Castlevanias en 3D han salido algunos, y ninguno ha sido capaz de superar a los de 2D. Creo que es un juego destinado a las 2D, y ahí debería seguir.
Respecto a DoS vs. PoR, empecé a jugar el PoR justo después de pasarme el DoS, y pensando que nada iba a poder mejorar la satisfacción que me dejaron Soma y companía; pero en lo poco que llevo jugado (acabo de pasarme el tercer cuadro) mis sensaciones son magníficas. El llevar a dos personajes da muchísimo juego, el poder controlar al segundo personaje con la táctil aún más, los combos son impresionantes en calidad, diversidad y táctica a la hora de usar uno u otro, lo mismo pasa con las armas, tanto primarias como secundarias; creo que si vas a por el 100% del juego es más largo que el DoS (lo digo por conseguir la maestría en todas las armas secundarias, me las voy a ver tiesas para lograrlo), y sobre todo, una cosa que me dejó con la boca abierta y me da muchas esperanzas de ver cosas grandes en la DS, es el fondo en 3D que hay en la cuarta pantalla del primer cuadro. Por otro lado, las misiones de Wind están bastante entretenidas, y gráficamente el juego no desmerece en nada al DoS, incluso varios sprites son mucho mejores que en el DoS, incluyendo el ojo espía en 3D.
Yo recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad a este nuevo Castlevania, que no tiene nada que envidiarle al DoS.