¿Cual os mola más el Dawn of Sorrow o Portrait of Ruins?

Hola a todos, pues esa es la que pregunta que me hice, llevo unas cuantas horas jugadas al portrait of ruins(voy por el 2º cuadro, las piramides) y la verdad es que pese a ser un juegazo,el Dawn of Sorrow me parece mucho mejor, incomprensiblemente veo k se ha eliminado cualquier opcion tactil(conjuros en los bosses), cosa k me parecia muy bueno en el Dawn of Sorrow...

Aparte de eso veo k aprovecharon algun k otro sprite y k hay enemigos k son los mismos...

pese a que innova en el aspecto de poder llevar 2 personajes cooperar entre si, hacer combos y tal, no se...

¿que pensais?
Pienso que los dos son imprescindibles , hay cosas que me gustan mas en el dawn of sorrow y viceversa , para mi los dos se complementan.

Te digo nada mas que te llegaras a una parte en el portrait of ruin que vas a alucinar [Ooooo]

Lo dicho dos joyas
No he empezado todavía el Portrait porque quería jugarlo en castellano y además estoy actualmente con una partida del CotM en modo Mago y no quiero simultanear más de un Castlevania, pero las vibraciones que me da el PoR son inferiores al DoS, no sé por qué, pero tengo ese pálpito [reojillo]
A mi me ha gustado más el POR. Cuando jugué al Dawn, venía de quemar el Aria of Sorrow, y se me hizo muy, muy repetitivo. Casi no tenía ganas ni de acabarlo.

El Por me ha parecido más entretenido y con más posiblidades, pero igualmente una vez me lo he acabado tampoco tengo mucha ansia de jugar con personajes secretos ni cosas asi.
Pues yo prefiero el down of sorrow porque esta muy bien lo de las almas y era mas largo que el portrait of ruin
Precisamente lo de las almas me encanta , pero tambien me encanta los de llevar a dos personajes y la cantidad brutal de armas ,subarmas y poderes que tiene el portrait ademas de casi todos los enemigos de la saga y muchos nuevos, la musica ya ni mentarla ,una puta pasada.

De los castlevanias de nueva escuela o ''castleroids'' el portrait esta entre lo mejor
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Para castletroid wapo ya tenemos el castlevaniacotm XD.
Lo ke no me ha gustado del por ha sido la poca imaginacion de los creadores al introducir los lugares de los cuadros... ( calle 13 , ciudad brumosa? piramide? ... me quedo con el bosque de hados , mucho mejor ( y con los feotes de los dorother , como los odio , ke asco me dan , parece ke kuando les pegues les estas dando por el ojete XD ( ahora si , wuapo ese efecto al morir , como si fuese sellado por una magia XD ))

Pero el por me gusto por ke sus localizaciones hacen bastante referencia a la novela de Bram Stoker.
Como dicen ahi arriba, son complementarios.

Pero una pekeña parte de mi me tira mas al 1º de Ds...
una duda:

me he comprado los dos cstlevania al mismo tiempo, y no se si son primera y segunda parte respectivamente, o son completamente independientes.. help! XD
El Portrait me está encantando por lo que llevo jugado,
acabo de luchar con la Muerte
no se si me gustará tanto como el DoS, para mi el mejor Castlevania de "toque moderno" despues del mítico Symphony of the Night.
..AzuL.. escribió:una duda:

me he comprado los dos cstlevania al mismo tiempo, y no se si son primera y segunda parte respectivamente, o son completamente independientes.. help! XD

Son totalmente independientes , en la cronología está antes el portrait of ruin ya que se basa en la segunda guerra mundial , el dawn of sorrow es en el año 2036 .

Yo jugaria antes al dawn of sorrow.

Pues yo sere que tengo quemadisimo el Symphony of the Night ,me lo pille en japo hace poco y he vuelto a jugarlo y he echado de menos lo de las almas o las novedades del portrait ,no se...
Aparte que es el castlevania mas fácil que hay,si te matan alguna vez es raro.

Lo que si echo de menos en los de DS son las voces de los dialogos ,espero que si hacen otro metan dialogos estilo al nuevo ff cristal chronicles ,que son todos los dialogos habladoso al propio Symphony of the Night , en ese aspecto se sale [amor]
A mi personalmente me gusta más el Portrait of Ruin, encuentro que poder jugar con los dos personajes le da un aire distinto, y en general le veo un poco más dinámico que el DoS.

De todas formas, tb es cierto que al Down of Sorrow jugue un poco a regañadientes, porque me pasé el Aria, luego el Harmony (que me encantó, sí soy raro :P) y despues pa' terminar el Dawn. Imaginaos el empacho de Castlevania que tuve al probar el DoS (y aún así me gustó mucho!)...

