Cual juego tiene mejores graficos: Doom 3 o Resident 4?

A nivel técnico Doom 3 por robo... ID se dedica casi exclusivamente a crear motores graficos. Nadie puede superarlos.

A nivel estetico habrá que ver cuando salgan...

salu2[bye]
No creo que sean juegos comparables....pero yo diria que Doom de calle.... :-)
falele182 escribió:No creo que sean juegos comparables....pero yo diria que Doom de calle.... :-)

De "avenida" diria yo... X-D X-D X-D
Doom III por varias yardas

y se comprobara mejor cuando RE4 este en la calle ;)

saludos.
Intentar una comparación entre esos 2 juegos a día de hoy es una locura. Simple y llanamente.

Por los sistemas en los que está siendo desarrollado cada uno de ellos y por quien lo desarrolla.

Si te refirieras al Doom 3 de Xbox ya podríamos "especular" porque yo hasta que no pueda jugar las fotitos no me harán decidirme.
sergiox escribió:A nivel técnico Doom 3 por robo... ID se dedica casi exclusivamente a crear motores graficos. Nadie puede superarlos.
A nivel estetico habrá que ver cuando salgan...

No podria haberlo dicho mejor.
De todas maneras graficamente Far Cry sin ir mas lejos le da patadas a RE4.
Y bueno, a mi hay juegos de otras plataformas que me gustan mas graficamente que RE4, como Halo2 o BC. Eso si, como dicen la estetica de RE4 es una pasada, y la ambientacion lo mismo.
Salu2
Si comparamos la versión PC creo que no hay dudas (Doom 3). Si hablamos de la versión XBOX la cosa cambia pues realmente el port ha sufrido mucho (coño incluso con mi GF2MX sacaba mejor calidad de imagen en la beta) y me quedo con RE4.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Comparado con el DOOM III de PC no hay punto de comparacion es demasiada diferencia.

Es que lo que se ha visto de DOOM III para xbox tiene peor calidad que el Riddick.
Y el Riddick ya tiene mejores gráficos que el RE4.
Imagen Imagen Imagen
Doom 3 en su version para PC esta a años luz de RE 4 otra cosa no pero graficamente los juegos de ID son insuperables en el
momento de su salida al mercado.
Me parece patética esta comparación, porque habría que especificar entre ciertos matices.

En general, Doom 3, pero si lo conparamos con respecto a los costes entonces RE4 gana de calle.

A ver qué ordenador que cueste 99€ tienes cojones de mover ni siquiera un RE4 y qué decir entonces del Doom3.

Menuda comparación, por favor. Que la GC te cuesta menos de 100€ y el ordenador para mover "decentemente" el Doom 3 ¿cuanto?. Si la consola que mueve en RE4 costara lo mismo que el ordenador que mueve el Doom 3 pues ya se vería.
ER_PERE escribió:Me parece patética esta comparación, porque habría que especificar entre ciertos matices.

En general, Doom 3, pero si lo conparamos con respecto a los costes entonces RE4 gana de calle.

A ver qué ordenador que cueste 99€ tienes cojones de mover ni siquiera un RE4 y qué decir entonces del Doom3.

Menuda comparación, por favor. Que la GC te cuesta menos de 100€ y el ordenador para mover "decentemente" el Doom 3 ¿cuanto?. Si la consola que mueve en RE4 costara lo mismo que el ordenador que mueve el Doom 3 pues ya se vería.

Aunque no estoy muy de acuerdo con tus afirmaciones siguiendo tu ejemplo lo mejor seria compararlo entonces con la version qeu vaya a salir en la Xbox, aunque tambien habria que tener en cuenta que es un port y no esta pensado exclusivamente en la consola como es el caso del Resident......... yo por lo que he visto hasta ahora por videos y demas graficamente me parece superior el Riddick de la Xbox al Resident 4, artisticamente ya seria otro cantar pero si hablamos de graficos me parece mejor ya el juego de la Xbox, y lo digo por lo mostrado hasta ahora, que el Resident Evil todavia puede mejorar mucho hasta la fecha de su salida.

Salu2
Me parece patética esta comparación, porque habría que especificar entre ciertos matices.

Pamplinas.
Se puede saber que hay que matizar?
El creador del hilo, pregunta, cual es mejor gráficamente, y se le responde cual es mejor gráficamente, incluso poniendo ambos dooms, el de pc y el de xbox. Que tendrá qeu ver el calientamiento global con qeu la abuela fume?

Pd: Y por cierto, incluso hablando del doom3 de xbox.desde luego en iluminación se come al resident. El resident, lo que parece tener es una carga polígonal importante, y desde luego una excelente realización artísticas, aunque de texturas tambien, tampoco es que pueda alardear, o esa es la impresión que tengo por ahora...
ER_PERE escribió:Me parece patética esta comparación, porque habría que especificar entre ciertos matices.

