Cual os parece menos malo de esta saga?

Clayfugthers 1 o clayfigthers 2?

Sin importar si es la version de snes o megadrive.

El primero siempre lo quise jugar hace poco lo jugue y me parecio un juego del monton y eso que le dedicaron una portada en la hobby? El 2 me parece jugablemente mejor el diseño artistico me parece horrible.
Me dan asco los dos,pero nunca los he jugado.
El 1 el 2 me puso jugar a el y me parecio que estaba muy roto
FFantasy6 escribió:Dos no es una saga.

Si no me equivoco creo que no es el número de entregas el que establece que una obra sea una saga.
Con 2 entregas ya debiera ser suficiente para considerar saga a un libro, película, juego, etc si es que éstos comparten mismo universo, personajes o argumento. Clayfighters 2 comparte muchas características con su primera entrega. Dicho ésto, a mí me parecen poco conseguidos los 2 en el áspecto jugable teniendo en cuenta los juegos de peleas que había en aquella época. Eso sí, visualmente y artisticamente me parecen juegos destacables tanto hoy como ayer, me gustan los graficos con apariencia de plastilina y aún no he encontrado ningún juego de ese estilo visual que me parezca feo.
aki7 escribió:
FFantasy6 escribió:Dos no es una saga.

Si no me equivoco creo que no es el número de entregas el que establece que una obra sea una saga.
Con 2 entregas ya debiera ser suficiente para considerar saga a un libro, película, juego, etc si es que éstos comparten mismo universo, personajes o argumento. Clayfighters 2 comparte muchas características con su primera entrega. Dicho ésto, a mí me parecen poco conseguidos los 2 en el áspecto jugable teniendo en cuenta los juegos de peleas que había en aquella época. Eso sí, visualmente y artisticamente me parecen juegos destacables tanto hoy como ayer, me gustan los graficos con apariencia de plastilina y aún no he encontrado ningún juego de ese estilo visual que me parezca feo.

A todo esto también existe la tercera entrega, ClayFighter 63 1/3.
Algunos incluso meten en la saga a ClayMates, pero vamos, creo que queda bastante forzado.
@bas El 63 y 1/3 y luego el Director's Cut
la verdad que este video me gusta mucho:

A mi el primero me atrae por que tiene personajes más grandes y escenarios de colores mas vivos.

Imagen

La version Tournament Edition de SNES, mejoró los escenarios, añadió un modo de juego, corrigió algunos fallos del mismo (y cambió comandos de ataques para hacerlos tipo Street Fighter II), aunque también la cagó añadiendo fallos nuevos (el bloqueo especial de Bonker ya no funciona...).

Imagen

Con la segunda parte se marcaron un cambio generacional brutal (al estilo Street Fighter III o Garou Mark of the Wolves) dejando solo a Tiny, Frosty y Blob como personajes del primero.

El segundo juego tiene 16 personajes (8 heroes y 8 villanos) compartiendo entre si los sprites, pero creando dos versiones de cada personaje.

Imagen

Esto significó que algunos de ellos eran tipo Ryu y Evil Ryu (mismo sprite y más o menos los mismos golpes, con algún especial distinto) -como por ejemplo Blob y Slyck- Y otros eran como Scorpion y Sub-Zero (mismo sprite, pero ataques especiales distintos), como por ejemplo, Hoppy y Sarge.

Imagen

Esa dualidad de personajes, me gusta, sobretodo al ver que algunos varian incluso en sus puñetazos y patadas básicos y que algunas versiones de un personaje sea mucho más disfrutable que la otra e incluso se sienta como un personaje distinto. Es un esfuerzo más que notable, que pasará sin pena ni gloria porque estéticamente los personajes son iguales...

Sin embargo, también hay cosas que me gustaron menos, como que los personajes sean más pequeños y los escenarios tengan estilos un tanto irregulares, ya que hay algunos muy "clayfighter" como el monte Mushmore o el del fondo del mar y otros que no encajan con esa estética, como el de los bebes o el ring de boxeo. También hecho de menos un verdadero jefe final, como lo fue N. Boss en el primer juego y algunos comandos son extraños y se realizan de una manera totalmente diferente al resto de ataques (el puñetazo cargado del pulpo...).

Imagen

Imagen

Así que entre los dos ClayFighters principales me es difícil elegir, creo que a la larga, el segundo juego es mejor, pero también se me hace notable que algunas cosas que hacía bien el primero se hicieron mal en el segundo (como que en el segundo no haya agarres o que algunos personajes tengan menos ataques especiales que en el primero).

Imagen

La verdad es que esos dos juegos transmiten sensaciones muy distintas a nivel estético y jugable. Es curioso que en los 2 Clayfighters de Nintendo 64 pase algo parecido, aunque en ese caso solo sucede a nivel jugable, porque gráficamente son casi iguales.

Si contamos los de N64, el mejor sería el Sculptors Cut y luego el 63 y 1/3 aunque lamentablemente, a nivel estético me parecen feos y oscuros. Habrían quedado mejor si no hubiesen metido los fondos tridimensionales.

Hace ya bastante tiempo me jugué los Clayfighters para dedicarles un especial, se que esta saga no tiene muchos fans (de hecho lo normal es criticarla sin haberla jugado...) pero aun así consideré que valía la pena dedicarle un especial por si acaso hay alguien que en algún momento trató de ver el lado bueno de estos juegos, que es pequeño, pero existe.

Os dejo el enlace por si os interesa.

En los '90 los tuve en disquete con el copión de snes, nada más echar la primera partida de cada uno, acto seguido formatee los disquetes y jamás los he vuelto a poner, ni en emuladores ni en la flashcard.
A este juego en su primera entrega le dieron un bombo que lo flipas, un portadón recuerdo yo, parecía el futuro máximo de los gráficos en la Mega tipo Rise of the Robots.
Ante la duda, Rise of the robots.
El primero tiene un pase. El segundo me parece mediocre con ganas.
Por cierto, chorrada, ¿este juego sería ejemplo de efecto Mandela?
Creo que casi todos creemos que se llama ClayFighters, en plural, cuando es ClayFighter, en singular.
13 respuestas