Cual os kedarias de placas

Encuesta
Cual pillarias
59%
13
 0%
0
36%
8
5%
1
Hay 22 votos.
d estas placas desblokean a los tbred, pero los barton tb no? Lo kiero poner a 200 d fsb pa la memoria tb. Sirven las 3?

A ver la placa va ser utilizada para jugar y lo q se hace con un barton 2500+ o mas (aun no toy seguro) [Ooooo] De overcloock lo haré pero tmpco soy muy frikie en esto, asike con q tenga, las tipicas opciones sirven y creo q esas 3 las tienen [+risas]

salu2
Yo voto por la abit XD , la tengo y no me arrepiento en absoluto.

Un Saludo.
Abit, todo lo que han dicho sobre esta va a hacer que sea mi próxima adquisición de aquí a... :o XD

Salu2,
WueSo
La Abit sin duda. Yo tambien soy un feliz poseedor de esta placa [buenazo]

PD: Si tienes algun problema, como la tiene to dios, pos más facil de k te ayude alguien.

Salu2
M ustan las abit pero no cambio mi Gigabyte x nada dl mun2
calidad precio ASUS nunca m han dado problema de drivers, y la mayoria de la gente no utiliza todas las posibilidades de las ABIT a muchos les dices q tiene raid integrado y se te quedan mirando a cuadros
Pues me kedaria con la abit, que seguramente sera mi proxima adquisicion.

Hasta otra
Hola gojesusga, perdona macho ke estos dias no le hago mucho caso al PC y no te consteste en el MSN.

Mi opinion kiza no sea del todo objetiva pk tengo la Abit NF7-S 2.0 y estoyencantado con ella. He leido mucho sobre el tema y para si piensas hacer OC la NF7-S 2.0 es la mejor de todas, para OC irian en este orden Abit, Epox, Asus, en extras la Asus y la Abit estan a la par, firewire, usb2.0, sata, lan, soundstorm ambas, la Asus incluso lleva 2 LAN... caso ke el fondo no vale para mucho pero bueno, aki la Epox keda atras pk ni sound storm, si sata y kreo tampoko firewire. La Abit NF7-S aparte no lleva el chipset nForce 2 a secas... lleva el nForce 2 Ultra 400... el kual es igual pero da soporte a oficial a micros AMD FSB400... la Asus no se si lo integra... me suena ke no y la Epox no... pero vamos ke esto no tiene gran importacia ya ke aunke no sea de manera oficial soportan tb estos micros.

Yo no se bien si es pk la poseo pero te recomiendo la Abit... para mi es la mejor de todas. Si kieres ahorrar un poko, kieres los extras y no piensas hacer OC o el OC no va a ser mucho la Asus esta bien. Si por el contrariokieres ahorrar mas y los extras no los kieres la Epox estara bien.

La Abit NF7-S 2.0 aki en Madrid esta por 119€ IVA Inc... aparte esta la version NF7-SL 2.0... la kual es la misma ke la NF7-S 2.0... solo ke no trae un accesorio... el Serillel, un adaptador ATA->SATA para conectar discos duros normales a un conector SATA. la NF7-SL sale por 109€ aki en Madrid y yo lo veo la mejor opcion ya ke el adaptador ese al final no se usa. Asi ke mi recomendacion es la Abit NF7-SL 2.0.

Un saludo.
Pues para mi sin duda la Asus, y si lleva el chipset Nforce 2 ultra, otra cosa es que en todos lados leo que si la Asus no es buena para overclokear,que si no podras subirlo a penas etc.. yo tengo un xp 2600 que va a 2083 Mhz y lo he puesto sin problemas a 2325 Mhz reales en la Asus , y no lo he subido mas porque con el ventilador que tengo se me frie el procesador, asi que no se exactamente hasta donde podria llegar, y que quereis que os diga si eso es poco overcloking pues vale entonces me callo.
Y en cuanto a calidad sin duda la Asus dejando al margen el tema de overcloking, que como ya he dicho no creo que exista esa diferencia o por lo menos no sera para tanto.
Como dice ashtyr la Asus es muy buena. Lo que decia [MaD] de que los dos lans no se utilizan... pues yo sí. Tengo una red en casa con 3 ordenadores y me vino de perlas, tal y como yo quería, asi no tengo que usar un puerto PCI mas...

