Cual me pillo (2600/2800) mirad stepping

Este es el 2600--:

AXDA2600DKV4D T831317L30076
AQZFA0349SPAW

Y este el 2800--:

AXDA 2800 KV4D Y890276250105
AQZFA 0338 UPMW

Pues a simple vista el 2800 esta muy bien a falta de UPMW lo demas esta perfecto segun veo!

Que opinais?
De steps no tengo mucha idea, pero ese 2600 si no me equivoco tiene el mejor encapsulado y un número de lote bajísimo.

Saludos.
djsesteban escribió:Pues a simple vista el 2800 esta muy bien a falta de UPMW lo demas esta perfecto segun veo!
Sipes, ademas ese 2800 ... semana 38 del 03 ... desblokeado seguramente.

Parecen casi iguales, uno mejor en unas cosas, otro mejor en otras, lo malo es ke no se realmente ke influye mas.

Asi a ojo diria ke los dos van a subir similar, pero yo me decantaria por el 2800+ pq parece ke esta desblokeado.
Pue s aver, los dos son muy wenos, dudaria entre cual quedarme, de ese 2600 me llama el 075 y el SPAW, aunque el 2800 tiene una nuimeracion baja, y tiene de ventaja que es Y, no T, pero weno. Nose, compra el que mas rabia te de, los 2 subiran bien, eso si, no esperes pasar de 2600 Mhz con un barton normal.

P.D --> Casi que me quedaria con el 2800+

Salu2
Hombre el 2600+ con SPAW y 0076 es muy tentativo y te subirá una barbaridad... El problmea es q está blokeado... el 2800+ te subirá algo menos creo yo xro te viene desblokeao q con tus memorias iría d perlas...

salu2
gojesusga tienes razon el 2600 tienta, pero es un T y no subira tanto, el 2800+ de por si es peor para o/c, pero ese con la Y y estando desbloqueado, para hacer burradas al chipset....

Salu2 ;)
Osease el 2800 no? y eso de la Y o la T...en que influye...Gracias por ayudarme..si bien me entero de stepinng (gracias a ustedes) tengo la duda entre los 2 ya que son bastante buenos para oc.

Pues eso en que influye la Y o la T en el oc?

Gracias de antemano!

PD: hoy en una tienda e visto algo curioso en un barton..bueno eso ponia la pegatina...este es el stepping

AxA2600DKV4D y831317L32546
AIUBC 0349 SPAW

Curioso no? pense que era un t-bread! en fin !

PD2: pues al final me pille el 2800 xp segun me dijo a 1,9 llega a 2500mhz y a 2600 con 2v pero no tengo ni RL ni invierno a favor asi que no se si podre escalar en el SPi de la muerte! [bad]
lo de las letras, Y, T y demas, influye en cuanto sube creo, y el Spaw, upmw y demas influye en el voltaje que necesita para subir, por eso mi micro que era Z, con numeracion baja pero mpmw, subio un webo y medio del otro pero necesitaba un "ligero" chute voltaje.

Salu2
viddax^2 escribió:Pue s aver, los dos son muy wenos, dudaria entre cual quedarme, de ese 2600 me llama el 075 y el SPAW, aunque el 2800 tiene una nuimeracion baja, y tiene de ventaja que es Y, no T, pero weno. Nose, compra el que mas rabia te de, los 2 subiran bien, eso si, no esperes pasar de 2600 Mhz con un barton normal.

P.D --> Casi que me quedaria con el 2800+

Salu2

siento llevarte la contraria pero...

1- tiene mas relevancia el encapsulado que la letra que va antes de la serie de números, osea SPA W es un factor a tener en cuenta mayor que la letra T o Y, (el de mi firma es un SPAW T 0056) sino fuera porque el 2600+ esta bloqueado te diría que es mejor que el 2800+, si le metes unas memorias decentes me quedaria sin duda con el 2600+...

