cual me compro nds o psp?

estoy muy liado y no se cual comprar lo de las 2 pantallas de la ds como va? lo veo muy lioso es ke no he tenido ninguna en la mano ¬_¬
es muy entretenido lo de las 2 pantallas

te explico: por ejemplo en el mario kart arriba ves la carrera con tu kart y abajo ves el mapas con el que ves si te adelantan o no

en el tetris cuando juegas en wifi, por ejemplo, tus contrincantes los ves arriba y asi puedes ver que van a hacer por si te tiran lineas de mas

te podria explicar algo mas si eso pero con esto debe bastar
yo tengo las 2, y me gusta mucho mas la lite, la psp es mas para multimedia, xq de juegos wapos solo esta el gta y el pro, y es mas de lo mismo...
ke juegos hay para la ds ke esten bien para ver los analisis por internet? es ke nunca he tenido ninguna consola nintendo [looco] y no se muy bien ke juegos hay.
pfff por estos puedes empezar:

Mario kart
Meteos
Castlevania DS
Trauma Center
kirby y el pincel magico
Sí, es verdad, si quieres divertirte DE VERDAD comprate la DS, pero si quieres más multimedia que si fotitos que si musica cogete la psp. Yo vendí la psp, me decepcionó muchisimo, deja mucho que desear, te dejas llevar por su marqueting pero a los 2 dias de comprartela te das cuenta de que todo son remaques y poquisimos juegos merecen la pena... Y si quieres convertir tu DS Lite en multimedia, comprate una flash card y ya ta X-D .

;)
muchas gracias, seguire informandome que la ds ya esta tomando forma [jaja]
yo tengo las 2. ahi te va mi comentario

normalmente uso la ds para partiditas rapidas ( para la trona, antes de sobar....) aun que graficamente no llega a la suela de la tapa a la psp, lo compensa muchisimo con originalidad ( ouendan, cooking mama...)
luego esta el tema de scene y backups, que con la ds es bastante mas facil.

la psp, (aun que por ahora solo tengo un juego, el katamari) tambien me lo paso genial, con lo que podras tambien ver videos, fotos, etc, pero como han dicho todo los juegos son remakes, o copias.

yo personalmente tiraria a la DS, ahora, si puedes comprarte las dos, mejor^^
por cierto con la ds se pueden jugar a los emuladores?
giser escribió:por cierto con la ds se pueden jugar a los emuladores?

sip...megadrive, super nes, nes y no se si alguno mas

para emulacion la psp... por tener mayor potencia
aki os dejo unas imagenes de los juegos ke mas me gustan no se si os serviran ya ke la calidad es mala pero a lo mejor os aclara un poco las ideas

Metroid prime hunters
http://img392.imageshack.us/img392/5781/metroidprimehunterds9uo.jpg

Mario kart
http://img246.imageshack.us/img246/7301/mariokart9lw.jpg

Mario 64 ds
http://img321.imageshack.us/img321/6227/mario64ds4ii.jpg

New super mario
http://img54.imageshack.us/img54/4812/newsupermario33ra.jpg

Trauma center
http://img445.imageshack.us/img445/8388/traumacenter28ci.jpg

tengo mas pero estos son con los ke mas estoy enganchado (tengo de electroplakton pero eso hay ke oirlo para ver su poder xD)
pondria de la psp pero no la tengo

p.d. la ds tiene el emulador scummvm ke son muchos puntos a su favor ^^
A252 escribió:Sí, es verdad, si quieres divertirte DE VERDAD comprate la DS, pero si quieres más multimedia que si fotitos que si musica cogete la psp. Yo vendí la psp, me decepcionó muchisimo, deja mucho que desear, te dejas llevar por su marqueting pero a los 2 dias de comprartela te das cuenta de que todo son remaques y poquisimos juegos merecen la pena... Y si quieres convertir tu DS Lite en multimedia, comprate una flash card y ya ta smile_X-D .

