Empieza por el Breath of the Wild, ya son ganas de hacer esperar a la gente para disfrutar de uno de los mejores mundos abiertos de la década. Ya luego si te gusta el universo Zelda explora hacia atrás, teniendo en cuenta que ninguno de ellos te va a ofrecer lo mismo que BotW; pero si grandes momentos y mecánicas diferentes.
Los puedes jugar en el orden que quieras ya que todos los Zeldas cuentan historias independientes excepto:
Ocarina of Time > Majora's Mask
Wind Waker > Phantom Hourglass
E incluso estos puedes pasar de jugarlos en orden porque sus historias no están conectadas. Ya luego cada jugador de Zelda te va a recomendar sus favoritos y eso es demasiado subjetivo porque el que fuese un niño y su primer Zelda fuese Ocarina of Time te va a decir que ese es el mejor de la historia y de la saga y blablabla y pasa lo mismo con el A Link to the Past de Snes o incluso hay quien dice que el único bueno es el primero de NES, etc.
Mi recomendación es que empieces por el último porque sus mecánicas, conceptos y su mundo abierto está fresco y son de esas vivencias que si juegas tarde te preguntas ¿Cómo sería haber jugado esto en su época? Que es básicamente lo que me pasó a mi con Ocarina of Time y Wind Waker, pese a que los disfruté un montón era inevitable darme cuenta que muchas de sus cosas no me sorprendían y sí que lo hubieran hecho en su momento.
Mis favoritos en ordén son: BotW, Wind Waker, Skyward Sword y A Link to the Past. Los de N64 incluso sus remakes 3DS me siguen arrastrando unas mecánicas 3D de los 90 que se me hacen cansinas, pero también me gustaron. El Majora's tiene un concepto de mundo vivo que deberían haber implementado en BotW y el Ocarina tiene alguna de las mazmorras más originales. En portátiles me gustaron todos también menos los de GB clásica que todavía no probé.
Los únicos que no recomendaría salvo que te guste mucho lo retro son los dos primeros para NES, aunque si les hacen un remake actualizando ciertas cosas serían compra asegurada.