@Weiter10: es el star wars rogue leader III
seguipowers escribió:5.1 y 7.1? comorrrr?
te has colado un poco con el dato, gamecube y wii solo son compatibles con dolby pro logic 2 y mediante dos canales. L y R nada de frontal,trasero...
Si, no es dolby digital, pero igualmente el juego separa 5 canales (aunque sea partiendo de una fuente stereo, pero por lo visto GC puede manejar 4 canales reales), y se pueden oir perfectamente los disparos, y a las naves que se acercan por detrás, a izquierda o derecha.
De gamespot:Factor 5 recently announced that it has found a way to produce Dolby Digital sound through the GameCube, but the majority of its early games will support only Dolby Surround Sound at no performance cost.
De meristation:¿Qué tipo de sonido puedo obtener de mi GC?Los juegos para GameCube soportan diferentes modos de sonido: Stereo (2 canales de audio). Dolby Surround (4 canales de audio) y Dolby Pro Logic II. Afortunadamente el mono (un único canal de sonido) ha pasado a la historia y no veremos (o eso esperamos), ningún juego actual en este modo sonoro (a excepción de quizás algunas recopilaciones de juegos antiguos). Mira en los anexos para una explicación más profunda).
¿De qué va el Dolby ProLogic II? (mira el diagrama de abajo)Es un sistema sonoro analógico ideado por Dolby como sucesor del Surround / Pro Logic. Sus características principales son la capacidad de crear una ilusión de separación de canales a partir de una fuente sonora en stereo (por ejemplo de la radio), u obtener una señal 5.1 real (5 canales de sonido: Dos frontales, uno central y dos laterales/traseros, más un subwoofer para los graves) a partir de una fuente sonora específica de Pro Logic II (como pueden ser muchos juegos de GC). Con ello se logra una ilusión espacial sonora y aumenta la inmersión del jugador en las partidas.
Es semejante a los modos digitales Dolby Digital 5.1 o DTS, pero con menor calidad en las frecuencias y en la separación de los canales. Sin embargo, con una buena programación y la buena labor de los ingenieros de sonido, puede lograrse un resultado francamente fantástico como es el caso de Rogue Leader.