¿Cuál me aconsejaríais?

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Estoy indeciso entre comprar por el eBay un ordenador de los antiguos (no sé cual es el más adecuado :( ), o bien un Sega Mega CD. Lo usaría tanto para programar como para jugar, así que no sé cual...

Si pensáis que es mejor idea un ordenador antiguo, decidme el modelo, porque realmente estoy pez en el mundo de los ordenadores antiguos [+risas]
Si te vas a comprar un ordenador antiguo, un MSX2+ o un Sharp X68000.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Te puedes pillar un 286 del año de la tana y descargarte unos tutoriales de programación batch para ms-dos.
Si... pero yo estaba pensando en ordenadores de 8 bits, es decir, de los realmente antiguos
socram8888 escribió:Si... pero yo estaba pensando en ordenadores de 8 bits, es decir, de los realmente antiguos

MSX Turbo R

Imagen
oscx7 escribió:
socram8888 escribió:Si... pero yo estaba pensando en ordenadores de 8 bits, es decir, de los realmente antiguos

MSX Turbo R

Imagen

Opino igual, es lo mejor que puedes hacer
Por lo que leo es sólo para japón, y por tanto las interfaces están en japo, así como el teclado, el cual por lo que veo en http://ancientbits.bytemaniacos.com/HTM ... bo%20R.htm no es compatible con los carateres internacionales
O un bonito ordenador AMIGA. Los hay de 16bit AMIGA 500, 600, etc. o la siguiente generacion de 32bit, AMIGA 1200.
Mega cd, y más ahora con el hilo de programación más apañao que hay por aquí.
Pero para programar en cualquiera de esos dos te vale un pc de hoy día, no?

Aunque supongo que también querrás probar lo que programas en el hard original...

Lo único que te recomiendo es que no te pilles un ordenador con teclas de goma con intenciones de escribir código en él. Al principio es gracioso, pero a la larga es un engorro (y muy lento).
Hola, si te interesa programar para spectrum, existe un SDK (z88dk, para programar en C) y una librería, compatible con él, que ayuda mucho en el manejo de sprites; se llama SP1 splib. Quizá esto te ayude para programar en 8bits y no tener que recurrir, salvo por gusto, al ensamblador.
Salud
Donde esta la gente recomendando el Spectrum?

Yo tenia un amstrad pcw 8256, aunque era bastante limitado, te recomendaria un spectrum... la gente que sea mas entendida que yo te recomendara un modelo concreto, yo es que nunca he tenido uno, pero se que le sacaras mucho jugo.
Hombre, para Spectrum sin dudarlo el 128K +3, muy difícil de conseguir por la disquetera, pero era lo mejor del mundo para programar y no esperar 3 horas hasta poder grabar y cargar tus propias aplicaciones...
ramio escribió:Bla, Bla, Bla, Bla

El logo de Sonic de tu firma esta mal hecho, la tripa de sonic sale por encima de la letras del titulo, cuando en realidad es asi:

Imagen
Bueno, pues al final he hecho caso en parte. No me he comprado un Mega CD, pero tampoco me he comprado ninguno de los ordenadores que me recomendábais. He optado por un Amstrad CPC 464 [sonrisa]

Sí que es cierto, que a la hora de cargar, los que llevan disquetera ganan con diferencia, pero como mi ordenador no tiene disquetera, no los podría grabar de todas formas [+risas]

Por cierto, ¿qué es eso de "dragon"? No sé mucho en el tema de ordenadores antiguos (a diferencia de las videoconsolas), pero ese concretamente no lo había oido nunca. He oido hablar de CPCs, del Amiga (yo lo tenía, un 500... snifff... [buuuaaaa] ), de los de Sinclair, de C64 y C128, y algunos mas... Pero ese "dragon" no... me suena...
lo se chica pero es el que mueve el dedo y ma hecho gracia.
Si eres un amante de los 8 bits, Spectrum o Amstrad y vas a ser mas feliz k con el MegaCD

EDITO: No lo habia leido, has optado por el Amstrad CPC 464 [oki]
Los Amstrad CPC 464 se consiguen economicos en francia, no se porque, pero por 15-25 euros compras uno. A veces el envio sale bien tambien (10-12 euros)

Lo que no entendi es si la quieres para jugar.. porque una MegaCD se podria decir, es una consola de videojuegos "moderna" , buen sonido, buenos graficos... etc, la gran mayoria de juegos del CPC son a mi gusto inferior a la NES

Te aconsejo Shinobi, Y air kungfu,el un poco injugable Final Fight (pero buena conversion), dragon ninja, renegade..me gustan los de pelea XD
theelf escribió:la gran mayoria de juegos del CPC son a mi gusto inferior a la NES

Pues a mi me pasa lo mismo pero al reves, pedazos de juegos hay para Amstrad [Ooooo]
Pues a mi me pasa lo mismo pero al reves, pedazos de juegos hay para Amstrad [Ooooo]

Graficamente hablando? no lo se, no veo muchos juegos con buenos graficos en el catalgo de la CPC.
theelf escribió:

Graficamente hablando? no lo se, no veo muchos juegos con buenos graficos en el catalgo de la CPC.

Es k a un juego no hay k llamarlo inferior porke tenga peores gráficos cuando los sistemas son completamente distintos.
Es k a un juego no hay k llamarlo inferior porke tenga peores gráficos cuando los sistemas son completamente distintos.