2- El step del 2600+ en teoria SI pasa de 2600 mhz, al menos yo he visto uno casi identico a 2635 mhz@1,8vcore creo recordar, y el mio aun no le he metido el do de pecho para ver donde llega, aunque sin forzar la máquina si que he llegado a 2500 estables (el super pi, pcmark, sandra etc lo atestiguan, además de innumerables juegos)

PD: Si me acuerdo por la noche cuelgo un PDF en el que sale todo lo importante del step de un barton de mayor a menor importancia...
como digas DIE, pero que sepas que no todos los micros suben iwal... Sobre lo de 2600 reales a 1.8 Vcore, me parece no muy creible, aunque no lo dudo, mas que nada pq por aire o RL esas cosas son imposibles. Si hablamos de Prometeia, no te digo q no, pq el micro sube mas con el mismo voltaje(por las perdidas efecto Joule)

Solo algunos Mobiles se permiten esas cifras de overclock a esos voltajes....

Sobre tener un 2600+ todos los dias a 2600 Mhz, no se yo, pasate un super PI 32M??dejaste la pila de horas el prime95??

P.D--> No desconfio de lo que dices, pero me parece un poco.... :-) salu2
viddax^2 escribió:como digas DIE, pero que sepas que no todos los micros suben iwal... Sobre lo de 2600 reales a 1.8 Vcore, me parece no muy creible, aunque no lo dudo, mas que nada pq por aire o RL esas cosas son imposibles. Si hablamos de Prometeia, no te digo q no, pq el micro sube mas con el mismo voltaje(por las perdidas efecto Joule)

Solo algunos Mobiles se permiten esas cifras de overclock a esos voltajes....

Sobre tener un 2600+ todos los dias a 2600 Mhz, no se yo, pasate un super PI 32M??dejaste la pila de horas el prime95??

P.D--> No desconfio de lo que dices, pero me parece un poco.... :-) salu2

cuando hay dudas para eso invento dios o quien fuera las pruebas jejejeje

http://www.hardware12v.com/foro/index.php?showtopic=289

hay lo tienes y viddax me parece muy bien que creas que los mobile son lo mas mejor, pero yo no diria que son los "unicos" yo creo que me atreveria a decir que son "mas numerosos" en el sentido de que tienes una enorme posibilidad de pillar un mobile bueno o muy bueno respecto a los normales cuya posibilidad de encontrar un pata negra es bastante menor... pero haberlos hailos porque sino no hubieran existido los dlt3c... y pasa lo mismo con estos 2600+ sin ser mobile se comportan tan bien o mejor que algunos...porque? porque no hay que olvidar que puede que a veces sean EL MISMO micro...sin ir mas lejos mi barton es completamente estable a su velocidad a 1,37, y la placa no me deja seguir bajando el voltaje...acaso no es como un buen mobile? yo diria que si....

PD: el barton que ves en el enlace NO es un mobile y sin embargo lo han subido a más de 2600 mhz con una "tipica" refrigeración liquida nada de gas ni prometeias...

Ademas si lees bien nunca digo que YO lo haya subido a 2600 mhz en ningun momento creo que no lo has leido bien yo solo he llegado estables a 2500 mhz a 1,75 con mi modesto volcano 12 a toda chicha, siendo estos resultados mejores que algunos mobile que he visto....
Bueno... si no fuera porke un mobile tiene el multi desblokeado tu razonamiento podria llegar a ser correcto... XD

[bye]
Skandia escribió:Bueno... si no fuera porke un mobile tiene el multi desblokeado tu razonamiento podria llegar a ser correcto... XD

[bye]

No estoy negando las cualidades "únicas" del Mobile...pero que uno tenga el multi desblqueado y otro no no marca que un micro sea peor que el otro....para que me entiendas yo no cambio el 2600+ Barton de mi firma por un mobile que suba menos por mucho multiplicador libre que tenga.... :-P

y en fabrica pueden salir de la misma buena oblea y uno ir destinado al mobile y otro para el de sobremesa (uno bloqueado y otro desbloqueado) eso es a lo que me referia.... ;-)
En eso te entiendo...

