechando el alcance de la espada), e inmediatamente salta y bloquear en el aire. Todo frente a una zona larga con pocos obstáculos. El bloqueo te reduce el daño, lo suficiente para que no mueras del golpe. Salta para que del impacto te mandé lejos, lo suficiente para ganar distancia y seguir tu ruta, curándote, para estar preparado para próxima. Hasta que te alcance, vas a ir corriendo dándote la vuelta de forma ocasional, mientras esquivas balas es infectados, para meterle un ballestazo. Hay vueltas enteras donde no lo ves claro y no llegas a disparar por no arriesgar.
Si no saltas al ser golpeado, te alcanza antes de que te puedas curar. Muerto
Si no bloqueas, muerto.
Si chocas con algún obstáculo, pierdes momentum y vas a recibir impactos. Muerto.
Imaginad esta tensión por esa hora. Una hora eterna.
También pensaréis en "por qué la ballesta", y tiene fácil explicación. La ballesta tiene flechas reciclables, penetran al enemigo y acaban clavadas en una pared, por lo que puedes usarlas hasta que lleguen a sitios inalcanzables. Tened en cuenta que esto significa que tengo que adaptar la ruta a cada disparo para poder recuperar la flecha. Aproveché una idea (me llamaron hijo de puta inteligente
) que fue, en cada ronda, inflar las paredes a flechazos, de forma que en lugar de 40 flechas, pudiese tener 80 (hay límite).
Cuando el jefe estaba por caer, los compañeros se fundían en alabanzas, diciendo que era un puto dios
. Fijaos si era tenso aquello, que acordamos morir rápido en la ronda 26 para "cobrar el logro", porque entre otras cosas, yo estaba mentalmente agotado.
Y otras dos cosas que se van a ver opacadas por no tener una historia tan guay detrás. En el primer killing floor, el último mapa llamado "end of the line", el modo objetivo era especialmente duro. La dos primeras rondas eran pasables (eran 5), la tercera, jodida (había que transportar un objeto que te reducía mucho la velocidad, por lo que tú equipo debía cubrirte como un pelotón de los seals-6. Después la ronda asesina, que era cubrir dos puntos (paneles que debían soldarse si se dañaban), y la barra subía muy lento, especialmente para los enemigos que salían (con un truco se podía hacer de forma relativamente fácil).
En el remoto caso de que sobrevivas a eso, te queda la ronda final con el jefe . Solo que por hacer la gracia, esta vez era doble
Y por último, pasarme kh1, el reto proud lvl1. Menudo puto infierno, nunca mais.
Edit: puesto 117 en gen7 randbats de Pokémon showdown.