No se puede decir que un juego sea mas divertido o no, xq eso es personal, asi q solo quedan los graficos,el sonido y controles para hacerlo, y si los graficos son peores que en otra plataforma de la misma epoca , pues a mi gusto el juego es inferior, a menos que sea injugable en otra plataforma por tener mejores graficos...

Y en todo caso la NES no es tan diferente, 8bits, mas antigua, aunque sea una consola

El autor del post estaba indeciso entre un ordenador antiguo, o una MegaCD, pues, mi punto es, que en todo caso deveria mirar una A500, porque una CPC, no va a dar la talla, si busca jugar a algo graficamente decente

En todo caso, estar indeciso entre una CPC o una NES seria mas logico.
theelf escribió:Y en todo caso la NES no es tan diferente, 8bits

Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore, todos 8bits, te parecen iguales??? [carcajad]

La Intellivision era de 16bits, me la comparas tambien con una Super Nintendo??? [qmparto]
Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX XD

Los más baratos son el Spectrum +2 128Kb o uno de los montones de variantes de MSX que salieron. Los Commodores suben algo más de precio y los Amstrad tienen el problema de que a menos que les compres o fabriques un cable adaptador + transformador debes comprarte obligatoriamente el monitor. De todas maneras cualquiera de ellos los puedes disfrutar muchísimo.

Yo soy de Spectrum XD

Salu2 ;-)
Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore, todos 8bits, te parecen iguales??? [carcajad]

Con sus diferencias,de hardware y tiempo, si. Acaso no competian unas con otras? incluso con las consolas?

La Intellivision era de 16bits, me la comparas tambien con una Super Nintendo??? [qmparto]

Me parece que no meditas tus respuestas, o careces de logica amigo... el 8086 es de 16bits tambien..

Los más baratos son el Spectrum +2 128Kb o uno de los montones de variantes de MSX que salieron. Los Commodores suben algo más de precio y los Amstrad tienen el problema de que a menos que les compres o fabriques un cable adaptador + transformador debes comprarte obligatoriamente el monitor. De todas maneras cualquiera de ellos los puedes disfrutar muchísimo

El otro dia vi como 5 o 6 spectrum en un rastro, pille una porque me dio pena q terminaran en la basura.

Los programadores se curraron mucho en la ZX, he visto alguna cosa muy buena
theelf escribió:Me parece que no meditas tus respuestas, o careces de logica amigo...

Y tu una vez mas de lo k cadeces es de respuestas ;)

Bona Nit!!! [maszz]
Y tu una vez mas de lo k cadeces es de respuestas ;)

Lo bueno de esto, es que ya se con quien no hablar, asi no pierdo mi tiempo!! gracias!!
ramio escribió:lo se chica pero es el que mueve el dedo y ma hecho gracia.

Mejor asi, y tambien mueve el dedo [ginyo] :

Imagen

Imagen

Me gusta, me lo puedo quedar como firma?
theelf escribió:

Imagen

Me gusta, me lo puedo quedar como firma?

sip :D
sip :D

+1 genial. Joder, cuanto sonic en pantalla!!! XD XD
si quieres jugar un MEGA CD, si quieres hacer algo más pues un MSX2+

PD: yo tambien me puse el sonic XD
si quieres jugar un MEGA CD, si quieres hacer algo más pues un MSX2+

A mi me gustaria tener un MSX2 de sony..mm... que diseño mas espectacular... no quiero gastar..jeje pero dan ganas

Imagen
muy bonito el MSX ¿el cartucho en la consola es el goonies?
muy bonito el MSX ¿el cartucho es el goonies no?

:) Si, que gran juego. Aunque me gusta mas la version de NES

Me olvidaba, no te pierdas el remake de PC si te gusta el juego de MSX

http://goonies.jorito.net/
theelf escribió::) Si, que gran juego. Aunque me gusta mas la version de NES

Me olvidaba, no te pierdas el remake de PC si te gusta el juego de MSX

http://goonies.jorito.net/

Lo tengo, pero en family computer ¿creo que no llego a salir en NES no?
he visto algunos videos de la version de MSX, pero no encuentro el vendito cartucho :(
Lo tengo, pero en family computer ¿creo que no llego a salir en NES no?

Yo tambien lo tengo para Family, ni idea si salio para NES, creo que no.

Simplemente digo NES, porque si dices Family o Famicom muchos no te entienden

MSX, se queda en unos 16 euros + o -
http://cgi.ebay.com/GOONIES-MSX-JAPAN-USED-Konami_W0QQitemZ120547873721QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item1c113693b9
Yo también tengo al Sonic en la firma [jaja]

Realmente el CPC, nunca demostró su potencial. Podía manejar hasta 720x280 en resolución a 27 de 27 colores disponibles, con un modo no documentado del chip de video (fuente: Wikipedia)

MSX también me gusta mucho, es más, hace poco estuve por comprarme un MSX Sony, que estaba muy bien de precio... Pero al final he optado por el 464

PD: Me estoy haciendo un CD todo con juegos de la Amtrad en formato audio, a ver cuántos caben... [toctoc]
Joer cuanta peña se puso a sonic en la firma...................¡¡¡Mola!!! :D (hasta Ramio cambio la suya que estaba mal, por esta :) )
41 respuestas