Pero prefiero arriesgar 100mhz menos y poder tirar de bus (a mi me llega hasta 255mhz), k no hacerlo :)

Aun asi es verdad k pueden salir unos cuantos "normales" y los otros "remarcados" como mobile

Pero tienes mas posibilidades con un mobile sin duda ;)

Salu2 [bye]
Skandia escribió:En eso te entiendo...

Pero prefiero arriesgar 100mhz menos y poder tirar de bus (a mi me llega hasta 255mhz), k no hacerlo :)

Aun asi es verdad k pueden salir unos cuantos "normales" y los otros "remarcados" como mobile

Pero tienes mas posibilidades con un mobile sin duda ;)

Salu2 [bye]

Si bueno pero estaras de acuerdo conmigo en que si tienes buenas memorias (y buena placa muy importante!) auque este bloqueado puedes conseguir buses altos si tienes un multi "bajo" (en el caso del 2500 y 2600+ el bus es 11 y 11,5 lo cual no esta mal) y si encima subes esos 100 mhz más pues ni te cuento...(eso si a 255 tal como dices IMPOSIBLE que llege).de todas formas más que a la hora de un alto nivel de bus (digamos 230) que con más o menos dificultad puedes acceder con buenos componentes, si que es cierto que en los bloqueados siempre echaras de menos una cifra de mucho ancho de FSB con una cifra contenida de mhz bajando el multiplicador....eso si que es coto privado de los micros desbloqueados...

Pero me alegra que hayais endido lo que queria decir... que a veces un micro mobile y no mobile pueden ser hermanitos de oblea XD y puede comportarse a nivel de overclock "bruto" como el mejor de los mobile...eso si son mucho menos numerosos y bloqueados claro...(hombre si no tienes nforce 2 lo puedes hacer rular a multi x11 con el mod...menos es nada)
No si no te digo que no, ya se que existen bartolos tan wenos como los mobile, pq de exo los mobile no son mas que bartons wenos...

La cosa es que hay muy poco barton muy wenos y bastantes mobiles muy wenos.

Ya comentare que tal va el mio (cuando llegue)

Salu2
viddax^2 escribió:Ya comentare que tal va el mio (cuando llegue)

¿Cuándo te llega? Ya ni duermo por las noches esperando tu resultado [discu]
viddax^2 escribió:No si no te digo que no, ya se que existen bartolos tan wenos como los mobile, pq de exo los mobile no son mas que bartons wenos...

La cosa es que hay muy poco barton muy wenos y bastantes mobiles muy wenos.

Ya comentare que tal va el mio (cuando llegue)

Salu2

ves si al final estamos de acuedo XD

pues eso adjunto el prometido pdf que le servira al inexperto para pillar el mejor Barton o Duron (no mobile claro) de la tienda...

Adjuntos

Hablando se entiende la gente. Desde luego tu has tenido suerte, pq para tener esos dos patas negras...

Mi 2600+ bartolo era un AQZFA Z 0113 MPMW, y lo vendi, subia mucho (lo puse a 2700 en boot) pero necesitaba bastante Vcore para zumbar taba bloqueado...

Shrek el mobilete, espero que llegue la semana que viene, pero aun no tengo ni una noticia de el...

Saluedetes! [oki]
Bueno ya tengo el 2800 xp y de momento lo e puesto a 235*9=2115mhz vcore 1,65v (3040+).
E podido arrancar mi abit nf7 s v2 a 244 pero tengo problemas con los timming asi que no me queda otra que bajar fsb y probar con menos.
A este paso me veo haciendole dentro de nada el mod del chipset porque parace que a mas de 240 la cosa se pone jodida.
Es que eso de tener ddr500 y usarla es bastante dificil por lo menos en esta pcb [decaio] .
Hoy me llego la dfi asi que posiblemente la montare para ver que sucede [sati] .
Saludos!
19 respuestas