Por eso, jugar a este despues de varios meses sin jugar a ninguno de los juegos anteriores, el Portrait me sabe bastante mejor...
Hola tios, a mi me ha gustado mas como juego y por argumento el PoR sencillamente por que es mas largo y porque decirme vosotros si no os parecen de los mejores graficos k habeis visto en un castlevania 2D.

Soy muy fan del Aria of Sorrow y DoS Para mi de lo mejor k he visto en castelvanias Pero el PoR se lleva la palma el argumento esta bastante bien tiene esos giros k necesita una historia para k te enganche, las musicas son muy buenas, los graficos estan muy currados ademas muchos giños k los k se lo hayan pasado lo sabran.El DoS fue una excusa (como argumento) Para alargar el AoS,para mi como mejor castlevania 2D este es el mejor Nada de SoTN k si,es un gran juego pero si lo habeis jugado hace poco se keda a años luz de lo k nos esta regalando konami para nuestras DS.En mi lista como mejor juego Tecnologicamente hablando el PoR es el mejor pero como mis favoritos el AoS y el DoS por historia y personajes (estan muy bien definidos) el AoS y el DoS por personajes y xk es la continuacion del AoS. :)
Portrait of Ruin, sin dudarlo.

Aunque... buf, lo de las almas se hecha mucho de menos.
Y yo al menos las pistolas también, mucho :P
En Meristation el Portrait of ruin tiene un 8,5 mientras que el Dawn of Sorrow tiene un 9. Yo estoy ahora pasándome el DoS y está tremendísimo, de lo mejor de DS.

Saludos
a mi el DoS me tira bastante mas, pero sobre todo porque el protagonista es el que mas me gusta.

aunque el PoR tiene algo que descubri ayer y que promete ser interesante...

El modo en el que juegas con las hermanas mediante la cruceta y la tactil
Yo he vuelto a jugar al DoS esta última semana. Y lo he exprimido al máximo. El 100% de almas y de mapa, he probado muchos combos y estoy en nivel 76.

Y he de decir que es sencillamente mejor que el PoR. Soma es mejor personaje. El tema de que pueda coger las almas es genial y lo de combinarlas con las armas para mejorarlas también es una buena idea.

Además, los bichos están "mejor integrados" en el escenario, y no cantan tanto como en el PoR. Y también me gustaron más los monstruos finales. Eso sí, Drácula, en el PoR es D10x (magnífico sprite).

Así que por todo esto, me quedo con DoS. PoR es un buen juego, pero DoS es redondo.
..AzuL.. escribió:una duda:

Si te digo la verdad , en el por ( se desarrolla la accion antes , pero se nombran cosas ke pasan en un futuro , osea en el aria of sorrow ( en el año 2035-2036) ( necesitarias muchos juegos de castlevania si kieres verle toda la historia a este juego :) ( como minimo 4 o 5 , te los nombro ( si me acuerdo) : 1- castlevania ese de megadrive ke llevabas a dos pavos por españa , uno se llamaba eric ( este sale en el por) y el otro no se... luego necesitarias el sotn , para complementar algo mas , tambien necesitarias algun juego ke nombraba la maldicion de los belmont con su latigo
(Pues los belmont ceden su latigo a otras familias en unos cuantos centenares de años...., ya ke no pueden utilizarlo hasta el año 1999 , ke es el año en ke julius belmont se carga a dracula una vez mas , a partir de ahi empieza el aria of sorrow , de gba , ke se extiende hasta el Dawn of sorrow ( esos si son como una primera y segunda parte) . En el por pues eso , se habla de las entregas anteriores de los castlevanias ( ojo , anterior no kiere decir ke sea de historia de castlevania anterior , sino tambien posterror...)
Y tienes la historia entera de los castles ( de los castles ''modernos'' por asi decirlo ..(exceptuando el de mega drive y el de snes , en el ke sale richter (si , el de snes , el juego en version capada de la maravilla de la turbografx XD)
titorino escribió:
Te digo nada mas que te llegaras a una parte en el portrait of ruin que vas a alucinar [Ooooo]

Me da curiosidad, ¿de qué zonas parte hablas?
Hombre, yo de DS prefiero el Dawn of Sorrow, el Portrait Of Ruins ni me he molestado en probarlo por diversos temas, aunque para mí, los mejores son y seguirán siendo el Aria Of Sorrow en primer lugar, y en segundo el Circle Of The Moon, ambos de GBA.

A los que no hayáis probado los de GBA, probadlos si tenéis ocasión, porque si os gusta Castlevania Dawn Of Sorrow, el Aria os va a encantar.
_SuBCeRo_ escribió:Hombre, yo de DS prefiero el Dawn of Sorrow, el Portrait Of Ruins ni me he molestado en probarlo por diversos temas, aunque para mí, los mejores son y seguirán siendo el Aria Of Sorrow en primer lugar, y en segundo el Circle Of The Moon, ambos de GBA.

