Cual os parece el mejor samurai shodown?

Encuesta
Vuestro Samurai Shodown Favorito es...?
9%
8
51%
44
3%
3
29%
25
7%
6
Hay 86 votos.
Vereis hae poco me pille la neogeo aes y desde años he sigo un gran fan de los samurai shodown en concreto del IV, mas q nada xq fue el q mas abundo en las recreativas de mi barrio y jugue muchisimooooooo. He conseguido del 1 al 3 y estoy a punto de pillar el 4 q es mi favorito. Pero ultimamente he estado dandole caña al 3 q al principio no me gusto mucho pero cual fue mi sorpresa q si pulsaba hacia adelante y A+B se me ponia el personaje justo detras del enemigo, esto para mi abrio un nuevo mundo en el samurai y ya no se cual me gusta mas si el 3 o el 4 xq yo no recuerdo q en el 4 se pudiera hacer tal cosa ya q la recreativa de mi barrio era de 3 botones y lo mismo no se podia hacer o yo q se xD . Bueno aqui os pongo una encuesta para saber vuestra opinion de cual de los Samurai es el mejor. Y ya de paso decidme si eso de ponerse justo detras lo quitaron en el 4 o es q soy un inutil xD.

PD: Decidme si quereis tb el xq os parece mejor el juego q hayais votado.
PD2: Se q hay dos Samurai V pero los englobo en 1 para no tener q poner mas opciones de voto.
Para mi gusto el mejor es el Samurai Spirits 4. Tengo todos los demas samurai spirits y es el mejor a mi gusto.
El Samurai Spirits Zero Special podia haber estado muy bien pero se nota demasiado que no lo ha hecho el Team Galapagos.
saludos
he votado por el SS II

saludos cordiales.
he averiguado q si se puede hacer lo de ponerse detras en el 4 lo cual gana enteros el juego ufff, lo q pasa es q la recreativa de mi barrio era de 3 botones y claro faltaba el golpe medio xD asi q nunca pude averiguarlo.
Yo voto por el samurai 2, fue el juego con el q estrene mi aes y me trae muy buenos recuerdos viciantes xD [+risas]
Los otros no estaban mal pero este es el q mas me vicie.
El SS IV el mejor para mi

P.D.: Es un faq que nunca llegue a terminar del samurai shodown 4

Adjuntos

Me quedo con el SS IV.

Saludos.
Yo me quedo con el 2, anda que no me he viciado yo a ese pedazo de juego, posiblemente detras de street fighter sea la mejor saga de lucha, al menos para mi [360º]
enga animarse y contestad cosillas xD q esta saga se lo merece y no quiero q caiga en el olvido...
Para mi sin ninguna duda el mejor fue el samurai shodown 2, significó un gran salto con respecto a lo que se veía entonces en los recreativos, y con una jugabilidad inigualable
Sinceramente el shadow samurai 2 a mi parecer no supone un salto gráfico muy grande con respecto al 1, los mismos sprites y en muchos casos los mismos esenarios, es verdad que los nuevos peleadores estan bien hecho y los nuevos esenarios tambien pero tampoco abundan.

Los esenarios del 3 son espectaculares en mi forma de ver.

En todo caso o voto por el ss1 ya que es el mas he jugado en versiones distintas.

Aproposito de esto como puedo hacer para jugar al sadhow samurai 2 de neo geo cd con los dialogos en ingles o español pero que no salga la sangre verde. ya que si se pone en versión jap sale roja pero los textos estan todos en jap y no se cacha bien la historia.
SS1 y SS2, desde mi punto de vista son buenos juegos, sobretodo el 2 con personajes muy carismáticos, y un control tipo SF2, y creo que es en eso en lo que fallan, no creo que sea necesario 3 tipos de golpes de espada y otros 3 de patada, y por otra parte el SS2 tiene algunos de los escenarios que mas me gustan de toda la saga.

SS3, este es único, los gráficos son espectaculares, diría incluso que me gustan mas que los del 4, aquí se inventaron la doble personalidad (Bust, Slash) y pusieron el que creo que es el sistema perfecto para la saga SS, 3 golpes de espada y uno de patada; para dos personas este juego puede llegar a ser muy intenso, como e oído decir puede que este juego sea el que mas fielmente reproduzca un autentico combate con espadas, dentro de lo que cabe en un juego 2D.
Lo peor que le veo son los combates contra la maquina, son insufribles y desesperantes, y cuando te lo pasas te ves recompensado con un triste texto sobre un fondo que es común en todos los finales.
P.D.: los escenarios espectaculares, muy tétricos,

SS4, es casi como una mezcla de lo que mas me gusta del SS2 y SS3, tiene el sistema de doble personalidad y tipos de ataque del 3, y la jugabilidad fácil y rápida del SS2 al puro estilo SF2, desde mi punto de vista este juego es casi perfecto, el mejor para mi.

