¿Cuál juego de mesa me recomendáis? ¿Heroquest 25 aniversario o Descent 2º edición?

Buenas tardes a todos/as.

Estoy interesado en comprar uno de estos dos juegos. A mí me llama más la atención el Heroquest 25 aniversario pero tendría que adquirir la edición básica. Soy nuevo en este mundo y no sé cuál coger.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y tiempo.

Un saludo.

Equipo_Team. [beer]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Personalmente el Descent 2º edicion me parece un mojon la calidad de las minis es horrenda(y eso que mejoraron respecto a los de la 1º edicion) y el plastico es malo y las reglas para regenerar a los heroes son totalmente fumativas

aparte si eres novato te vas a liar muchisimo porque facil precisamente no es

Heroquest aparte de tener minis de mejor calidad destaca precisamente por su sencillez para aprender a jugarlo amen de que la escenografia no es un cacho carton son muebles de verdad (mesas cofres librerias ...)

y de 65 euros a 80/90 que cuesta el Descent basico hay una diferencia de precio bastante gorda

aunque yo personalmente te recomiendo ahorrr un poquillo y si te pillas el HQ ir por la opcion de 110 solo con todas las minis y extras que regalan sale muchisimo mas a cuenta

Salu2
Lo primero, ¿sabes que el HQ25th lo pagas ahora y te lo dan en diciembre si no hay retrasos?

Por 65€ mas portes no esta nada mal (viendo todo el contenido de la caja), pero mira si te compensa la opcion de 110€, pasas a tener 15 heroes mas y todos los desbloqueables.

Saludos
Muchas gracias Tukaram y RMB por vuestras respuestas. Me habéis dejado las cosas más claras. Si me permitís me gustaría haceros otra pregunta más. Es la siguiente:

Navegando por Internet y leyendo varios blog importantes de juegos de mesa, he observado que casi todos tienen dudas sobre la fiabilidad de que este proyecto salga adelante y que solamente tienen el nombre de Heroquest porque la dinámica del juego es totalmente diferente debido a que no tienen los derechos comprados. ¿Eso es cierto? También he leído que tienes posibilidades de perder el dinero y quedarte sin el juego por posibles problemas en el futuro.

Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.

Un saludo.

Equipo_Team [beer]

P.D. Sí, leí que la entrega aproximada del juego sería para Diciembre de 2014. ¿Vosotros habéis pedido el juego?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Sobre ese tema hay mucha mentira trolleada y desinformacion

tosdos esos problemas que no son tantos todo viene realmente viene de que en USA el nombre lo tiene comprado una empresa llamada MD (moon design) y que puso muchas pegas porque por avaricia quiso un chacho muy gordo del pastel a cambio de darles permiso para llamar HQ al juego en usa y tal y entonces se monto la gorda en KS

en españa GZ tiene total derecho de hacer el juego llamarlo Heroquest y venderlo en las tiendas cuando toque etc y apartir de ai se esta negociando el poder venderlo en tiendas de francia alemania etc donde los derechos son de Hasbro y en usa con los memos de MD ya veremos que pasa

y luego soltaron la "noticia" de que curiosamente tambien estaban creando su propio HQ de tablero del cual jamas nadie ha sabido nada de el ni antes ni despues del follon del KS (casualidad ? yo diria que no ) del juego /nombre los tiene GZ asi que en españa saldra perfectamente tando por el CF como mas adelante en tiendas pero claro mucho mas caro y sin nos regalos extras que tocaran comprarlos aparte

y sobre la dinamica no se pueden tener derechos sobre unas tiradas de dados o unas cartas de habilidades/magias/equipo

si no todos los juegos que funcionasen por ej moviendo a los pj con tiradas de dados estarian denunciados por plagio y seria la debacle padre

y con estos temas no te preocupes si por casualidad se jodiera la cosa (dificil al menos en españa) y mas a estas alturas GZ te devolveria el dinero invertido como debe ser

y al menos yo si tengo encargado el juego desde hace un mes ya con la opcion de 110 euros que es la que mas rentable sale

para que te hagas una idea lo que me dan por 110 si lo comprase suelto en tiendas a posteriori por piezas me saldria por como minimo a 300 eurazos posiblemente muchisimo mas

lo cual es un ahorro muy considerable

si tienes mas dudas metete en la pestaña Actualizaciones de

https://www.lanzanos.com/proyectos/hero ... iversario/

donde hablan entre otras cosas del compromiso con el dinero hay WIPs de minis dudas resueltas hablan de las ediciones y su diferencia tanto en el precio del CF como cuando salgan en la tienda etc

Salu2
Veamos, el tema de la propiedad es un tema turbio, ya que hay tres empresas que tienen los derechos de HQ, te aconsejo mirar por internet o leerte el hilo oficial, lo que parece confirmado es que GZ tiene la marca comercial de Heroquest en España, con lo que puede sacar un juego de tablero llamado Heroquest en España, pero no esta confirmado que tengan los derechos del juego de tablero Heroquest que salio hace 25 años, por lo que simplemente, estan sacando un juego similar, cambian miniaturas, campaña y razas para no tener problemas legales con GW (tiene los derechos de las miniaturas, ilustraciones, campaña y la raza de los Fimir) y modifican el tablero y las reglas para no tener problemas legales con Hasbro (tiene los derechos del juego en si), asi que parece que todo es legal en España, es ilegal en EEUU (donde los derechos los tiene MoonDesing) y el resto del mundo ya se verá.

Yo tengo pedido la caja de 110€ con los jovenes aventureros (por apoyar antes del 7 de enero), y sobre seguridad, pues yo creo que no pasará nada, y he metido 110€, pero no te voy a engañar, si lo pienso seriamente me da dolor de barriga, ya que es una posibilidad que puede darse.

Saludos.

PD, Tukaram se ha adelantado en su respuesta
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Equipo_Team [beer]
Personalmente no creo que tengamos problemas estando en España, ya que GZ tiene el nombre registrado.
Yo he comprado dos de 110€, compraré también el tablero modular.

Personalmente y visto que otros KS me han salido de lujo y han sido triunfos absolutos, no me da miedo este.
Ya se vió en el KS original que los de moon design de Usa metieron el cease and desist rápidamente.

En lanzanos está la campaña pasada el ecuador y todo tiene una pinta bastante maja, aparte de que tengo minis de esta gente y hacen las cosas bien.
Y como me pilla a una hora, si veo que la cosa va mal y les parto las piernas XD

pasate por este hilo
Como te indica el compañero tienes un hilo para el Heroquest y otro para discusiones generales de juegos de mesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729

Saludos.
8 respuestas