Ami tamien me decepciono la PSP, y tamien la vendi [Ooooo] , ahora compre una DS Lite, y espero a que salga el EZ Flash IV Lite para comprarmelo.
Buenas yo te digo algo men yo tengo las dos, para mi el psp es algo brutal porque la calidad de la imagen es muy buena.....
pero en algo si estoy seguro hay gente que lo unico que ve es graficos yo por lo menos soy uno jejeje...
pero lo que pasa es que los juegos que salen para el psp salen para el ps2 y el xbox osea si tienes un xbox y te compras splinter cell en el psp va a ser lo mismo no cambia nada y se supone que no se va a ver tambien como el xbox...
lo que no me gusta de sony es que cuando unos se compra algo pagas es marca porque como es posible que va a salir el wii y va a costar menos que el psp como es posible que el psp sea mas caro que el wii, otra es que los juegos son muy caros valen 60$ y 50$ y los de Ds valen 20, 30 y los nuevos 40 y es mucho osea para una portatil es mejor tener la Ds porque es solo para matar tiempo si quieres es graficos comprate una xbox360 y los que vas a gastar en juego para el psp te compras juegos para el xbox360

bueno esa es mi opinion men porque la verdad yo tengo las dos y ya puse a vende el psp..

saludos XD XD XD
Bueno mi caso es el siguiente, fui uno de los k le lavaron el cerebro por la potencia de la psp, vamos k veia k se la iba a comer, escuche el tema de los pixeles de psp y estaba acojonadillo la verdad, bueno hice mi reserva y el 1er dia m la compre con el juego medievil, cual es mi sorpresa k al encender la psp m vi k mi consola tenia unos cuantos pixeles muertos, indignadisimo, al dia siguiente fui y m la cambiaron por otra k comprobe insitu, k estaba perfecta, paso un tiempo, dnde no le di nada de uso a la psp(cuando m refiero a tiempo digo - de una semana), cuando la fui a cargar para llevarmela de viaje, cuando me fije, mi psp tenia como 8 o 9 pixeles muertos, volvi a ir a la tienda y les dije k no queria la psp, entonces fue cuando vislumbre la luz y vi una nds...

Lo tuve claro y m la agencie con 3 juegos, enseguida me di cuenta k esta era mi consola, ya k hasta entonces habia perdido la fe en los videojuegos, ya k se me hacian monotonos y repetitivos, para k tu m entiendas la nds es una vuelta de tuerco al mundillo videojueguil, titulos k derrochan imaginacion y originalidad, y a los k no has jugado nunca, realmente es una nueva forma de jugar, titulos como project rub, wario wared, ouedan, cooking mama, meteos...

Actualmente poseo una dslite con 6 juegos y una supercard...

Yo lo tengo claro si quieres una ps2 portatil pillate la psp, es mas de lo mismo bajo mi opinion, si quieres algo nuevo y refrescante NDSLITE
PSP Value = 200€

Lite + EZ4 + 1 Giga = unos 200€

Quén decía que`para multimedia necesitabamos la PSP? Esa con su batería no aguantará muchas horas de video. Saludos.

ps: Y los juegos... buf. Yo prefiero los de gba que hay muchos para elegir.
Tengo las dos. Y, tío, haz caso a todos los apañeros que han contestado aquí; comprate la DS. Nunca, NUNCA te arrepentirás.

No me voy a explayar más porque ya te lo han dicho todo, yo solo doy mi voto para que te pilles una DS.

Tengo la PSP y la DS, y la DS es mucho más portátil (no por peso, ni tamaño) que la PSP. Más divertida, innovadora,... que no tiene tanta potencia gráfica? Ja! ya le gustaría a la PSP tener juegos tan divertidos...

Pues eso, a por la DS compañero.
y esto va en NDS? luego se habla de imparcialidad xD
que conste que yo tambien prefiero la nds

saludos
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo recomendaría NDS. No he probado la PSP pero sé de uno que tenía las dos cosolas y vendió la PSP por ser un "refrito" en portátil de PS2, juegos por lo que se ve muy largos, etc. Creo que NDS es más divertida, así como suena. A mí antes no me llamaba la atención, pero desde que me la regalaron, no la suelto. Salu2
inniyah escribió:Yo recomendaría NDS. No he probado la PSP pero sé de uno que tenía las dos cosolas y vendió la PSP por ser un "refrito" en portátil de PS2, juegos por lo que se ve muy largos, etc. Creo que NDS es más divertida, así como suena. A mí antes no me llamaba la atención, pero desde que me la regalaron, no la suelto. Salu2

A mi me paso eso tenia la ps2 y los juegos de psp mas de lo mismo, me aburren y la vendi.

