Cual instalar en mi GameCube?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, he estado leyendo tutoriales sobre los chips para la GameCube, pero la verdad, no se cual es mejor o peor en cuanto a calidad-precio o compatibilidad, vamos el mejor y mas barato (pero que no signifique peor rendimiento). Me gustaria que me recomendarais cual me puedo comprar, que funcione a la perfeccion para cargar backups sin pegas y que me salga bien de precio. El caso esque me lo quiero poner yo, nunca he soldado algo asi, pero imagino que siguiendo los tutoriales, deberia salir perfectamente. En fin, tampoco se en que tienda podria pillarlo, asi que si conoceis alguna de confianza para pedirlo, mejor que mejor. En fin, no entiendo de chips de GameCube y pido que me aclararais estas dudas.

Muchas gracias.

P.D: En caso de que haya algun hilo parecido, lamento haberlo abierto, pero no vi ninguno exactamente asi.

Saludos.
sencillamente, ponte un viperGC,
precio 25€
silo k tu kieres es uno economico y que te baya, psee, algo bien en su relacion calidad/precio, el xeno
y si kieres gastarte un paston, el qoob pro o el viperGC extreme

pero sobretodo el viper, por el tema de programacion y tal y con el no tendras problemas
Yo me he decidido por el xenogc, es menos peligroso soldarlo porque solo hay que desmontar el lector, si quiero cargar una bios puedo comprar el adaptador gecko sd o meter los dol en un dvd, y me quito problemas de flashear el chip
Que es eso de pava y psee? :S

Me gustaria saber que precios tienen El Viper y el Xeno, y para que sirve actualizar la bios? he leido que es una tonteria, esque no entiendo del tema :p

A ser posible decidme donde comprarlos, aunque sea por mp en caso de no poderse dejar por aqui.

Muchas gracias,
Qoob Pro es el chip todoterreno. Tiene las ventajas de cualquiera y muchas más, además de tener mejor rendimiento en lectura de DVD-R/+R que cualquier otra bios. Probablemente sólo el XenoGC lea mejor que el Qoob, pero con más reintentos de lectura, o sea más desgaste de la lente.
Eso quiere decir que a la larga se me va a acabar estropeando? Eso de forzar la lente no depende tambien del dvd que utilices? Esque no es plan de ponerle un chip y al par de años o asi se me estropee. Habia pensado pillarme el XenoGC, por lo popular que es y el precio que tiene que ronda los 20€, pero tampoco quiero uno que me vaya a quemar la lente de tanto forzarla...

No se, que pensais? Que puedo hacer entonces?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Quieres complicarte la vida estando siempre cambiando bios y follones? Ponte Qoob o Vyper... Quieres cargar backups facilmente sin follones y sin gastarte mucho dinero? Ponte Xeno...ademas eso del desgaste si quieres se puede evitar solo manteniendo el R en el arranque
Yo te recomiendo un ViperGC Extreme, a mi me va de maravilla en mi DOL-101 EUR, ah y tambien tienes ke mirar consumibles buenos yo uso Memorex mini dvd-r (ke ne verdad son ritekg04)
Pues me voy a pedir el Xeno ya que por lo visto es de los mejores en lectura y facilidad a la hora de instalarlos. En cuanto a lo de evitar el desgaste de la lente, que es eso de mantener el R en el arranque? Se acorta la vida de la consola de mala manera?

Gracias por vuestras respuestas.
WarpOn escribió:Pues me voy a pedir el Xeno ya que por lo visto es de los mejores en lectura y facilidad a la hora de instalarlos. En cuanto a lo de evitar el desgaste de la lente, que es eso de mantener el R en el arranque? Se acorta la vida de la consola de mala manera?

Gracias por vuestras respuestas.

Para nada se acorta la vida de la consola, lo que si que lo acorta es tocar el potenciometro...mientras uses dvd's de buena calidad no tienes por qué preocuparte de nada
Vale, muchas gracias, ya no me preocupo ^_^

Ahora solo me queda por saber en que tienda (online) pillo el Xeno y un destornillador de esos para abrir la carcasa, porque eso de los bolis bic no me da resultado, la forma que coge del tornillo, en cuanto me pongo a girar, la destroza y la hace redonda...