Respecto al OC de la Asus... no lo sé porque no he podido probarlo ya que algunos dias me llegaba la temperatura a los 60º cn mi disipa kk actual... asi que haber si me traen ya el Volcano 11+ XE y se lo pongo al tope y le puedo subir algo, pero de todas maneras, no lo necesito por el momento. Ya probaré en invierno cuando ya haga mas frío por estos lares y el micro no sufra... ^^

Por cierto ashtyr tengo la misma convinacion que tu, XP2600 T-Bred B cn la Asus A7N8X deluxe rev2.0... que tal te va a esa velocidad? se nota mucho ?

Un saludo
Por cierto ashtyr tengo la misma convinacion que tu, XP2600 T-Bred B cn la Asus A7N8X deluxe rev2.0... que tal te va a esa velocidad? se nota mucho ?

Buff como te lo diria a 2325 Mhz el windows Xp no carga, aparece nada mas pulsar el boton, y eso que tiene que cargar el antivirus el norton internet securiti el emule, el asus probe, etc etc etc.
en los juegos no te lo puedo decir pues mi tarjeta grafica es muy antigua y le da lo mismo que le meta un 2600 que un 9000.
Como dato te dire que en las pruebas del sandra dejo muy muy atras el XP3200 dandome sobre los 8600 Mflops en el test de calculo aritmetico, tirando a 2300 Mhz, que aun con riesgo si podia dejarlo tirando con un ventilador de casa y el ordenata abierto, pero no era plan de estar asi, cuando me pille un buen ventilador o la liquida que seguramente sea lo que me pille ya lo exprimire a tope [looco] [looco] [looco] .

Como dato en los analisis de Toms, Hardware sobre placas con chipset nforce2 400 la Abit no sale muy bien parada, salvandose por sus buenas cualidades para overcloking, no digo que sea mala evidentemente no lo es.

Salu2.
Weno ya me parecia a mi q la EPox era mu barata [toctoc] ni soundstorm ni ná... y pa comprarme un audigy paso... la Abit si la encuentro x 120 euros x aki me la pillaré y si no a x la ASus, me pateao muxas tiendas, d barna y en muy pocas tienen la Abit. Siempre Asus, Asus, Asus tendre q seguir buscando ya que solo lo he encontrao en un sitio igual q la 9500 sapphire, q toy dudando en pillarme esa pa mutarla a 9700 (me lo han dixo lo de la tienda X-D), o pillarme directmaente la 9700 y pasarla a la 9800pro X-D aunke esto ya es otro tema...

gracias x contestar, y las abit lode q pasaba eso de la bios, q se jodia al actualziarla o algo asi como era? ya ta arreglao o como? q yo tengo mala suerte enesto y seguro q me pasa el bug [decaio] [risita]

salu2
Hola gente.

Yo no digo ke la Asus sea mala para overclokear, tiene funciones normales de OC, no tiene desblokeo de multiplicador por encima de 12,5X y si kieres subir el FSB de 200Mhz segurmente habra problemas, es mas ke algun amigo me a dicho ke con FSB200 le da problemas.

