¿Cual merece mas la pena,ryzen 5800X o 5900X?

Hola a todos!

Pues tengo esa duda, actualmente tengo el ordenador de mi firma con la rtx 3080 y me estoy dando cuenta en juegos de que me da la sensacion de que no saco todo el rendimiento que debo a la tarjeta grafica porque creo que mi 2700x no da mas de si.

Actualmente con todo en ultra a 1440p con todo activado en todos los juegos saco 70-80fps (que no esta mal claro) pero no se si cambiando el procesador a uno mas actual podria rascar mas rendimiento a la grafica.

La duda viene porque unos colegas y yo estamos ahora haciendo directos en twitch casi todas las noches y no se si para jugar puro y duro me viene mejor el 5800x (que puedo conseguir la semana que viene gracias a un amigo mio) o esperar a que haya stock del 5900x.

¿cual creeis que da mejor rendimiento en juegos y en streaming? veo que en potencia ambos son parejos (4,7ghz vs 4,6ghz creo haber visto).

Comentar que aprovecharia todo el equipo de mi firma, que creo que es compatible con la serie 5000, osea que el gasto seria solo del procesador.

Un saludo y gracias de antemano!
Si no tienes problemas de pasta burra grande ande o no ande.
ionesteraX escribió:Si no tienes problemas de pasta burra grande ande o no ande.

Problemas de pasta no tengo, pero tampoco soy de gastarme 300€ más en 2 fps :D no se si me explico.

Si me comentáis que el cambio merece mucho más la pena, que apenas notare caídas ni bajadas de rendimiento cuando juegue y este en directo pues me pillo el 5900x o el 5950x si creéis que es mucho mejor.

Lo que tengo claro es que no voy a cambiar en 5 años la gráfica y por consiguiente el procesador tampoco, vamos que quiero que me dure en el tiempo si o si XD
Ninguno.

Si el streaming es a 60 fps para que más!

Incluso bajando a 60 tendrá más estabilidad en el frametime y menos posibilidad de sufrir rascadas de fps al ir la GPU algo más aliviada.

Con el r7 2700 más que suficiente.

Además los 5xxxx están caros y posiblemente se disparen más como pasó con los Intel pero para streaming no te hace falta.
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Pues tengo esa duda, actualmente tengo el ordenador de mi firma con la rtx 3080 y me estoy dando cuenta en juegos de que me da la sensacion de que no saco todo el rendimiento que debo a la tarjeta grafica porque creo que mi 2700x no da mas de si.

Actualmente con todo en ultra a 1440p con todo activado en todos los juegos saco 70-80fps (que no esta mal claro) pero no se si cambiando el procesador a uno mas actual podria rascar mas rendimiento a la grafica.

La duda viene porque unos colegas y yo estamos ahora haciendo directos en twitch casi todas las noches y no se si para jugar puro y duro me viene mejor el 5800x (que puedo conseguir la semana que viene gracias a un amigo mio) o esperar a que haya stock del 5900x.

¿cual creeis que da mejor rendimiento en juegos y en streaming? veo que en potencia ambos son parejos (4,7ghz vs 4,6ghz creo haber visto).

Comentar que aprovecharia todo el equipo de mi firma, que creo que es compatible con la serie 5000, osea que el gasto seria solo del procesador.

Un saludo y gracias de antemano!

Yo creo que lo puedes ver tú mismo. Pon un monitor de hardware (HW Info, OCCT, etc) mientras juegas al juego más exigente que tengas (o a varios). Y luego mira si la CPU ha llegado al 100%... bien con el máximo (lo guardan ambos) o si no lo tienes claro, logeando y mirando luego los resultados en fichero.

Y en función de eso decides.

Si prefieres ver fuentes externas, no he visto nada en sitios web de fiabilidad contrastada (Tom's, Anandtech... etc, se ponen a analizar otras CPUs cuando miran escalabilidad de la RTX 3080). He visto estos benchmarks que te pueden ser de ayuda:
https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... 80/0Qe174/
y
https://levvvel.com/best-cpu-for-rtx-3080/, sección "What about older GPUs"?
Que parecen indicar que el 2700X a día de hoy no va a darte cuello de botella... quizás sí en los títulos AAA que salgan a partir de ahora. Pero vamos, tienes que jugar exclusivamente a eso... y a lo mejor el cuello de botella se nota un 5% en lugar de un 3% o un 1%.