Sino has tenido la ps2 pues bien , pero si la has tenido la ds lite es un pedazo portatil entretenidisima, de verdad! [angelito]
Wenas, querría añadir un voto más para la DS, aunque concretamente para la lite, que por 30€ más merece la pena. He jugado bastantes horas con una PSP y, efectivamente, sorprende al principio lo que es la calidad visual, que es impresionante para una portátil. Es más, si miras reviews de juegos que hayan salido para las dos plataformas, como el nuevo que van a sacar de piratas del caribe, por ejemplo, verás que el de la psp le da mil vueltas gráficamente al de la DS. Peeeero toda la gente que conozco que tiene la PSP se aburre de ella, y la olvida/la vende. Creo que lo que la hace menos atractiva es que no hay demasiados buenos juegos para ella, y eso la lastra. Si te va la scene vas a disfrutar con ambas consolas, pero quizá más con la PSP, porque entre otras cosas su emulador de PSX es un punto espectacular. Mataría por poder volver a jugar al Final Fantasy VII en mi pequeña DS Lite...

Bueno, me centro. Por portabilidad, duración de la batería, calidad de los juegos, mimo al usuario y diversión en general, la DS Lite. Si quieres una PDA y miles de aplicaciones ponle un flashcart y la gozarás. Si lo que quieres es ver películas en formato panorámico y jugar a la play, la PSP

Un saludo!
Yo también tengo las dos y... Sin duda alguna la DS.

La PSP me la compré el verano pasado, japonesa. La verdad es que me encataba como máquina: un diseño exquisito, gran potencia, un pantallón acojonante y gran versatilidad (poder ver videos, fotos, escuchar música, toda la scene: emuladores, aplicaciones como sudokus, solitarios...).
La opción q ue me decidiera por ella era simple: me compré la GBA cuando salió y quedé decepcionado. Me esperaba una consola portátil similar a la PSOne y al final no fue así. A parte, cuando salió la DS, sus primeros juegos no me llamaban para nada, y no quería volver a pillármela y que me pasara lo mismo que con la Advance. Por esto, vi en PSP aquella portátil que había querido siempre: una portátil con la capacidad de una sobremesa. Además, era como una PS2, por lo que aún no teniéndola, podría disfrutar de todos esos juegos que no hay en GC.
Al principio muy bien con la PSP, la verdad. Se la compré a un tío con el Tony Hawk, y bueno, no estaba mal. Cuando lo puse por primera vez de verdad que me quedé acojonado al ver eso en una pantalla portátil.
Pero como era un juego que no me tiraba mucho, empecé a usar los emuladores e, irónicamente, es quizás como mejor me lo he pasado con la PSP. Me acuerdo que me llevé la PSP con el Final Fantasy VI la semana que me fui de vacaciones y esa misma semana me lo pasé. Puro vicio... Y luego lo mismo con otros juegazos como el A link to the past.
En Septiembre cayó una Memory de 1 Giga, y teniendo una PSP 1.5, podía bajarme cualquier juego que quisiera. Sin embargo, los probaba y no los volvía a poner. No sé, no me enganchaban... Incluso tengo algún juego en algún CD que no he llegado a probar. El único juego que de verdad me enganchó fue el Burnout, en cierto modo porque nunca antes había jugado a ningún juego de la saga. Los demás juegos, psé... El GTA, sí, está bien, pero no es para tanto, y es muy corto. El Pro, no está mal, pero no es como el de sobremesa ni de lejos. Casi todos los juegos son ports o juegos muy parecidos a los de PS2, y no me llaman demasiado. Mucho juego de conducción, mucho juego de acción... pero ninguno me divierte.
Menos mal que la PSP la uso para oír música, ver anime (Naruto... ^^) o alguna película, conectarme a internet y para scene. Si no, menuda compra...
A parte, una de las cosas que le restan bastante jugabilidad a los juegos de PSP es el propio diseño de ésta. La cruceta y los botones no responden lo bien que deberían, y eso se nota en los juegos.
A parte, tengo tanto polvo por debajo de la pantalla, que me va a tocar abrirla y limpiarla ¬¬.