SS5, lo considero el peor, de los nuevos personajes solo se salvan 2 (en mi opinión), no quiero extenderme mucho con este, porque solo se decir cosas malas de este decepcionante juego.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por visual..
El V special que no sale en la lista. Los fatalities y sangre son una chulada.

Me quedaría con él II y IV
Para mi el dos sin duda, quizás no sea el mejor técnicamente pero es el que me marcó y el primero en mi cabeza cuando quiero echar una partidilla.
11 años después, sigo opinando lo mismo. El 2 es el mejor.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:11 años después, sigo opinando lo mismo. El 2 es el mejor.

que rapido pasan los años. [buuuaaaa]
El 2, sin duda alguna. Despues el V Special
Aunque el 2 es la polla el 4 a mi, a día de hoy, me deja dejando ojiplático, me parece un juego absolutamente impresionante en todos los aspectos y en el que ya había un dominio de NEO-GEO en el cual jamás se va a quedar viejo visualmente.
El 2 es un punto de inflexión en cómo se hacían los jeugos de lucha, pero el 4 es para mí incluso un pelín más redondo
Yo diria el 2, y el 4, seguido del 5
El peor de lejos el 1 y el special
Yo me quedaria con el 2, aunque el rpg no se me olvida.
Mi voto ha ido para la segunda entrega
Sin duda el primero ya que tiene toda la esencia del juego y es el primero que probe. [oki]
Es una saga que a partir de cierta entrega comprarlas es casi como comparar juegos distintos. De los 2 primeros , me quedaria con el 2, perfecciono lo visto en el 1 y fue un juego terriblemente jugable y a dobles era una pasada .
A partir del 2 me quedo con el IV . Y casi casi elegiria a este como mejor juego de la saga ( es uno de mis tops de los juegos de lucha de todos los tiempos ) , de no ser por lo enorme que fue SSII . A partir del IV , me parecen mierda pura, sobre todo la ultima revision del V .

No olvidar tambien los samurai shodown 64, ninguneados al extremo , y con una bso , artworks y jugabilidad bastante logrados. Lastima que graficamente sean una ful.
He votado por el 2, que es el que más recuerdo de jugarlo en las recreativas
A mi entender el Samurai Shodown 2 es de lo mejor, y no solamente entre los juegos de Neo-Geo. Es uno de los mejores juegos de lucha.
Para mi de samurai shodown los mejores 1-2-3-4,el 5 y los demas no me gustaron tanto como los primeros,pero el 2 en mi opinion es el mejor.
Vote por el II, pero tambien me gusta el I.

Sinceramente nunca me gustaron los actualizaciones siguientes.
La revision es un orto, con el 1ero lo peor, no sabría decir cual me gusta menos.
No entiendo como sacaron semejante cosa después del V. Casi seguro por ver si con lo mismo del V vendían el doble xD.

Ellos no lo consiguieron, pero los de 2nd mano si, es de los caros. Otro caso que juego caro significa huye de el
Voto por el 1 por nostalgia. Seguramente (o seguro) que los posteriores son mejores, pero ya eran más de lo mismo y no los jugué más que una partida de prueba.
Los 4 primeros son todos muy buenos. Mi favorito es el 4 precisamente.
Mira si será bueno el 4 que el 5, que salió casi 10 años después reutilizó muchísimos gráficos.
El 5 me parece vergonzoso. Parece un Mugen hecho a partir de los restos del 4.
Para mí el mejor sigue siendo el 1, recuerdo cómo lo flipé al jugarlo en recreativa en su época y aunque me encantan todos los posteriores el primero es al que todavía le sigo echando más vicios. La nostalgia es lo que tiene, que no deja ser objetivo [360º]
Yo he jugado a todos, los primeros me gustaron mucho la verdad, pero me decanto por el IV

Imagen
El 2 está muy chulo, pero el 4 es un escándalo de videojuego de lucha.
35 respuestas