A los que no hayáis probado los de GBA, probadlos si tenéis ocasión, porque si os gusta Castlevania Dawn Of Sorrow, el Aria os va a encantar.

( Es ke el aria fue la primera parte del Dawn of sorrow... ) y encima el cotm es un buen castletroid...XD
Yo estoy enganchadisimo al Portrait of Ruins, me ha gustado mucho más que el Dawn of Sorrow. [oki]
el Dawn of sorrow me gusta mas por el sistema de las almas y lo de encontrar el 100% de las almas es gratificante, y como me gusto mucho el aria of sorrow el Dawn of sorrow no me decepciono, el problema que le veo al portrait of ruin es que es demasiado facil xD, cuando exprima todo el dawn of sorrow retomare mi partida del portrait of ruin( en la lucha con la muerte), pero noto al portrait of ruin con mas detalles en muchas cosas y lo de las estadisticas de todo y los quest lo hacen interesante...

bye
Sergitron escribió:
Me da curiosidad, ¿de qué zonas parte hablas?

Cuando luchas contra las dos hermanas juntas y te aparecen los cuadros nuevos , el enemigo final se sale , de los mejores que he visto en esta saga

Si no has jugado mucho no mires Sergitron , ya lo descubriras X-D
titorino escribió:
Cuando luchas contra las dos hermanas juntas y te aparecen los cuadros nuevos , el enemigo final se sale , de los mejores que he visto en esta saga

Si no has jugado mucho no mires Sergitron , ya lo descubriras X-D

OK X-D
Titorino esto es para ti,si te lo has pasado (k supongo k si)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en k el enemigo final es de los mejores ese duo Dracula-muerte es total y la especial doble de ellos mola un monton xDDDD
yo quiero que en el proximo castlevania (si esque salen mas para nds) revivan algun personaje añejo como Juste o Hector... eso si en un juego en 3D si es posible :D
Soy poseedor de los castlevanias de ps2 en 3D,pero por dios k asi no salgan k su espiritu esta en estas hemosas 2D :O
Manaka Jumpei escribió:Soy poseedor de los castlevanias de ps2 en 3D,pero por dios k asi no salgan k su espiritu esta en estas hemosas 2D :O

+1

Castlevania en 2D Forever! [oki]
GalForD69 escribió:yo quiero que en el proximo castlevania (si esque salen mas para nds) revivan algun personaje añejo como Juste o Hector... eso si en un juego en 3D si es posible :D

Tu estas loco , kieres destruir la saga , no molas tio ... :(
Yo si tengo q elegir entre el Dawn of Sorrow o el portrait of Ruins no me quedaria con ninguno, el mejor de todos el Symphony of the Night
Castlevanias en 3D han salido algunos, y ninguno ha sido capaz de superar a los de 2D. Creo que es un juego destinado a las 2D, y ahí debería seguir.

Respecto a DoS vs. PoR, empecé a jugar el PoR justo después de pasarme el DoS, y pensando que nada iba a poder mejorar la satisfacción que me dejaron Soma y companía; pero en lo poco que llevo jugado (acabo de pasarme el tercer cuadro) mis sensaciones son magníficas. El llevar a dos personajes da muchísimo juego, el poder controlar al segundo personaje con la táctil aún más, los combos son impresionantes en calidad, diversidad y táctica a la hora de usar uno u otro, lo mismo pasa con las armas, tanto primarias como secundarias; creo que si vas a por el 100% del juego es más largo que el DoS (lo digo por conseguir la maestría en todas las armas secundarias, me las voy a ver tiesas para lograrlo), y sobre todo, una cosa que me dejó con la boca abierta y me da muchas esperanzas de ver cosas grandes en la DS, es el fondo en 3D que hay en la cuarta pantalla del primer cuadro. Por otro lado, las misiones de Wind están bastante entretenidas, y gráficamente el juego no desmerece en nada al DoS, incluso varios sprites son mucho mejores que en el DoS, incluyendo el ojo espía en 3D.

Yo recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad a este nuevo Castlevania, que no tiene nada que envidiarle al DoS.
Es una decisión dificil, pero para mí el Dawn Of Sorrow es mejor, eché de menos las almas, y las misiones de Wind en el PoR me tocaron mucho los cojones.
DoS por palizon del mil XD
Blaiz escribió:DoS por palizon del mil

Y del 2000.

Mucho mas largo,mas completo,con mas opciones y da mucho mas juego.Me a costado terminarlo al 100% un cojon y medio de tiempo,y eso que cuando cojo vicio a un juego de DS estoy dandole todo el dia sin parar.
36 respuestas