Wanderlei escribió:Hola a todos!
Pues tengo esa duda, actualmente tengo el ordenador de mi firma con la rtx 3080 y me estoy dando cuenta en juegos de que me da la sensacion de que no saco todo el rendimiento que debo a la tarjeta grafica porque creo que mi 2700x no da mas de si.
Actualmente con todo en ultra a 1440p con todo activado en todos los juegos saco 70-80fps (que no esta mal claro) pero no se si cambiando el procesador a uno mas actual podria rascar mas rendimiento a la grafica.
La duda viene porque unos colegas y yo estamos ahora haciendo directos en twitch casi todas las noches y no se si para jugar puro y duro me viene mejor el 5800x (que puedo conseguir la semana que viene gracias a un amigo mio) o esperar a que haya stock del 5900x.
¿cual creeis que da mejor rendimiento en juegos y en streaming? veo que en potencia ambos son parejos (4,7ghz vs 4,6ghz creo haber visto).
Comentar que aprovecharia todo el equipo de mi firma, que creo que es compatible con la serie 5000, osea que el gasto seria solo del procesador.
Un saludo y gracias de antemano!
Yo creo que lo puedes ver tú mismo. Pon un monitor de hardware (HW Info, OCCT, etc) mientras juegas al juego más exigente que tengas (o a varios). Y luego mira si la CPU ha llegado al 100%... bien con el máximo (lo guardan ambos) o si no lo tienes claro, logeando y mirando luego los resultados en fichero.
Y en función de eso decides.
Si prefieres ver fuentes externas, no he visto nada en sitios web de fiabilidad contrastada (Tom's, Anandtech... etc, se ponen a analizar otras CPUs cuando miran escalabilidad de la RTX 3080). He visto estos benchmarks que te pueden ser de ayuda:
https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... 80/0Qe174/y
https://levvvel.com/best-cpu-for-rtx-3080/, sección "What about older GPUs"?
Que parecen indicar que el 2700X a día de hoy no va a darte cuello de botella... quizás sí en los títulos AAA que salgan a partir de ahora. Pero vamos, tienes que jugar exclusivamente a eso... y a lo mejor el cuello de botella se nota un 5% en lugar de un 3% o un 1%.
PD: Si haces la prueba que comenté al principio coméntanos qué tal ha ido.