Valla tonteria, entonces GT4, MGS3 y Killzone son grandes mierdas graficamente porque la PS2 vale un paston para lo que ofrece... :-|
Se ha hablado de graficos, en todo caso comparamos con las especificaciones de cada maquina, no con su precio :-|
Doom 3 al igual que Far Cry esta pensado para exprimir los Pcs mas potentes del mercado, Halo 2 y Riddick para exptrimir Xbox, RE 4 para exprimir la Game Cube, y MGS3 y GT4 la Ps2.
Esta claro cuales tienen mejores graficos, los que se desarrollan especificamente para las maquinas mas potentes.
Salu2
filetefrito escribió: El resident, lo que parece tener es una carga polígonal importante, y desde luego una excelente realización artísticas, aunque de texturas tambien, tampoco es que pueda alardear, o esa es la impresión que tengo por ahora...

Si os fijais en algunas capturas del doom 3, muchos modelos de personajes (sobre todo los que son calvos) tienen la cabeza acabada en un pico, osea, que tienen pocos poligonos y mucho normal mapping y coñas de esas.

Segun dicen esta captura esta hecha con esta configuración.

Athlon XP 2600
Windows XP SP1
1 gig of RAM
Asus A7N8X-E Deluxe
Saphire Radeon 9600 Pro

The game is set on medium detail.

Imagen
Jur, pues no entiendo la relación entre lo que tu dices, y el texto que citas, je.
Desde luego el normal mapping es una maravilla, jeje.
La verdad que las comparaciones son odiosas, y además yo para opinar a parte de ver muchas imagenes videos y referencias anteriores prefiero verlo con mis propios ojos y despues opinar
filetefrito escribió:Jur, pues no entiendo la relación entre lo que tu dices, y el texto que citas, je.
Desde luego el normal mapping es una maravilla, jeje.

se trata justamente de eso.

de que el juego en carga poligonal es un nucu, pero con todo el trabajo q mete a nivel de texturado (incluido el bump mapping, normales, etc) hace que los graficos presenten ese aspecto tan realista...y luego esta el tema de la iluminacion...

aunq se me ocurre pensar...en phobos todo el mundo adquiere ese color grisaceo en la piel? [agggtt] es q si os fijais todos los personajes del Doom III (tanto humanos como bichos) tienen mas o menos los mismos jetos.

saludos.
de que el juego en carga poligonal es un nucu, pero con todo el trabajo q mete a nivel de texturado (incluido el bump mapping, normales, etc) hace que los graficos presenten ese aspecto tan realista...y luego esta el tema de la iluminacion...

No, si eso ya lo se , en ningun momento he dicho anda al respecto.(pero que listo que soy [tomaaa] ).
Yo solo he dicho que lo que tiene destacable el resident evil 4 es la carga poligonal, y la realización artística, pero que en lo demás no está a la vanguardia ni mucho menos.
No le veo sentido a esta comparacion , es como comparar una planta con un arbol , ambas son seres vegetales , pero cual es mejor ?
xD
No le veo sentido a esta comparacion , es como comparar una planta con un arbol , ambas son seres vegetales , pero cual es mejor ?

Oooh

Me gustaría saber que parte de ¿Qué juego tiene mejores gráficos? no habeis entendido....
Para saber cual tiene mejores graficos tendrias que empezar por luces , texturas , mapeos , etc ... y sobretodo probarlo !! no mirar screenshots o videos . Sino jugar al juego en movimiento ( completado al 100% ) para ver tb la fluidez del juego . Y creo que ninguno de los 2 estan en el mercado . Y comparar dos juegos mediantes shots o videos .... no creo que lleve a ningun lado.
El Alpha que salio hace 2 años de Doom 3 luce mucho mejor que cualquier Screenshot o video in-game de RE4.
Salu2
Se ha preguntado qual tiene mejores gráficos, y la cosa esta clara.
El tema precio y demas es otro cantar, pero es independiente.
Lo de los mejores gráficos es muy subjetivo, porque a mi como gustarme me gusta mucho más el aspecto que tiene el resident evil 4, pero si lo entendemos como que cual juego usa las técnicas de gráficos mas avanzadas y bla bla bla, pues es el doom 3.
mcklain escribió:Lo de los mejores gráficos es muy subjetivo, porque a mi como gustarme me gusta mucho más el aspecto que tiene el resident evil 4, pero si lo entendemos como que cual juego usa las técnicas de gráficos mas avanzadas y bla bla bla, pues es el doom 3.

Exacto, una cosa es la belleza gráfica y otra la complejidad técnica.

Doom3 seguramente es mucho mas avanzado tecnicamente que RE4... ¿tiene mejores gráficos? Todavia no lo sabemos.

Por ejemplo REmake es mucho mas impactante gráficamente que digamos Super Mario Sunshine... aunque este último es infinitamente mas complejo técnicamente.

salu2[bye]
sergiox escribió:Exacto, una cosa es la belleza gráfica y otra la complejidad técnica.

Y en el titulo del hilo me refiero a la belleza gráfica
Como que no sabemos qual tiene mejores gráficos????
Claro que lo sabemos, los gráficos són los gráficos y el diseño es el diseño, no confundamos, y en cuanto a diseño, no me decantaria por uno u otro.

Sal12
30 respuestas