Muchas Gracias [risita]
el xeno es de los mas xungos a la hora de instalarlos

y eso de ke el qoob, lea mejor los DVD [nop]
yo tneog le viper, y de momento, m a leido todas las marcas de DVD k e ido comprando
al principio usaba los princo, y luego imation, Traxdata, sony, philips, y inculso RW pero no me acuerdo k marca era

y ke decis ke en el viper te as de ir cambiando las bios, conke te pongas una, ya te vale ehh, no se caduca, te la cambias si te da la gana,

sobre lo bolics bic, mi record en destonrillar 4 tornillos es de 11segundos,,,
la primera vez, 3 horas
En cuanto a la dificil instalacion, si por una cosa es popular el Xeno a parte de la buena lectura es por que solo lleva 6 soldaduras directas a la placa base...

Y por lo del boli bic... hay algun truco para que no se pase el boli? que se pueda desatornillar porque me estoy quedando sin boli xD

Gracias.
si que hay truco.

El truco es apretar fuerte contra el tornillo y girar, así no te lo cargarás.
He conseguido sacar uno tras varios intentos ^-^

Gracias.
lo ke tambien pasa, eske, si apretas muxo, se te mete la cabeza del tornillo dentro del boli y luego no tienes huevos a sacarlo
asike apreta con fuerza pero sin pasarse

el truco tb esta, enke no destornilles rapido y sin fuerza porke el boli se deformara, apreta un poko fuerte y ves lento
yiyu escribió:lo ke tambien pasa, eske, si apretas muxo, se te mete la cabeza del tornillo dentro del boli y luego no tienes huevos a sacarlo
asike apreta con fuerza pero sin pasarse

el truco tb esta, enke no destornilles rapido y sin fuerza porke el boli se deformara, apreta un poko fuerte y ves lento

Si despues el tornillo no sale del boli pilla un martillo y da fuerte donde esta el tornillo, y se cruje el plastico del boli [idea]
...Bueno, lo más importante para la lectura, sea cual sea el chip que escojas, es que le des comida baja en grasas al lector. Te recomiendo los Ritek G04, que se consiguen con varios nombres, pero uno de los más populares en Latinoamérica es Ridata MiniDVD. Vienen en tamborcitos (tarrina) de 10.
yiyu escribió:sencillamente, ponte un viperGC,
precio 25€
silo k tu kieres es uno economico y que te baya, psee, algo bien en su relacion calidad/precio, el xeno
y si kieres gastarte un paston, el qoob pro o el viperGC extreme

pero sobretodo el viper, por el tema de programacion y tal y con el no tendras problemas

25€? Donde? Podrias facilitarme la informacion de donde comprar el viper a ese precio? en los sitios online los veo algo mas caros ?_? gracias. Saludos.
WarpOn escribió:En cuanto a la dificil instalacion, si por una cosa es popular el Xeno a parte de la buena lectura es por que solo lleva 6 soldaduras directas a la placa base...

Y por lo del boli bic... hay algun truco para que no se pase el boli? que se pueda desatornillar porque me estoy quedando sin boli xD

Gracias.

Te equivocas. El Xeno es con diferencia es más difícil de instalar. Tienen 6 soldaduras a la placa de la lente y otras 6 al chip (si es que lo haces con cables), es decir 12 en total.

Ningún otro chip tiene tantas soldaduras. El Viper y el Qoob SX tienen 5 EN TOTAL, muchísimo más sencillas que las del Xeno y no hay que soldar en el propio chip ya que tiene su propio cable que se conecta al chip.

Es decir, por la facilidad de instalación no lo hagas, conozco a bastante gente que se ha cargado su lente instalando el chip Xeno, mientras que yo instalo Qoobs y Vipers con frecuencia sin haber soldado en mi vida. Muchas veces se me ha ido el soldador y he unido varios puntos: dado que son puntos enormes, igual que se han unido se han deparado [chulito].
Pero si segun he visto en los videotutoriales de *************, y en imagenes de por aqui, solo hay que colocarlo en el sitio adecuado de la placa y soldar cada uno de los 6 agujeros del chip a los 6 puntos que quedan justo debajo en la placa.

Es mas recomendable soldar 6 cables al chip y luego que vayan a los 6 puntos de la placa? Nunca he soldado algo asi.

Gracias.
WarpOn escribió:Pero si segun he visto en los videotutoriales de *************, y en imagenes de por aqui, solo hay que colocarlo en el sitio adecuado de la placa y soldar cada uno de los 6 agujeros del chip a los 6 puntos que quedan justo debajo en la placa.

Es mas recomendable soldar 6 cables al chip y luego que vayan a los 6 puntos de la placa? Nunca he soldado algo asi.

Gracias.

Es mas facil despues de desoldar, claro
22 respuestas