La DS en principio no me llamaba nada. No tenía demasiada potencia y los juegos que tenía no me decían demasiado. De hecho, una de las cosas que hizo que le cojeria un poco de manía fue el que por aquel entonces, este iluso servidor era un asiduo lector de intendo Acción, y me jodía ver cada dos por tres reportajes sobre la DS, siempre iguales, quitando protagonismo a otros juegos. Pero lo que ya me enfureció del todo e hizo que no la haya vuelto a comprar, fue que al Resident Evil 4, el para mí mejor juego de GC, le dedicaran dos míseras páginas y otros juego peores tres o cuatro.
Me pillé entonces la PSP y al principio estaba muy contento con ella. Sin embargo, varios amigos me hablaban muy bien de la DS, y me decían que me la pillara. Al principio les deía que no, que con la PSP estaba muy contento, que menudo maquinón que era, y tal. Luego ya empecé a decirles que no estaría mal pillármela, pero que claro, ya tenía la PSP. Y al final, decidí que me compraría la Lite. En esto quizás han influido varias cosas, como lo bien que me hablaban de ella, que saliera un modelo nuevo y mejor, y que lo hiciera un día después de venir de viaje de fin de curso a Italia y uno antes de mi cumpleaños [jaja] . Así que, qué mejor día para pillármela que ése.
El 23 me compré una Lite blanca en un GAME. Y ese mismo día, para redondearlo, me llegó el Mario Kart DS que había pedido a Play.com el día antes de irme de viaje de fin de curso XD. Luego también compré una funda y unos protectores y un EZ Flash IV. Y la verdad, no puedo estar más contento. La lite, en cuanto a diseño, es preciosa, nada que envidiar al de la PSP, a parte de que sus pantallas se ven de muerte. Y sus juegos... ¡qué juegazos! Trauma Center, Brain Training, Ouendan, Phoenix Wright (el mejor de todos, sin duda alguna), Bleach, Advance Wars, Animal Crossing, Mario(s), Mario Kart, Cooking mama, Castlevania, Electroplankton, Metroid Prime, Wario Ware, Resident Evil, Los in blue, Another code...
Me he divertido mucho más el tiempo que llevo con la DS que todo un año con la PSP.

La elección es tuya. Yo, personalmente, y habiendo tenido las dos, te recomiendo la DS sin dudarlo.
muchas gracias de nuevo-

taurus menudo libro... que sepas ke lo he leido todo [ginyo]
Otra cosa, si te pillas una NDS, por favor tirate a por la lite, la tengo desde hace 3 dias,(plan renove en game stop) y la verdad es k flipo con su diseño y con sus niveles de brillo, pero si la pantalla parece un Tft...

Los juegos parecen que tienen una mayor definicion y nitidez, la verdad es k es acojonante, ahhh y la bateria dura muchisimo más, el mejor trueque cambio k hice en mi vida...
Tengo la ds pero como el ez IV es mas importante me quedo con la tocha y por cierto la psp me la prestaron una semana a cambio de mi ds 3 dias nada me puse a jugar y las p**** cargas eran desesperantes luego a los 3 dias fui a la casa de mi amigo con su psp y casi no le quito mi ds si es que el mario kart,mario 64 y wario= puro vicio
Salu2!
yo tengo las 2 y estoy muy contento con las 2 y mas con los juegos que estan saliendo ahora y con alguno que ha salido.
De psp buenos bajo mi punto de vista tienes:

KATAMARI DAMACY
LOCOROCO
LEGEND OF HEROES 1 Y 2
MONSTER HUNTER(MAS COMPLETO QUE EL DE PS2 PERO SIN ONLINE)
STREET FIGHTER ALPHA 3
RIDGE RACER
TAIKO NO TATSUJIN
DJ MAX PORTABLE
MEGAMAN X
DEATH JR 1 Y 2
METAL GEAR ACID 2
GOSHT AND GOBLINS
SYPHON FILTER
GRADIUS COLLECTION

en ds bajo mi punto de vista tienes los siguientes:

CASTLEVANIA
ADVANCE WARS
TRAUMA CENTER
PROJECT RUB 1 Y 2
OUENDAN
BLEACH
NANOSTRAY
NEW SUPER MARIO BROSS
METEOS
MARIO KART

Seguro que me dejo alguno en alguna consola pero mas o menos esos son mis impresindibles.
Si quieres jugar a todo tendrias que tener las 2 aunque tuvieras que desembolsar pasta al principio
ami me llego hace 2 dias con el new super mario bross, la psp la tengo desde hace 5 meses, y en 5 minutos me diverti mas con la DS que con los 5 meses de psp...
Yo ahora tengo solo la DS, la PSP la vendi porque me decepciono muchisimo.
Recuerdo cuando me llego de japon, estaba flipando, y con el Lumines y el RR tire los primeros meses, mientras salia algun juego interesante.........nunca salio xD, solo ports y ports de PS2 [enfado1] .

Si lo que quieres es divertirte, sin duda, pilla una DS.

salu2!!
26 respuestas