cual hubiera sido el maximo potencial de la neo geo pocket?

holaa me gustaria preguntaros a todos cual es el juego que mas a utilizado la potencia de la neo geo pocket?y como pensais que hubiera sido su tope porque era una consola de 16 bit jejje dejo el debate abierto jejej
Jajajajaja, te ha dado con la pequeña de la familia Neo Geo, ¿eh? xD

Yo creo que el juego que más explota las posibilidades de la consola es el The King of Fighters Battle de Paradise, un juego de temática minijuegos con los personajes de KoF que muestra un colorido fenomenal y que tiene incluso voces digitalizadas. Además, es bastante jodidillo de encontrar, yo también llevo un tiempo a la caza y captura del mismo y no se ven.


EDIT: otro que también la peta de lo lindo es el Gekka no Kenshi The Last Blade, que conserva incluso las intros a los escenarios de combate de la versión MVS/AES.
... después de varias veces de leer tu mensaje, aún no sabía si responder o no...

Pero... ¿Lo preguntas en serio?
nunca lo sabremos ....,los programadores a veces hacen milagros y cosas que nunca podriamos pensar que una consola determinada fuese capaz de ejecutarlos...La neo geo pocket color desapareció demasiado pronto como para que fuese aprovechada en ese sentido ...
Soed escribió:... después de varias veces de leer tu mensaje, aún no sabía si responder o no...

Pero... ¿Lo preguntas en serio?



Responder ésto y no responder nada es exactamente lo mismo.
la verdad que si que me ha dado fuerte con la neo geo pocket jjejjje uno tiene curiosidad de saber mucho sobre la consolilla jejej no se pero vosotros pensais que de verdad tenia 16 bit?yo creo que podria haber llegado a algo similar no igual a super nes o megadrive exprimiendola algo mas y con cartuchos con mas memoria
Hombre, similar a SNES o MD lo veo un poco difícil, simplemente porque la resolución que tiene no es ni de lejos la de esas dos consolas (160x152), el máximo de sprites en pantalla que permite son 64 (aunque sinceramente dudo que se llegara al límite en ningún juego, más que en momentos puntuales) y el máximo que permiten sus cartuchos son 2mb (16 mbits).

De todos modos es bien sabido que los programadores experimentados se sacan trucos de la manga para estirar las capacidades de las consolas como el chicle, una lástima que el ciclo de vida de la consola no fuera lo suficientemente largo como para que se pudiera demostrar su auténtico potencial, muy superior al de la contemporánea Game Boy/Game Boy Color.
Creo que la pocket no triunfó en su momento por varios motivos.

Ya estaban demasiada asentadas la gameboy y la gamegear, las cuales se podían encontrar fácilmente y estaban muy expandidas de manera que se podían encontrar fácilmente gente con esas consolas, mientras que la pocket llegó tarde, con un catálogo bastante mas reducido, y con la dificultad de encontrar juegos.

La superioridad de la consola en este sentido no era tan aplastante como la que se podía observar con la neogeo y las otras consolas de 16 bits, de hecho tanto la gameboy como la game gear tenía conversiones muy buenas de algunos de los juegos made in snk como el fatal fury, kof, o samurai showdown.

Tampoco le ayudó demasiado el hecho de que no sacaran directamente la consola en color, y sacaran una revisión apenas poco mas de un año después de la salida de la consola monocromo.

La crisis de snk y la posterior compra de aruze supuso la muerte definitiva del aparato.

En cuanto al juego que mejor explota la consola, creo que ya te han contestado, que podamos ver algo superior será difícil, pero no me extrañaría ver algo en plan demo de scene que exprima al máximo esta consola.

Saludos
Para mi el SNK vs Capcom de la pocket es un gran ejemplo de la consola llevada a sus limites, muchos personajes, exelentes movimientos, buenos fondos, minijuegos,bastantes imagenes...etc

Nunca me canso de disfrutar ese juego
pues supongo que de poder, de podrian haber hecho cosas muy logradas si programadores talentosos hubieran querido, ya en la gameboy color se lograron hacer cosas inpensadas para esa consola, como el alone in the dark, the fish files, etc, asi que imaginate lo que podrian haber hecho en la NGPC, quiza hayan por alli unas demos y homebrew de algunos programadores que muestren el potencial oculto de la consola, nunca faltan

edito: bien, buscando roms, encontre varias tech demo entre ellas

una demo para mostrar videos, en este caso una escena de un anime

Imagen

una demo hi-color

Imagen

una demo de 3D

Imagen

y asi hay varias demos del potencial de esta portatil, seguro se podrian haber logrado cosas muy vistosas de haber querido alguien
kanyero escribió:Ya estaban demasiada asentadas la gameboy y la gamegear, las cuales se podían encontrar fácilmente y estaban muy expandidas de manera que se podían encontrar fácilmente gente con esas consolas, mientras que la pocket llegó tarde, con un catálogo bastante mas reducido, y con la dificultad de encontrar juegos.


Yo creo que la game gear ya hacía bastante que había fenecido.
Ralph escribió:
kanyero escribió:Ya estaban demasiada asentadas la gameboy y la gamegear, las cuales se podían encontrar fácilmente y estaban muy expandidas de manera que se podían encontrar fácilmente gente con esas consolas, mientras que la pocket llegó tarde, con un catálogo bastante mas reducido, y con la dificultad de encontrar juegos.


Yo creo que la game gear ya hacía bastante que había fenecido.


Pues si, por que si mal no recuerdo, la Neo geo Pocket tenia un juego de Sonic... jeje
Cierto hace tiempo que había caído, aún así nintendo se llevaba el pastel de las portátiles, y la única capaz de hacerle frente fue sega con la game gear.
chachin2007 escribió:
Ralph escribió:
kanyero escribió:Ya estaban demasiada asentadas la gameboy y la gamegear, las cuales se podían encontrar fácilmente y estaban muy expandidas de manera que se podían encontrar fácilmente gente con esas consolas, mientras que la pocket llegó tarde, con un catálogo bastante mas reducido, y con la dificultad de encontrar juegos.


Yo creo que la game gear ya hacía bastante que había fenecido.


Pues si, por que si mal no recuerdo, la Neo geo Pocket tenia un juego de Sonic... jeje


Y además se podía conectar con la Dreamcast de la misma forma que la Gamecube con la GBA. Es una pena que SEGA no apostara más por esta consola, muerta ya su portátil.
lestar escribió:pues supongo que de poder, de podrian haber hecho cosas muy logradas si programadores talentosos hubieran querido, ya en la gameboy color se lograron hacer cosas inpensadas para esa consola, como el alone in the dark, the fish files, etc, asi que imaginate lo que podrian haber hecho en la NGPC, quiza hayan por alli unas demos y homebrew de algunos programadores que muestren el potencial oculto de la consola, nunca faltan

edito: bien, buscando roms, encontre varias tech demo entre ellas

una demo para mostrar videos, en este caso una escena de un anime

Imagen

una demo hi-color

Imagen

una demo de 3D

Imagen

y asi hay varias demos del potencial de esta portatil, seguro se podrian haber logrado cosas muy vistosas de haber querido alguien


donde as conseguido esas demos? porque me gustaria verlas en movimiento jeje y gracias por la molestia :)
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