Basicamente digo, ke la mejor para OC es la Abit, desblokeo de multiplicador por encima 12,5X, un conector extrar para poder subir VChipset hasta 2V, VMem hasta 3,1V (aunke diga 2,9 realmente mete 1,7V mas de lo ke dice). La peña la pone a 220 y 230Mhz FSB... cosa ke con Asus o con la Epox no podras... con la Epox kiza puedas con Vmod a la placa. En definitiva... la Abit es la ke mas OC te dejara hacer, despues la Epox y por ultimo la Asus... y no eske lo diga yo, mirar mas foros de hard y los comentarios de la gente y lo vereis. Yo con mi placa meti un XP1700+ DL (1466Mhz 133*11) y segun lo puse subi a XP2750+ (2200Mhz 200*22) sin ningun problema a 1,725V, e llegado a subir a 2300Mhz y 2400Mhz pero a esas velocidades las temp era algo alta y el tenia ke meter bastante voltaje asi ke e decidido dejarlo asi con lo ke puedo dejar el sistema con el Volcano 11 a 2250-2500Rpm y asi el PC no hace nada de ruido.

Sobre los extras son los mismos en Abit y Asus son los mismos, lo unico como dije... la Asus trae dos lan's. La Abit tengo entendida ke es la unica ke trae el chipset nForce 2 Ultra 400, las otras segun tengo entendido llevan el nForce 2 a secas... de todas formas ya dije ke esto basicamente solo da soporte a micros AMD con FSB400.

[edit]La Asus A7N8X 2.0 tb lleva el nForce 2 Ultra 400... desconozco si trae cambios em cuando a su OC y rendimiento. En cuanto me informe dare una nueva opion sobre la revision 2.0 de esta placa.[/edit]

Asi ke la eleccion es vuestra segun kerais gastar... yo sin duda elejiria una Abit NF7-SL 2.0 ke esta en Alternate por 109€ IVA Incluido pero esta claro ke para gustos los colores. ;)

Un saludo.
Yo creo que la mejor opción es la ABIT, aunque sea la más cara.
Mad esta claro y no es mi intencion el negarlo, creo que no me exprese todo lo claro que debia en el otro post [tomaaa] , que la abit es mejor para overclokear, lo que queria decir es que la mayoria de lagente no va hacer un overcloking bestial, que necesite refrigeracion liquida o una turbina de avion como ventilador y por esa misma razon con el overcloking que te permite la Asus la inmensa mayoria de la gente ni siquiera la llevara al limite, mirandolo asi yo prefiero Asus a Abit, por que como placa al margen de overcloking yo la considero mejor, y asi lo dicen en las comparativas.
Ahora bien quieres una placa para overclokear todo lo que puedas y un poco mas si te dejan, pues esta claro pillate un Abit.

Salu2 [beer] [beer] .
SOBRETODO! Para un overclocking con éxito, la memória debe ser de calidad, por ejemplo una OCZ DDR433 PC3500 Cas2 optimizada para DualChannel, podreis poner la memoria a 2,65v sin preocuparos de cargartelas. Luego, una CPU Barton por ejemplo, el modelo mas bajo posible, y luiego aumentar el bus de 333 a 400 directamente, sino vais a forzar los puertos PCI y AGP porque hasta llegar a bus a 400 no salta de nuevo el divisor para que queden a 33Mhz y 66Mhz respectivamente, y podria no arrancar el PC.

SOBRETODO! 60º una CPU durara poco. Refrigeración sobria. Si alguien se comprase un Vapochill que deja la CPU a -37º veriamos a cuanto es capaz de llegar un XP (que creo que a no mucho).

SOBRETODO no aumentar voltage a la CPU, si no teneis ganas de comprar una de nueva claro. Porque en los siguientes meses podreis tener cuelgues y no seran ni de la placa ni de la memoria, sinó del micro, que ni a la velocidad normal podreis hacerlo funcionar al haber cortocircuitado varios de sus transistores internos, los cuales estaran dando valores aleatorios.

SOBRETODO una caja de aluminio con varios ventiladores.

SOBRETODO una buena pasta termica de nitrato de plata para evitar "hot spots" (puntos calientes).

SOBRETODO el overclocking a modo de prueba, no para uso diario.

Si no haceis overclocking, vuestro procesador os lo va a agradecer. "El nunca te lo haria" jejeje

Muaksssss!!
Gigabyte o DFI antes que las comentadas.

Un saludo
Hola.

Escrito originalmente por Baxxter
Gigabyte o DFI antes que las comentadas.

