Cuál ordenador es??

Hola, ayer en una reunión de familia, un tío mío al ver mi Spectrum +2B cargando el Chase HQ, me contó que por el 80/81 le regalaron un ordenador muy parecido a ese pero por las descripciones que me daba, no me cuadraba para nada con un ordenador de esos años y estuve una hora haciendo preguntas y estaba comiendome la cabeza y mirando por internet al mismo tiempo de que si era Atari, Commodore, Amstrad, Spectrum, MSX,....Y no encuentro ninguno parecido al que me dice mi tío.Así que he hecho este hilo para que me ayudéis para saber cuál ordenador es en concreto.

DIBUJO:
Debería parecerse a esto:
Imagen

-La carcasa tanto del ordenador como del monitor es de un color verde caqui o de un gris "guarrete"
-El monitor es en B/N
-Todas las teclas del ordenador son de tipo chiclet o de goma
-Al lado del teclado normal, tiene un teclado númerico en el que podías acoplar en él un joystick efecto ventosa
-Tiene un lector de cassettes al lado de los teclados
-Y en entorno a juegos, me contó que jugaba al "comecocos" y al Tetris en él.
-No llegó a comprar ningún videojuego para ella, sólo tenía los que le regalaron.
-Y por desgracia, no se acuerda de la marca.
-El monitor venía con el ordenador.

Saludos
Asi por tu descripcion, parece una CPC 464
Me parece un poco rara la descripcion que te han dado. Una cosa, dice que el ordenador se lo dieron en el 80 y jugaba al tetris, pero el tetris no llego a occidente hasta el 86 mas o menos. Es posible que tu tío no lo recuerde bien.
De todas maneras . podría ser el commodore PET?
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Commodore_PET
Por esa descripción y las fechas no me suena nada.

Apuesto a que era un CPC 464, sí. Pero es del 84 y no tenía las teclas de goma, creo que la memoria le falla [+risas]
NWOBHM escribió:Por esa descripción y las fechas no me suena nada.

Apuesto a que era un CPC 464, sí. Pero es del 84 y no tenía las teclas de goma, creo que la memoria le falla [+risas]

Devido a que uno se acuerda de lo generico, y confunde lo mas puntual, yo apuesto por el 464, y que el resto es mala memoria
Por el dibujo parece un Amstrad:

Imagen

Aunque viendolo bien no termina de coincidir, de todos modos los recuerdos tienen a deformarse mucho con el paso de los años, lo mismo el ordenador no tiene nada que ver con la descripcion que da en realidad. XD
por la descripción puede ser cualquiera... un spectrum +3, un amstrad 464

te diría, que lo mejor es que le enseñes esta búsqueda, y señale con el dedo cual es:
https://www.google.es/search?q=microord ... 0&tbm=isch

y como offtopic, lo de la imagen me ha recordado el test de rorscharch [carcajad]
Yo le enseñe el Amstrad CPC 464, pero me comentó que era de otro color y que no tenía una cruceta. Y también le enseñe el Commodore PET, el 64, el VIC-20, el 128, el 16/116, el Atari 400/800, el Apple II, el TRS-80, el Coleco Adam, el ZX80/81, varios modelos de MSX... y a todos dijo que no [+furioso] .
Debe ser en algunas cosas parecido al Amstrad CPC464 plus
Imagen
Pero yo no sé de que manera acoplaba el mando en el teclado númerico :-? y además que para nada tiene un gris guarrete y eso que a mi tío se la regalaron nueva.
Igual era un MSX:

Imagen

De todas formas creo que había ordenadores con esas características anteriores a los Spectrum, Amstrad y MSX
Por el color no podría haber sido un Tandy CoCo o un TI-99?

Imagen
Imagen

;) ;) ;)
Bueno, si de verdad se trata de 1981 descarta que sea un Amstrad, un MSX, un Spectrum o un Dragon porque son posteriores. Podría tratarse de un Sinclair ZX81 pero no corresponde con la descripción ni de coña (no llevaban monitor).

En 1981 el ordenador con monitor mas "normal" que podría llegar a tener una persona en Europa era el Commodore VIC-20 que era relativamente popular y usaba cinta pero no se parece ni un poco a lo que describes:

Imagen

De todas formas, yo creo que tu tio se está haciendo la picha un lio con los años casi con 100% de seguridad... en 1981 en España un ordenador era algo raro no lo siguiente por lo cual me resulta muy muy extraño lo que comentas.... por la descripción que has dao (muy importante el dato del monitor incluído) estoy casi seguro que se trata de un Amstrad y que no se trata de 1981 sino de varios años mas tarde (podría ser incluso 1991 y no 81).
80/81 con cassette acoplado?? el año no me cuadra, porque un Micronique no creo que sea, hablamos en España o en otro país??

Enséñale a tu tío esto:

Spectrum
Imagen

MSX
Imagen

Amstrad
Imagen
Hola,
Mi padre en aqullas fechas tuvo un dragon, un vic20 i un texas instruments... No scaa fotos porque igual es uno de ellos.
.
Saludos
Yo digo que podría ser un Dragon 32, 64 o 200 con disquetera externa.
13 respuestas