Cual os compraríais y porque

Hola buenas mira estoy pensando en comprarme unos de estos pc, estoy por estos tres, mirar sus características y decirme cual veis mejor. La idea es comprar aparte un SSD (sustituyendo un disco duro) y ampliar a 12 o 16gb la ram.
Lo que si quiero es que tenga una buena pantalla, que sea obligatoriamente full-hd (1920-1080) y si puede ser ips (creo que solo el modelo n550jk dispone de pantalla ips, si podéis confirmádmelo)

http://www.pccomponentes.com/asus_n750j ... 17_3_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_n550j ... actil.html
http://www.izarmicro.net/ordenadores/po ... 0jv-cm194h
http://www.izarmicro.net/ordenadores/po ... 0jk-t4129h
Depende de para el uso que le vayas a dar.
Como te han indicado depende para lo que lo quieras, pero asi a vote pronto te diria el asus n750jv, son todos mas o menos de iguales caracteristicas, pero este tiene dos discos duros de 500 gigas a 7200 rpm frente a los que disponen de un disco de 1 tera a 5400 rpm, mirate si en los demas puedes poner otro disco ssd sino en este lo puedes hacer, incluso creo que podrias cambiar un disco ya directamente por un ssd y mas adelante cambiar el hdd normal por uno de mas tamaño si es lo que necesitas. En cuanto a pantallas, informate mejor en la pagina del fabricante y no en paginas de tiendas. Si requieres una bestia parda para arquitectura o demas bien, ahora si lo quieres para jugar, mejor tira de un sobremesa.
tanto el N750JV como el N750JK (de pantallas de 17") disponen de dos zocalos para el HDD, solo que tengo entendido que me tengo que enterar que el N750JK tiene solo ocupado un zocalo con un disco duro de 1TB, el otro esta libre que lo utizaria para el ssd. En este caso mereceria mas la pena el N750JK. ya que tendria mas memoria. Por que entre un HDD de 7200 y 5400 RPM no tendra mucha diferencia ¿no?. Ademas para velocidad esta para eso el SSD.
Por cierto, el uso del portatil seria para tener una gran bestia que me dure como minimo 5 años, siendo un buen portatil, su uso en juegos seria minimo (alguno que otro, pero esta bien que tirase con juegos aunque fuese con resolucione y calidades medias). Si me gustaria que funcionase bien con maquinas virtuales con soltura y en videos, internet... lo tipico jajaj, y lo tendria funcionando con linux y windows para cuando fuese necesario [risita] ejeje
pablo95 escribió:tanto el N750JV como el N750JK (de pantallas de 17") disponen de dos zocalos para el HDD, solo que tengo entendido que me tengo que enterar que el N750JK tiene solo ocupado un zocalo con un disco duro de 1TB, el otro esta libre que lo utizaria para el ssd. En este caso mereceria mas la pena el N750JK. ya que tendria mas memoria. Por que entre un HDD de 7200 y 5400 RPM no tendra mucha diferencia ¿no?. Ademas para velocidad esta para eso el SSD.
Por cierto, el uso del portatil seria para tener una gran bestia que me dure como minimo 5 años, siendo un buen portatil, su uso en juegos seria minimo (alguno que otro, pero esta bien que tirase con juegos aunque fuese con resolucione y calidades medias). Si me gustaria que funcionase bien con maquinas virtuales con soltura y en videos, internet... lo tipico jajaj, y lo tendria funcionando con linux y windows para cuando fuese necesario [risita] ejeje

Si como dices el n750jk tiene dos zocalos, uno usado por el hdd y otro libre, ese, siempre y cuando le metas directamente el sdd. La diferencia entre 5400 y 7200 es un tanto, no mucho, sino lo quieres para calculo intenso, no te molestes en mirarte el de 7200 rpm ya que apenas notaras diferencia. Haber, si, te ira un poco mas rapido con el de 7200, pero no mucho mas, y hoy en dia no hay nada que tosa a los sdd, asi que yo tambien haria lo que piensas, meterle el sdd y el hdd de almacenamiento.
Tambien tendrias que mirarte lo de la pantalla tactil si lo quisieras, el n550jk, de 15" te lleva panel ips con tactil, en cambio el de 17" no. Ami no me llama la atención estó, ya que para tactil me pillaria una tablet, pero de raros esta el mundo lleno.
Es una bestia parda (mierda, el mint tiene que volar cosa mala ahi) que si te durara esos 5 años que comentas, pero yo sinceramente para el uso que le vas a dar, me miraba algo mas sencillito rondando los 700-800 euros.
Viendo que son modelos muy parejos y con la misma grafica me quedaria con el mas barato...ya que combos de blue ray y esas chorradas no le veo que sirvan para mucho.

saludos
Opino todo lo mismo johiro21, lo del tactil me da igual. Pero si es cierto que los modelos de 15" tiene mejores pantallas (por usar sistema ips). Respecto a las graficas varian ¿no? Cada modelo menciona una diferente.
GTX850M
GT750
GT750M

¿Son las mismas? Lo unico que creo que tienen en comun que son de 4gb ddr3
¿Por cierto se consideran graficas potentes para graficos?, ya se que no es ddr5
pablo95 escribió:Opino todo lo mismo johiro21, lo del tactil me da igual. Pero si es cierto que los modelos de 15" tiene mejores pantallas (por usar sistema ips). Respecto a las graficas varian ¿no? Cada modelo menciona una diferente.
GTX850M
GT750
GT750M

¿Son las mismas? Lo unico que creo que tienen en comun que son de 4gb ddr3
¿Por cierto se consideran graficas potentes para graficos?, ya se que no es ddr5

Hostia pues sinceramente no me habia fijado en las graficas, si es cierto que son muy tristes. Haver estan bien pero no para un portatil de semejantes caracteristicas este por ejemplo http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2oe_472xes_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3_.html Tiene un harware parecido con una pantalla mas low cost y un par de cosillas y en cambio tiene una grafica dedicada de 2g gddr5.
Ya te digo sinceramente no me habia fijado en esto y viendo la inversión que vas a realizar, no me conformaria con menos que una de 1g gddr5 y si lo quieres para un par de años como lo quieres, 2g gddr5. Esto siempre hablando de los precios de 1100-1300 que he visto que son en los que te mueves.
7 respuestas