Un saludo
Macho parece ke os paga Tom$ Hardware...

Copiado del articulo Athlon Hit Parade: 10 mobos with the nForce2 Ultra400 de Tom$ Hardware
Conclusion: DFI and Gigabyte Are the All-Around Winners.

Personalmente despues llevar tiempo metido en temas de hard no hago demasiado caso de este tipo de paginas, menos aun de Tom$ a la kual gente llama asi no precisamente por ser una pagina sin animo de lucro.

Asi ke bajo mi opinion lo ke deberiamos hacer es menos opinar respecto al articulo de una pagina con mucho peso la cual a sido cuestionada en incontables ocasiones por sus dudosos resultados. Decir ke en este articulo en concreto yo veo unos resultados en los ke kreo no tienen pk haber beneficiado a nadie no habiendo diferencias grandes entre placas con el mismo chipset. A lo iba lo mejor pa esto leer en foros, canales d esta tematica, hablar con gente ke tenga dichas placas, sobre todo en foros ingleses ya ke son muchos mas y hay bastante info sobre todo.

Tb decir ke no voy a opinar sobre la Asus A7N8X [b]2.0[/] Deluxe pk no tengo ni idea sobre la nueva revision de esta placa y solo se ke meten el C1. Tengo ke revisar cuestiones de OC, VCore, VChipset y VMem asi como si por fin desblokea multiplicadores por encima de 12,5X. Supongo ke en esta nuva revision se habran solucionado los problemas ke tenia alguna gente para llegar a FSB200 mas dando soporte oficial a esta velocidad de FSB. Tb decir ke todo lo ke e dicho sobre la Abit es por experiencia propia, la compre cuando la Abit NF7-S 2.0 era la unica con el nForce 2 Ultra 400 y la mejor en kuanto a OC. Aki en Madrid donde yo vivo se consigue sinproblemas una NF7-SL 2.0 sin problemas por 109€ IVA Incluido en Alternate... por eso mi recomendacion ya ke el precio es similar y tb por la experiencia propia ke te tenido.

Asi ke ya lo dije.. para gustos los colores.. pero ni puto caso a Tom$.. y a informase de peña ke de verdad se pegue con estas placas. ;)

Un saludo.
No entiendo bien la función del adaptador de la Abit NF7-S y que no viene incluída en la Abit NF7-SL ¿Significa que en la SL sólo podré conectar discos sata?

Otro tema: No he visto que la hayais mencionado pero existe otro modelo de la misma familia que la virguería de abit, la Abit NF7-M con nForce2 a secas, y sin el procesador de sonido 5.1.

Entiendo que al tener sólo estas diferencias la placa, sus prestaciones para OC serán las mismas que la Abit NF7-S, y sii se consigue a buen precio podría ser la mejor compra.

Saludos a todos!
Este modelo es el mejor sin ninguna duda

ABIT NF7-S rev 2.0

Un rendimiento espectacular [toctoc]
Hola.

Xenon-X las NF7-S 2.0 y NF7-SL 2.0 traen 2 conectores IDE ATA133 para hasta 4 dispositivos y 2 conectores SATA para hasta 2 dos dispositivos SATA.

La unica entre NF7-S 2.0 y NF7-SL 2.0 es ke la NF7-S 2.0 trae un adaptador ATA a SATA para poder poner un disco duro comun ATA100 o ATA133 conectado a un SATA. Las placas son identica solo ke la version NF7-SL 2.0 no trae ese adaptador.

De la serie tenemos 3 versiones, la NF7 la kual no trae SoundStorm, ni Firewire, ni SATARaid, a pesar de no integrar el SoundStorm en el southbridge del chipset la palca integra el chip de sonido 5.1 Realtek ALC650 y trae 5 conectores minijack 3,5mm para altavoces delanteros, traseros, center+subwofer, mic in, line in y un SPDIF out optico. La NF7-M es una NF7 con una GF4 MX integrada. Por ultimo tenemos la NF7-S ke es el top de la gama con SoundStorm, Firewire y SATARaid. La coletilla de 2.0 se la pusieron a la ultima revision del PCB en la cual se solucionaron problemas de las anteriores como la corrupcion de BIOS y el conector del microfono y aparte pusieron la nueva revision del nForce 2... el nForce 2 Ultra 400.