PD: Si haces la prueba que comenté al principio coméntanos qué tal ha ido.
El 5900X es ligeramente superior en gaming a velocidades stock (OCando el 5800X se puede igualar) y a nivel de productividad es bastante superior (ya que cuenta con 4 cores más).

Para streaming y gaming simultaneo yo diría que el 5900X tendrá un rendimiento superior, ahora bien, de cuanto no tengo ni idea.

Mi consejo es que mires comparativas, reviews y videos de esos que hay en Youtube donde comparan el rendimiento de los procesadores y decidas si la diferencia en rendimiento merece la diferencia en precio...
Yo también tengo el 2700x y la 3800 y de procesador voy sobrado, eso si, juego a un poco mas de resolución (3440x1440) y no hago streaming. Jugando no lo he visto nunca acercarse al 100% y cuando edito o hago render, no hago tanto como para que me compense ganar 1 minuto cada vez.
Si estuvieran los precios medio normales, me estaría planteando cambiar ya, pero ahora mismo ni de coña.
No sé lo que influye el estar haciendo streaming, pero dudo que te llegue el procesador cerca del 100% mientras tanto. Igual en algún juego en concreto si, pero es cuestión de probar.
willygermo escribió:Yo también tengo el 2700x y la 3800 y de procesador voy sobrado, eso si, juego a un poco mas de resolución (3440x1440) y no hago streaming. Jugando no lo he visto nunca acercarse al 100% y cuando edito o hago render, no hago tanto como para que me compense ganar 1 minuto cada vez.
Si estuvieran los precios medio normales, me estaría planteando cambiar ya, pero ahora mismo ni de coña.
No sé lo que influye el estar haciendo streaming, pero dudo que te llegue el procesador cerca del 100% mientras tanto. Igual en algún juego en concreto si, pero es cuestión de probar.

Cuello de botella del procesador no tiene porque ser que el procesador este al 100%, no hay ningún o casi ningún juego a día de hoy que use 16 hilos, el cuello de botella se le produciría por falta de velocidad de los nucleos. Un 2700x en juegos hoy en día se queda corto en algunos juegos hasta a 60 fotogramas y para 144 en practicamente cualquier juego moderno no llega debido a su baja velocidad mono nucleo, hay mucha diferencia entre un 2700x y un 5800x, además el 5800x tiene menor latencia entre nucleos ya que tiene un solo ccx de 8 nucleos. Si juegas a 4k o 3440x1440p entiendo el combo con 3080, pero a 1440p o 1080p un 2700x le hace un cuello de botella importante a la 3080, yo con una 5700 y un 3800x (a 1080p) aun tengo cuello en algunos juegos y tenia un 2700 y note diferencia ya pasando al 3800x, aunque tengo que decir que la imc de mi 2700 era mala y tenía que usar la ram a 2933 cl16. Yo si tuviera que montar una 3080 no la pondría con un 2700x ni en broma preferiría bajar un escalon en gráfica aun teniendo que bajar a 1080p o algunos detalles gráficos, y poner un proce más rápido, pero bueno yo estoy acostumbrado al 1080p y prefiero más fps ya que suelo jugar juegos online.
Falta info respecto a los fps o la gráfica. Para jugar con muchos fps te va a dar igual uno que otro porque al final tendrás uno o dos núcleos que harán tope si la gráfica va sobrada, por lo que tener 8 o 16 no influirá nada a la hora de jugar.

En cuanto al streaming, si tienes una NVIDIA puedes utilizar su codec que te quita como un 5% de rendimiento y funciona muy bien, por lo que con el 5800X sería suficiente.

Si por el contrario, quieres utilizar el codec de la CPU para hacer el streaming, entonces el 5900X sí es para pensárselo porque la CPU necesita mogollón de núcleos a tope para emitir comparado con el codec de NVIDIA.

Yo voy con el combo 5800X + codec NVIDIA para el streaming y sin problemas. En cualquier caso, ya te digo que dependerá de los fps a los que quieras jugar mientras retransmites. En mi caso rondo unos 120fps en BFV a 1440p con una RTX 3080 utilizando el codec de NVIDIA.
8 respuestas