Como dices hay una version de la NF7 2.0 ke trae menos extras pero con las mismas caracteristicas de rendimiento y overclock ke su hermana mayor. Esta placa deberia selir por unos 90€.

Imagen Imagen

Puede ser una buena opcion y ademas economica una NF7 2.0 a secas... lo unico ke os confirmen ke es la version 2.0 y comprobarlo en la caja ke ponga NF7 2.0 como en la etiketa verde arriba.

Un saludo.
Gracias Mad ahora lo tengo claro ;).
Seguramente me quedaré con la NF7, porque no me importa que no tenga un sonido tan bueno.

El micro que voy a montar es 2500+.

Hablando de OC: ¿Qué limitaciones me supondría tener el chipset nForce2 en vez del nuevo nForce2 400?

Memorias: ¿Las ddr 333 se fuerzan fácilmente para trabajar a 400? En este tema me han recomendado memorias MSI ¿Qué opinais?

Saludos a todos!
Hola Xenon-X.

El micro ke pillas es bastante bueno para OC, supongo subira de sus 1833Mhz a 2300Mhz o mas sin problemas.

El chipset nForce 2 a secas no seria ninguna limitacion para OC... simplemente el nForce 2 Ultra 400 da soporte oficial a 400Mhz lo ke te aseguro no habra ningun problema a FSB200... el nForce 2 tb aguanta perfectamente FSB200 asi ke es lo mismo, pero no esta de mas ke lo aseguren. ;)

La NF7 2.0 no te pondra ningun limite de para OC... mas de 2V para Vcore, hasta 2V para VChipset, hasta 3,1Vmem ke aunke en placa diga hasta 2,9 la placa mete casi 0.17V mas a lo ke dice... 2,6=2,77; 2,7=2,85, 2,8=2,92; 2,9=3,1, AGP Lock 66Mhz-100Mhz, PCI Lock 33Mhz, desblokeo de multiplicadores. Vamos ke la placa no sera un obstaculo y el propio micro, memoria y refrigeracion sera lo ke te limite el OC.

Sobre meter OC a memoria DDR333 @ DDR400 tengo entendido ke no es muy dificil, es mas ke esta placa en Vmem por defecto 2,6V da a las memoris 2,77V asi ke seguramente aguanten sin problema. Yo puedo decirte ke tenia 2 mudos de memoria Micron DDR266 ke compre en verano de 2002 y ke al ponerlos en esta placa aguantaron a DDR400 con los timmings altos... 3-4-4-9 a 2,6Vmem (2,77) y DDR400 2,5-3-3-8 a 2,7Vmem (2,85V). Yo de todas formas para ke no haya sorpresas te recomendaria comprr DDR400... esta bastante bien de precio y te aseguras aguantara sin ningun problema 400Mhz. Sobre MSI no tengo constancia de ke ensamble memorias, asi baratas podras encontrar TwinMOS, Kingston Value, GEIL Value las cuales para FSB200 aguantaran perfectamente... si kieres llegar a FSB220 o FSB230 necesitaras ya memorias de gama alta ke kuestan una pasta.

Un saludo.
Hola!
Mad, me ha sorprendido lo de la memoria DDR266@DDR400 [oki]. Esto te dá una idea de la increíble estabilidad de la placa.
En el tema de los timmings me he perdido ¿Qué supone configurarlos altos o bajos? ¿Los configuras desde la bios?

En principio no iba a ponerle tarjeta gráfica al ordenador. Olvidándonos de los juegos ¿Perderé rendimiento utilizando la tarjeta gráfica integrada en la placa? Repito, no me refiero al rendimiento 3D, sino al de aplicaciones. Tampoco porque me quite memoria. Sino porque la GPU esté accediendo a la memoria principal.
¿A qué modelo equivale la GPU de esta placa?

¿Me impone alguna limitación para OC que use una fuente de alimentación normalita, de 350W? He visto que algunos de vosotros teneis de 420W.

Yo soy partidario de las cajas económicas (la voy a comprar de 35 euros). Hasta ahora no he visto que las caras merezcan la diferencia de precio....
Pero es que ayer he visto en una tienda una caja MSI de 110 euros que integraba un tubo en un lateral, a la altura del micro, y que supuestamente extraía el aire caliente del micro directamente fuera de la caja. El diámetro de este tubo es 8 cm + o - . Me pregunto si esto de verdad servirá para algo. ¿Qué opinais?

Saludos a todos!
Hola.

Te kuento mas o menos... lo de esa memoria no se bien porke rulaba... la placa al meter mas voljate la hace mas estable... pero la subida es fuerte y supongo ke los chips de memoria ke integran aunke era memoria barata no eran malos. Los timmings seria ahora lasrgo de explicar... basicamente la memoria no puede hacer las mismas operaciones por segundo ke el micro... vamos ke tiene latencia respecto al microprocesador, la latencia cuanto mas pekeña mejor ya ke los tiempos de espera para poder realizar otra operacion son menores... esto es a groso modo y solo hablando de la latencia en general, como ya digo el tema seria largo. En defenitiva se configuran desde la BIOS y cuanto mas bajos mejor pero con timmings agresivos es posible inestabilidad en el sistema.

Sobre lo de no ponerle grafica al PC... la unica placa ke integra una GF4 MX es la NF7-M. Las otras no llevan grafica integrada, el chip ekivaldria a una MX440 asi ke en teoria deberia venir a 270Mhz el core y la memoria seria compartida del sistema, asi ke dependiendo de la memoria ke pongas (DDR266, DDR333, DDR400) tendra una velocidad u otra la memoria de la grafica. En teoria por utilizar una grafica integrada no se pierde nada de rendimeinto, unicamente se pierde la memoria ke la grafica coja. Recuerda ke la UNICA ke lleva grafica integrada es la Abit NF7-M.

Lo de la fuente con 300W es suficiente es mas ke yo mi ekipo lo tengo con una de 300W... no esta de mas ke sea de 350W no sea ke despues metas una grafica ke chupe mucha potencia. Incluso de 400W si tienes una grafica potente y muchas tarjetas y dispositivos.

La caja... aki el tema puede ser mas complicado ya ke una buena caja con buena ventilacion bajara la temperatura del conjunto. El problema eske una buena caja es cara, minimamente una caja decente son 60€ mas otros 20€ de la fuente. Yo personalmente en una caja sencilla de 42€ ke venia con una fuente de 300W, con ventana y ventilador lateral estoy obteniendo buenos resultados... le meti 4 ventiladores mas de 80*80, 2 metiendo aire y 2 sacando aire y la verdad eske estoy contento con el conjunto. Aki todo ya todo depende de ti, de lo ke estas dispuesto a gastar... seguramente mucha gente de diga... compra una buena y tienen razon, piensa ke el micro siempre va a estar a mas temperatura ke la caja, a mayor temperatura de caja mayor temperatura de micro. Yo sinceramente kreo ke con una caja sencillita con ventilador lateral y otro par de ventiladores puede ser suficiente. Aki mejor ke te de opiniones otra peña mas entendida.

Un saludo.
Hola!
Mad, lo de la caja ya lo he decidido: una económica ;). Eso si, el refrigerador creo que va a ser Volcano 11 (35 euros) ¿Cuál me recomiendas tú por este precio?

He leído que es mejor que el 2500+ sea de la serie AIUHB porque aguantaban mejor el OC ¿Dónde puedo encontrar más información de las distintas series del 2500+?

Gracias por tu ayuda!
Hasta luego!
25 respuestas